Category

El top de blogalaxia en Colombia

https://astrolabio-jsa.blogspot.com/2007/04/colombia-en-el-espejo-de-blogalaxia.html

Yo lo veo de una forma completamente diferente, el comportamiento de los blogs o navegantes colombianos no tiene relación con nuestras inestables costumbres culturales. Los blogs aún son completamente invisibles en nuestro medio, la gente que los lee por oficio -como nosotros- somos muy pocos.

El tráfico de internet en Colombia -por lo que he podido observar- va atado de las noticias y de lo que pase en RCN y Caracol. Y la gente llega en un 90% a los blogs por búsquedas en google sobre temas conexos con noticias (hussein ahorcado, bush en colombia, cosas así) y con cosas que pasen en TV (las palabras “desafio 2005” ocupa el número 3 de búsquedas más frecuentes en mi blog). Las palabras “Laura Acuña” fueron un hit hace unas semanas.

Los blogs que usted ve en los primeros lugares de blogalaxia -como lo he dicho muchas veces, incluso aquí mismo- no son necesariamente ni los mejores ni los más visitados. Simplemente tienen muchos “hits”, por navegantes despistados de google. Se vé reflejado en el mutismo en los comentarios y la ausencia de vínculos desde otros blogs. Algunos -no pocos- son casi que spam blogs, que no buscan otra cosa que figurar -vacíamente- en un listado y obtener beneficios económicos (o egolátricos) de la publicidad que exhiben en sus blogs. Es su motivación para tener un blog y es completamente válida … hay espacio para todos. El país (España) habló al respecto.

Lo que dice Nicolás es completamente acertado, guaguau llegó a un nivel tan alto de hits que el servidor le quedó chico. No sé de totaltv.

Como usted lo observa, hay ciertos blogs que tienen un nivel estable de tráfico, carentes de picos significativos por cuenta de noticias de moda … y personalmente no creo que sea casualidad.

One Reply to “El top de blogalaxia en Colombia”

Leave a Reply

Your email address will not be published.