La generación Beta

Post escrito a cuatro manos entre ella y yo. (Aunque a decir verdad vendría siendo a ocho dedos, porque mecanógrafos no somos)

La otra noche, víctimas del cansancio de la agotadora jornada, a eso de las 11:15 PM hablaba por el msn con ellasolita y salió a colación este asunto de la generación Beta. No, no es que hayamos sido de los que tuvimos primero un betamax (beta) Y luego un VHS .. No. Aunque podría aplicar, y de hecho tampoco sería mentira.

La generación Beta es aquella que todos sus actos, todas sus acciones, todo lo excusa diciendo que “es que es versión beta“. Es que he visto que ahora todo sitio de internet o aplicación web es “beta”. Pucha, será ponerle a la polla que es beta para que no jodan. (Y sí que es beta)*

Si algo no funciona bien (funciona errática o absurdamente, o simplemente no funciona, por decir algo, eltiempo.com) … “ay, no jodas … es que es versión beta”.

Claro, google se lava las manos y si algo sale mal … “aish, no vez que es versión beta? Paila!” Gmail lleva desde su nacimiento con el avisito de “beta”, aunque poco falla. Pero igual no lo quitan, porsiaca. Es como los estados del msn, que ya lo de “busy” o “away” está tan perrateado (por mal uso) que ya nadie se come el cuento que esa persona o no está, o está ocupada. Así como lo de “beta” ya no me lo creo, es una forma de justificarse si algo falla. Una forma de no comprometerse.

Nadie se compromete, nadie asume responsabilidades. No, ahora todo es versión beta.

  • Que lo nuestro no funcionó … es que era versión beta de relación.
  • Bueno, es que las relaciones son en sí mismas versiones betas de la “de verdad”. Pero en estos tiempos es común que sean betas indefinidamente. Como el gmail.
  • Que tuve errores de ortografía … ah si, es que era la versión beta del documento.
  • Que hay pobreza y desempleo? Si, es que este es mi gobierno “beta”.
  • A mi no me tocó esa cosa de los logros en los colegios … pero esa es al definición de “generación beta”. Que no se pierde el año sino se queda en versión beta el resto de la vida!!! Cuando uno se echaba una materia, su mejor opcion era habilitar, y tenia, si o si, pasar un examen. La temidisima habilitacion. ahora ni eso, uno (ellos) simplemente queda debiendo logros, que los paga a plazos, como si estudiar fuera tarjeta de credito, y ya. Nadie sufre, ni llora, ni se preocupa por la libreta de calificaciones. Ni nada, no ve papá que “trigo la pase en beta”.
  • Eso explica muchas cosas: A nosotros nos tocó ver morir a Lassie, a Flipper … los de ahora son inmortales!!! En los juegos de video uno perdía y le tocaba empezar DESDE EL PUTO COMIENZO, una nueva vida, de ceros. Tocaba esforzarse por matar el bicho de turno, a riesgo de tener que volver a comenzar. A los de ahora los matan y resucitan 5 minutos atrás, si no es que han metido un “cheat code” que los hace inmortales del todo. Eso es ser generación beta.
  • Que nos eliminaron del mundial? Es que esa era la versión beta de la selección del 2010.
  • Que se te metieron virus, spyware, pantallas azules y demás? Fresco, es que es Windows es la definición de “versión beta”.

Por casualidad le comenté por gtalk (que a todas estas hay una nueva versión, beta por supuesto) a este personaje que estaba escribiendo sobre ésto … y me contó de un post que él escribió, con muy buenas adiciones al listado:

– Si usted es el hijo mayor, su crianza fue una versión beta del sistema de crianza de sus padres, sus hermanos se lo agradecerán, así que usted es el que carga con los traumas, mientras que el resto de sus hermanos si viven bien felices.
– Cuando un profesor estrena cátedra en la universidad, no se afane, su método de calificar es una versión beta en la que usted sufrirá, pero alégrese sus colegas de mas atracito se lo agradecerán
– Recién estrenando pase y sale por primera vez en compañía de sus papas, no se afane, los gritos, regaños y demás palabras son solo una versión beta de cómo sus papas lo van a joder el resto de la vida, cuando se le ocurra pedir prestado el carro des sus progenitores o salir con alguno de los dos de copiloto.
– Si su novi@ o espos@ esta aprendiendo a cocinar, no se afane sus próximas ingestiones son versiones beta de una futura comilona con amigos y amigas.
-Cuando sale de compras con sus amigas, usted se convierte en la versión beta del critico social de ellas, así usted no tenga la mas mínima idea de que le están hablando y de cómo le queda, usted solo se limita a decir “llévatelo, pero vamonos ya”.
-Cuando usted se roba algo de un supermercado, usted comprobó que la versión beta del sistema de seguridad de dicho almacén “tiene fallas”.
– Sus primeras veces son versiones beta de todo el sexo placentero q va a tener a futuro, ¿o me equivocó?
– En su primera fiesta Prom. Usted hace su primer nudo de corbata y se siente orgulloso así haya quedado mal. No se complique, es solo una versión beta de todos los que se tendrá que hacer a futuro.
– (esta es personal). Cuando usted entrega su trabajo de 700 páginas y se saca un 2.5 así supiera que se merecía un 4.6. No se afane es solo una versión beta de cómo va a tener que corregir el trabajo y volver a entregárselo a su profesor intransigente. Y lo peor es que le da una semana.
– Cuando fue a un yamboree y los dirigentes dijeron con su criterio versión beta “acampemos en esa zona baja” sin importarles que la represa estaba como crecidita. Pues si usted fue la versión Beta de lo que significa un campamento inundado,… “¿alguien ha visto mi maleta flotando?”
“**

Que me late que la versión beta es vaina relacionada con lo de la generación MTV. Ahora hacer las cosas a medias y la mediocridad se justifican con esa letra del alfabeto griego. Bonito si suena, pa’ qué.

No sé por qué me extraño. No es sino ver las noticias y la historia para darse cuenta que el mundo es una muy mala versión beta de lo que todos deberiamos entender por “civilizacion”

*En España si que debí haber hecho reir (o sonrojar) a alguien sin quererlo. Menos mal no sé de nadie de allá que me lea 😉
** Los horrores ortográficos son cortesía del autor.
*** Esta es la versión beta del post. Sus aportes tal vez la conviertan en “final release”.

28 thoughts on “La generación Beta”

  1. De los autores, los horrores ortograficos son cortesia de las autores, pero eso le pasa por publicar la version beta del post….

    Quedo muy bacano.

    cuantos huevos tiene una docena????

  2. En proyectos simples la versión beta constituye la excusa para escudarse ante cualquier error, en proyectos grandes se convierte en una salida legal.

    Todo para seguir viviendo en la mediocridad.

    O la versión beta de los banners…

  3. je je JE JE DE ACUERDO TENGO UNA HIJA CASA, CARRO, BETA, BLOG BETA….
    HERMANO LA VERDAD ES MEJOR TODO BETA OJALA TODO SIGA ASI SON MENOS LAS RESPONSABILIDADES

  4. estoy mamado que esta cosa siempre me coja como spam.

    En todo caso, ud debería leer las licencias y disclaimers que aparecen cuando usa un producto beta, así se dará cuenta que no implica que quien ofrece el servicio se libra de responsabilidades, sino que ud adquiere la responsabilidad de reportar errores, hacer sugerencias y comentarios respecto a este.

  5. Post tonto que rechaza y/o desconoce la realidad de una industria.
    Jocoso tal vez, pero no deja de ser un post chimbo.

    turrunpish ♪♫ (cual chiste chimbo de David Letterman o José Gabriel Ortíz)

  6. Ahora el peridodico mas visitado del pais, el tiempo tambien adquirio su etiqueta BETA. A mi me parece que solo es una forma de esconder toda la improvisacion de su nuevo disegno… solo es otra pa la lista… este post esta buenicimo patton

  7. pues yo no lo había usado pero creo que empezaré a ponerle la etiqueta a más de una cosa en mi vida… gracias a sus mercedes por difundir buenas excusas para cuando las cosas no funcionan 🙂

  8. Es como con la gente,

    Yo sí decía que me estaban metiendo Argentino BETA por argentino original a comienzo de año (con una relación que terminó en pesadilla). God Bless, me salvé de esa.

  9. Yo creo que esa excusa de lo beta tiene que ver con la generacion MTV…

    Si no mire las perspectivas de esos comerciales que solo ellos entienden, se acostumbraron a unos comerciales tan chabacanos y llenos de figuras producto de la drogadiccion que ahora en el trabajo o en el estudio los chinos tienen la excusa…SI APARECE EN MTV ES VÁLIDO Y SI NO ES VÁLIDO ES POR QUE ESTÁ EN VERSION BETA:)

  10. Entonces, sus primeros posts (o hasta su primer blog) son una versión Beta de lo que será su blog si logra mantener la constancia bloggeril?

    En mi caso creo que sí.

    Oiga muy buena reflexión, y apúntenle mil a Georges con lo del pase y los padres.

    Saludos

  11. hummm… pues diría que si somos algo beta, pero me uno al comentario de que ser beta no te libra de todas las responsabilidades como se cree… es sólo decir que el sistema funciona pero en el camino habrán cosas que aunque se han previsto que sucedan puede que en la practica exista algún fallo…
    y nada…
    y para esTes blog sin tiempo con respecto a su comentario sobre el tiempo.com tengo que decir que en ningún momento ha sido falta de planeación en su diseño ni en su implementación… es sólo que cómo coño se puede hacer las pruebas con la cantidad de usuarios reales que tiene el tiempo.com y ver qué sucederá y prever errores?… lastimosamente sólo se puede saber cómo racionará el sistema al tráfico real en caliente… es decir al aire…
    también sobre el tiempo… son sólo algunas secciones del tiempo que son beta…
    pd: no trabajo en el tiempo.com… sólo me enteré por buena fuente

  12. M! A mi tampoco me tocó eso de los logros en el colegio. Yo sí me mataba estudiando.
    Me hizo acordar de Prince of Persia no sé por qué.
    Voy a bajar el nuevo GTalk para seguir no usándolo para nada.
    No me gustaban alfa ni beta, para nombrar ángulos yo usaba gamma y delta, tienen más presencia.
    Y yo sé que son solo frases sueltas por aquí y por allá sin conexión lógica, pero es que esta es "la versión beta" del comentario.

  13. Imaginen un lugar en donde todo aparece bien echo desde el primer ensayo….

    Todo es beta en el universo.

    El simio fue el beta del hombre, el raton el beta del mico, el dinosaurio el beta del raton, el sapo el beta del dinosaurio…etc

  14. Paso a dejar saludo rapido, regresaré para actualizar porque tengo varios comentarios pendientes por aquí, sin embargo he leido fielmente gracias a los feeds de Opera, luego actualizada por el lado de la lectura si estoy.

    Saludos Don Patton.

  15. SEÑOR patton, era un cometario al azar, pero superbacano que me haya tenido en cuenta, jejeje.

    SI Y ESCRIBO CON MUCHOS HORRORES DE ORTOGRAFIA, LO SIENTO :S

    El post era una versión beta.

  16. Me gusto mucho el post. Y sigo sin entender porque la gente agrede en los comentarios, tampoco entiendo porque hay hambre en el mundo. ni modo.

    En este post se ve claramente una de las dinámicas del salto generacional. En la cual la generacion más antigua crítica a la generación nueva. Asi lo hicieron con nosotros;a mi madre le parecía que sus juegos eran los que dejaban buenas enseñanzas y a mi abuelita le parecia que sus juegos era los que de verdad valían la pena. Si esta pasando esto y yo estoy tan de acuerdo con este post, significa que pertenezco a su misma generación. Osea que si ya pertenezco a la generación que crítica a los jóvenes. Quiere decir que estoy en la generación de los viejos y estoy reproduciendo lo mismo que me hicieron a mi cuando mi criticaban?. Que divertido!!! Hay dinámicas sociales que funcionan como relojito.

  17. Leer esto me hace pensar en mi vida beta… Soy profesional version beta, en un trabajo beta, con un salario BIEN beta, con blog beta… algún dia para todo habrá el "final release".

    -=-=-=-=-Patton responde (19/08/2006 @ 13:51)-=-=-=-=-
    jajajja, ojalá así sea, aunque en cierta forma somos final release de lo que estudiamos para ser betas de padres de familia, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published.