Filantropía ambigua

Me imagino que los sicólogos lo tendrán tipificado, me imagino que es algo inherente (por Dios si estoy usando palabrejas hoy) a la condición humana, me imagino que es algo natural … pero para mi no lo es.

Es que eso de “guardarse algo”, lo hacemos todos. Cuando explicamos “le das copy-paste” omitimos, ya sea de forma consciente o no decir que si hace CTRL+C y luego CTRL+V es más rápido. La reflexión me surgió luego de leer la aventura de andresalreves (pero con z) con su microondas. No se si haya sido su caso, pero me recordó que las recetas de cocina tienen esa característica: de forma consciente o no los que escriben las recetas de cocina omiten los detallitos que hacen que la receta quede tal cual como en la foto. Como lo dije en el comentario allá: “los que escriben las recetas se las tiran de las filantrópicos pero omiten los detalles para que nunca lo que uno cocine quede mejor que lo de ellos”. En la cocina si que se vé eso … truquitos ancestrales, secretos de la abuela, que una matica por aquí, un condimento por allá, que hacer tal o cual cosita antes … pero no se cuentan … no sea que la otra persona lo aprenda, y termine cocinando mejor que uno y lo desplace de su lugar de “mejor cocinero”.

Otra disciplina en la que se ve este fenómeno con mucha frecuencia es en la “ciencias de la computación”, o “ingeniería de software” o en “los sistemas” para otros. Llega el que sabe como se hace tal o cual cosa …lo hace y se vá. Por ejemplo el “ingeniero de soporte” (que no es más que un gafufo egoísta afiebrado) de cualquier empresa … el que va, le recupera el archivo de word de la papelera de reciclaje a la niña de comercial que está ahí gracias a sus siliconas y su constancia en el gimnasio, pero que cada que debe enviar el attachment debe llamar al ñoñito. Y él omite explicarle a la niña como se hace, ya sea para sentirse indispensable, o para tener excusa de ir a cada rato donde su amor platónico, quien quita que luego de haberle salvado todos sus archivos 500 veces ella finalmente le acepte la invitación a “tomarse alguito”. La otra es que desista de hacerlo, ya sea porque el tamaño de las siliconas es inversamente proporcional a su capacidad de aprendizaje, o porque cada vez que lo intenta le entra una llamada al celular de la gran …

Otro caso de los ingenieros de sistemas cuando es algo que involucra programación o configuración de redes, cosas así … lo hacen lo más enredado posible para que ellos y solo ellos puedan resolver los problemas, para ser el centro de atención, para hacerse indispensables, para ostentar poder …. (ahora que lo pienso el tema si lo había tocado antes). Claro, su “indispensabilidad” se vuelve en su contra tiempo después cuando efectivamente los llaman a todas horas para resolver chicharrones y dejan de tener vida.

¿en qué otras cosas se ven estos egoísmos? No sé, yo creo que se ve a todo nivel. La niña bonita que no le dice a la amiga como hizo para maquillarse así y verse más hembra que nunca, y le contesta con monosílabos … el man que no cuenta “la frase matadora“, con la que conquistó a semejante mamacita … el estudiante de cálculo 3 que no cuenta como resolvió el ejercicio 23-56 de la página 253 justo antes del parcial, la que no dice donde compró esa blusa que tan bien le queda, el que no dice que ruta tomó para llegar antes que los demás, el que no dice en qué página bajó esas canciones, o donde encontró esos datos tan completos que necesitaba para la investigación de mercados, o donde consiguió ese tutorial tan bueno de ese programa que usted no sabe usar bien, la rutina de ejericios que hace ella para que le haya quedado el cuerpo así … etc.

Bueno, ¿y por qué tanta carreta con el asunto?. Es que a mi si me extraña que la gente haga eso, porque yo soy de los que no se guardan nada … si me preguntan algo, yo me aseguro de responder con la mayor precisión posible, no se me quita nada compartiendo lo que sé**. Que sea una invitación a compartir, compartir con alegría … porque el mundo se olvidó de compartir … y ya, no me acuerdo más de la canción*.

No era más … la idea es que hay gente que dá todo el tiempo … y gente que acumula, que retiene. Ojalá los primeros fueran más que lo segundos, pero bueno, ni modos. Es un elección que hace la gente. *Que a todas ésa fue mi primera aparición el pantalla chica … con castigo un sabado todo el día por el mal comportamiento de nuestro curso. Los que no tienen idea de lo que hablo “compartir, comparir con alegria” era un comercial, creo que de la cámara de comercio, en el que con ese bello jingle invitabana a los niños a compartir … y no se que mas porque no me acuerdo más de la canción.

**OK, seguro si me guardo vainas pero la idea general es que no. Ustedes entienden, creo.


48 thoughts on “Filantropía ambigua”

  1. Una amiga mía lleva 5 años viviendo en Estados Unidos. Cuando viajó, una mujer que fue su compañera de trabajo acá y que iba a ser compañera de trabajo allá le dijo de frente que no le iba a ayudar a hacer las cosas fáciles. Que debía pasar por los mismos problemas que la bruja esa había pasado cuando había llegado a ese país.

    Eso es ser muy desgraciado.

    =-=-=-=-Patton responde (25/10/2006 @ 12:10)-=-=-=-=-
    Hay gente así, por desgracia.

  2. me imagino que muchos no comparten por que como les costo adquirir la informacion,tons quedaron heridos y quieren que uno sufra lo mismo, a otros no les costo pero son unos envidiosos de… que mal…. yo tambien me acuerdo de la cancion..pero solo hasta ahi por que sera que no se le queda a uno el resto. un saludote para don Patton

    =-=-=-=-Patton responde (25/10/2006 @ 12:11)-=-=-=-=-
    Tenga sumercé la seguridad que alguien si se acuerda de la canción … esperemos y verá.

  3. Hombre tiene una visión ttan triste de los ingenieros de sistemas. Empezando por el nombre de la carrera, siguiendo por el pobre ingeniero de soporte y al final el comentario ese de que hacen las cosas complicadas dizque para darse importancia. Que triste…

    Sobre el tema, pues eso depende de cada persona, si a mi me preguntan algo con gusto lo digo, ahora si un infeliz me dice 10 segundos antes de un parcial que como se hace un ejercicio, pues se hace lo que se puede, pero pues obvio no se alcanza a explicar ni a entender.

    Cuando el alumno está listo, aparece el maestro, de otra forma es una pérdida de tiempo para ambos.

    =-=-=-=-Patton responde (25/10/2006 @ 12:11)-=-=-=-=-
    Que pena si generalicé o si le cayó el guante … no era mi intención. No generalizo, o por lo menos eso intento. No hablo por todos los ingenieros de sistemas o como prefieran que se les llame (porque son un gremio muy sensible, hasta por la forma en que se denomine su profesión) … hablo por muchos que he conocido así. Hablo porque yo fui así, de los que no contaba el secreto por puro egoísmo.

  4. Don Patton, puedo dar fe de su altruismo pleno, de su filantropía absoluta, de su generosidad "documental". Y las celebro. Y sin demeritar en lo más mínimo sus buenas intenciones, pienso que usted puede darse ese lujo porque siempre va un paso adelante de los demás. Es decir, no ha acabado de compartir con la humanidad sus últimos descubrimientos cuando ya hizo nuevos. Los beneficios de una mente inquieta.

    =-=-=-=-Patton responde (25/10/2006 @ 12:14)-=-=-=-=-
    Nada, pues gracias.

    (¿creo que fue un cumplido?)

  5. Ok. yo entiendo el punto, y lo comparto, lo que no entendi es de donde saco sumercé lindo que ser egoista en la informacion es por ser "filantropico". No joven, el ser filantropico (si va a usar palabras raras primero pregunte) es JUSTO lo contrario….es aquel que comparte no solo su saber, sino su dinero, pa que los que no tienen medios puedan trabajar y hacer vainas. Busque y vera.

    Y lo de no compartir informacion, es pro que la gente conciente o inconcientemente sabe que quien tiene la informacion, tiene el poder. Asi de sencillo….

    Ve, y los meses del año, incluyen el Ramadan???

    =-=-=-=-Patton responde (25/10/2006 @ 12:32)-=-=-=-=-
    No, pero si salí fui "vaciado"!!. Para mi filántropo era alguien que da de todo: conocimiento, plata … lo que sea.com (como usted lo dice), así que no veo por qué es todo lo contrario. Perdonará la ignorancia.

    Y pues si, debe ser por aquella máxima de lo medios. Igual, uno no lo dice todo, uno no es tan pendejo… lo que pasa es que hay gente amarreta!!!

  6. Eso de no guardarse nada es lo mejor. El punto es darlo cuando se debe a quién se debe. Y bueno en eso andamos todos. Saludos don patton.

    =-=-=-=-Patton responde (25/10/2006 @ 13:10)-=-=-=-=-
    Eso de darlo cuando y a quien sonó como bien … que viva al filantropía! 😉

    (no sabía que en esas andabas) 😛

  7. A ver don Patton…
    Eso de que los Ingenieros de Sistemas dejamos por ahí "cablecitos sueltos" o "errorcitos en el código" para hacernos los indispensables es… completamente cierto. Jajaja… Es que uno no puede andar contando los "secretos de la profesión" porque luego ya no lo necesitan a uno… y entre más buena este la usuaria, mas problemas se le presentarán misteriosamente. (Así me levanté yo a mi L, abrazandola por detrás para explicarle como mover el mouse… que tiempos aquellos).
    Pero de igual forma hay a quienes si es mejor darle toda la información para que no molesten y que a uno no le toque volver por allá.
    La información es poder don Patton. Es como dijo el filósofo: Hay 2 cosas que te garantizan que triunfarás en la vida. La primera es: "Nunca digas todo lo que sabes"… la segunda, no se la voy a decir.
    Saludos.

    =-=-=-=-Patton responde (25/10/2006 @ 13:16)-=-=-=-=-
    Esa linea en que la información es poder y la información es egoismo es una linea difícil de definir… pero necesaria. Como le decía a yosola: uno no es tan pendejo de decir todo de todo! Todo en su justa medida.

    Y bueno saber que sí funcionan las técnicas de conquista de usuaria desafortunada con la tecnología. Es todo una luz de esperanza para los "computer guy" de todo el mundo.

  8. Ok, hace rato no lo leía…el cuento de la creacion como programacion le quedó del carajos…le puedo encomendar una copiecita a mi mail porfa? (respetaré derechos de autor)

    Antes no podia comentar por que "tu modesta arma antispam" me consideraba un spamer (cosa que a duras pena pretendo saber qué es) sin yo saber or que…espero que eso se haya solucionado.

    Finalmente respecto a los guardados, lo que no comparten con alegría…creo qyo que reciben lo que dan, es decir, en la vida si dejas fluir el dinero (una cosa es dejar fluir otra derrochar…), mas dinero te llega, si deja fluir informacion , mas informacion te llega, lo mismo con el sexo (guardadas las seguridades), las ideas, las buenas intenciones etc.

    No mas carreta por ahora…

    A ver cuando me visita, así no comente los últimos post ya que son para "otro tipo de target";)

    =-=-=-=-Patton responde (25/10/2006 @ 14:54)-=-=-=-=-
    Pues si, compartir "rulea".

  9. Todo depende. Yo trabajo con gente tan inepta, que les explico una y otra vez las cosas, y nunca entienden (cuando digo una y otra vez me refiero de 18 a 20 veces), asi que ya tome la decision de hacer las cosas sin explicar y me ahorro mucho tiempo. Asi que estoy de acuerdo con esas de "darlo cuando se debe a quien se debe".

    =-=-=-=-Patton responde (25/10/2006 @ 14:55)-=-=-=-=-
    Claro, todo es relativo … voy a hacer una campaña para que lo den a quien y cuando se debe 😉

  10. BUeno pero la cosa no es qu la gente no comparta lo que pasa es que los latinos o hispanos, somos egoistas desde siempre, la muestra mas clara es la de la gente que se va para el exterior, cuando llega aca la gente le complica las cosas a uno, claro esta que no quiero generalizar, pero si hay mucha gente por ahy que le gusta ponerle el pie a uno pa que uno se caiga. no quiero comparar pero no es lo mismo con otras culturas por ejemplo los asiaticos se ayudan demasiado, cuando uno asiatico llega aca, su misma gente lo ayuda aempezar su negociao y a echarpara adelante eso deberiamos aprender.

    =-=-=-=-Patton responde (25/10/2006 @ 19:36)-=-=-=-=-
    De acuerdo, así como hay egoísmos justificables / entendibles / aceptables …. hay los egoismos idiotas, como ése.

  11. Solo para quitar el punto de genrealización; si, he estado allí, he sido de esas, he sido esa, la ñoña y amo mi ingeniería de software (que entre otras cosas no tiene nada que ver con el pela’o de soporte que tambien fui y soy). La paciencia es un don y todo tiene limites, lo que pasa es que hay unos bastante más lejos que otros. Personalmente soy de las que explica todo, dice todo y no se guarda nada; sinceramente me da fisica mamera andar repitiendo algo una y otra vez; más cuando hace parte de una rutina laboral como "prender la impresora para que prenda", así que para ahorrarme la repetidera uno explica todo,… pero que le hacemos?? a no todo le mundo se le pegan las cosas al cerebro o puede que lo tengan ya muy lleno de otras cosas… no se, pienso yo.
    Pero si, en el mundo hay muchos egoistas, y en mi campo también pero viejo Patton, se le olvidó una cosa importante. si uno cuida algo, es el conocimiento (y no me refiero a los tecnisismos de soporte sino a las soluciones, a las ideas, a los desarrollos), ya uno se ha matado 5 años para saber lo que sabe, para tener la habilidad de crear(que es lo que supone una ingeniería), para ser "indispensable" como usted le llama y en este caso, eso: ‘el conocimiento’ es lo que nos pone el pan en la mesa.
    Y con la comida de los hijos de uno, no se mete nadie…como diría mi mamá. Pero claro… para toda regla la excepción.

    =-=-=-=-Patton responde (25/10/2006 @ 19:38)-=-=-=-=-
    Como ya lo dije atrás … una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Hay cosas que uno no debe decir por sentido común, como si dijera a mis clientes cuales son mis proveedores … pues sería estúpido de mi parte.

  12. si pasa eso y es muy comun en los informáticos, creo yo que es resentimiento.

    =-=-=-=-Patton responde (25/10/2006 @ 19:40)-=-=-=-=-
    O inseguridad, que se yo … en todo caso NO SON TODOS POR DIOS!!! (que gremio más sensible éste!)

  13. Uy.. que pena, me quedó como largo… me excuso pero es que a veces no se parar :$

    =-=-=-=-Patton responde (25/10/2006 @ 19:40)-=-=-=-=-
    Ni más faltaba, escriba con confianza … nada de qué disculparse.

  14. A mi si que me ha ido mal en eso de compartir las cosas.. apenas entreno a un flecho en esto de atender gente en el HelpDesk de mi empresa, apenitas esta listico para ayudarme a cargar CPU’s y Monitores gigantes..Zaz, lo cambian de área y me joden… por eso ahora que aprendan solos no friegue… y a seguir cargando PC’s… 😉

    =-=-=-=-Patton responde (25/10/2006 @ 19:41)-=-=-=-=-
    Igual, al "flecho"v le quedó algo útil para su vida… y eso no se lo quita nadie.

  15. Es el miedo a ser superados, un egoismo común… creo…

    =-=-=-=-Patton responde (25/10/2006 @ 19:42)-=-=-=-=-
    Seguro … por eso dije al comienzo que hasta nombre le deben tener los sicólogos.

  16. lo desesperante para sumercé debe ser ver como, aunque usted nos entrega sin reservas su sabiduría, los demás seguimos siendo las mismas pelotas ignorantes y en consecuencia volvemos a pasar por la pena de pedirle de ayuda cada tres días, porque no aprendimos a hacer las cosas solitos.

    =-=-=-=-Patton responde (25/10/2006 @ 20:28)-=-=-=-=-
    Tiene razón padawan …. tengo mucha paciencia! 😛

    (como sabrá, no me importa repetir mil veces la misma cosa).

    Ok, tal vez 100.

  17. o de pronto es simple instinto de supervivencia, porque si cualquiera es capaz de hacer lo que usted sabe hacer, entonces usted se vuelve prescindible (y la gente no tiende a reconocer la ayuda recibida…)

    de pronto es eso…

    =-=-=-=-Patton responde (26/10/2006 @ 07:47)-=-=-=-=-
    De pronto, es otra posibilidad … como ya se ha dicho en otros comentarios: hay grados de paranoia con el conocimiento …

  18. Jajaja… ya iba a alzar mi voz de protesta por lo de los ingenieros de sistemas, pero veo que ya lo hicieron más arriba 😛

    Lo que iba a decir ya lo dijeron mis colegas de carrera y de universidad (Lolo y Saudade), así que no queda más que hacer sino enviar un saludo desde Cali 🙂

    =-=-=-=-Patton responde (26/10/2006 @ 07:51)-=-=-=-=-
    Lo dicho: que sensibilidad de gremio!. Y mire que lolo y lucas reconocieron que SI lo hacen / han hecho …y de nuevo: no estoy diciendo que todos sean así ni que los ingenieros de -ponga como su sensibilidad profesional prefiera que se le llame- sean ni de soporte ni así!!

  19. Tengo un muy buen amigo ingeniero de sistemas que siempre me responde a todas mis consultas. El problema es que uno cree que no le han dado toda la información y él cree que ya me la dió toda. No es que se la esté guardando, es que él cree que el resto ya lo sé. En últimas termino encontrándola yo misma y la sensación de poder descubrirla termina siendo el mejor regalo que mi amigo me deja.

    =-=-=-=-Patton responde (26/10/2006 @ 08:21)-=-=-=-=-
    Es otra posibilidad. A veces es mejor enseñar a que la persona aprenda a descubrir las cosas por sí misma. Pero presiento que cogieron el post por el lado de los ingenieros de sistemas … y no, no era esa la idea … la idea es que hay gente que guarda y hay gente que entrega… no un juicio sumario a las prácticas de los ingenieros de -como tenga que decírceles- porque son encima súper sensibles!!!

  20. El problema no es que no se le entregue toda la información al usuario, el problema es que el usuario medio es perezoso y no aprende nada que no necesite, total tiene a otros que se lo puedan resolver.

    El conocimiento es caso aparte, yo no pienso que me "mate 5 años para saber lo que sé", principalmente porque no me he graduado, pero esconderlo de esa manera y no compartirlo es … no se … no me parece ético con los demás. Si existe alguien dispuesto a aprender -y a devolverme conocimiento-, porque no lo hago?.

    Debe ser por eso que me gusta el Software Libre.

    =-=-=-=-Patton responde (26/10/2006 @ 08:25)-=-=-=-=-
    De nuevo me pregunto en qué momento se volvió ésto un foro de discusión sobre las actitudes del ingeniero de -ponga su carrera aquí- .

    A mi no me parece poco ético … a mi me parece pendejo. Pero esa es mi opinión. Bueno saber que pensamos igual.

  21. jajaja…que egoismo,y para egoistas, nosotras,las mujeres…que cosita…lo que pasa es que a los seres humanos nos gusta sentirnos indispensables y se le das todas tus herramientas a los demàs para que las usen, no te van a necesitar…

    =-=-=-=-Patton responde (27/10/2006 @ 09:04)-=-=-=-=-
    Te sumo a la lista de los que piensan que es naturaleza humana asumir esos comportamientos.

  22. Lo poco mucho qué en lo que hago actualmente comenzó por un ex que compartió su "know how" hace mucho tiempo conmigo, a él le agradezco aún que al final del día trabajmos en los mismo pero en líneas diferentes… o algo asi. El punto es que creo firmemente que ese "know how" hay que dejarlo fluir… uno siempre aprende del intercambio… ahora si le van a correr la butaca se la corren!!! no el que ud. cree otro.. entonces mejor intercabie eñl "know how" y verá que aprende más.

    =-=-=-=-Patton responde (27/10/2006 @ 09:05)-=-=-=-=-
    Así es, completamente de acuerdo. Por fin alguien que la coge "por donde era" y no como agresión personal. (O que le caiga el guante). Carita feliz para tí, por ambigua que sea.

  23. me identifico con vos, y lo peor es q a veces la gente mas egoista es la q mas ayuda necesita, y por supuesto si puedo la doy…

    =-=-=-=-Patton responde (27/10/2006 @ 09:06)-=-=-=-=-
    Curiosamente los egoistas no ponen muchos problema para recibirla… 😉

  24. Debo admitir que soy de esas personas que se guardan ciertas cosas. A veces por naturaleza egoista y otras veces por hacerle el favor a alguien.

    Además, uno por qué va a revelar ‘el toque secreto’ todo el tiempo?! nooo… 😛

    pero no lo hago todo el tiempo, es decir, no soy egoista todo el tiempo… Es solo con ciertas cosas, como por ejemplo mi trabajo, en el periodismo no podés revelar nada o te cortas la cabeza vos mismo.

    =-=-=-=-Patton responde (27/10/2006 @ 09:07)-=-=-=-=-
    Como se ha dicho atrás … uno no es tan pendejo de revelar ciertas cosas … pero la idea es por el lado de lo que comentó missk.

  25. Hombre, tenés muchos comentarios y me dio mamera leerlos porque están muy largos, entonces no sé si repita algo que dijo otro…

    Tu post me hizo recoradr el personaje de Jimmy Falon en SNL, el del técnico de sistemasque trata a todos los demás como brutos ignorantes. Es muy bueno ( muy común)

    Muy cagada el post y también muy cierto lo que decís. Igual yo soy de los que comparte su ‘sabiduría’ con todos, todo el tiempo. Si la gente fuera más como nosotros, el mundo sería un lugar mejor. Sin duda!!

    jaja, un saludo compadre!

    =-=-=-=-Patton responde (27/10/2006 @ 09:04)-=-=-=-=-
    Claro que si es inspirado en "the computer guy" … si hasta link hay y todo!!!.

    y claro, no me cabe que vos pensás así (con acento valluno y que tales) … no ves que vos sos mi clon allá?

  26. Me adhiero en su opinión, supongo que el egosita tiene sus razones para serlo, de una u otra forma, todos somos egoistas la idea es no ser taaannnn

    =-=-=-=-Patton responde (27/10/2006 @ 09:09)-=-=-=-=-
    Exactamente, una cosa es ser egoista y otra es ser pendejo. Igual, mejor "dejar fluir", como sabiamente lo dijo missk.

  27. o por poner un ejemplo, el D.I. que pasado 3er semestre, jura que hasta la marca de pincel que usa es EL "secreto industrial" ¬_¬U

    pero bueno, al menos quedamos los de naturaleza anfibia que nos regamos respondiendo… aunque ni siquiera nos hayan preguntao 😛

    =-=-=-=-Patton responde (27/10/2006 @ 09:10)-=-=-=-=-
    jajaj, exactamente a eso me refiero!!!.

  28. Me hizo acordar de una amiga. Me pregunto una vez que di.eta estaba haciendo y le conte. Le parecio muy dificil de seguir y me dijo que iba a ir donde el nutricionista. Cuando le pregunte como era la di.eta que le habian sugerido, me dijo que "no era para adelgazar".

    P.D: Por que no se puede escribir d i e t a en este blog?

    =-=-=-=-Patton responde (27/10/2006 @ 09:04)-=-=-=-=-
    no se puede escribir "diet" porque no apoyamos la bulimia 😉

    En serio, es que "diet" es una palabra muy usada por los spammers … y tocó vetarla, desgraciadamente.

    Y bueno, su amiga parece que es de las que no le creen nada a nadie, pregunta 15 opiniones y termina quedándose con la propia. Tal cual como mi Mamá.

  29. Despues de 28 misisipis sigo esperando que alguien me cante la bendita cancion completa… aun no me acuerdo del resto de la cancion, pero la frasesita la he tenido pegada todo el bendito dia. un saludo para Patton

    =-=-=-=-Patton responde (27/10/2006 @ 19:17)-=-=-=-=-
    Ole si … me hicieron quedar mal. El cuajinais es el propio, que ese se sabe cuanta canción/jingle/similares exista … pero me temo que el hombre es muy polluelo como para que le haya tocado. Esperemos a ver, no perdamos la fé! Y gracias por el saludo, y por acordarse de la canción.

  30. jejeje, amigo mio, sumercé ahí si esta pintadito. . . yo soy uno de los testigos y beneficiados de su filantropia transparente y clara, valga la ocasión para agradecer una vez más (que lambón soy)

    hay un tema difícil de autoconservación que en el 99% de los casos laborales, la estabilidad depende de ser útil, aunque una premisa empresarial es que el que se esta volviendo indispensable hay que despedirlo inmediatamante . . .
    en la vida personal, el temita es producto de una inseguridad y baja autoestima de esa que nos caracteríza como colombianos

    =-=-=-=-Patton responde (27/10/2006 @ 19:27)-=-=-=-=-
    De acuerdo señor gerente (no sea me pase memorando) … y le agrego a la inseguridad y baja autoestima la mediocridad. Saludos. ¿Y la tigresa?

  31. Pues mi historia es con una una tía que que tenía un betamax, y no cualquier betamax, sino uno de esos que tenía la cassetera por arriba y se abría por sistema de resortes. Resulta que ese beyaco aparato sacaba la mano cada cuanto y para arreglarlo venía un ingeniero electrónico (pues por allá en los 80’s, marco temporal de este cuento, no existían sistemas en popayán, marco geográfico)y el tipo iba arreglaba y a la semana ya estaba dañado el desgraciado de nuevo. Luego se destapó, que el tipo dejaba pinzas de pelo (análogas y metafóricas a los errores de código que se comentan en el post de hoy). No creo que el man lo hiciera por maquiavelico sino por bandido.

    =-=-=-=-Patton responde (27/10/2006 @ 19:25)-=-=-=-=-
    jajaja
    Ni hablar de las historias de El centro Electrónico Japones en los 80s. Unos pícaros de miedo.
    Gusto en tenerlo por aquí, Von-elquesea.

  32. Es la increible y triste historia de la historia de los muchos hacen (o hacemos) para hacernos indispensables, ya sea para una empresa o para otra persona, lo cual da para historias trágicas o comicas, todo depende del cristal con que se mire. Y lo de la creacion version d.os. fue impagable, único. Ahora entiendo la gran fama del señor Patton en la comunidad bloguera y no es que sea lambon. Al Cesar lo que es del Cesar. Volvere muy seguido por aquí.

    =-=-=-=-Patton responde (30/10/2006 @ 00:51)-=-=-=-=-
    Oiga si … muy bueno su aporte, también lo hacemos para hacernos indispensables con esa otra persona … lo dicho: debe ser naturaleza humana. No lo había visto por ese lado y sí que es válido.

  33. Hombre, qué pena. no había visto el link… y pues la canción, hasta donde me acuerdo decía ‘compartir, compartir con alegría… porque el mundo se olvidó de compartir…’

    =-=-=-=-Patton responde (30/10/2006 @ 01:35)-=-=-=-=-
    jejej, ya no nos falta sino una línea, creo .. eche cabeza!

  34. me ha pasado mucho que a veces no puedo compartir cosas que quisiera pq se como hacerlas y no como explicarlas… la gente por ratos se raya, pero la idea tampoco es ir al otro lado y que nadie tenga trabajo porque uno tiene la espalda llena de cargas ajenas…

    =-=-=-=-Patton responde (30/10/2006 @ 01:27)-=-=-=-=-
    Claro, hay cosas que no se pueden explicar … o requieren un esfuerzo sobrenatural para llegar al usuario. O simplemente no vale la pena. Como se dijo antes: es relativo.

  35. Ya Stultaviro lo dijo: las almas generosas lo son porque son más avanzadas y no tienen necesidad de andarse con mezquindades.

    El jingle lo cantaban unas voces infantiles. Después de las dos líneas que nos sabemos todos, venían otras dos frases que no me acuerdo y para terminar algo así como un "crescendo" con un texto +/- : "es tan fácil, tan bonito y tan alegre compartir" (o cualesquiera otros tres adverbios sinónimos con el mismo número de sílabas.

    Gracias por tus buenas ondas el pasado 16 de oct., sirvieron! y por tus felicitaciones. Muchos saludos de Jakob también.

    =-=-=-=-Patton responde (30/10/2006 @ 01:18)-=-=-=-=-
    YA se va completando la ecuación Hanna!!!

    compartir, compartir con alegría
    porque el mundo se olvido de compartir
    xxx xxx xxx xxx xxx (la frase que falta)
    es tan fácil, tan bonito y tan alegre compartir

    Mil gracias Marcelius. Saludius a Jakobius y Marcelius 😉

  36. Nombe pattoncito, hay más…supongamos que sí compartes, de bacán, todo-todito-todo…¿qué tiene de filantrópico si a cambio recibes la autosatisfacción de lo "bien hecho"? ¿ese "estoy cumpliendo con lo que me enseñaron, voy pa’l cielo, estoy haciendo un mejor lugar de este mundo, etc"?
    Siempre hay recompensa. Como quien dice, de desinterés nada.

    =-=-=-=-Patton responde (30/10/2006 @ 01:14)-=-=-=-=-
    Me imagino que alguna motivación oculta debe haber para hacerlo, en mi caso … ni idea cual será. Pero suena bien lo de hacer el mundo un lugar mejor 😉

  37. Yo creo que tambien es bueno que la gente piense un poco y no darles todo ya resuelto.

    =-=-=-=-Patton responde (30/10/2006 @ 01:14)-=-=-=-=-
    Muy cierto, de acuerdo. No hay que darles todo masticadito. Es relativo, igual.

  38. hay si pasa algo… la mayoria de la gente quiere las cosas faciles, cuando a uno le explican y uno es capas de seguir aprendiendo es rico, pero hay gente que le da pereza, yo soy de la que explica y explica y explica hasta que la captan… no soy de sistemas ni nada de eso, y le arreglo todos los problemas con los computadores a mi compañeros que son mayores y se dan de golpes con el computador, pero aveces cansa… y la otra y es verdad es que hay gente que si es muy mala, y no ayuda en nada…. tampoco hay que ser egosistas que sie sta mos donde estamos e spor que gente antes de nosotros hizo cosas uqe compartio…. se imaginan donde los inventos se los ubiesen guardado pro egosismo? grave…..

    =-=-=-=-Patton responde (30/10/2006 @ 01:13)-=-=-=-=-
    Es complejo … es encontrar un punto intermedio, el equlibrio … como en todo.
    Gracias por tu comentario 😉

  39. "No hay verdadera felicidad en el egoismo".
    (George Sand)

    Te felicito por ese compartir de conocimiento que ayuda a crecer a tu entorno.
    Me gustó mucho la forma en que lo fuiste abordando para finalizar con un mensaje sutil de reflexión y auto evaluación.
    También me hiciste acordar de lo que tanto se comenta a nivel empresarial sobre las frunas NOEL… se dice que una operaria sabía hacerlas súper ricas y ella un día se retiro o la retiraron y la fórmula que quedó nunca volvió a saber igual a las frunas que disfrutaron nuestros abuelos… que algo faltó en la receta para que diera el sello de antes.
    Qué tema tan especial Patton.
    Un abracito afectuoso para tí!

    =-=-=-=-Patton responde (30/10/2006 @ 01:09)-=-=-=-=-
    He oído ese mismo cuento de los calados "el arbolito", que la fabricación de calados es un secreto industrial guardado de generación en generación … y los de "el arbolito" eran incomparables. Hasta que se los sonsacaron (el panadero experto en calados) y para qué te digo que no si sí … dejaron de ser los mejores. La misma historia con el arequipe alpina / arequipe de antaño…. luego explica un poco lo del recelo con las recetas de cocina. Gracias pro tu visita, como siempre bien recibida.

  40. Leer esto me recuerda mi caso en la oficina… a causa de un Windows 98 que no soporta bien el servidor que instalaron hace poco, tengo que llamar al ingeniero todos los días a las 7 AM para que me arregle el PC… interesante disertación la tuya, ahora me pregunto que pensará aquel personaje cada vez que lo llamo para que me ayude…se creerá indispensable?..porque eso si, el muchacho me ha dejado todo un día sin sistema, egoista definitivamente.

    El otro particular caso es el compañero que resuelve el ejercicio antes del parcial…eso me paso está mañana en la universidad…y justo ese maldito problema de aplicación fue uno de los puntos que pusieron…mala cosa definitivamente, por eso creo que unirse a la cruzada de compartir suena interesante.

    empezaré compartiendo la disertación sobre este asunto, saludos Mr. Patton y feliz domingo

    =-=-=-=-Patton responde (30/10/2006 @ 00:54)-=-=-=-=-
    me alegra que pienses que unirse a la cruzada sería bueno … ojalá así fuera. Y gracias, aunque tus deseos no ayduaron de mcuho paar que fuera un feliz Domingo … lo que importa es la intención.

  41. La tristeza de la historia es que compartir no es un verbo bien conjugado en la humanidad. Somos pocos los que lo contamos todo, repartimos todo, dividimos todo entre dos, tres o cuatro, a la hora de entregar ayuda.
    La alegría de la historia, es que cuando personas así deciden ayudar, lo hacen con el corazón y con todas las ganas. Lo contamos el doble, lo multiplicamos por dos, tres o cuatro, a la hora de entregar y ofrecer ayuda.

    Entonces es ahí cuando uno dice que las matemáticas tienen su lógica, que las cosas funcionan si se aplican de esta manera, y que vale la pena ayudar, compartir, contar, decir y ofrecer, si hay quienes multipliquen y dividan de la manera adecuada.

    =-=-=-=-Patton responde (30/10/2006 @ 00:56)-=-=-=-=-
    Bonita reflexión, gracias por dejarla aquí.

    Y somos más de los que creemos, creo.

  42. Ya que no se guarda nada, dígame una canción que lo identifique de alguna manera o con la que se identifique. No me pregunte para qué, porque yo si me guardo algunas cosas… mejiaco@cable.net.co

    =-=-=-=-Patton responde (30/10/2006 @ 00:56)-=-=-=-=-
    OK, aunque me huelo para que és … (email enviado)

  43. Yo creo la mania que tiene la gente de guardarse las cosas va mas ligado a nuestra cultura colombiana del "rebusque" y de la necesidad de figurar como el "salvador" de las situaciones que nadie tiene ni idea como arreglar…

    Pero siento mi voz de protesta porque yo como Ing de Sistemas no hago eso y no me gusta que nos estereotipen como el gordito nerd.. aunque gran parte de mis compañeros es asi..

    =-=-=-=-Patton responde (30/10/2006 @ 01:06)-=-=-=-=-
    … como si para dar soporte se necesitara haber estudiado ingeniería de alguna cosa. Lo digo yo, ingeniero industrial … que siendo estudiantes de 5 semestre era webmaster de una empresa… ( y también el ñoño indispensable de soporte)

  44. Este post lo tenía en remojo en google reader (lease marcado con una estrellita :D) porque no queri dejar de leerlo, en fin ese rollo es mio jejeje.

    Solo di´re que hay mucha gente egoista, gente como uno … puroS ANACUPROS

    =-=-=-=-Patton responde (11/11/2006 @ 23:07)-=-=-=-=-
    ¿?

  45. Solo di´re que hay mucha gente egoista y gente como uno … puros ANACUPROS

    =-=-=-=-Patton responde (11/11/2006 @ 23:08)-=-=-=-=-
    ahhhh, ya entendí!!. Y seguro hay más tipos de gente, diría yo 😉

  46. sorry es que me comí la "y" jejeje

    =-=-=-=-Patton responde (15/11/2006 @ 12:51)-=-=-=-=-
    Eso ví … quien creyera que una letra le cambiara o quitara todo el sentido a la frase!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *