El spinning y el osgasmatrón de Woody Allen

Como sabrán algunos yo uso la bicicleta como medio de transporte a diario desde hace ya 13 años en Bogotá. Eso ha sido muy positivo tanto para mi salud mental como para mi estado físico. Sin embargo, hace dos años, y por un cambio de rutina y sobre esfuerzo físico desarrollé una tendinitis en una rodilla, que me dejó alejado de la bici como por dos meses, y me condenó a una fisioterapia que postergué lo mejor que pude. Luego de graduarme de la universidad la reducción de kilómetros diarios degeneró en una panza cervecera, paar completar la dicha. Un día de Octubre de 2006, con este joven ingresé al gimnasio, buscando mejorar definitivamente mi rodilla, que a ratos duele. Me afiebré y ahora forma parte de mi rutina diaria, voy a clases casi todos los días y bueno, estoy contento con los resultados. Mi estado físico es probablemente el mejor en mi vida, y mi flexibilidad pasó de ser “nula” a “cuasicontorsionista”. Bueno, tampoco pero si estoy contento con lo obtenido.

Entrar al gimnasio me ayudó a eliminar muchos prejuicios que tenía sobre la gente que va a esos sitios, y experimentar algo por lo que siempre había tenido curiosidad: el spinning.

Mi primera vez fue un sabado: había una maratón en la sede de la 170 y me inscribí. Honestamente lo hice porque vi que era patrocinada por Polar y me dije a mí mismo: “mi mismo: que tal que te ganes un bicho de esos?”. Y bueno, porque era una buena oportunidad de conocer que era esa vaina del spinning.

Mi primera impresión fue encontrada. Hay gente que es bien, pero bien fanática del asunto … que se visten con el uniforme de ciclista (pero dice “spinning” y todo), como para marcar territorio, como para decir: “yo le jalo en serio a esta vaina”. La señora en sus 40s con el bicicletero revelador con estiramientos marca-territorio, igualmente. (y reveladores, también). En fin, una gente muy particular y que se conocían muchos entre sí. Luego los entrenadores nos dan nuestro relojito, nos ayudan a configurarlo y aprender a usarlo (y funcionó la estrategia porque efectivamente me voy a comprar uno cuando pueda), y empieza el asunto. Los entrenadores / profesores son de la escuela de bosquechispazos, de esos que si uno no grita cual adolescente en concierto de Shakira entonces está aburido, de los del popular “hagamen una bulla” y “páresen en los pedales los hombres .. ahora las mujeres” y demás repertorio de recreacionista integrador. Toda una experiencia, de tolerancia en su mayoría. En especial uno de los profesores que era particularmente ñoño (el bosquechispazos mayor) … en un momento se acercó y le pregunté que si era ingeniero. Puso cara de sorpresa y dijo “si, y además economista … ¿como supo?”. Diplomáticamente le respondí que se le notaba, sólo por no decirle porque semejante nerd de 40 y pico de años no podía tener mas señales y cara de ser otra cosa que ingeniero. Uno conoce su gente. El hombre era un estereotipo andante.

Bueno, el caso es que sobreviví a la maratón (3 horas), me gané un frasco para el agua de lo más bonito y quedé engomado con el juguete, el cual me decía que había quemado como 1400 calorías (y con lo caras que están), que mi ritmo cardíaco máximo había sido de 180 y pucho, el promedio 130 y pico y geekadas por el estilo. Si, mucho geek yo. Lo sé. Pero me encantan esos gadgets.

Y bueno, tres horas de spinning me dieron no sólo para observar esta fauna tan particular de afiebrados (geeks del spinning, a la larga), sino de hacerme a una buena idea de lo que es el spinning comparado con la bicicleta convencional.

Llegué a la conclusión de que es como el sexo: Es como la diferencia entre “the real thing” y la masturbación.

El chiste de la bicicleta es el vértigo, la subida, la bajada, el viento en la cara, la esquivada del hueco, el riesgo de caerse y rasparse o de ser atropellado y hasta de morir, el cambio constante de condiciones o circunstancias: la cerrada del bus, la posibilidad de que llueva, el viento en contra, la subida a la cual o se termina o se termina (y no se resuelve con media vuelta a la izquierda de una perilla) y todos esos factores a que nos enfrentamos a diario los ciclistas. El spinning técnicamente hace el mismo ejercicio, pero en condiciones asépticas, como de laboratorio … El spinning viene siendo un pequeño pajazo mental … se queman calorías, se suda, se hace ejercicio, se consiguen los mismos objetivos, se llega al mismo lado.. pero no sé, no es lo mismo. Queda uno cansado, sudado, ejercitado … pero queda también con un vacío que es difícil de explicar. Creo que ustedes entienden de lo que hablo.

Me quedo con la bici, aunque voy al menos una clase a la semana de spinning. Cuestión de gustos al fin y al cabo.
PD
Como habrán notado puse a la derecha un loguito para que me voten en los premios 20blogs. Voy a ser completamente honesto: la razón por la que me inscribo (expongo) a ese tipo de cosas es la misma razón por la que voto en las elecciones: para no quedar con esa sensación de que no hice lo que tenía a mi alcance para hacer que el resultado fuera otro … para que si gana un petardo de marca mayor no me quede la sensación de que ganó porque no hice nada para evitarlo. Quedar con el sentimiento de “ese man no merecía ganar, hay mejores”. Por “hacer la vuelta“. En estos concursos es el criterio del jurado y generalmente uno nunca estará de acuerdo con el mismo, pero bueno … nada se pierde con intentarlo. Negar que no me molestaría ganar sería mentir también, pero francamente creo que hay por ahí mucho mejor material y más merecidos ganadores que lo que uno hace … me inscribo por lo que dije atrás: para que si el ganador resulta ser alguien que realmente no debería haber ganado, no quedar con ese sentimiento de culpa tan maluco. Por ejemplo, en las elecciones pasadas voté por Mockus, en las de alcalde no voté por Lucho, en ninguna voté por Uribe … y bueno, me siento conforme. Se hizo lo que estaba a mi alcance.

Pensaba que el ganador era escogido objetivamente por el jurado pero según las reglas el empujoncito de los votos de los lectores es determinante. Pues muy a regañadientes entonces será pedirles el favor del empujoncito, porque pensar en ganarse los €3000 del más votado por los lectores si sería una locura … competir con blogs de España y por tanta plata … eso se pone feo, no me imagino la prostituida y los avispados que intentarán burlar la cosa de por medio …al cabo que no me interesa. Hágalo por no dejar, de bacán, de chévere. Es un mísero click en el logo de 20minutos y luego en “vótame”. Gracias.

Corrección (9PM): Solo pueden votar los inscritos (o sea: participantes en el concurso). Es un poco raro, pero bueno, mejor que un concurso de popularidad si es. Entonces, si está inscrito se le pide la caridad, si no , pues gracias por la intención, que en este caso no vale nada … pero bueno, se le apunta. No borro los párrafos anteriores primero porque me da mamera y segundo porque igual esa es mi posición al respecto.

PD2
Me voy para la ciudad de las maravillas* en pocas horas. Creo que me quedo una semana, si no me amaño (que es bien fácil amañarse allá) … así que estaré algo ausente de estos lares. Por anticipado lamento el spam que seguramente inundará la cajita feliz y el silencio a sus comentarios.

PD3
La polla está que arde! Mejores premios y todo eso.

*La ciudad de las maravillas es Medellín: la ciudad donde el arcoiris viene con surround y en technicolor, donde por la tarde llueven morrocotas de oro, donde llueve agua bendita, donde todo es perfecto, la ciudad donde todo fue inventado, la ciudad donde nunca, nunca pasa nada malo. La ciudad de las maravillas.

No se confunda, a mi me encanta Medellín y su gente… me parece lo máximo, de veras. Tiene muchísimas cosas agradables y positivas, dignas de imitar. Sólo que a ratos se ponen bastante fastidiosos con su exagerado y ciego (ciego porque no miran más allá) regionalismo. No son todos, lo sé. Generalizaciones y prejuicios míos, como es característico en mí. Mi opinión personal, a la larga. Como sabrán, soy hincha de Millonarios y mi segundo equipo en orden de preferencia es el Nacional. Si, el de Medellín.

Ah, y perdonarán por parecerme recargada, exagerada y empalagosa (por no decir que ordinaria, mañé y loba) su sobria y modesta iluminación navideña, sin duda la mejor iluminación navideña de latinoamérica (y déle con los ránkings ficticios). Y no, juro que no repetiré eso de que parece el alumbrado de una finca de traqueto, que parece que a algunos no les causa mucha gracia. Mi opinión personal y seguramente de rolo resentido y envidioso. Pero ah cosa loba. No toda, aclaro. Es que uno tiene a fijarse sólo en lo malo. Me disculpo por eso.

PD4
El post es sobre bicicletas. Si, me dan mucho tema, al igual que blockbuster ;).

-=-=-=-= Patton actualiza @ 11/01/2007 – 13:12 -=-=-=-=

Me trago mis palabras. Anoche fui a ver las luces y aunque no dejan de parecerme un poco recargadas o exageradas … eso no le quita la espectacularidad y belleza. Me gustó mucho el manejar las diferentes regiones del país, el diseño, el concepto como un todo. Felicitaciones, en verdad que es algo digno de admirar y muy bonito. Ya quisiera un traqueto tener todas esas luces. El hecho de que sean recargadas no quiere decir que sean feas, eso es verdad … está diseñada así: para llenar todo de colores. Me excuso con el orgullo paisa que haya salido herido en el proceso.

<:a href="http://www.blogalaxia.com/tags/salud" rel="tag">salud

37 comentarios

  • AngelitaPerversita

    Enero 09, 01 2007 10:01:08

    Sumercé: llevo toda la tarde intentando votar y no puedo… primero no me llagaba la confirmación de la suscripción a eso, luego no me recibía el voto y la página se trababa, ahora me sale un letrerito de que no puedo votar porque no tengo un blog registrado (pero yo sí lo registré :S)… le seguiré haciendo el intento aver, quién sabe que brutalidad esté yo cometiendo porque yo soy como lenta pa esto de la interné.
    Bueno, en cuanto a lo del spinning=pajazo, me imagino, nada remplaza al contacto físico con el entorno o alguien del entorno (pero de vez en cuando es chévere y hasta necesario)…
    Y sí, tal vez yo soy una rola resentida porque a mi si es que el alumbrado de Medellín me parece como mañé.
    Mucha suerte por allá, caballero.

    =-=-=-Patton responde (09/01/2007 @ 23:34)-=-=-=-=
    Es que parece que toca es ser registrado y además participante en la cosa. Pero gracias por la intención.

  • yosola

    Enero 09, 01 2007 10:15:24

    No sobra nada recordarle a sumerce lindo que sumerce lindo TAMBIEN es ingeniero, geek, reconocedor de geeks, cuasieconomista, o al menos "entrepeneur", y bueno…..los estereotipos tambien andan en bicileta, esta visto

    😛

    Que bueno que volvio a escribir. Pero lo de los ojos….cuenta el tercer ojo o no???

    =-=-=-Patton responde (09/01/2007 @ 23:36)-=-=-=-=
    Lo dicho: uno conoce su gente!! 😉

    (pero es que el tipo si era pasado oiga)

  • Juan Mauricio

    Enero 09, 01 2007 10:36:12

    Hola, no me deja votar, me dice que no tengo ningún blog inscrito.

    No entiendo… bu bu bu…

    I need your help…

    =-=-=-Patton responde (09/01/2007 @ 23:49)-=-=-=-=
    Según parece es que se necesita estar registrado y participando en el concurso … por lo que no podrán votar quienes se inscriban hoy ya que las inscripciones para el concurso se cerraron hace rato. Pero gracias por la intención.

  • Calma

    Enero 10, 01 2007 03:51:10

    Yo fui a clase de spinning que se yo, como unas dos veces y no entiendo por que esa pinche bicicleta me hacia doler tanto el jopo. Por eso no volvi mas.
    Y si, supongo que la bicicleta trae chocoaventuras que el spinning no ofrece… aunque a las clases en el gimnasio donde yo iba les ponian nombres como Ruta, Marcha y bla bla… los entrenadores decian vainas como "estamos en ascenso, estamos en ascenso"… yo nunca me pude imaginar subiendo una montana mientras estaba montada en una cosa de esas.

    =-=-=-Patton responde (24/01/2007 @ 08:59)-=-=-=-=
    jajajja, claro que no! Lo del jopo podía ser falta de costumbre, mal ajustadas las medidas de la bici o no sé … ¿tenía asiento? El spinning tiene sus ventajas (por ejemplo allá arriba en invierno es la diferencia entre quedar como el abonimable hombre de las nieves y hacer ejercicio), pero hay cosas en las que soy de la vieja guardia: prefiero lo real a lo simulado.

  • mile

    Enero 10, 01 2007 04:09:02

    Pues me alegra mucho que te haya quedado gustando el "ciclismo indoor o de salon" en últimas es una muy buena forma de entrenamiento, además se mezclan las dos cosas que más me gustan en la vida: la música y el deporte. Y totalmente de acuerdo que es un pajazo mental.
    Creo que me voy a animar a volver a dar clases.

    =-=-=-Patton responde (24/01/2007 @ 09:04)-=-=-=-=
    ¿sumercé daba clases? ¿Con ska? 😉

    Lo que si puedo dar fé es que los cuerpos de las que practican con frecuencia spinning son espectaculares. He identificado dos tipos de mujeres que practican spinning: las machas que se le miden a un reto de verdad (no a un homosexual caminadora o elíptica), que se toman el ejercicio en serio y no es a mostrarse, y las que están desesperadas por adelgazar rápido y hacen lo que sea por lograrlo. Le acabo de echar un piropo, por si aca. Es más, dos: Macha y mami.

  • Vrolfak

    Enero 10, 01 2007 07:34:46

    huy, la cosa es diaria??? me gano, yo apenas voy 2 o 3 veces a la semana, y ahora en vacaciones no fui ni una.

    a que hora va?

    ahhh… y gracias por la mencion.

    =-=-=-Patton responde (31/01/2007 @ 18:51)-=-=-=-=
    Pues hasta antes de MEdellín, a diario, incluyendo sabados. dos días a las 7AM, dos días a las 8 y dos a las 9, algo así. Desde que volví no me he podido levantar, pero tarde o temprano lo lograré.

  • catalba

    Enero 10, 01 2007 07:49:39

    Buen viaje y gracias por las palabras de aliento de ayer, eso debe ser por el estado físico que produce el spinning.

    =-=-=-Patton responde (31/01/2007 @ 18:53)-=-=-=-=
    jajaj, ¿será?

  • Anónimo

    Enero 10, 01 2007 08:42:27

    Vaya y pasee mano… y lo de la iluminación debe ser envidia… a mi también me da al comparar la DESPAMPANANTE iluminación de medellín con la SOBRIA (por no decir pueblerina) de mi bella Curramba.
    Ahora lo de la bicicleta y el gimnasio… si… eso envicia… a mi la verdad el spinning no me gustó por la misma razón que usted expone, no se, me parece pendejo hacerlo cuando uno tiene la posibilidad de montar cicla de verdad. (si es correcto decir montar cicla?). Pero estoy enviciado con el gimnasio, con el yoga, con el pilates, con el stretching, con el body pump…

    =-=-=-Patton responde (31/01/2007 @ 18:54)-=-=-=-=
    jajaj, es enviciador, si…. si voy de lunes a sábado!!!

  • Diana U

    Enero 10, 01 2007 11:06:05

    Pues actualmente voy dos veces a la semana a spinning y me gusta bastante, claro que por diversas razones nunca aprendía montar en bici así que no puedo comparar… algún día conseguiré (o me prestarán) una para mi primera vez con "the real thing" 😉

    Y sobre lo del alumbrado creo que hubo una mala interpretación, para mí la "iluminación de casa de traqueto" está en todas las ciudades, no sólo en Medellín, por lo que no se debería puntualizar… o es que el parque de la 93 no está suficientemente iluminado? Si mal no recuerdo el edificio de Codensa es una muestra de "venga y observe".

    "La ciudad de las maravillas" sí se pasa un toque, para qué. Y regionalismo hay en todos lados, basta pasarse por los comentarios que dejan en El Tiempo para salir huyendo y preguntar qué pasa en Cólombia para que las personas tengan la mente tan cerrada. Afortunadamente como dices, no somos todos.

    Lástima lo del voto, ni modo.

    =-=-=-Patton responde (31/01/2007 @ 18:55)-=-=-=-=
    Y bueno, en efecto no era tan grave la cosa. Y lo de los foros de El Tiempo si que da es como un poco de pánico.

  • http://delpulandia.blogspot.com

    Enero 10, 01 2007 12:17:00

    Acabo de votar, pero no aparece el voto. Me aviza para volver hacerlo.

    =-=-=-Patton responde (31/01/2007 @ 18:56)-=-=-=-=
    Mil gracias. No sabía que estaba inscrito. Votaré a diario por usted.

  • patty

    Enero 10, 01 2007 08:33:24

    llegue por pura casualidad y me gusto mucho lo que lei, iba a votar pero leyendo tanta pd no lo hice, pero bueno queda la nota que si lo queria hacer.
    Chao!!!

    =-=-=-Patton responde (31/01/2007 @ 18:58)-=-=-=-=
    jejej, la intención vale! Gracias!

  • acevedoric

    Enero 11, 01 2007 04:40:10

    hola patton, me quede esperando la parte del orgasmatron de woddy allen. pero entendi que era por el pajazo mental…
    bueno el articulo, tambine lei el de la cicla..

    hablamos.

    =-=-=-Patton responde (31/01/2007 @ 18:59)-=-=-=-=
    En efecto esa era la única relación: de una máquina masturbatoria.

    Gracias, saludos.

  • Anónimo

    Enero 11, 01 2007 09:45:50

    uy, cuidado con medellin, que de proto se intoxica de tanto ver sisliconas perfectas, donde la mierda huele a rosas y el sudor es el nectar de los frijoles, cuidadito compadre( y eso que la familia de la dra puppy es de allá) . . . o será por eso que les estoy cogiendo mamera???

    =-=-=-Patton responde (31/01/2007 @ 19:00)-=-=-=-=
    No me fue tan mal … será que hace rato no va por allá.

  • Superman95

    Enero 11, 01 2007 12:02:41

    Aquí escribe el Geek de Geeks. Me gustan los comics de Super Heroes, el señor de los anillos y star Wars, que se la pasa bajando musica y videos de internet y mantiene un blog y sufre por hallar un trabajo estable tras haber luchado un tiempo para mantenerse como diseñador idependiente, epro pudo mas el bolsillo que el amor al arte.

    Mis largas horas al PC me han dejado muchos gordos, pero nada que no se pueda remediar. No se compara a mis épocas de escolar, donde era un buen jugador de basket y volley y un ávido ciclista. Es hora de retomar eso por salud y estetica, y me agrada ver que Patton comparte ese tipo de experiencias. Ah! Y que no sea una de esa promesas pendejas que uno hace borracho la medianoche del 31 y que se olvidan tan pronto se desarma el pesebre.

  • http://donalvar.blogspot.com

    Enero 11, 01 2007 02:20:38

    Una ventaja que tiene el spinning sobre la bicicleta (que tiene, desde luego, muchas más) es que uno puede esforzarse hasta el borde del desmayo sin peligro de terminar debajo de un transmilenio.

    En los tiempos cuando yo practicaba spinning, me encantaba desmandarme un poco, y en contra de la recomendación del entrenador-recreacionista, llegar al borde de la inconciencia. Era un segundo, o menos, de vacío absoluto, donde nada existía. Delicioso. Y yo era joven, de modo que no temía ningún problema de salud serio, que además nunca tuve. Cuando uno es joven, uno se cree invulnerable.

    =-=-=-Patton responde (31/01/2007 @ 19:00)-=-=-=-=
    Me acordé de su comentario el sabado pasado …. estaba bajo de forma, la clase pesada y mal hidratado … estaba mareado de la deshidratación y en más de una ocasión pensé: "me desmayé".

    Y si, tiene sus ventajas.

  • stultaviro

    Enero 11, 01 2007 11:09:06

    La simple idea de montarse a una bicicleta, pedalear, pedalear, pedalear y bajarse en el mismo sitio una hora después me parece un sin sentido. Qué la idea no pasear, disfrutar del paisaje, desplazarse y, de paso, hacer ejercicio?… Un saludo, don Patton, y un feliz año.

    =-=-=-Patton responde (31/01/2007 @ 19:02)-=-=-=-=
    De ahí el post. Gracias don stultaviro.

  • El Mundo de Largo

    Enero 12, 01 2007 05:39:50

    Yo intente votar también pero parece que pailas . . .

    Oiga alguna vez conto la historia de cuando le "tumbaron" la bici?

    =-=-=-Patton responde (31/01/2007 @ 19:04)-=-=-=-=
    No, hay que estar participando. Pero gracias por intentarlo.

    Que cómo me robaron a Bianca Azucena? Se le tiene!! http://patton.blogdeldia.co

  • POL

    Enero 12, 01 2007 06:46:56

    Yo venía en un bus por la séptima desde el centro hasta mi casa y cuando me bajé por la 72, un ciclista me cogió y me fui sobre la bicicleta unos diez metros. Eso dolió bastante. Pero supongo que el vértigo del tipo que trató de frenar (supongo ue trató de frenar) al verme de repente bajarme del bus, es a lo que usted se refiere con el vacío que se siente con el spinning.

    =-=-=-Patton responde (31/01/2007 @ 19:05)-=-=-=-=
    Precisamente a eso. Eso no pasa en el laboratorio, ascéptico y ventilado del gym.

  • www.alejoenbici.blogspot.com

    Enero 12, 01 2007 11:11:00

    Hey, yo nunca me he subido a una bici de salón, pero estoy totalmente de acuerdo en que no se trata de lo mismo que salir a dar una vuelta en una verdadera, sentir la ruta es clave.
    Y gracias por ser uno de mis lectores, eso me revitaliza.

    =-=-=-Patton responde (31/01/2007 @ 19:05)-=-=-=-=
    No hay de que, siga pedaleando.

  • miss k

    Enero 13, 01 2007 08:16:22

    pues tengo que admitir que tengo un relojito de aquellos y apesar de no poder hacer spinning de nuevo lo sigo usando.

    =-=-=-Patton responde (31/01/2007 @ 19:08)-=-=-=-=
    geekadas de una. A mi me encanta.

  • carlos

    Enero 13, 01 2007 08:53:30

    osea que un paisa colombiano es el equivalente a un maracucho venezolano,que creen que lo de ellos es lo mejor del mundo y aveces rayan en lo ridículo y lo canson.

    =-=-=-Patton responde (31/01/2007 @ 19:08)-=-=-=-=
    Algo así, si. Pero no son todos, seguro aplica a las Maracuchos.

  • MALUA

    Enero 13, 01 2007 01:40:58

    Bueno, yo como que no puedo llegar a la misma conclusión porque yo doy una vuelta a la manzna en bici y termino MAMADA… Me quedo con los patines o con mis piernitas para trotar o caminar y caminar…

    Con respecto al post anterior… Creame que lo entiendo, pero levantese nuevamente, porque los optimistas y buenas personas SI SOMOS MAS!!!! 🙂

    =-=-=-Patton responde (31/01/2007 @ 19:09)-=-=-=-=
    mas pendejos! 😛

  • Fionamovies

    Enero 13, 01 2007 03:08:30

    Ve…. el post me anima para meterme a un gimnasio, que es la idea que tengo en este momento. A mí me gusta el spinning simplemente porque no me gusta el ruido de la calle y ese tipo de cosas de andar en bicicleta (los deportes no son lo mio)… y gracias a Dios, el instructor que tuve no era bullicioso!

    =-=-=-Patton responde (31/01/2007 @ 19:09)-=-=-=-=
    En ocasiones son los mismos "estudiantes" los bulliciosos!!! (El sabado me tocó clase con el sujeto en cuestión, karma que llaman)

  • Ylvania

    Enero 14, 01 2007 04:55:29

    Pues espero le vaya bien don patton en el viaje. 🙂 Y esa comparación suena rara pero debe tener sentido. Yo nunca he hecho spinning. 😛 A ver si un día de estos cumplo la promesa de entrar al gimnasio y lo intento. Chao pues.

    =-=-=-Patton responde (31/01/2007 @ 19:11)-=-=-=-=
    Pues me fue bien, gracias. Y ojalá lo cumplas, se siente rico.

  • carloscaicedo

    Enero 15, 01 2007 10:56:44

    Tenes razón con tu comparación entre el spinning y la montada de verdad.. muchos bikers compartimos esa opinión. Realmente solo uso la bici de spinning para calentar, porque por mucha motivacion auditiva (musica y entrenador) y visual (las tipicas niñas que hacen spinning) no cambiaria jamas una pedaleada en medio de un bosque por la fria y monotona rutina de un entrenador.

    Respecto al polar, le advierto que es un peligro si su mercé es un geek… yo ya voy por el tercero y ya vi los nuevos modelos que tienen gps incorporado

    =-=-=-Patton responde (31/01/2007 @ 19:12)-=-=-=-=
    Se el tiene el F6 😉 (o el que necesite)

  • LE.

    Enero 15, 01 2007 11:03:06

    Este sí que fue en post misceláneo…
    Bueno, felicitaciones por resistir las tres horas de pedaleo, y lástima que no se ganó un polar. Yo también estoy que me compro uno hace rato (el titanium está de lujo).
    Y de verdad, eso de aguantarse a los recreadores que creen que son más felices que uno porque gritan y manotean (a lo mejor sí) pues es un verdadero ejercicio de tolerancia. Bien por esa.
    Eso sí, nada como la bici de verdad.
    Qué fue todo ese sin sentido de más abajo?? Como que lo iban encandilando más de la cuenta los alumbrados de por allá. No, mentiras.
    Que la pase rico.
    Ah, y suerte en las votaciones.

    =-=-=-Patton responde (31/01/2007 @ 19:13)-=-=-=-=
    Miscelaneas gracias ;). Dios creó el recreador para poner a fuerte prueba nuestra tolerancia y paciencia.

  • Sim?n

    Enero 15, 01 2007 11:51:13

    Saludos novedosos 07 Don Patton. Aquí de regreso.

    Pues yo siempre he manejado una hipotesis que no he puesto en practica para el spinning (porque no hago, ni haré): Si uno se va caminando al gimnasio se ahorra la sesión cardiovascular, por lo tanto, si uno se va en bicicleta a la clase de spinning se ahorra todo, la plata, la clase, la molestia, el ingeniero en recreación.. en fin.

    Deberían adaptarle una bicicleta de spinning al nintendo wii

    Nos seguimos viendo este año.

    =-=-=-Patton responde (31/01/2007 @ 19:15)-=-=-=-=
    Pues como que nintendo está considerando su idea. Ya lo veré sudando, muy a su pesar.

  • lanoviadelzombie.blogspot.com

    Enero 16, 01 2007 05:44:14

    Sr Pattoncito, es tan entusiasta usted con el tema del gimnasio y la bici y demas que me dan ganas de hacer ejercicio… pero mejor me aguanto. Pero lo felicito, la disciplina es algo que admiro y mucho!!! espero verlo pronto y comprobar esos efectos de la vida sana.

    Un besote!

    =-=-=-Patton responde (31/01/2007 @ 19:16)-=-=-=-=
    Gracias mi cata. Un beso.

  • takikardiko

    Enero 16, 01 2007 09:08:15

    Buenas.
    Te propongo un intercambio de votos; yo te voto a ti a diario y tu me votas a mi
    tambien a diario como MEJOR BLOG DE DEPORTES a traves de este link
    http://www.20minutos.es/pre
    Votandonos en categorias en la que no coincidamos nos podemos beneficiar mutuamente
    y subir puestos,aspirando a algun premio.

    Si estas de acuerdo con mi propuesta hazmelo saber escribiendome a mi mail
    TAKIKARDIKO@GMAIL.COM diciendome en que categoria quieres que te vote y a ser posible poniendome el link para votar tu blog
    para que yo lo agregue directamente a favoritos para votarte diariamente si aceptas esta propuesta.

    Mi blog —->
    http://sistemalay.blogspot.com

    sALUDOS Y SUERTE!

  • Sim?n

    Enero 16, 01 2007 11:09:17

    JAJAJA!!! Yo te tengo una propuesta mejor…tiremos a la abuela por la escalera y nos quedamos con el hato ganadero…si estás de acuerdo con la propuesta, deja una bolsa negra repleta de papel periódico en el viejo tronco hueco.

    =-=-=-Patton responde (31/01/2007 @ 19:17)-=-=-=-=
    De una!

  • soyChapin

    Enero 17, 01 2007 11:01:23

    pues se le envidia la posibilidad de andar en bicicleta en una ciudad de distancias.. menos largas, y digamos que lo del spinning equivale al pajazo mental por la multiplicidad de opciones para visualizar frente a uno dentro del gimnasio… whooops.

    En cuanto a las luces de Medellin, que decir.. saturadas, pero envolventes… digo yo, que las recuerdo como nino ilusionado con su primera bicicleta.

    =-=-=-Patton responde (31/01/2007 @ 19:21)-=-=-=-=
    De acuerdo con ambas ideas. Todo tiene sus dos caras.

  • lili

    Enero 17, 01 2007 11:12:27

    bueno, pues yo si era aficionada al spinning, la verdad me iba muy bien, obviamnete no es comparable con un buen paseo en bicicleta y es cierto, no es lo mismo, pero el spinning tiene su parte vacana.. yo espero que santiago nazca pronto para poder volver a hacerlo.
    saludos don patton… cuante con mi voto tan pronto esa vaina me abra

    =-=-=-Patton responde (31/01/2007 @ 19:18)-=-=-=-=
    Es verdad, son diferentes pero ambos tienen sus pros y contras, simplemente prefiero uno sobre el otro. Lo del voto es solo para los participantes, pero gracias por la intención.

  • eMe

    Enero 18, 01 2007 07:21:35

    Hola don Patton, sólo para saludar, ya que estoy por estos días alejado de los escenarios blogueriles, cuestiones laborales que llaman. Y por lo del vacío, lo entiendo, igualito que comer dulce sin destaparlo jajajajajajajaja.
    EXITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    =-=-=-Patton responde (31/01/2007 @ 19:13)-=-=-=-=
    jeje, de acuerdo.

  • eMe

    Enero 18, 01 2007 07:22:30

    Hola don Patton, sólo para saludar, ya que estoy por estos días alejado de los escenarios blogueriles, cuestiones laborales que llaman. Y por lo del vacío, lo entiendo, igualito que comer dulce sin destaparlo jajajajajajajaja.

    EXITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • El Cuajinais

    Enero 18, 01 2007 01:06:32

    Uy marisc…. yo juaraba que había comentado, pero no encontré mi comentario por ninguna parte… Bueno, seguramente dije que nunca he practicado Spinning y que pa’ la bicicleta más bien malito… aunque al Spinning sí le tengo como ganas. Cuando pruebe le cuento cómo me fue.

    PS. Está demorado pa’ postear pelao… wazap??

    =-=-=-Patton responde (31/01/2007 @ 19:22)-=-=-=-=
    Taba de viaje mano.

  • Sim?n

    Enero 18, 01 2007 01:37:27

    trato de votar, pero me sale este letrero: <i>No puedes votar porque no tienes un blog inscrito</i>.
    ya estoy registrado y todo, pero no se como inscribir mi blog…:(

    =-=-=-Patton responde (31/01/2007 @ 19:22)-=-=-=-=
    Inscrito en el concurso …. o sea que paila. PEro gracias por intentarlo.

  • ::::W::::

    Enero 19, 01 2007 08:45:51

    Oiga, no habló de Woody Allen al fin…

    =-=-=-Patton responde (31/01/2007 @ 19:23)-=-=-=-=
    Si se habló, implícitamente.

Leave a Reply