ITANOS BEEF AND PASTA: EL PEOR SERVICIO A PESAR DE LO BUENO DE LA COMIDA.

Considerando que algunos blogs existen sólo para quejarse, hoy haré uso de mi blog en ese sentido.
Hace ya un tiempo, más o menos unos dos o tres años, he sentido como ha disminuido el servicio en ciertos restaurantes, bares y en general cualquier sitio que cobra propina “voluntaria” y tiene además éxito y es rico para ir.
Pero la gota que derramó el vaso no tiene precedente.
Fui a un restaurante que sirve una comida deliciosa italiana… se llama ITANOS BEEF AND PASTA, exactamente al de la CR 9 con 70a (Quinta Camacho). Este restaurante tiene la capacidad de llenarse muchísimo todos los días entre semana, porque sirve comida deliciosa y tiene buenos precios (los platos son de 13 a 18 más o menos)… con 25.000 pesos se puede comer delicioso…
El primer incidente que tuve con el servicio fue hace unos 2 meses, que fuimos varios de la oficina (no tantos, sólo 8), llegamos temprano para coger mesa – a las 12:00- y le pedimos el favor al mesero que nos juntara 3 mesas… el mesero insistente y grosero nos dijo que no las iba a juntar porque perdía una mesa completa para 4 personas… finalmente, ante la amenaza de irnos, nos junto la mesa como queríamos. Ah! y obviamente, nos cobraron de propina mas o menos 15.000 pesos.
Pero el viernes pasado no nos fue “tan bien”. Éramos un grupo de 16 personas (sip, es un grupo enorme, pero también una cuenta enorme!!!). Llegamos 6 a las 12:00 para guardar mesa mientras salía el resto de personas de la oficina… pedimos la mesa, y oh sorpresa!, no nos asignarían mesa sino hasta que estuviera el grupo completo, o por lo menos 10… ok, esperamos… llegaron los otros cuatro (ya eramos 10) y trataron de ubicarnos, sin embargo ningún mesero nos quería en su ala del restaurante, y entonces nos propusieron sentarnos separados… “ja!, para que vamos en grupo si podemos sentarnos separados!!! duh!!!”, casi le doy a ese man. Ante la insistencia, decidí hablar con la señora que acomoda, que está a la entrada del restaurante y fue contundente: “pues váyanse”…
plop! nadie lo podía creer. Nos echaron del sitio… una cuenta que pudo ser de mas o menos 400.000 pesos… pero nos echaron.
Ante eso y las ganas de pasta decidimos ir a Archies, que no puede tener un peor servicio, pero eso si los meseros son adorados y la comida (cuando llega caliente) es deliciosa… el problema creo yo que está en la cocina… Bueno, ya acomodados en Archies, llegó otro grupo grande (de 10 pnas), y de dónde??? pues de ITANOS!!!! También los había echado…
Y este es sólo un ejemplo del porque no vuelvo a pagar la propina que me sugieren si no me dan un COMPELTO Y BUEN SERVICIO.
Es que este problema creo yo que se debe a dos cosas:
1. Los dueños de restaurantes: Quieren tener su restaurante siempre full… pero en bogtá no he ido al primer restaurante que tenga la capacidad de servir bien en un resturante con todas las sillas ocupadas… OJO: el hecho de tener un restaurante bueno no es sólo servir comida rica y sabrosa, sino, además tener un servicio de primera, que brinde sonrisas, que esté dispuesto a darle al cliente la razón, que se esmere por que la gente pase el mejor tiempo durante su comida… es decir: HACER LA COMIDA PLACENTERA… porque es que un buen restaurante se califica así y teniendo en cuenta esas cosas… para eso un ejemplo CRITERION, que recibió el premio ese de las estrellas de diamante…
2. Los empleados de los restaurantes: Claro, estos piensan que la propian voluntaria ya la tienen ganada, y entonces no se esfuerzan por prestar un buen servicio… pues no… exígan!!! el servicio ya está incluido en el plato: y eso deben saberlo los dueños de restaurantes, es su obligación -. si lo atendieron mal, quéjese con el administrador y no pague la propina, de hecho insista en que no le cobren la cuenta… quéjese y haga show… que muchas veces la gente no dice nada por el ya famoso: DEJE ASÍ… Hágalos sentir que se ganan la propina, no que es un derecho ganado…
Que se coma el tigre a los de ITANOS, porque por mas que me guste, por allá no vuelvo… y los que lean esto y lo duden, no se arriesguen, que ITANOS ES UNA PORQUERÍA!

22 thoughts on “ITANOS BEEF AND PASTA: EL PEOR SERVICIO A PESAR DE LO BUENO DE LA COMIDA.”

  1. misissipi uno!!, a mí me pasó algo parecido en balsámico de haciendo nos exigían un consumo mínimo de 100.000 pesos por juntar dos mesas para 7 personas, yo creo que uno lo puede lograr fácil, pero esa no es la idea, por qué me van a obligar?

    también en el crepes de las aguas, estábamos 4 personas esperando a 3 más (jeje me gusta andar en grupos de 7), y nos dijeron que no, que no nos podían dar una mesa hasta que estuviéramos completos. igual, puede que tengan razón, pero la forma no era.

    cuando tenga una queja más formal me paso por aquí.

  2. yo soy cliente de itanos y el servicio es muy bueno igual que la comida
    No estoy de acuerdo con usted. yo creo que todos somos clientes y todos merecemos un buen servicio.
    que ustedes lleguen 2 o 6 personas mas temprano para dárselas de vivos y coger una mesa de 16 o 20 personas y quien sabe si llegan y en cuanto tiempo, y los que estamos completos tengamos que esperar haber si llegan
    creo que la política del que va llegando sean 2 o 10 personas, se les de la mesa es muy buena por eso tengo entendido que no hacen reservas es mas justa para todos.
    la próxima vez valla a criterion que allá si hacen reservas y creo que la cuenta será de 2´000.000 de pesos.
    P.D.además en todos los restaurantes el servicio es sugerido no obligatorio

  3. no es sano como usted se expresa de este restaurante..como si la comida fuera de mala calidad o dañada, o si le hubiera pasado algo asqueroso, como usted dice una alguna porquería en la comida, creo que es un incidente. de querer llevar la contraria de que no hacen reservas.
    si vive tan lleno paque se van para aya.
    yo e ido y al medio día es muy lleno nunca e visto espacio para ubicar una mesa de 16 personas.
    cuando e ido, algunos días nos toca esperar pero siempre nos dan mesa.

  4. MÍ QUEJA ES CONTRA EL POLENTIN DEL CONSUMIDOR
    soy lectora de este blog desde hace mucho tiempo y se me hace muy bueno todo lo que comentan. pero vi. con sorpresa un comentario de un restaurante del cual soy clienta y vi. como encabezado ITANOS BEEF AND PASTA UNA REAL PORQUERÍA.
    La verdad me dio como ganas de vomitar pues pensé que era algo de la comida, y creo que a muchos les paso, cuando lo ley me tranquílese.
    no creo que sea bueno que ustedes se presten para publicar este tipo de comentarios de una persona resentida o envidiosa no es la manera de expresarse de algo que paso con un empleado y no con la comida.
    SE QUE RECTIFICARAN ESE ENCABEZADO.
    MUCHAS GRACIAS…

  5. María Camila Samper: Tiene toda la razón, la comida de ITANOS es deliciosa, y así lo expreso en el post que hice. Totalmente de acuerdo. Pero el servicio que prestan sí es una porquería, porque es que no hay derecho que atiendan mal a los consumidores a sabiendas que somos nosotros quienes les generamos los ingresos…

    Yo tengo totalmente claro que a ITANOS no vuelvo. Porque uno a un sitio no sólo va a comer sino también a pasar un buen momento.

    Tendré en cuenta lo de cambiar el título del Post, me parece muy buena idea, muchas gracias por la sugerencia…

    Juan Pablo de Brigard: Cómo lo dije al comienzo del post, es mi impresión personal y la sustento en la experiencia que tuve… definitivamente cada cual cuenta como el paseo de acuerdo a como le fue…

    Insisto: Itanos tiene comida deliciosa… como dije un día: los mejores torteis que hay, pero el servicio es de lo peor en Quinta Camacho.

  6. pffff… clásico colombiano conchudo. Sólo siensa en sí mismo. Me parece muy desconsiderado que vayan a la hora de almuerzo a comer en patota 8 ó 16 personas. Es normal el desconcierto de los meseros, además, a esa hora también hay muchas otras personas que van a comer y seguro no encuentran mesa por el montón de gente que se quiso hacer junta en una misma mesa. Es cierto que hay que atender a los clientes, pero hay gente como usted que abusa.

  7. TOTALMENTE DE ACUERDO!!!
    clásico colombiano conchudo. Sólo siensa en sí mismo. Me parece muy desconsiderado que vayan a la hora de almuerzo a comer en patota 8 ó 16 personas. Es normal el desconcierto de los meseros, además, a esa hora también hay muchas otras personas que van a comer y seguro no encuentran mesa por el montón de gente que se quiso hacer junta en una misma mesa. Es cierto que hay que atender a los clientes, pero hay gente como usted que abusa.

    VIEJA RIDICULA..

  8. La verdad yo tenia la imagen de un muy buen servicio de ITANOS, pero el dia de hoy despues de esperar una hora y media, no fui atendido y me queje pero la verdad creo que les importo un comino, como vive lleno creo que ya les importa muy poco brindar este tipo de atención..
    Quedé con la firme intención de no volver nunca a este sitio.

  9. Pero que grandisimo petardo!!!!!!!!!, a duras penas ahorrara para ir a ITANOS que va ir a CRITERION, y sin animo de ofender probablemente su presencia no sea suficiente para creer que gaste mas de esos 25 mil pesos, y le salen a deber, señor, lo suyo es una banca en una plaza de mercado para comer gallina, ahi si les caben los 16 y no los separan, y le sigue costando menos de 25 mil pesos.

    Ademas recuerde, el que quiere marrones aguanta tirones, y si ud pretende ser tan avivato y acaparar la mesa por mas de dos horas, para pagar 25 mil pesos por persona, creame señor que su plata y presencia no les interesa, en esas 2 horas largas pasan 2 turnitos, asi que su plata les vale la mitad, los restaurantes son negocio, y sus grupitos al parecer no son convenientes, depronto ya lo tienen identificado.

  10. la próxima vez pida una mesa para 80 y de esta forma tiene el restaurante pa usted solo….pero fijo le llegan 2 pelagatos de su oficina…y pagan los $20.000 pesos que tenían guardados pal taxi…la venta del restaurante es de $60.000 pesos y con eso tienen que pagar 40 empleados, el arriendo y de mas…en su casa lo atienden a usted solo

  11. En resumen:
    Itanos tiene muy buena cocina y, por consiguiente, excelentes platos. Pero el servicio, del que también he sido victima, es PÉSIMO (y sólo ibamos dos).
    La consigna es no recomendarlo y no volver. Para Itanos, su dueño, su administración y, con mayor razón, para sus meseros, uno, dos, tres o más clientes que no vuelvan realmente no les importa.
    Hay otros restaurantes muy buenos y con excelente servicio. Itanos descartado.

  12. Pero que grandisimo petardo!!!!!!!!!, a duras penas ahorrara para ir a ITANOS que va ir a CRITERION, y sin animo de ofender probablemente su presencia no sea suficiente para creer que gaste mas de esos 25 mil pesos, y le salen a deber, señor, lo suyo es una banca en una plaza de mercado para comer gallina, ahi si les caben los 16 y no los separan, y le sigue costando menos de 25 mil pesos.

    Ademas recuerde, el que quiere marrones aguanta tirones, y si ud pretende ser tan avivato y acaparar la mesa por mas de dos horas, para pagar 25 mil pesos por persona, creame señor que su plata y presencia no les interesa, en esas 2 horas largas pasan 2 turnitos, asi que su plata les vale la mitad, los restaurantes son negocio, y sus grupitos al parecer no son convenientes, depronto ya lo tienen identificado.

  13. Sería bueno que a toda esta gente que ni siquiera tiene un mínimo conocimiento de ortografía le sacaran sus comentarios de la página. Todo lo que está mal escrito le quita al comentario toda confiabilidad. Ni que decir del vocabulario de la gente que escribe …

  14. En general el servicio al cliente es un tema desconocido por los comerciantes de la ciudad de Bogotá (sobretodo por los restaurantes). Ahora, ninguna empresa puede sobrepasar en mala atención y servicio a almacenes EXITO.

  15. Hace poco estuve en Itano’s del Centro Internacional y me pareció muy buena la atención y la comida.

    No estoy de acuerdo con el autor de la queja, se nota que es el típico chichipato que jode por todo y que le gusta ir en grupo a todas partes, solo por incomodar.

  16. followed the restaurant Itanos left in the international center and I work very close to it, the food is very rich and very good service from the moment you arrive at there. I went to a Sunday Itanos the center and also found good food and good service until a lady who works in the kitchen went to clean the bathroom of the man I was at the door and told me a very bad way to take off my uniform dirty collected with bad hair, half-painted nails, no gloves and when he reached down to grab the bucket he saw the interiors, the worst was when I went for lunch Monday to Itanos the same lady cleaning a glass broke gaseous ducked and the surprise was that it had the same underwear I had on Sunday

    the truth is very unpleasant for me to say this to the person who is on the box or the waiter because I am ashamed but it is a topic that deverian improve because it was very unpleasant

  17. escribí el comentario en ingles porque la verdad no quiero juzgar a los demás por una sola persona y la verdad porque me da vergüenza ajena

  18. Estuve en ese restaurante y la verdad no pasa nada. el acompañamiento de las carnes es una pasta sencilla de preparar y de la ensalada ni hablar son tres hojas de lechuga con una rodaja de tomate partido y un toque de vinagre y las carnes simplemente lomo fino en salsasa blancas saborizadas. El que habla que es muy bueno no sabe de comida, simplemente es normal y ya

  19. Buenas tardes. A mi me parece muy interesante y respetable lo que dice el blogista. Me preocupa la falta de respeto y de cultura de la gente que contesta al comentario inicial. El Sr tiene derecho a quejarse todo lo que quiera. Los que no tienen derecho a irrespetar son los que entran, leen por encima como quien dice por ahí " se meten en lo que no les importa y de lo que no conocen" y son extremadamente irrespetuosos y groseros. esta es la clase de gente que va a ese restaurante? Con razón el servicio no les importa.

  20. Para mi y mi familia Itanos tiene muchos platos deliciosos, pero no pidan costillas BarBq la salsa parece de frasco tal cual, las costillas muy grasosas, y al reclamar, la respuesta muy descomedida, tampoco volvemos allá

  21. Para mi la comida no tiene nada de especial, la catalogo apenas como aceptable, pero eso si saco las costillas bbq pésimas con salsa de frasco y muy grasosas.
    El servicio en cr 9 con 70. Muy deficiente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *