En el principio creó Dios los cielos y la tierra ….

… y dijo Dios: “Hágase la luz”; y se hizo la luz.

Luego enchufó el PC a la luz, lo encendió … y el resto de la historia la pueden ver aquí abajito.

Lo publicó la semana pasada doña mollyparker, y me pareció tan bueno que me tomé el trabajo de traducirlo al español. El autor original (o bueno, de donde lo tomé) fue de aquí. Traducción no autorizada que llaman. Ah, y le hice sus adaptaciones a la realidad nacional.

Se le agradece a alguien que sepa de programación si me puede decir si se puede hacer que el script se cargue en otra parte que no sea el head, y si se puede poner un botoncito de “iniciar” … porque como jarto eso de que arranque cada vez que se cargue la página. Está en javascript, la idea es que se carguen tanto el .js como la corrida del mismo con hacer click en “PLAY” o algo así, si es posible … porque eso de ponerlo en el head “no aguanta” recargar la página (más) por un pinche post.
=-=-=-=-Patton adiciona (gracias a ella) (30/10/2006 @ 11:17)-=-=-=-=-

En el principio DIOS creó el Bit y el Byte.

Y de ellos creó la Palabra.
Y había dos Bytes en la Palabra; y nada más existía. Y Dios separó el Uno del Cero: y vió que era bueno.
Y Dios dijo: que se hagan los Datos; y así pasó. Y Dios dijo: Dejemos los Datos en sus correspondientes sitios. Y creó los disquetes, los discos duros y los discos compactos.
Y Dios dijo: que se hagan los ordenadores, así habrá un lugar para poner los disquetes, los discos duros y los discos compactos. Así Dios creó a los ordenadores, y les llamó hardware.
Pero aún no había software. Pero Dios creó los programas; grandes y pequeños… Y les dijo: Iros y multiplicaros y llenad toda la memoria.
Y Dios dijo: crearé el Programador; y el Programador creará nuevos programas y gobernará los ordenadores y los programas y los datos.
Y Dios creó al Programador; y lo puso en el Centro de Datos; y Dios le enseñó al Programador el Directorio y le dijo: Puedes usar todos los volúmenes y sub directorios, pero NO USES Windows.
Y Dios dijo: no es bueno que el Programador esté solo. Cogió un hueso del cuerpo del Programador y creó una criatura que miraría al Programador; y admiraría al Programador; y amaría las cosas que el programador hiciese. Y Dios llamó a la criatura el Usuario.
Y el Programador y el Usuario fueron dejados en el desnudo DOS y eso era Bueno.

Pero Bill era más listo que todas las otras criaturas de Dios. Y Bill le dijo al Usuario: ¿Te dijo Dios realmente que no ejecutaras todos los programas?

Y el Usuario respondió: Dios nos dijo que podíamos usar cualquier programa y cualquier pedazo de datos, pero nos dijo que no ejecutásemos Windows o moriríamos.

Y Bill le dijo al Usuario: ¿Cómo puedes hablar de algo que incluso no has probado?. En el momento en que ejecutes Windows serás igual a Dios. Serás capaz de crear cualquier cosa que quieras con el simple toque del ratón.

Y el Usuario vió que los frutos del Windows eran más bonitos y fáciles de usar. Y el Usuario vió que todo conocimiento era inútil, ya que Windows podía reemplazarlo.

Así el Usuario instaló Windows en su ordenador; y le dijo al Programador que era bueno.

Y el Programador inmediatamente empezó a buscar nuevos controladores. Y Dios le preguntó: ¿qué buscas? Y el Programador respondió: Estoy buscando nuevos controladores, porque no puedo encontrarlos en el DOS. Y Dios dijo: ¿quién te dijo que necesitabas nuevos controladores? ¿Acaso ejecutaste Windows? Y el Programador dijo: fue Bill quien nos lo dijo…

Y Dios le dijo a Bill: Por lo que hiciste, serás odiado por todas las criaturas. Y el Usuario siempre estará descontento contigo. Y siempre venderás Windows.

Y Dios le dijo al Usuario: por lo que hiciste, el Windows te decepcionará y se comerá todos tus recursos; y tendrás que usar malos programas; y siempre permanecerás bajo la ayuda del Programador.

Y Dios le dijo al Programador: por haber escuchado al Usuario nunca serás feliz. Todos tus programas tendrán errores y tendrás que corregirlos y corregirlos hasta el final de los tiempos.

Y Dios los echó a todos del Centro de Datos y bloqueó la puerta con una clave de acceso.

– Palabra del Dos

34 thoughts on “En el principio creó Dios los cielos y la tierra ….”

  1. Juaaaaaaaaa, este en definitiva ha sido el post más largo (en tema de tiempo) que he leído, pero muy bueno, Ahora me desconecto.

    =-=-=-=-Patton responde (12/10/2006 @ 14:59)-=-=-=-=-
    Creo que levanto la mano … por eso no soy fan de los videoblogs!!! (es mucho tiempo con la vista exclusivamente en eso). Tampoco había estado tanto tiempo leyendo un post … pero vale la pena, ¿no?

  2. c:\crear blogs_
    hecho_
    c:\bajar productividad_
    ya que, comando repetido, intente nuevamente_

    santa maría, el mundo se jodió. . .

    =-=-=-=-Patton responde (12/10/2006 @ 15:07)-=-=-=-=-
    jajajaj, va a tocar agregarlo!!! 😛

  3. jaaaaaaaaaaaa, magnífico. Ahora lo entiendo todo. jajajaja.
    Lo de los hinchas del Santa Fe está de lo mejor. 😉

    =-=-=-=-Patton responde (12/10/2006 @ 14:53)-=-=-=-=-
    jejej, que conste que eso fue lo que encontraron en los evangelios esos perdidos … yo no sé 😉

  4. no estoy de acuerdo con la desaparición eventual del guepardo!! por los derechos de permanencia de Pedro el guepardo, ni un paso atras!!! patria o muerte venceremos!

    =-=-=-=-Patton responde (12/10/2006 @ 15:09)-=-=-=-=-
    jajaj, ya veremos si se logra una solución concertada … dicen que lo van a reintegrar a la vida silvestre para que se aparee … ¿como negarselo?

  5. que bueno… la clase de religion hubiese sido mas prductiva en mi, si me la hubiesen dado de esta forma…

    =-=-=-=-Patton responde (12/10/2006 @ 15:11)-=-=-=-=-
    Y de paso la de "sistemas" … matarían dos pájaros de un tiro!

  6. Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Acabo con mi productividad hoy y casi llego tarde a una reunion por ver que carajos hacia dios…..

    Saludos.

    Venga, yo en serio no entiendo la pregunta por el azul…..como que que viene siendo??? NOJODAS!!

    =-=-=-=-Patton responde (12/10/2006 @ 15:11)-=-=-=-=-
    La respuesta la dí en un post anterior: https://patton.blogdeldia.co… Grandes debates se han desatado sobre el asunto: https://porquenoantonia.blog

  7. Menos mal no me sirvió en el PC de la oficina, llegue a mi casa a leerlo, porque o si no, jejejee. Muy bueno señor patton, que vaina tan rara

    ¿esto clasifica como geek o como freak?

    =-=-=-=-Patton responde (12/10/2006 @ 15:59)-=-=-=-=-
    Completamente geek, tirando a ñoño.

  8. Muy bueno. No dire cosas tan elegantes como "traducción no autorizada" … yo tambien me lo plagie. Saludos

    =-=-=-=-Patton responde (12/10/2006 @ 16:00)-=-=-=-=-
    Igualmente, saludos. …
    Plagio es cuando tu copias algo tal cual y no dices ni de donde lo sacaste y dices que lo hiciste tú solita.

  9. la era glacial fué un pantallazo azul?

    y se me ocurre algo para aquello que comenta; cualquier novedad ha de ser enviada a su emilio o en su defecto via Gtalk.

    La verdad me pareció mas gracioso el original, pero que rayos… buena la traducción.

    =-=-=-=-Patton responde (13/10/2006 @ 12:16)-=-=-=-=-
    Ok, estaré pendiente .. gracias.

    Y bueno, es que por algo prefiero ver las películas en su idioma original … las traducciones quitan mucho la gracia!! (Y más cuando uno ya sabe la historia de antemano)

  10. jajajaja, no he parado de reir, esta rebueno, obviamente lo gice en la oficna y todos pensaron que me habia terminadod e volver loca… jeje, me encanto, que cosas…

    =-=-=-=-Patton responde (13/10/2006 @ 12:25)-=-=-=-=-
    jeje, me encanta que te haya gustado.

  11. Y por que Dios no arrancó haciendo la version beta?

    =-=-=-=-Patton responde (13/10/2006 @ 12:25)-=-=-=-=-
    De sobradito me imagino … se creerá muy berraquito ya porque es Dios…

  12. Si antes lo puse en duda, ahora lo confirmo.
    Si sos geek.
    Excelente post!! Muy buena forma de empezar el día.
    Y se pone mejor si ahora vamos todos a contestas Las Cinco del Viernes.

    =-=-=-=-Patton responde (13/10/2006 @ 12:26)-=-=-=-=-
    jej, pues gracias! (creo)

  13. yo se que hay gente que lee lento… pero tampoco!!!! esta MUY bueno. pero es como lento. no lo puede poner un poco mas rapido?

    =-=-=-=-Patton responde (13/10/2006 @ 12:26)-=-=-=-=-
    jajja, ok, voy a mirar si se puede…

  14. Excelente… bastante geek

    Faltó el CTRL-C y el CTRL-PAUSA para detener el proceso… y lástima que en la ventana no se puedan ver las anteriores líneas…

    =-=-=-=-Patton responde (13/10/2006 @ 12:37)-=-=-=-=-
    Pues si me dice como hacerlo hasta hago el intento …

  15. Patton geek???? nah!
    Desocupa’u 😛

    =-=-=-=-Patton responde (14/10/2006 @ 11:29)-=-=-=-=-
    jajja, pues para que le digo que no no … si sí.

  16. Su antispam dice:
    ¿Cuánto es ocho + 5? (en letras)

    la respuesta original es CUATRO!!!

    =-=-=-=-Patton responde (14/10/2006 @ 11:30)-=-=-=-=-
    ???

    No entendí. En todo caso si sumercé se registra y se logea … no le preguntan nadita.

  17. Lo ví donde Molly y me pareció super bueno… ahora en español… para los que poco del Ingles… jejeje. eso es lo bueno de tener tanto tiempo libre…

    =-=-=-=-Patton responde (14/10/2006 @ 11:31)-=-=-=-=-
    Como dicen … la envidia es mejor despertarla que sentirla ;). Estoy de acuerdo que en inglés es más gracioso .. pero uno de ANACUPRO piensa en los que no parlais anglais.

  18. Será que por hallazgos como este es que Bienadicto quiere retornar a las misas en latín? será que quieren encriptar de nuevo los secretos que ya no son secretos? Entre las cortinas de humo del carro se Schumi, las de la misa en latín y la de Plutón nos mantienen bien ocupada la cabeza, no?
    Felicitaciones por su blog, me seguiré metiendo

    A mí Montoya me parece un pendejo porque no supo ser un ídolo de ninguna manera y aunque Schumacher no sea menos pendejo lo que él hace lo haría la gran mayoría de las personas, es como desconocer que el equipo de uno ha arreglado partidos a favor y en contra. El más pendejo siempre es uno….

    =-=-=-=-Patton responde (14/10/2006 @ 11:32)-=-=-=-=-
    Bienadicto!! jajaja. Gracias por compartir su odio irracional contra Montoya, entiendo sus razones … como le dije antes: ojalá cuando gane (espero que no me haga quedar mal el gran pendejo) en NASCAR los que lo critican tengan la decencia de tragarse sus palabras. Y si es el mismísimo Von Rivas en persona … todo un honor tenerlo por acá, espero que vuelva. Hay un cosito llamado RSS, porsiaca. Fan incondicional tanto de Montoya como del parodiario.

  19. Ahora entiendo cuándo fue que se jodió todo… hubo un comando que a Dios le faltó probar: C:>format C:

    Nunca es tarde…

    =-=-=-=-Patton responde (19/10/2006 @ 20:37)-=-=-=-=-
    jejej, Dios quiera …

  20. Oh por Dios!
    Alguien aparte de Dios trabaja?
    Porque al parecer ninguno de nosotros lo hace….
    Demasiado entretenido para ser cierto

    =-=-=-=-Patton responde (19/10/2006 @ 20:37)-=-=-=-=-
    jajaj, de pronto…..

  21. Jajaja vos si sos muy desocupado… aunque mas desocupada yo que me quedé sentada leyendo toda la creación…
    Muy gracioso

    =-=-=-=-Patton responde (19/10/2006 @ 20:40)-=-=-=-=-
    Tienes toda la razón … en todo.

  22. dura realidad.. aunque me perd{i un poco con eso de los comandos del DOS en español.. al poco rato lo capté

    =-=-=-=-Patton responde (19/10/2006 @ 20:41)-=-=-=-=-
    Si, tuve conflictos ahí también yo.

  23. Qué trabajo bárbaro de traducción y "platanización". Saludos y buen día.

    =-=-=-=-Patton responde (19/10/2006 @ 20:42)-=-=-=-=-
    No fue tan grave … mucho comando repetido copy-pasteable.

  24. es el mas feo del mindo chupa pijaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa putos de mierda gatos mariconessssssssssssssssssssssssss d mierda gato aguante elñ pato abbondanzzieri

  25. Ahora que lo pienso mejor, esta viene siendo la versión beta de Su creación; proximamente espere Creación Vista…

    =-=-=-=-Patton responde (19/10/2006 @ 20:40)-=-=-=-=-
    jajaj, de nuevo: Dios quiera! 😉

  26. Qué desocupe Patton ponerse a traducirlo y progrmar vainas, pero está bueno. Cheers!

    =-=-=-=-Patton responde (19/10/2006 @ 20:43)-=-=-=-=-
    Cheers!! Ojala leaders!

  27. Si, esta lo mas de bonito, pero de verdad que debio ser un camello hacerlo y traducirlo. :)Saludos

    =-=-=-=-Patton responde (19/10/2006 @ 20:45)-=-=-=-=-
    En serio que no fue tan grave como parece … mucho código copy-pasteable

  28. y en que momento Dios creo el lenguaje de programación?

    =-=-=-=-Patton responde (25/10/2006 @ 12:05)-=-=-=-=-
    Uy, buena pregunta. A lo mejor fue Bill Gates, eso explicaría muchas cosas!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.