La administración del tiempo*
El concepto de manejo del tiempo es muy relativo, así como hay actividades que son social o laboralmente inaceptables, satanizadas, tabú o incomprendidas.
Un ejemplo o actitud que me parece completamente ofensiva, insultante y cargada de prejuicios e ignorancia es el típico oficinista que se acerca al puesto de trabajo de uno de sus compañeros y lo ve haciendo algo que no es cliché de trabajo de oficinista y entonces exclama: “Uyyyy, pero como trabaja!!!”. Como si el trabajar involucrara necesariamente alguna acción física, como mover un lápiz y cosas así. Aquí un video que enseña a trabajadores mediocres aparentar estar ocupados. Y lo peor es que funciona, y muchos nos sentimos identificados. Para algunos pensar es un trabajo. Otros links de como aparentar estar trabajando cuando en realidad no se hace “nada”: Uno que le atribuyen a George Constanza (recuerdo ese capítulo) y otro de Scott Addams (el de Dilbert)
También me llama la atención como al mismo tiempo el que trabaja mucho (de verdad) en la oficina y hace sus entregas a tiempo, o el estudiante que hace lo mismo (dentro de los plazos o estudia para el examen) es un sapo. O sea, malo por hacer las cosas bien, malo por no aparentar hacerlas bien**.
Y aquí en el mundo de los blogs también se dá el fenómeno. ¿Y cómo no iba a darse si lo que pasa en la vida real se ve reflejado en los bloggers, y por lo tanto en los blogs?
Es común ver que cuando alguien hace un trabajo extenso sobre algo, sea cual sea el tema … le dicen: “uy, mucho desocupado***”, “que desocupe”, como una forma de descalificar el tiempo que se invirtió en hacer ese trabajo, sea el que sea. Por ejemplo renovar la plantilla del blog, hacer un post con un listado de aves tropicales, hacer una reseña con pelos y señales del iphone (ay por caridad ya no mas iphone), escribir la historia de Bogotá, o un test sobre que personaje de padres e hijos es usted, o lo que sea que no sea socialmente aceptado como “productivo”. Según esa forma de pensar el único trabajo válido es el físico y no el mental.
O en sus casas a muchos de ustedes les critican y dicen con tono descalificador la frase: “ahí está perdiendo tiempo en el computador”. Así sin más, como si ver novelas fuera un oficio, o como si supieran que está haciendo uno. Es que así sea jugar solitario lo que esté haciendo: eso puede servir para algo después, así sea para jugar cartas con los amigos y entender el juego (por ejemplo el que haya jugado corazones de windows disfrutará del king). (bájelo aquí)
Por supuesto que uno pierde tiempo en internet y en el computador, sería estúpido negarlo***. Pero es que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
Por ejemplo a mí tanto tiempo en internet me ha servido para aprender miles de millones de cosas nuevas. Mantenerme al día en noticias de tecnología y de actualidad general. Mantenerme en contacto con amigos y conocer gente nueva. Y ¡oh casualidad!, es que mi trabajo es por internet. Lo que hago por acá me da para pagar las cuentas, me sirve de medio de comunicación y para la productividad, me divierto, por sólo enumerar unas pocas. ¿sigue pareciendo pérdida de tiempo?. Para algunos lo es. Y seguramente si uno no hiciera otra cosa diferente de estar en www.jueguitosalienantes.com, pues hasta le doy la razón. Y eso.
Para algunos (me incluyo) el MSN es una pérdida total de tiempo. Pero para otros el msn es una herramienta fundamental en su trabajo o sus relaciones sociales.
Por ejemplo los juegos de PC desarrollan habilidades lógicas, psicomotrices y mentales. Dependiendo del juego unos estimulan la memoria, otros coordinación, otros razonamiento abstracto. Encima algunos crean redes sociales. Solo el tiempo dirá si los que crecimos jugando diversidad de juegos sufriremos de alzheimer cuando tengamos la edad de los que sufren de eso, pero según dicen por ahí … no. Pero para algunos los videojuegos son una pérdida de tiempo.
Por ejemplo el jugar tetris por años en los 90s hoy me sirve para acomodar 20 maletas enormes en el baúl de un carro.
Por ejemplo CSI ha servido para que los criminales perfeccionen sus técnicas y jamás sean atrapados. Desperate Housewives ha servido para reflejar los problemas de la sociedad occidental reflejados en diferentes tipos de mujeres, y darles esperanza. Verán, es que toda actividad es constructiva o destructiva dependiendo de como sea asimilada o tomada por su receptor (esa frase sonó a frase de sicólogo ñoño). Pero para algunos ver TV es dejar pasar la vida.
Para algunos ir a clases en la Universidad o Colegio es una pérdida de tiempo. Para otros no. Y es que depende de la clase y de las capacidades intelectuales de cada persona.
Por ejemplo dedicarle una hora diaria al blog o a leer otros blogs me ha servido para conocer una cantidad de gente impresionante, diferentes formas de pensar, de resolver problemas, aprender de experiencias ajenas, de nutrir mi criterio para opinar sobre ciertos temas, de aprender a respetar o entender otras opiniones diferentes (tolerancia que llaman), he aprendido CSS y PHP, HTML y sobre redes sociales. He identificado oportunidades de negocio y he hecho amigos para toda la vida. Pero para algunos los blogs son una pérdida de tiempo.
Por ejemplo dedicarle un tiempo a hacer un post o alguna tarea en el blog o algo en internet podrá no traerle beneficios a uno mismo… pero sí causarle alegría o serles útiles para otra personas, en el campo laboral, académico o incluso de salud mental o espiritual. Sin embargo, para algunos es una pérdida de tiempo o “que desocupe”, o “que desparche el suyo”. Es más, el “que desocupe” algunos lo usan como escudo para protegerse de las críticas por no hacer algo socialmente aceptado como “útil”. Son frases que no le dan valor a su propio trabajo, y eso es triste. Es como el estudiante que deja de hacer las cosas bien porque le dicen que es un sapo, dicho por los mediocres que descalifican el acto como mecanismo de defensa y para poner a todos en su mismo nivel (bajo). Sea lo que sea que alguien haga, mientras le aporte algo … no será tiempo perdido, independientemente de lo que opinen otros.
Así que la próxima vez que piense decir la frase: “qué pérdida de tiempo” piénselo dos veces. Podrá serlo para usted, o podrá no estar pensándolo bien…. pero para la otra persona esa actividad podrá ser algo muy productivo. No pierda su tiempo diciéndolo, mas bien, porque hay muy pocas cosas que son realmente una pérdida de tiempo. Al fin y al cabo, como todo en la vida y como lo repito con frecuencia: es cuestión de actitud.
Por ejemplo: para algunos leer este post fue una absoluta y total pérdida de tiempo, ya sea de ellos como lectores o mía que me tomé el trabajo de crearla+. Pero para otros no. Porque todo es relativo, en especial el tiempo y su uso y depende desde el lente con el que se mire.
Post inspirado y catalizado por los siguientes posts:
https://www.piratednetwork.org/2007/07/el-tetris-de-los-profesionales.html
https://dementeycorazon.blogspot.com/2007/07/raspe-y-gane.html
*Y no de El Tiempo. Es diferente.
**Hablando de doble moral, un email que me llegó y que trata el tema de la descomposición social y de valores de nuestra sociedad, sobre el como le echamos la culpa de todo a los políticos de turno (y no es que no la tengan, pero no toda) muy a propósito también de este post.
***Podrá sonar a que me estoy justificando, y pues en parte sería verdad. Es que todo es relativo. Por cierto, a las personas que dicen ese tipo de cosas en los cursos de superación personal les dicen “quitadores”. Muy buena palabra: son personas que se dedican a destruir y criticar y no aportan nada: solo quitan, destruyen, castran. Las mismas que en lugar de ser mejores se la montan al que hace las vainas al derecho, por hacerlo lucir mal y básicamente por flojos, perezosos y mediocres.
+¿A todas estas quien es más desocupado, el que lo escribe o el que lo lee y luego escribe “que desocupado”?
pues me gusto mucho este post…tiene toda la razon. Cada cual cuenta como le fue en la fiesta, asi dice mi mama….un saludo
=-=-=-Patton responde (13/07/2007 @ 16:04)-=-=-=-=
Cada persona es diferente de las demás, y bueno, aunque el dicho no es que sea el que más cuadra para la situación…. se parece! saludos.
Este es (en mi muy personal concepto) el mejor post que le he leido don Patton.
*. No habia caido en cuenta del origen de mi habilidad para acomodar las 20 maletas en el baul del carro… ha de ser por Tetris.
*. Yo veo muuuuuuy bien en la oscuridad. Según mi esposa es por las horas "invertidas" jugando DOOM.
*. Cada vez que mi papá lee un post gracioso (si, mi papá de vez en cuando lee blogs) dice… "es que hay gente desocupada en este mundo, que pierde el tiempo escribiendo huevonadas". A lo que yo le respondo, "si, es que hay huevones que los leen".
¿Ya le dije que me gustó mucho este post? Me da permiso para reproducir apartes de él en la intranet de la empresa? Dándole crédito, obviamente…}
:S que verguenza… no se cuanto es siete mas cuatro.
=-=-=-Patton responde (13/07/2007 @ 16:07)-=-=-=-=
jejej, hombre, pues honor que me hace. Claro que lo puede reproducir todo lo que quiera, para eso tenemos Licencia Creative Commons 2.5 Share-alike nosequemascosas!! (donde dice que puede hacer lo que quiera mientras no se lucre y le de el crédito al autor, creo).
El toro habla según le haya ido en la corrida, aunque la mayoría prefieren ver los toros desde la barrera. Saludos.
=-=-=-Patton responde (13/07/2007 @ 16:09)-=-=-=-=
Todo es relativo, es verdad.
usted si es muy desocupado no? 😛
=-=-=-Patton responde (13/07/2007 @ 16:10)-=-=-=-=
jajaj, Menos mal usted no 😛
pues si…yo no me habia dado cuenta de esto, uno siempre dice esa frasesita..uyyyy tan juiciosssa, quien lo creyera…ja!
=-=-=-Patton responde (13/07/2007 @ 16:10)-=-=-=-=
Sea la oportunidad de eliminarla de tu vocabulario … digo, no … sugerencia…
Jajajajajaja… Amén.
=-=-=-Patton responde (13/07/2007 @ 16:11)-=-=-=-=
OK!
El pequeño Estanislao Zuleta le dijo a su mamá:
Ma, no vuelvo al colegio.
Cuando la mamá le preguntó por qué, él respndió: porque me quita tiempo para estudiar.
El pequeño Estanislao creció para ser uno de los más grandes pensadores colombianos, un filósofo magnífico, de los pocos que ha dado nuestra tierra.
Cada quien maneja su tiempo como quiere, hay gente que no lo hace a la manera convencional y triunfa, otros no.
P.D. Hablando de Estanislao, lectura obligada: "El elogio de la dificultad", es bien conocido, se encuentra fácil en google.
=-=-=-Patton responde (13/07/2007 @ 16:13)-=-=-=-=
Exactamente a eso me refería con lo de la relatividad del manejo del tiempo. Lo que para unos es pérdida de tiempo, para otros no.
Bueno, yo le doy la razón a quienes dicen que estoy perdiendo el tiempo leyendo y comentando en blogs, y peor todavía, escribiendo en el propio. Pero yo veré, tenemos derecho a escoger en qué perdemos el tiempo, cada quien verá qué hace cuando está desocupado, si alguien prefiere ver a Jota Mario allá él. Saludos.
=-=-=-Patton responde (13/07/2007 @ 16:10)-=-=-=-=
Cada uno sabrá lo que hace con su tiempo, y nadie tiene derecho a juzgar a los demás pro el uso que les dan … por lo relativo que es eso. Allá ellos, los hichas de jotamario y el padresucho.
Patton, te queremos 😛
Saludos a la señora.
=-=-=-Patton responde (13/07/2007 @ 16:15)-=-=-=-=
Y yo a ustedes!! 😀
de acuerdo, igual eso de la utilidad es muy relativo…
un blog también es relativamente útil, hasta mirándolo por el lado materialista:
-para los que se lucran de la publicidad (si Mujer Gorda daba pa’ pagar escritor e ilustrador, me imagino que algo da)
-para los que el blog hace las veces de terapia psicológica: se ahorran en consultas y transporte (que a largo plazo hasta debe ser significativo)
-para cuando se tienen impulsos remodeladores pero no dinero… pues es útil conformarse con hacerse la raya del lado al otro lado, cambiar de wallpaper, ringtone y remodelar el blog! (ante ojos extraños pueden parecer desocupe, pero es ahorro!! :P)
y así…
jejejejje y sí, si para algo sirve leer blogs y en general internet, es para llenarse de "comentarios de coctel" 😛
=-=-=-Patton responde (13/07/2007 @ 16:17)-=-=-=-=
jejej, como podemos ver … todos ganan! 😀
Muy bueno…
… ¡ojalá lo leyera mi jefe!
=-=-=-Patton responde (13/07/2007 @ 16:18)-=-=-=-=
jejje, ojalá!
completamente identificado con este post, patton. todos te queremos.
pd: ya le di gusto y le puse el link a la polla (aunque ya lo tenia, perono en imagen)
=-=-=-Patton responde (13/07/2007 @ 16:20)-=-=-=-=
Bueno, pues no había visto el de texto … y se le agradece!
Sumercé mismo lo dice …toda actividad es constructiva o destructiva dependiendo de como sea asimilada o tomada por su receptor…
Sabias palabras, como siempre sigo pensando que la filosifía moderna se está basando en las situaciones normales expresadas de manera cotidiana, en resumen, creo que eres un filósofo moderno.
Saludes Don Patton
=-=-=-Patton responde (13/07/2007 @ 16:21)-=-=-=-=
jajajja, tan exagerado.
Saludos, buen viaje.
Que pena haber quitado la entrada, pero ya la volví a publicar.
=-=-=-Patton responde (13/07/2007 @ 16:21)-=-=-=-=
Buena cosa.
Pues es que dentro de la administración del tiempo entra el gusto, y entre gustos, la mayoría de veces no tiene por qué haber disgustos.
Sin a mí me parece productivo escribir en mi blog, nadie, NADIE CARAJO, tiene que venir a decirme que esto es una pérdida de tiempo porque yo estoy ganando algo (conocimiento, qué se yo, lo que sea que llene ese espacio vacío en mi interior).
Pero también es cierto que hay gente que no gana nada con ello, y más bien se busca problemas por no hacer las cosas en el momento indicado, o por las razones indicadas: Pero bueno, si es de esa manera, pues cada uno con su vida y sus problemas. Yo no considero mi tiempo frente al computador como tiempo perdido y horas muertas, ésta vaina del internet le da a uno muchas cosas para hacer, aprender y conocer.
=-=-=-Patton responde (13/07/2007 @ 16:22)-=-=-=-=
Por eso: es relativo.
Pues yo hablo de ‘desocupe’ o de gente que ‘tiene mucho tiempo libre’, que son conceptos muy diferentes a ‘perder el tiempo’.
Si fuera el caso, uno debería replantearse muchas cosas que hace en la rutina diaria… como dormir.
Saludos parce
=-=-=-Patton responde (13/07/2007 @ 16:22)-=-=-=-=
Todo depende del tonito con que se diga, como en el caso de los ejemplos…
Muy buen post. Detesto a los sapos que en lugar de trabajar están siempre atentos a lo que hacen los demás. Su autoestima es tan bajita que esperan ansiosos a que uno la cague para invitarlo a ser parte de su logia de la mediocridad. Saludos y felicitaciones por el post.
=-=-=-Patton responde (13/07/2007 @ 16:25)-=-=-=-=
muy bien dicho: "unirse a su logia de la mediocridad". Y es una gran logia, le cuento.
Saludos, y gracias. Viniendo de usted lo tomo como un gran halago.
Está muy bacano este post. El tiempo cada quien lo invierte como quiere y puede.
Saludos desde la tienda.
=-=-=-Patton responde (13/07/2007 @ 16:27)-=-=-=-=
Así es, cada cual tiene su propio ritmo y sus propias peleas. Saludos.
Pues como usted sabe, en este país se valora no al que hace ni al que sabe hacer, sino al que puede engañar. Aquí lo que da respeto es lo que llaman "malicia indígena" ¿que quién sabe porqué aquí todos los rasgos malos de la sociedad se los achantan a los pobres indígenas?
Pero al menos hay gente como usted que aprecia el valor del trabajo bien hecho y de hacer las cosas correctamente. ¡Con muchachos como sumercé vamos a acabar con la mediocridad en este país!
Y cuando quiera nos echamos una de King, que algunos pensarán es una pérdida de tiempo, pero desde que me lo enseñó a jugar mi abuelo, no sólo he tenido una razón para hablar con él, sino que he aprendido a racionar (las cartas) y a esperar hasta el momento justo para hacer la jugada que toca. 😛
=-=-=-Patton responde (18/07/2007 @ 09:28)-=-=-=-=
Lo de los indígenas es culpa de los españoles. Luis trejos (https://bitacorasdebogota.bl…) lo explicó en algún post, lo de la mala fama que le dieron a los indios y las razones.
El King es el mejor juego de cartas que conozco. Consígase dos más que le jalen y armamos jugarreta!
totalmente identificado con el post…tengo en mente algo parecido hace un tiempo y no he logrado escribirlo completo ya tengo mas ideas co este post….
a mi me pasa que en mi blog como escogí retratar mi vida "agradable" pues pongo viajes, paseos, eventos y demás pendejadas amenas pero no me pongo (bueno no tanto) a lloriquear que si me fue mal en el trabajo que si tengo no se que problema y demás cosas negativas de la vida que me pueden pasar o no… voy y me encuentro comentarios del tipo "que bien vives" "que tremenda vida la tuya" "y a que hora estudias"… WTF
como siempre la gente ve lo que quiere ver …
SALUDOS
=-=-=-Patton responde (18/07/2007 @ 09:34)-=-=-=-=
… o la gente muestra lo que quiere mostrar, también.
Sinceramente es el mejor post suyo que he leído… o será que lo he leído muy poco? Pero estoy de acuerdo con usted en lo expuesto en el post.
Un saludo
=-=-=-Patton responde (18/07/2007 @ 09:35)-=-=-=-=
Jejej, eso de "buen post" es aún más relativo que el uso del tiempo. Uno a veces dice: "juemadre, que me den el nobel ya mismo" … y la respuesta es pobrísima. Y viceversa. La gente que lee blogs tiene unas reacciones lo más impredecibles, y precisamente uno de los "tips" para quienes comienzan con esto es no escribir esperando reacciones de los lectores sino hacerlo de corazón.
Bueno es que hay de todo, de todo es de todo, por ejemplo en la universidad, mucha nerd, se la pasa en la biblioteca, pero lo hacia por placer me gusta leer estudiar, y si mi profesor es mal profesor yo aprendo por mi, punto, uno hace las cosas por uno, como leer un libro, mi papa dice que harry potter e s una pérdida de tiempo y eso no evita que me allá leído cada libro unas 9 veces o mas, y que los compre a la salida, el lee sobre investigación pedagógica y yo no le digo nada jaja, la cosa es que uno no necesita excusas uno hace lo que quiere cuando quiere para ser feliz a su manera, y es eso lo que la gente no respeta… saludos señor patton
=-=-=-Patton responde (18/07/2007 @ 09:38)-=-=-=-=
Exactamente, vivimos en un mundo de absolutismos y certezas, ignorando que cada persona es un mundo aparte. Saludos.
En mi casa me critican de mala gana que escuchar música es una pérdida de tiempo, pero seguro si "invirtiera" esas horas frente al televisor no me dirían nada. Cada quien sabe en que "invierte" su tiempo. Lo malo (como todo vicio) es dedicarle mucho tiempo a esa distracción, marginándose de hacer otras cosas productivas.
=-=-=-Patton responde (18/07/2007 @ 09:40)-=-=-=-=
jajjaja, tiene toditica la razón. Todo extremo es vicioso y cada cual tiene su versión personal de aprovechar el tiempo.
Sabias palabras doctor, sabias palabras… ahora mismo me voy a leer los 25 blogs que tengo en mi lista de visitas diarias.
Todo sea por el conocimiento antropologico internacional, interracial e intercultural.
=-=-=-Patton responde (18/07/2007 @ 09:41)-=-=-=-=
jajja, ¡todo sea por eso!
Tiempo productivo haber leído este post. Uno se siente identificado con el texto en muchas actitudes de la gente y me pasaba cuando dirigía la Biblioteca de la Universidad y alguien me veía leyendo el periódico o consultando en internet y decían "VOS SI TRABAJÁS MUY BUENO…", con ese tonito sarcástico…
Pero si eso formaba parte de mi trabajo…
Saludos desde la Perla del Otún.
=-=-=-Patton responde (18/07/2007 @ 09:42)-=-=-=-=
Exactamente, no creo que exista una actitud más irritante que esa de descalificar lo que hace uno por lo que le ven haciendo una fracción de tiempo. Es el tonito.
vaya sorpresa encontrarse con algo muy curioso y que identifica a más de uno por acá.
desde hace un rato lo leo, y pues este post merece mi malsacado primer comentario en su blog… y una felicitacion de entre dientes… mentiras, muy bueno.
salu2
Korsario
=-=-=-Patton responde (18/07/2007 @ 09:43)-=-=-=-=
Que bueno que lo haya sacado del "lurkerismo", gracias por su comentario.
La verdad eso del desocupe, no hace parte de mi vocabulario cotidiano, pero lo que si acostumbro a decir (sólo a las personas de mi entera confianza, léase a mis papás, mi hermano y uno que otro primo), es "usted si vive muy bueno" o "y pensar que por eso le pagan", pero no tiene como objetivo nunca criticar perversamente la forma de invertir el tiempo de los congéneres.
Ese es otro punto, yo no creo que uno gaste el tiempo, sea lo que sea que esté haciendo, el tiempo siempre se invierte, y de todas las cosas que hemos hecho en la vida (como bien lo expones), hemos sacado importantes conclusiones que nos hacen lo que hoy somos.
A propósito, yo creo que el tiempo que invertimos aquí, tu escribiendo y yo leyendo, estuvo bien invertido.
=-=-=-Patton responde (18/07/2007 @ 09:44)-=-=-=-=
Podrá ser en chiste, pero en el fondo es un comentario con connotaciones negativas.
Claro, todo depende.
Y bueno, me alegra que lo consideres una inversión … hay inversiones que dan dividendos y otras que no tanto!! Pero una inversión al fin y al cabo, totalmente de acuerdo en que casi todo lo que uno haga sirve para alguito.
Pues pa que le digo que no si si.
Poco a poco uno va a aprendiendo muchas cositas que sumadas hacen un monton.
Gracias por justificar mi tiempo tratando de ajustar el fondo de mi blog (cuando lo hice).
Mas de un enemigo me levante por presentar mis trabajos bien bonitos y organizados . . . (ñoño) especialmente en Metodos Numericos con iteraciones sucesivas en Excel (pero mucho excel si aprendi)
Saludos !!
=-=-=-Patton responde (18/07/2007 @ 09:46)-=-=-=-=
Pues sí, si viera lo que aprendí yo de excel haciendo fórmulas para calcular tablas de posiciones de futbol o los puntos de la polla.
El post me llegó, creo que lo voy a imprimir a todos los que siquiera pronuncien la palabra desocupe por estos lares. Amén una y mil veces por lo del tetris, lástima que no todo se pueda aplicar tal cual, o sino tocaría ocarina y salvaría reinos:P. Pero esa soy yo divangando en medio de mi desocupe.
Abrazo.
=-=-=-Patton responde (18/07/2007 @ 09:47)-=-=-=-=
jeje, cuéntanos tu experiencia cuando les muestres el post impreso! 😉
De acuerdo. A mi me han dicho mil y una veces que soy un desocupado y que si es que si trabajo o solo estoy en internet. Desocupados ellos que no les queda tiempo ni para escribir tres pendejas lineas
=-=-=-Patton responde (18/07/2007 @ 09:48)-=-=-=-=
Bien dicho: uno al menos hace algo, ellos solo critican y se limitan a descalificar lo que los demás hacen.
Que buen post!!! y lo acepto, yo era una de esas perosnas que decia "que perdida de tiempo, o que desocupe" pero desde que me meti en este cuento de los blogs lo he entendido todo, hhaa por cierto en este momento me voy a disponer a jugar The Sims, me ayuda a entender y a aprender como ser de ahora en adelante una buena esposa… jejeje…
Saluditos!
=-=-=-Patton responde (18/07/2007 @ 09:51)-=-=-=-=
jejej, ¿los sims ayudan a eso?.
Que bueno que ya no juzgues a los demás por lo que hacen con su tiempo.
Me ha costado entender esa frase de "desocupado" sobre todo cuando uno escribe algo que obviamente le tomó su tiempo. Si más bien uno estaba bien ocupado escribiendo algo!
=-=-=-Patton responde (21/07/2007 @ 13:17)-=-=-=-=
Exactamente. Uno estuvo ocupado haciéndolo.
Usualmente los que nos dicen a los que nos tomamos el tiempo algo diferente son personas simples que su mayor novedad es cambiar de marca de cerveza. Por lo de más ven los mismos partidos, ven las mismas noveles y reniegan porque son malísimas pero no se toman el trabajo siquiera de ensayar con la revista Aló a ver si es mejor que la tele.
Uno termina vacuado contra esta caterva de inútiles.
Una variante que me sucede a mi es que tengo cierta facilidad para los computadores y hacer truqitos novedosos con el software que todos los demás usan (Word, a manera de ejemplo). Mucha gente dice que debí más bien ser ingeniero de sistemas en vez del Químico farmacéutico que soy…. pimero les pregunto si es que me desemeño mal en mi profesión y segundo pienso para mis adentros como son de limitados en su pensamiento y por eso andan donde andan… aunque yo tampoco es que sea el ejecutivo del año por saber esas bobadas que todos deberíamos saber.
=-=-=-Patton responde (08/08/2007 @ 09:50)-=-=-=-=
Completamente de acuerdo. Yo soy Ingeniero industrial y dicto clases de computadores para principiantes. Todos juran que soy ingeniero de sistemas, como si para saber que la ventana de windows tiene tales elementos y el botón de incio sirve para tales cosas se necesitara un máster o un doctorado.