La cruda realidad me asusta …

Hoy descubrí que lo de los robos de celulares está completamente salido de control. A las compañias de celulares, y fabricantes, les importa un comino que se los roben, mejor para ellos porque ganan por todos lados: deducibles, tienes que comprar otro.. etc.

Ellos protegen las líneas, para que no usen las líneas de sus clientes y no los pierdan, y de clonación no he vuelto a oir. Eso es lo bueno de la tecnología GSM. Lo malo es que los teléfonos se pueden activar fácilmente en el mercado negro, o los sacan del país, etc. Entonces al ser negocio el robo, pues se roban cientos al día.

La parte miedosa es ver todas las modalidades que hay, miren esta página que encontré:

http://www.laneros.com/showthread.php?t=26803

Tal vez no esté muy empapado de realidad? El caso es que me dejó frio ver como están las cosas en mis narices, y no lo veo.

En otro tema relacionado, ayer una amiga me prestó el de ella para hacer unas pruebas, y yo le di el mío. O sea que cambiamos las SIM. Ahora resulta que eso no lo deja hacer COMCEL, y le bloquearon la línea y pierde los minutos! Averigüé en COMCEL y me dijeron que la línea se bloqueaba automáticamente para los que están en prepago por “cosas del sistema”. El lío es que se bloquea la SIM de ella por “24 horas” ya van más de 48, y va a perder los minutos que tenía. Mi pelea es: Si no se puede cambiar la SIM de teléfonos .. primero, desvirtúa todo el concepto del sistema GSM, y segundo … ¿dónde le avisan a uno que eso no se puede hacer? La respuesta del consultor fue que el sistema avisaba cuando metía la tarjeta la primera vez. Pura paja, apenas intentó hacer la llamda le salió una grabación avisando que la linea estaba bloqueada. Y encima de todo pierde los minutos que tenía, absurdo!

Yo soy super pelietas con las grandes corporaciones. Ya escribiré sobre mi pelea con EPSON Colombia, que es otro rollo largo. Es un abuso lo de COMCEl, habrá que tomar cartas en el asunto (o escribirle a la superintendencia cartas sobre el asunto mas bien).

3 comentarios

  • Alejo

    marzo 05, 03 2005 12:33:56

    Las compañias celulares nos atienden como si no fueramos sus clientes. Entre ellas me parece que la peor es COMCEL de lejos, pero Ola no se queda atras. Un día fuí con un amigo a una tiende de Ola: el iba a ver si compraba un celular y yo a reclamar que me lo habían bloqueado sin que lo solicitara. Apenas entraron nos preguntaron que si ibamos a comprar o a hacer reclamos. Claro, a él, como iba a comprar, lo atendieron *inmediatamente*, mientras que a mi me tocó hacer una fila como de 6 personas (unos 45 minutos) para esperar que me atendieran. 🙁

    Que rabia que le da a uno, desgraciados.

  • Anónimo

    marzo 05, 03 2005 09:48:28

    Yo tengo línea en COMCEL desde hace 7 años. No he tenido mayores líos, -afortunadamente- y cuando los he tenido se han resuelto con relativa facilidad. Supongo entonces que he sido afortunado. He hecho tres reposiciones, todas para actualizar equipo (de Ericsson XX8 a Nokia 5120, de ahi a Motorola C3550 y de ahí a Nokia 6800).
    Otra prueba de que la bicicleta es segura: no me han robado ningún celular 😀 De hecho los 4 teléfonos los tengo aquí, se pueden activar … interesados?
    Lo de mi amiga se resolvió solo: como a las 4PM ya estaba activado de nuevo y no perdió sus minutos.

  • Maria()

    mayo 20, 05 2007 01:10:12

    La eterna pelea con los operadores de telefonía celular… pues yo aunque tenga algunos problemas con la mía (TIGO) debo admitir que son más los beneficios porque la tarif a de $30 es la que me permite hablar diariamente con mi familia y novio.

    =-=-=-Patton responde (21/05/2007 @ 10:28)-=-=-=-=
    Yo soy inseparable del skype (que es gratis) y tiene mucha mejor calidad de sonido que el celular e incluso que el teléfono convencional.

Leave a Reply