FWD: RE: RE: Una broma que terminó mal
Juan, amigo de Eduardo Ríos (ambos estudiantes de la Universidad de Antioquia, Medellín), en son de broma modificó un correo que avisaba sobre un violador, adjuntando fotos de su amigo. Lo envió por email a varios contactos, quienes luego lo enviaron a otros, lo que más tarde se volvió una cadena en la que se descontextualizaba la broma y quedaba Eduardo como un abusador.
El asunto se volvió realmente grave cuando el correo rompió las barreras de internet y empezó a circular por todos los medios: radio, periódicos y TV, afectando aún más la ya deteriorada imagen de Eduardo y la de los medios que hacen eco de noticias que reciben por internet (y la culpa es de internet, claro).
Como usualmente ocurre, el rumor corrió como pólvora (y aún sigue) pero la rectificación pocos la distribuyeron. Para que quede claro: EL RUMOR ES FALSO.
Eduardo no es ningún violador y Juan ha aceptado públicamente su error (Caracol Radio Colombia, 10 de octubre de 2008, 10:15AM). Le ha pedido de mil maneras excusas a su ahora ex amigo, quien piensa entablar acciones legales. Y mientras, nosotros seguimos creyendo en todo lo que nos llega por e-mail.
Link: Bromas Caras por Internet (El Espectador)