Kung-Fu vs Murphy


Fue un fin de semana agitado, movido.
El Viernes me vi con LGAA. Ella se iba para una salida de la Universidad a un remoto lugar en los llanos orientales por 4 días. No nos pudimos ver en toda la semana, se iba el Sábado en la mañana … no había remedio, teníamos que vernos esa noche. Ella llamó a pedirme mi dirección, para recoger una memoria para su cámara digital que le compré a un precio irrisorio. Obviamente no la dejé venir, sino que yo se la llevaba.
Cuando llego la encuentro enredada con 139 metros de piola que necesitaba para su salida. La estaba midiendo y marcando cada 10 metros, y se estaba sacando un ojo. Adicionalmente, el stress ocupaba el ambiente, una llamada de su hermana desde “las uropas” en medio de llanto, depresión y autocompasión inflingida, logra que se enrarezca y tensione aún más el ambiente. Está muy sola, se le dañó el PC con todo lo de la maestría, y no tiene un picho €. Pobrecita, eso debe ser muy duro uno allá solo, bicho raro, y solo contra el planeta. La llamada se extiende mucho, y yo … mirando para el techo sin saber que hacer. Más tarde llegan unos amigos de LG del conjunto donde vive, y la invitan a salir. Uno de ellos es muy antipático, ni me saluda …
Más tarde aún llega el Papá con unos encargos vitales para la salida: entre ellas una cuerda para colgar la hamaca. Nos burlamos de la longitud de la cuerda, (como un metro? jajaja) aunque yo lo secundo en el campo de la resistencia, por aquello de lo que hablaba solterita en su último post: hay que seguirle la corriente en todo a los posibles (hopefully!) suegros…
Más conflictos, como que los papás no se pueden ver ni en pintura, ahora la reina del drama es la mamá, antes fue la hermana mayor desde la lejanía, y minutos antes el papá también había ejercido su papel de víctima exitosamente. Y yo, haciendo el papel de matera o centro de mesa. Bastante incómoda mi posición en ese tenso ambiente.
Finalmente se calman las cosas un poco. La Mamá se va a dormir (no sin antes insinuar que conmigo ahí no le iba a rendir nada), se va el Papá y finalmente puede concentrarse en todo lo atrasado. Logramos marcar y enrollar exitosamente la piola hacia las 12PM. No faltaba sino terminar de empacar, como evasión del trabajo real: el preinforme de la salida. Si no hace eso bien se tira la materia y 4 días recibiendo picadas de mosquitos y esquivando serpientes servirían de nadita. Desde que entré era evidente que necesitaba ayuda, que estaba colgada, y que sola no lo lograría. Yo (que sacrificado!) entonces me decido a quedarme a ayudarla.
Mi misión fue la de apoyarla, ayudarla con lo que podía, enseñarle a usar su cámara, y resolverle esos pequeños problemas que se presentan. Creo que todo lo hice con éxito. Ah, y que no se durmiera.
Mientras ella escribía el informe que evadió por unas tres horas (ya creo que eran por ahí las 2AM) yo metía fotocopias que parecían escritan por Humboldt en esas hojas de plástico, para que nose mojaran. Y luego abría huequitos a las que no clasificaron para hoja plástica. Me leí todo el manual de la cámara, de la cual quedé enamorado. Que buena cámara, y que funciones! sobre todo la del autostitch … que descrestador! Y las opciones de velocidad ISO, de brillo, luz … y la toma de múltiples fotos … espectacular!Hablabamos, reíamos, trabajábamos .. creo que fui buena compañía. Me hice amigo hasta del gato (no es una expresión, hablo de un gato de esos que maullan y tienen 4 patas), el cual nunca se mete con las visitas. Ella se aterró cuando el gato se me subió a las piernas! Literalmente dijo: “eso está bien”.
Ya sobre el filo de la 7AM terminó su informe y le expliqué lo último sobre su poderosa cámara. Nos sentamos en el sofá de la sala, pero hacía mucho frio y empece a temblar (no estoy seguro si del frio o de lo que me produce ella). Se sentó MUY cerca de mi. No se si no podía explicarle bien las opciones por no haber dormido, o por lo nervioso que me puso su cercanía. Estaba pegada a mi. Pensaba en si debía voltear mi cabeza noventa grados a la izquierda, alinear mis ojos con los suyos, y de igual forma el resto de mi cara …. pero me abstuve. Creo que fue una buena decisión. Pero no fue fácil contenerse.
Se entra a bañar, el reloj sigue su curso, el tiempo apremia. Baja con nada más que un toalla, unos 5 segundos bastantes vergonzosos para ambas partes. Ella esperaba que yo siguiera en la sala, pero allí me estaba congelando. No aparece el carnet de vacunación de la fiebre amarilla, la Mamá sigue derrochando negativismo, pero moderadamente.
Finalmente logro convencerla que vayamos a mi casa por un morral, unas botas, una cuerda, una libreta y otras cosas más que le faltaban. Encontramos a mis papás en piyama desayunando, pero no es incómodo, por lo menos no que lo haya notado. Conoce mi gata, quien se esconde en un sitio poco usual … me dicen que me estuvo buscando toda la mañana y preguntando por mi. (es en serio, eso hace!: Va y les dice a punta de maullidos continuos que algo pasa, y los lleva a mi cuarto y me busca.). Como el tiempo apremia recogemos las cosas y salimos volados para su casa de nuevo. Por el camino me pregunta sobre unos postres que vio en la cocina. Le explico que son para el cumpleaños de mi sobrina, esa misma tarde. Le cuento que tengo 6 sobrinos, tres hermanas mayores.
– ¿Y no te joden por ser el único soltero?
A ratos
– Y luego no te piensas casar algún día?
Si, pero (escojo bien las palabras a usar) con quien me gustaría casarme no se si quiera casarse conmigo (es decir: no se si tu te quisieras casar conmigo algún día, pero no te lo voy a preguntar ahora: creo que no es el momento apropiado)
– Como así, es que ella no sabe o no hay o que?
Mas o menos, algo así …tu lo que me estás preguntando es si tengo novia? es lo que quieres saber?
– mm, bueno, pues si
No, no tengo novia. Y tu .. que piensas?
– Cuando me gradúe me gustaría vivir sola. Quiero ser profesora, lo mio es la educación. Me encanta.
Ahí le ofrezco puesto en mi colegio (no es que sea mio, pero como si lo fuera y en el fondo si puede que pueda hacer algo para que ingrese), y bueno, se desvía la atención .. igual ya llegamos a su casa.
Una vez allí terminamos de empacar la maleta, desayunamos, y le toca jugársela a que no le pidan el carnet de vacunación que nunca apareció. La Mamá no la puede llevar, y me pregunta si sé manejar (bueno, algo de confianza les inspiro!). Yo le respondo que no tengo pase (Damn!!) y eso es todo. Ella se va al aeropuerto en taxi, yo en mi poderoso vehículo, llego a casa, y me acuesto a dormir como a las 10AM.
Creo que anoté varios puntos. Las cosas van progresando, nos tendremos que ver esta semana, y bueno … puede haber un desenlace de esta madeja pronto.

Pero la madeja preciso ahora se enredó con otra pita.

PD: La escena de celos de mi gata no tiene antecedentes! Estuvo ofendida conmigo todo el día, se fue al techo y cuando llegué estaba en el mismo sitio no usual con la orejas abajo y como triste. ¿Será que es cierto que ellos detectan energías y cosas que nosotros no? ¿Qué habrá percibido?
El título del post obedece a que simultáneamente entró a mi vida otra personita con la que siento tanta cercanía, tanta empatía, tantas, pero tantas cosas …. que kung-funde!. Todo es culpa de Murphy! ¿Por qué todo a la vez?

4 comentarios

  • Causas y Azares

    Abril 18, 04 2005 09:30:59

    Los gatos si sienten cosas que nosotros no. Pero a veces se enredan tmabien. Mi gata no queria a mi mejor amigo, que siempre ha estado ahí, pero adoraba al cretino que me rompio el corazon….a veces ellos no son buenos termometros…

  • anonymous

    Abril 18, 04 2005 11:51:12

    que quiziste decir con esto? "Pero la madeja preciso ahora se enredó con otra pita."

  • N?7s

    Abril 18, 04 2005 08:55:42

    Sólo tengo una sonrisa para darte: 🙂 !!!

  • Forastero

    Junio 28, 06 2005 12:24:59

    Revisé esto, y aquí fue su cuarto de hora. Tal como lo describió era aquí cuando el torero debía entrar a matar. Como ud. bien dice, hay veces uno no tiene el sentido del tiempo aguzado y no entiende los signos, un comerciante le diría que fue en este momento cuando debió pisar el negocio y alguien más que era el momento de reclamar el balotto… pero parece que no… No había leido esta parte de la historia.. saludos.

Leave a Reply