Esto vá por la salud esofagogástrica mundial. O la mía, al menos.

Odio las multitudes, las filas, las esperas. Razón por la que le tengo fobia al transporte público y a los bancos. A la única multitud a la que voy con total resignación y hasta con actitud es a un concierto de un grupo que me guste mucho. Y eso fue hace años ya, por cierto. Son etapas.

Adoro todo lo que se puede hacer por Internet en cuanto a trámites: se puede comprar, vender y pagar. No es casualidad que a eso me dedique. Todos los servicios los pago por este medio, el único que no puedo pagar es la EPS y me tocaría ir mensualmente a pagar a un banco si no fuera porque pago de a tres meses y esas son más o menos mis 4 visitas a los bancos al año. En lugar de cargar con efectivo prefiero hacer transferencias con tal de no ir a un cajero automático, busco usar datáfonos y así sucesivamente. Todo por medio electrónico así los cajeros de Carulla me roben … por lo menos ahora me acuesto sobre el teclado y miro rayado a todo el que esté medianamente a una distancia de ver mi clave… algo aprendí.

Ayer todo se confabuló para que no fuera así y tuviera que ir a un cajero automático. Murphy es un ser vengativo y ruin1, y tenía que hacerlo un viernes a las 5:45PM, y en quincena. Creo que en términos astrológicos vendría siendo como que se alinearan Venus, Plutón y Marte, o algo por el estilo. Gravísimo en todo caso.

Claro, era el mismo cajero de este episodio. Ni de vainas hago esa fila, usaré el de adentro. Cuando uno está de afán (tenía 5 minutos para estar en donde tenía que estar) el tiempo corre más lento que nunca. Como en los cuadros de Dalí. Ahora que lo pienso es que a pesar de ser alguien extremadamente paciente, siempre estoy de afán, en el límite de tiempo… debe ser por eso que no resisto los bancos y el transporte público.

Adicionalmente mi cuadriculada mente de ingeniero no puede dejar de encontrar defectos para luego mentalmente pensar en cómo optimizar los tiempos en todos y cada uno de los procesos de -casualmente- el transporte público y los bancos. Sume eso a la ecuación de por qué los evito a toda costa.

Entonces ya habiendo puesto todo en contexto -como suelo hacerlo- … me pregunto:

¿¿¿es cosa mía o la gente se demora como mucho en los cajeros automáticos???

¿¿que demonios hace la mayoría de la gente en un cajero automático???? ¿chatea? ¿revisa el correo? ¿Lee blogs?

Que tan difícil puede ser:
1. Pasar tarjeta (5 segundos) –nótese que tuvo todo el tiempo en la fila para alistar la puta tarjeta
2. Ingresar clave (5 segundos) nótese que tuvo todo el tiempo en la fila para tenerla lista en la cabeza
3. Escoger la opción de la cantidad a retirar (5 segundos). nótese que tuvo todo el tiempo en la fila para pensar cuanto va a sacar. Es más: cuando tomó la decisión de ir al cajero yo asumo que es porque ya sabía cuanta plata necesitaba sacar y que sabe que la tiene en la cuenta.
4. Esperar que la máquina cuente la plata y entregue el villegas (13 segundos que puede aprovechar para meter la tarjeta en su correspondiente busaquita y guardarla donde sea que suela guardarla).
5. Esperar a que imprima el recibo (como 12 segundos que podrían optimizarse, por cierto … demorado eso, pero tiene el tiempo para guardar la plata en donde sea que la guarde). nótese que por más que la cuente en presencia del cajero, él sigue siendo automático así que no hace mayor diferencia hacerlo allí o en otro lado.
6. GET THE HELL OUT OF THERE (3 segundos)

Tiempo total: 38 segundos. Y ustedes saben que pueden ser menos si el cajero y usted son ágiles.

Pero no: hay quienes llegan al cajero, buscan la tarjeta, la pasan por un lado, luego por el que si tiene la banda, ingresan la clave, la vuelven a ingresar, guardan la tarjeta, duran 30 segundos leyendo cada opción y pensando que decisión tomar para mirar el saldo, esperar a que imprima, confirmar que siguen teniendo la misma plata que sabían que tenían (que esperaban, que tuvieran 10 millones de dolares consignados por un donante anónimo?) pera reiniciar el proceso de sacar de nuevo la tarjeta, duran 30 segundos por opción para finalmente salir del lugar y de paso hacer segregar caudales de bilis a los que vemos que eso de que el tiempo efectivamente es un concepto relativo. Relativo al afán, supongo.

Por eso es que pregunto: ¿será cosa mía, el afán, o hay gente que se demora mucho más de lo que necesita en los cajeros?

El propósito del siguiente post es para invitarlo a usted señor lector a que “amaestre” a su padre, madre, abuelita/o o incluso esa mejor amiga -eso es una gran demostración de su afecto- al correcto uso de un cajero automático. Si quiere imprima este post, muéstrele los tiempos que de pronto si la técnica de hacerlo sentir imbécil funciona. De ser posible, acompáñela cuando vaya a hacer lo que vaya a hacer en un cajero. Ahora, que si usted levanta la mano y se declara culpable de alguno de los cargos antes imputados (o con e) … tenga consideración, seguramente detrás suyo en la fila hay un ser secretando todo tipo de fluídos por sus vías digestivas.

Así habrá reducido los niveles de ignorancia, un poquitico (como dice el Profesor Super O). Y habrá reducido, de paso … mis posibilidades de desarrollar una úlcera, un poquitico.

(por eso es que evito los tumultos y los bancos, por cierto)

1insisto en la urgente necesidad de hacer una colecta para contratar un matón y decirle un “par de cositas” a ese desgraciado. Una libra de pescados, una cabeza de caballo … algo así muy a lo Vito Corleone.

Me agrada saber que no estoy solo. De hecho sirvió de inspiración, gracias por eso.

-=-=-Anexado al post luego de leer la idea suelta que dejó en el sexto comentario “Edensoca” (14/04/2007 @ 23:11)-=-=-
La idea general es que creando una leyenda urbana podríamos lograr que la gente la “diera cosa” demorarse en el cajero, por el beneficio de los que no soportamos la lentitud de la gente en los mismos. Un hoax por el estilo de:

SUBJECT: NO SE DEMORE EN EL CAJERO PORQUE LO ROBAN
MESSAGE:

esto es verdad, le pasó a mi tía abuelita … pásalo

To: ashdgjadg@jdj.com, sdafftrh@asasd.com, asdasdasd@fff.com, yrtdfgf@hotmail.com, sumadre@lasuya.org,ashdgjadg@jdj.com, sdafftrh@asasd.com, asdasdasd@fff.com, yrtdfgf@hotmail.com, sumadre@lasuya.org
> > > > CC: ashdgjadg@jdj.com, sdafftrh@asasd.com, asdasdasd@fff.com, yrtdfgf@hotmail.com, sumadre@lasuya.org,ashdgjadg@jdj.com, sdafftrh@asasd.com, asdasdasd@fff.com, yrtdfgf@hotmail.com, sumadre@lasuya.org
> > > > CC: ashdgjadg@jdj.com, sdafftrh@asasd.com, asdasdasd@fff.com, yrtdfgf@hotmail.com, sumadre@lasuya.org,ashdgjadg@jdj.com, sdafftrh@asasd.com, asdasdasd@fff.com, yrtdfgf@hotmail.com, sumadre@lasuya.org

POR FABOR DISTRIBUIGANLO QUE ES BERDAD. LE PREGUNTE AL SELADOR DEL CONGUNTO Y DIGO QUE SI ERA SIERTO y DIJO QUE HA UNA CEÑORA DEL BLOK F LA ROBARON POR ESO.

OJO: ROBAN A LOS QUE SE DEMORAN MUCHO EN LOS CAJEROS!!!

Una nueva modalidad delictiva está haciendo carrera en nuestra ciudad. Las autoridades han descubierto que los ladrones están usando dispositivos GPS de global posicionamiento sistema para contabilizar el tiempo promedio que dura una persona en frente de un cajero automático. Los ladrones leyeron un estudio de la Universidad de Wildstone, TX, que había concluído que las personas que se demoran más de un minuto en frente de un cajero es porque sacan más dinero que el promedio de las personas de sus cuentas. Con esta nueva modalidad operandi los ladrones han hurtado en una semana €12.000, que es el triple de lo que se denunciaba a las autoridades de Tangamandapio, Missouri del Norte.

Las personas que se demoran más en los cajeros tellers automáticos es porque en un 86% de las veces están sacando más dinero del que tiene, y son perfectas víctimas para violación, paseo millonario y participar en algún reality, afirmó el portavoz oficial del The Hoax Bank, uno de los primeros que detectaron esta nueva modalidad y la pusieron en conocimiento del público

El jefe de la policía Frank Drebin afirmó en entrevista a “El Hocicón, diario pobre pero honrado” que los criminales se mueven a la misma velocidad de la tecnología. Siendo este el tercer párrafo de este hoax la mitad de la gente no habrá seguido leyendo y lo habrá reenviado porque con el título les basta para crear pánico general, y redistribuirlo indiscriminadamente. Habla muy mal de la comprensión de lectura de los ciudadanos, y peor aún de su inteligencia. Pero creanlo o no, este email se redistribuirá.

La recomendación del jefe Drebin fue: NO SE DEMORE MUCHO EN EL CAJERO PARA QUE NO SEA BLANCO DE ESTOS CRIMINALES.

Para demorarse menos siga estos consejos:
1. Esté seguro de la cantidad a retirar desde antes de ir al cajero. Recuerde que solo se puede en múltiplos de $10.000 y máximo $400.000 por transacción, $1.200.000 por día (en Colombia)
2. Esté seguro de que tiene dinero su cuenta. Verifique por internet o teléfono su saldo antes de ir al cajero.
3. En la fila, aliste su tarjeta. No espere a llegar al cajero para sacarla de la cartera señora, cada segundo que pierda será tenido en cuenta por estos peligrosos criminales. Su vida está en juego.
4. Aproveche ese tiempo para poner en su memoria la clave de la tarjeta. No querrá parecer una estúpida, ¿cierto?
5. Tenga muy presente lo que va a hacer en el cajero. Si es un retiro, escoja la opción “retiros”. Concéntrese. Recuerde que un satélite observa sus actos, y entre más se demore más riesgo tiene de ser atracada.
6. Una vez la transacción concluya retírese lo más rápido que pueda del cajero. Si puede omitir el recibo hágalo … corra!!

Adicionalmente si se trata de un punto donde haya dos o más cajeros contiguos la policía recomienda que HAGA UNA SOLA FILA. Esto reducirá dramáticamente el tiempo de espera, lo que reducirá las posibilades de ser asesinado por estos malhechores.

En esta página dicen que todo es cierto, y como está en interné pues no puede ser mentira.

Este email es de verdad, pa’ chuchito. A Daniel Camilo Peñaranda antes de robarle los riñones le habían hecho el paseo millonario con esta modalidad.

Distribuyánlo, pueden salvar un familiar!!! Adicionalmente, por cada email reenviado el saldo de su cuenta de ahorros aumentará $0.001. FUNCIONA!! Ya he ganado $3.065.98 en dos semanas.

Axl Foley
Jefe departamento de seguridad informática del Beverly Hills Cop Institute
Axl.foley@bbhillcop.org
Phone: 1-555-896-2634 (9 to 5 only)

-=
Tiene todos los elementos de un hoax: mala traducción, inconsistencias, palabras de regiones diferentes a la que se refieren y esas cosas que le encantan a la gente redistribuir, comentar en la W, en sus juegos de bridge, oficinas y en los huecos entre clases en la U. Y si este hoax contribuye a que la gente le apure en los cajeros, bajaré tranquilo al… cajero del primer piso. Es más, hasta ganas de iniciar la cadena me dan. De veras.

40 thoughts on “Esto vá por la salud esofagogástrica mundial. O la mía, al menos.”

  1. Yo siempre he pensado que piensan que eso es un santuario y le rezan a algùn dios a ver si les da la plata, porque tampoco me explico porque carajos se demoran tanto tiempo!

    =-=-=-Patton responde (14/04/2007 @ 21:46)-=-=-=-=
    jajaj, está buena la idea del santuario (verdad que si tiene cierta semejanza con un altar)

  2. Y por alguna razón siempre me pasa que justo, JUSTO la persona que está adelante mío en la cola del cajero es la que más se demora, cumpliendo todos y cada uno de los pasos mencionados en el post, lo juro…

    =-=-=-Patton responde (14/04/2007 @ 21:47)-=-=-=-=
    Ahí si eso ya son cosas de don Murphy … ¿se une a la colecta?

  3. Es como tener una emergencia sanitaria y necesitar un baño…la duración de un minuto depende de que lado de la puerta este uno. Yo me apunto a la teoria que el interior de un cajero posee su propia ley individual de espacio y tiempo.

    O sin sonar peyorativo, la estupidez colectiva de la gente. Como aquellos que pudiendo tener listo el cambio exacto del bus, se ponen a reunir la plata en la registradora o cuando ven que un bus va por la avenida 68, lo paran y preguntan "¿Va por la carrera 30?

    Bueno, un comentario catártico. Gracias.

    =-=-=-Patton responde (14/04/2007 @ 21:47)-=-=-=-=
    jajaj, exacto. Sin sonar peyorativos, aclaramos.

    Es sentido común. De hecho el primer título que pensé tenía las palabras "sentido común" en alguna parte.

  4. eso me hace recordar de:
    1- lo estúpida que es la gente para usar transmilenio

    2- la gente de mi universidad que sabiendo que le piden el carnet en la única entrada, llega como una pelota, le piden el carnet y preciso se ponen a buscarlo ahi mismo, obstruyendo el paso de gente que si sabe a dónde carajos va.

    Joder, súmele otra a la lista de similaridades… A lo mejor es cosa de Tauros.

    =-=-=-Patton responde (14/04/2007 @ 21:48)-=-=-=-=
    La otra es que nos podemos estar creyendo muy inteligentes, pues … los seres superiores ;9

    (o no)

  5. Jajaja ese es un mal que aqueja la humanidad… el no saber usar el cajero eficientemente. Peor siendo de Bancolombia, que SIEMPRE hay cola :S

    Yo diría que la única excusa es que el cajero meta uno la tarjeta y le diga "su tarjeta no pudo ser leída, por favor contacte a su banco" (ahhh! que sí que da piedra eso), a lo cual uno tiene que reiniciar el proceso para que esta vez sí se la lea.

    En fin, apoyo su moción señor Patton… abajo los lentos en el cajero y abajo Murphy 😛 Saludos desde Cali!

    =-=-=-Patton responde (14/04/2007 @ 21:49)-=-=-=-=
    Hay unos que le preguntan esta vida y la otra para al final de un largo proceso decirle: "clave errada". Son los antes llamados Conavitel, que ahora les pusieron una sigla toda nadaquever … PEC, algo así. Le hubieran puesto Bancolombitel, algo así.

  6. La fila es una total y completa mierda. Y la gente que no piensa antes de hacer… pues peor. A ver si aprenden.

    P.D.: la plata también se puede alistar al subirse a la buseta, no después, especialmente las viejas, que sacan como cincuenta monederos antes de encontrar el billetico pa’ pagar, Tienen huevo.

    =-=-=-Patton responde (14/04/2007 @ 21:51)-=-=-=-=
    Y es que lo de tenerla lista tiene su componente de supervivencia. Leáse no irse de jeta cuando el del bus arranque, o que en el proceso le pueden robar algo. Pero no, insisten en repetir la historia.

  7. Creo que hay demasiada gente impaciente… un poco de tolerancia, actitud tranquila y "vale ‘uevo" hace un poco más de falta…

    Levanto la mano por el uso "equivocado" de los cajeros…

    Por cierto, hay cajero que vienen con espejito… no se desperdicia la oportunidad del retoque!!! JAJAJA

    =-=-=-Patton responde (14/04/2007 @ 21:52)-=-=-=-=
    No pues, lo que faltaba .. ¡que se maquillen! Que me late que te "cayó el guante" 😉

    Pilas que te cae "la maldición de la tía" y el día que tengas mucho afán y necesites agilidad en el cajero … te salen 10 personas bien, bien lentas.

  8. Me parece excelente este post, me sentì exactamente igual como si estuviera en el cajero, da mucha rabia la gente que demora hasta 5 minutos para hacer algo de menos de 1 minutos, debe ser algo asi como una entrada a pits, algo rapido, aparte que si demoras mucho van a creer que estas sacando mucha plata y ahi tienes a los amigos de lo ajeno encima tuyo.

    =-=-=-Patton responde (14/04/2007 @ 21:54)-=-=-=-=
    Oiga si, buena idea.

    Creemos una cadena de esas de "esto es verdad, le pasó a mi tía abuelita" que tenga de subject: "NO SE DEMORE EN EL CAJERO PORQUE LO ROBAN" contando con toda la seriedad y sapiencia del caso algo así como:

    (leer arriba, me salió tan largo que lo anexé al post)

  9. Como no se puede depender de lo q haga "el pueblo ignorante" deberas salir mas temprano, respirar profundo y ser tolerante, porq cada uno, qieras o no, se va a tomar el tiempo q le salga de los h·u·e·v·o·s para hacer sus trámites, e incluso hacerse el retoqe de maqillaje o revisar su saldo 3 veces por si la primera se eqivocó, aunq sepa q no…
    En fin, empieza por no predisponerte a q siempre vas a encontrar el "taco" y a no esperar nada de nadie, mucho menos de qien no te conoce y no le avisaron q ·Patton· va pa’l cajero y necesita q "se avispen" porq anda de afán.
    Saludos!

    =-=-=-Patton responde (14/04/2007 @ 23:23)-=-=-=-=
    No tengo problema en ser un poco más tolerante, paciente y "salir antes". Muy sensato de tu parte.
    en reciprocidad, me gustaría que aquellos que efectúan esas prácticas en los cajeros … hagan un esfuercito por demorarse un poquito menos y respetar el tiempo de los demás.

    Siendo así, encantando de ser un poco más tolerante, paciente y "salir antes".

  10. Oye sí, detesto lo de los cajeros. La vez pasada estaba esperando a que saleira un tipo que la verdad me dio desconfianza y pensé que estaba instalando algo para luego robar plata, pero luego salió y era de la policía. Ha de ser que gana muy bueno y estaba retire que retire o pues estaba comprobando la seguridad.

    =-=-=-Patton responde (14/04/2007 @ 23:23)-=-=-=-=
    Claro que los policías ganan bueno … me enteré esta semana que por cada vendedor de los que dicen "programas-juegos" en los alrededores de Unilago ellos (los policías) cobran $20.000 diarios a sus patrones para dejarlos "trabajar". Si hacemos cuentas alegres pueden ser 100 vendedores, es decir 2’000.000 diarios, distribuidos de "mi teniente" hasta los patrulleros que cobran el impuesto.

    Entonces si, no me extraña que se haya demorado el Sr. Agente.

  11. personas sexis en barranquilla??? conmigo no se meta hermano 😉
    noo, mentiritas, es que una cosa es una verdad contundente:
    "la letrónica no es patuelmundo"

    =-=-=-Patton responde (14/04/2007 @ 23:32)-=-=-=-=
    jajaj, no pues, tan convencido!. ¿Vio la foto? ¿Vio alguno con cara de aguila?
    (de chica aguila, tal vez)

    Lo de la electrónica se combate con entrenamiento, actitud y un hijo/nieto/etc que lleve de la mano al fósil a que venza sus temores con esos aparatos del demonio que parecen altares.

  12. un poco mas de paciencia y de tolerancia con la gente que no tiene la vida tan medida y no tiene tan preparado cada movimiento.
    Yo soy de las que trataba de hacer todo lo que uds proponen, sacar la plata antes de que llegara el bus, tenia el carne listo para entrar a donde tocara entrar, recordaba mi clave antes de entrar a un cajero, en fin,,, me alistaba completica antes de cualquier tipo de tarea que ameritara pensar en los demas (especialmente pensando en el tiempo), peroo… por favor, cada quien tiene sus tiempos, sus formas de relacionarse con los otros y mas aun, de relacionarse con la tecnologia y con cada aparato que se encuentra a diario.
    No puedo negar que se siente en serio que los fluidos corren y hacen fiestas, pero paciencia por favor, tolerancia y definitivamente hacer tarea para educar a los demas en estas lides.

    =-=-=-Patton responde (14/04/2007 @ 23:35)-=-=-=-=
    Por eso propongo que eduquen a los "iletrados" para que así los que sufrimos por eso, suframos menos … y como le dije a @rri: yo encantado pongo más (aún más) paciencia y tolerancia … y me encantaría que los criticados también pusieron alguito de voluntad su parte.

  13. uuuuyyyy si

    En el cajero de bancafe donde yo trabaja, se veia literalmente a la gente haciendo de todo menos algo que ver con el cajero.

    Eso me emputece terriblemente.

    Y si yo tambien le tome el tiempo a mas de uno y muchas veces con darles un calvazo bien puesto.

    A proposito si se quiere suicidar, vaya a un cajero con mi papa . . . es que se le revienta la ulcera es de una . . .

    =-=-=-Patton responde (14/04/2007 @ 23:45)-=-=-=-=
    jajaj, en casa de herrero azadón de palo 😉 Como dijo el gerente: "la tepnología atropella a algunos". Hay que entenderlos … a los de esa generación se los paso, pero a los de la mía no!

  14. Yo he visto gente que entra, pasa la tarjeta, revisa el saldo, lee el recibo, lo bota, vuelve a pasar la tarjeta, saca la plata que necesita, la guarda, vuelve a pasar la tarjeta (!!!) y revisa que el saldo esté bien y el cajero no lo haya robado. En estos casos se multiplica por tres el tiempo estimado.
    Un dato que tal vez le sirve: Como yo también odio las filas de los bancos, cuando vivía en Colombia descubrí que la EPS también se puede pagar por Internet en miplanilla.com. Tal vez así se ahorra las 4 visitas anuales al banco.

    =-=-=-Patton responde (16/04/2007 @ 17:19)-=-=-=-=
    Oiga, buen dato el de suplanilla.com … miraré.

    Y es increíble que hagan tres operaciones. Ni pena les dá.

  15. Mea culpa, mea culpa. A veces me demoro màs de los 38 segundos de su estudio pues me toca consulra primero el saldo.

    No me gusta reconocerlo pero asì es. Una disculpa

    =-=-=-Patton responde (16/04/2007 @ 17:21)-=-=-=-=
    Pues se la perdono si es menos del minuto!! 😉 Pero es que hay gente que se demora 5 y hasta más minutos, lo que es increíble.

  16. Patton, absolutamente de acuerdo contigo, yo en mi caso soy feliz cliente de Davivienda y me sé de memoria todo la serie de botones que hay que oprimir para hacer un retiro, y los presiono frenéticamente antes de que el cajero esté listo. Te cuento que desde febrero cancelé mis cuentas con Conavi (ahora Bancolombia) y voy una vez por semana a preguntar si todavía soy cliente, el señor de atención al cliente siempre me pregunta que para qué voya a cada rato, si siempre me ha respondido que ya no soy cliente, y yo le digo que me llena de satisfacción saber que no tengo nada que ver con esa porquería de banco. Y eso que me siguen llegando extractos cobrándome cero pesos…

    =-=-=-Patton responde (16/04/2007 @ 17:22)-=-=-=-=
    jejeje, bueno … a mi me gustaba Conavi, y por física necesidad sigo con Bancolombia, pero ahora estoy con Colmena también … el cual es "decente".

  17. Se me ha ocurrido la idea de imprimir las instrucciones para no demorarse frente a un cajero y entregarlas frente al cajero, para que así la gente se demore el doble usando el cajero (mientras lee y ejecuta las instrucciones) y burlarme de sumercé. Pero no, no soy tan malo.

    =-=-=-Patton responde (16/04/2007 @ 17:23)-=-=-=-=
    jajaj, su idea es muy mala!!! (de maldad)

    buenísima, menos mal le dio pereza.

  18. Bueno andamos en las misma entonces… mi papa siempre anda de carreras a el no hay cosa que mas le moleste que esperar y que la gente sea lenta, en cualquier circunstancia, entonces yo no demoro nada en el cajero, mas demoro entrando que haciendo lo que voy a hacer… a veces hay gente que demora hasta 10 minutos en el cajero.. Haciendo que? Sabrá el putas si yo en menos de lo que canta un gallo estoy afuera… al menos que el cajero de mm no lea la tarjeta que a veces una vez en un millón pasa…. Pero si es de nervios… además de peligroso, uno haciendo esas colas… y los ladrones le echan el ojo a uno… así que uno se pone en riesgo demorándose tanto…. Además están los que cuelan gente… me encontré con fulanito y lo dejo usar el cajero antes que yo y después yo… joder!!!!! Yo soy de las que si alguien se me cuela le digo… señor!!! Que la cola es por allá!!!! Por feo que me miren… mas feo los miro yo… que tal….

    =-=-=-Patton responde (16/04/2007 @ 17:24)-=-=-=-=
    Muy de la cultura nuestra eso de colarse pasando por encima de los demás. Bien por quejarse. Y mejor aún por usar racionalmente el cajero.

  19. 1. Pasar tarjeta (10 segundos) -Asi tenga miedo en la fila prefiero sacarla dentro del cajero, no tengo tiempo para poner denuncios por robo ni pasar cartas a "Davihueso".
    2. Ingresar clave (3 segundos) Incluye taparla pa que no me la vean
    3. Escoger la opción de la cantidad a retirar (5 segundos). A ver.. si uno hace fila y entra al cajero a pensar cuanto va a sacar si no tiene nombre.
    4. Esperar que la máquina cuente la plata y entregue el villegas (No he contado cuanto demora la maquina contando plata, solo me imagino cómo lo hace…)
    5. Esperar a que imprima el recibo (como 12 segundos, yo aprovecho para mirar por los retrovisores del cajero y cerciorarme de que no hay un hombre araña colgado del techo espiando mi clave). Ah…yo soy de los que la cuenta (usando el tiempo de impresion del recibo)
    6. GET THE HELL OUT OF THERE (3 segundos)

    Estoy dentro del tiempo que es o me demoro mucho?

    =-=-=-Patton responde (16/04/2007 @ 17:25)-=-=-=-=
    1. Se ha puesto a pensar ¿de que le sirve a un ladrón una tarjeta débito sin la clave?. ¿Le da miedo que se la rapen en la fila?
    Pero bueno, supongo que si no es de los que se demora 5 minutos (me sigo preguntando que tanto hacen) esta muy bien.

  20. pues patton como esa demora en los cajeros no es exclusiva de Colombia ya yo copie el hoax y nada mas es que me de la autorizacion y lo empiezo a rotar por medio mundo por que a mi si hay algo que me saque la piedra es esto…ni modo…

    por cierto voy con 100€ para la colecta contra murphy…que se ha creido…tan montador el pendejo

    =-=-=-Patton responde (16/04/2007 @ 18:05)-=-=-=-=
    jajaja, claro, ¡hágale!. De eso se trata la licencia creative commons: usted toma y hace lo que quiera con lo que está acá siguiendo las condiciones de la misma: https://creativecommons.org/

    Y los 100€ .. se le reciben también 😉

  21. pues a mi correo acaba de llegar el dichoso hoax… de una persona que ni idea, osea que està siendo bastante efectivo…

    la idea de Pol me parece grandiosa, puede que las primeras veces la gente se demore màs leyendo las instucciones de como acelerar el proceso, luego ya cojerán escarmiento, como puede que no funcione porque si se demoran leyendo los roban… como sea… un abrazo..

    =-=-=-Patton responde (18/04/2007 @ 10:27)-=-=-=-=
    jajaj, ¿en serio?. Que chistoso!.

  22. Parece que esos que se quejaban porque en los 80’s la tecnología nos llegaba tarde al "tercer mundo" nunca estuvieron -ni estan- en capacidad de cumplir la cita ellos mismos.

    =-=-=-Patton responde (18/04/2007 @ 10:32)-=-=-=-=
    ¿uh?

    La verdad, no entendí.

  23. Entiendo la frustracion, pero dese por bien servido… en el pais del Tio Tom el tiempo por cliente en el cajero es eterno, a parte de lo normal, aca debe escoger el idioma, si va a consignar ya no se necesita sobre, pero no falta el que busca el sobre por todo lado… luego no la creen cuando el cajero reconoce la cantidad escrita en el cheque…en fin, aca sumele minimo 3 minutos a la pasada por el cajero!!

    =-=-=-Patton responde (18/04/2007 @ 10:33)-=-=-=-=
    El Tio Tom es hermano de Sam? Quien es el tio Tom?.

    ¿3 minutos?. Uy no, que desespero.

    Bueno, otro punto que olvidé mencionar es … ¿por qué demonios tienen que hacerse 0.1 centímetros de uno? Guarden la distancia carajo!!! (como si por hacerse más cerca fueran a llegar más rápido).

  24. Maldita sea Patton… me duele la barriga de tanto reirme con esa cadena de que roban en los cajeros.

    De todos modos y por si las moscas… la voy a reenviar.

    =-=-=-Patton responde (18/04/2007 @ 10:35)-=-=-=-=
    Jajajaj, hágale! Quien quita que logremos cambiar las actitudes de un par de personas en los cajeros. Habremos hecho algo constructivo, creo.

  25. Tenga en cuenta que no falta quien entra al cajero para hacer un retiro y como no sabe cuánto tiene exactamente primero consulta saldo. -¡Juemadre, me falta plata!- Entonces procede a consultar los últimos movimientos y ve que todo parece estar bien. -Eso debió ser algún error en el sistema- Entonces vuelve a consultar saldo. Y cuando confirma que su iliquidez es real, procede a retirar los 5.000 pesos que le quedan. Por supuesto la transacción es rechazada y el personaje vuelve a consultar saldo, indignado, "no va y sea que le hayan robado sus pesitos". En este punto ya han pasado 5 minutos, la cola está desesperada y el tipo se va sin hacer lo que fue a hacer. Siempre que uso un cajero la historia se repite, así que entiendo su piedra.

    Un abrazo…

    =-=-=-Patton responde (18/04/2007 @ 10:36)-=-=-=-=
    Es verdad, uno a veces si necesita mirar el saldo. Lo he hecho. A los que me refiero es a los que SIEMPRE lo hacen por física pereza, o un poco de bestialidad. Ese día, por ejemplo … una pobre asalariada fue a mirar si ya le habían pagado … y por el madrazo que echó, parece que no.

  26. Excelente post, me demoré mucho leyendolo por que la risa no me dejaba concentrar!!!, espero que no me vayan a robar por eso… ja ja ja… gracias, necesitaba reírme un poco, porque ando de un bajón tremendo.

    Un saludo

    =-=-=-Patton responde (18/04/2007 @ 10:39)-=-=-=-=
    Bueno, espero que hayas tenido un "subón" pues.

  27. Me reí como enano, y me sorprendí al ver mi link, ¡Gracias!.

    Siempre había querido hacer un experimento, enviar un correo y medir el tiempo en que se demora en volver. Creo que utilizaré sus palabras, así que todo sea por el progreso.

    Muchos saludes.

    PD: Oiga, le voy a pedir un favor, esta mañana me preocupé por usted, atropellaron un ciclista por la 26 al lado de mi casa y no sé por qué lo tuve atravesado todo el día. Porfa avíseme que está bien. Disculpe la molestia.

    =-=-=-Patton responde (18/04/2007 @ 10:42)-=-=-=-=
    jajaj, de nuevo me pregunto si los enanos rien diferente que los demás o qué. Creo que el dicho es "me divertí como enano", por aquello de tener una perspectiva diferente del mundo. "if you know what I mean".
    Hágale al hoax, que si logramos que una sola persona se demore menos en el cajero luego de leerlo .. habremos triunfado.

    Estoy bien, gracias.

  28. Pues hombre, yo comparto tu frustración y piedra porque hay gente que es pasada de lenta en esos putos cajeros. Sin embargo, te cuento que yo -cuando usaba el cajero- casi siempre hacía un paso más que vos porque tenía que consultar mi saldo… y no por bruto, ni montañero, sino porque tenía varios trabajos y a vececs no me avisaban cuando me consignaban; porque en la Javeriana a veces pagaban por la mañana y a veces a las 6 de la tarde y porque, si bien ningún anónimo me consignó nunca nada, mis queridos padres sí solían tener esos detallazos!!… como quien dice que en mi caso se justificaba. O no?

    Un saludo compadre. Le quedó muy cagada este postt.

    =-=-=-Patton responde (18/04/2007 @ 10:44)-=-=-=-=
    Claro, no es que sea pecado consultar el saldo antes … ¿pero siempre?. Por ejemplo yo procuro mirarlo antes por internet, y pues si no se pudo pues listo, se mira allá … pero ¿siempre??. Eso es sinverguencería.

  29. Hola, hace mucho no pasaba por acá!! Te cuento que yo soy de las que se demora (creo) en el cajero, porque un amigo me hizo caer en cuenta. Tampoco mil horas pero es que soy desconfiada en sacar la tarjeta en la fila y me demoro en guardar la plata en la billetera… o tal vez no, pero ya estoy "sicosiada" con eso de los tiempos optimizados, la próxima voy a contrareloj a ver si mejoro. Ups! Ah y en el bus, procuro tener el billete en un bolsillo listo, pero a veces los pantalones con los que las viejas andamos no tienen bolsillo y ya me han robado la plata por cargarla solo en la mano. De malas? tal vez, pero apelo a la intolerancia que ronda en la ciudad.

    =-=-=-Patton responde (19/04/2007 @ 15:34)-=-=-=-=
    ¿Intolerancia? Inseguridad, mejor.

    Y bueno, ojalá ya siendo consciente del asunto … puedas mejorarlo, mira que puede ser peligrosisisisisisisimo! 😛

  30. Me hiciste recordar un empleado que tuve, ya algo mayorcito… que el día de pago me pedía que lo acompañara a sacar el dinero porque no sabía usar el cajero…

    "Es que Dra. eso de usar la tarjeta DEDITO es muy complicado"

    Nótese… tarjeta DEDITO = tarjeta Débito.

    Saluditos

    Wendy

    =-=-=-Patton responde (19/04/2007 @ 15:36)-=-=-=-=
    jajaj, tan bonito el señor!

    Me recuerdas lo que dijo el gerente: la tecnología no es para todo el mundo. No debería burlarme de los "mayores" que pasan por esas (recordar maldición tía) … al menos este señor era consciente y pedía ayuda!!!

  31. mas acertado imposible…estoy mamado de eso…hay gente que se demora mas de 5 minutos!!!!! mariqueando en el hp cajero…y uno como un pobre imbecil esperando…eso deberia ser delito o algo por el estilo…si no saben utilizar un cajero pues que no tengan cuentas de ahorro…

    =-=-=-Patton responde (19/04/2007 @ 15:38)-=-=-=-=
    Yo tampoco entiendo. Y es gente menor que uno!!!. Si es un viejito pues vaya y venga, uno entiende … pero alguien de la edad de uno … no lo entiendo. No lo tolero.

  32. La semana pasada una señora un poco mayor se demoró mas de 15 minutos intentanto sacar plata…

    Ahhh y yo me desesperé y le dije que si necesitaba ayuda pero la muy terca me miro con cara de desconfianza y me dijo: "Yo puedo hacerlo sola", obvio que no pudo porque al final de cuentas aceptó mi ayuda y todos los que estabamos en la fila pudimos sacar plata y ser felices gastandonosla (Excepto la señora que al parecer no tenia saldo)

    =-=-=-Patton responde (19/04/2007 @ 15:39)-=-=-=-=
    te creo lo de los 15 minutos. Y claro, como el cajero dice: "no reciba ayuda" pues no la reciben!!! Pero si que les vendría bien a muchos.

  33. Poco que acotar, solo que estamos totalmente de acuerdo… desgraciadamente a mi si me figura sacar efectivo y cuando hay fila es un tormento saber que la media hora que me demoro es porque las personas no leen posts como este.. un saludo.

    =-=-=-Patton responde (19/04/2007 @ 15:40)-=-=-=-=
    jajaj, y la cadena está en curso! A ver si logramos que más de uno mejore al respecto (ya quisiera uno).

  34. ah, que blog tan comentado.
    pues yo te comento que soy una de las que hace trancon, demora filas, y hace cojer la tarde a mas de uno. me divierto con el mal genio ageno.

    =-=-=-Patton responde (20/04/2007 @ 12:33)-=-=-=-=
    Ok, nunca cambies. Pilas con la maldición de la tía.

  35. Es desesperante. ¿Qué hacen? Aunque sé que no es el caso, lo tomo como un abuso con el tiempo de quienes estamos haciendo la fila. ¡Atorrantes! Saludo fraterno.

    =-=-=-Patton responde (20/04/2007 @ 12:34)-=-=-=-=
    Es verdad, es respeto, es cultura ciudadana. Educación, sentido común.

  36. Hombre, yo soy de los que está en contra de la tolerancia. No es posible que existan tantas personas incompetentes y que, además de ser un lastre para ellos mismos, fastidien además a los demás. Y encima se cobijan bajo el concepto de la "intolerancia de la gente". O sea, ellos la cagan y nosotros tenemos que ser pacientes. NO MÁS. ya no más la vieja que le hace el pare a la buseta sólo para que, entre risas, decida no subirse. Ya no más el que se sube al transmilenio sin dejar que los demás se bajen, o que se mete al ascensor antes de que los que necesitan bajarse lo hagan. Ya no más las personas que caminan lento y de lado a lado impidiendo a los otros sobrepasarla. Hay personas que no sólo actúan ineficientemente, sino que además celebran con risas su ineptitud. y los que no son pacientes con ellos quedan (quedamos) juzgados de intolerantes.
    he dicho.

    =-=-=-Patton responde (23/04/2007 @ 16:33)-=-=-=-=
    Jajaja, es verdad … encima de joder el resto del planeta el hijueputa soy yo!! Estamos de acuerdo, que por lo menos dejen el cinismo.

  37. Valdria la pena hacer un video explicando como sacar plata del cajero. Así hasta los mas "lentos" entenderian.

    Por aquí pasando que hace como dos meses no venia.

    =-=-=-Patton responde (23/04/2007 @ 16:36)-=-=-=-=
    Oiga sí, que buena idea. Ya estoy en la preproducción del video con Vrolfak films. Todo sea por mi salud gastrointestinal. Y que bueno verlo de nuevo por acá, de veras.

  38. Gracias por tu preocupación respecto al hackeo que sufrió mi blog.
    Podrán hackerlo pero no podrán acallarme.
    Ya abrí otro y tengo todas las entradas, desde la primera e incluso una antes, el prólogo, al igual que las fotos, porque son mías lógicamente.
    Fue un mal menor, el único problema será subir todo de nuevo, me llevará algo de tiempo pero aquí seguimos y mi nuevo blog, lo abriré en breve.
    Gracias de nuevo.
    Saluditos. =)

    =-=-=-Patton responde (23/04/2007 @ 16:38)-=-=-=-=
    OK, estaré pendiente. Gracias por avisar.

  39. Tengo pena ajena!! siempre mi papá es de los que se demora mil horas en los cajeros, primero mira a ver si hay alguien mirándolo, o si hay alguna camara, además, generalmente mete mal la tarjeta y eso hace mas larga la espera de los de afuera, yo siempre lo apuro, pero le da mal genio y más se demora…Lo siento, intento cambiarlo y espero lograrlo.

    =-=-=-Patton responde (23/04/2007 @ 16:39)-=-=-=-=
    jajaj, bueno … tu estás haciendo lo que se puede. Ojalá logres resultados positivos algún día. O imprime el correo a ver si el pánico colectivo lo motiva! 😛

  40. Yo le jalaría a la tolerancia, pero es que es científicamente IMPOSIBLE no APRENDER a usar un cajero. Y no es cuestión de edad tampoco: mi señora madre demora menos del minuto y eso que cuenta el villegas y tales. Es pura pereza mental de la gente. Joder, hasta un chimpancé puede aprender algo tan sencillo… no?

    =-=-=-Patton responde (28/04/2007 @ 00:40)-=-=-=-=
    jajja, pues sí. Aunque hay mucho chimpancé que se niega a aprender, y la idea es hacer el esfuercito y motivarlos a aprender…. con paciencia, no hay de otra.

    O quitarles las tarjetas, si no son dignos de ellas. Que hagan cola, como en los tiempos de Billie The Kid.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *