Feliz día, mujer

Pues si, sea hoy este el espacio para desearle a las mujeres un día feliz.

Lo hago de corazón, y dejando atrás el hecho de que me parece un acto que tiene ciertos visos de lambonería, y de que el día de la mujer es uno de esos detallitos que me refuerzan la teoría de que las más machistas son las mujeres (son las débiles sólo cuando les conviene: permisos, celebraciones, pagar la cuenta, hacer fila, esperar a ser atendidos … cargar una pinche maletica de 100 grms, etc), de la misma forma en que los más racistas son los negros, los más terroristas son los gringos, y los más “anti-semitas” son los “semitas” (jeje, hoy dieron en Seinfeld el episodio del “anti-dentite”. Todo un clásico, junto con la boda en la India). Ah, y entonces la escala de la caballerosidad del hombre es inversamente proporcional a lo machista que sea la mujer.

Tampoco quiero caer en el lugar común de “el día de la mujer no debe ser hoy sino todos los días,”, ni en toda las frases de cajón que uno lee en los correos masivos cargados de spam que suelen invadir sin piedad nuestros buzones por estas fechas. No falta el pendejo que diga: “¿y por qué no hay de los hombres, ah?”. Bueno, a todas estas, ¿si, no? ¿Por qué no?

Pero en el fondo, muy en el fondo … no es tan negativo el inventarse una excusa para decirle a las personas lo que sientes por ellas. Usualmente esperamos a que se mueran nuestros padres o hermanos para decirles cuanto los amamos, a que nos dejen nuestras novias para decirle cuanto las queremos … porque es raro que lo hagamos sin razón alguna. Ya sea por razones comerciales (vender regalos, chocolates, etc), así como existen dia del padre, de la madre, de amor y amistad, de cada profesión, (pero no del gato, ni de la bicicleta, para desgracia mia.. o si?), sea cual sea la razón, que sea este el día para decirle a las mujeres, y aprovechando el desorden: ¡¡”Feliz Dia”!!

PD
¿Por qué será tan complicado hacernos felices los “unos con las otras”?
(bueno, eso sonó raro … felices los “unos con las unas” pues)

4 comentarios

  • CloN?7s

    abril 16, 04 2005 04:47:26

    Aunque somos EL clon, sé que todavía no me conoces tanto como quisieras (eeee!), el hecho es que quiero que sepas desde ya que no soy la típica débil cuando me conviene: para pagar la cuenta conmigo siempre tiene que ser 50/50 .. es lo mejor, a menos de que sea invitación o algo así (como la de Solferino que fue una apuesta), no considero que nadie tenga que pagar por mí, yo no salgo con nadie para que me invite, así que me salgo de esta categoría … y no sé, hay cosas que uds sí hacen por "caballeros", pero no todo debe confundirse con que ‘todas’ somos débiles cuando nos conviene.

    permisos, celebraciones, pagar la cuenta, hacer fila, esperar a ser atendidos … cargar una pinche maletica de 100 grms, etc),

  • elmundoylafuerza

    febrero 20, 02 2006 03:52:45

    Yo soy poco machista porque soy muy independiente pero es una paradoja, muchos hombres se asustan y se alejan al ver a mujeres como yo entonces una tampoco sabe qué hacer para tenerlos contentos.
    El día del hombre se dice que existe y creo que es el 19 de marzo o algo así, pues lo han equiparado con el día de San José.

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/02/24 @ 21:40
    Y nos dan regalos, nos lo celebran y todo eso?

    Pues que me haya tocado … mmm …

    NO!

    (Y no hacemos pataleta, por cierto)

  • juan

    marzo 08, 03 2006 02:30:42

    Patton, muy bien dicho. Deberiamos ser expresivos cualqueir dia, todos los dias, no solo cuando estas "fechas" llegan.

  • juancalacagaste@.yahoo.es

    marzo 08, 03 2008 05:36:02

    pattón, no se quien seas pero deberían ponerte pattan, y lo que has dicho es común de personas poco sociales, y por lo comun que resultas haces parte de aquellos que solo utilizan frases de cajón

    =-=-=-Patton responde (14/03/2008 @ 11:34)-=-=-=-=
    Y no te voy a contradecir, que post tan clichezudo caray. Era muy nuevo en esto de los blogs.

Leave a Reply