Huelga de hambre

Ayer tipo 9-10 AM mientras desayunaba en el radio dieron una noticia que me dejó algo confundido. No salió en medios impresos o digitales, por lo que la transcribo de mi precaria memoria. Si alguien la consigue se le agredecería el gesto, para poder publicarla aquí.

“Cómbita, Boyacá, Septiembre 13 de 2005.
Huelga de hambre en cárcel de Cómbita, Boyacá.
Reclusos de la prisión de alta seguridad de Cómbita se han declarado en huelga de hambre como modo de protesta ante la disminución en la calidad y en la cantidad de comida que les proporcionan en el penal. “
Patton Press (Transcrito de lo que me acuerdo que dijeron en caracol radio)

Todo parece indicar que la huelga de hambre duró … hasta el almuerzo, porque no volvieron a decir ni mú.

¡¡Y que levante la mano el que crea que esas vainas no pasan sino en el país del sagrado corazón!!
¿¿¿¿¿¿Hacer una huelga de hambre para que les den comida????????????

20 thoughts on “Huelga de hambre”

  1. lo dije en mi post de ayer, Gabo se gana un Nobel por exponer retoricamente lo que pasa en Macondo. "Lugar que solo existe en su imaginacion!!" yeah right!!…
    De paso agradezco la visitica don Patton!!

  2. Y es que… dadas las posibilidades que se tienen de hacer una huelga en una penitenciaria, sin que estas resulten violentas…. pues tiene sentido orientarse por la del hambre… que con hambre se paga.

  3. es que cada día se repite la frasecita del comercial "…sólo a un colombiano se le ocurre…" hacer huelga de hambre por la comida, no requisar la silla de ruedas en el aeropuerto de Florencia, celebrar la victoria en la etapa antes de cruzar la meta, en fin, este país lo tiene todo…

  4. Colombia es un pais ironico. Nada que hacer. Un señor en silla de ruedas secuestra un avion, luego los pressos hacen huelga de hambre por que no les dan comida…. mejor dicho, ya no es Chibchombia sino "Circo-lombia".

    Ve, vos ya te pillaste los VLOGS?
    https://livingwithfallas.myb
    Estas cordialmente invitado!

  5. Colombia está llena de historias increíbles. No entiendo por qué los guionistas de acá no aprovechan este país tan descabellado para hacer historias más creativas. Saludo.

  6. como pueden hacer burla de una situacion que a lo mejor ustedes no estan bien informados….. pero como si por lo visto ustedes tienen lo mejor de los alimentos en sus platos dia a dia las 3, 4 5 o 6 veces al dia,,,, en cambio estos reclusos solo ven 3 comidas diarias y en malas condiciones…saben que? lo unico que piden es que se las mejoren porque desean comer dignamente….

    =-=-=-Patton responde (01/03/2008 @ 21:23)-=-=-=-=
    Vuelve a leer … tal vez no entendiste la idea.

Leave a Reply

Your email address will not be published.