Category

El problema de la salud ha sido resuelto (con muchos PDs)

¿las citas en su EPS las dan para dentro de seis meses?
¿la atención que recibe es comparable con la que le dan a un prisionero de guerra en iraq?
¿no le dan lo que (drogas, etc) le deben dar?
¿que la gente muere esperando ser atendida?

¡¡¡no se preocupe!! Le tenemos la solución!

¿quien necesita EPS teniendo esto?

Jota Mario salvó el día de nuevo. Que nueva EPS del seguro ni sistema de salud ni que ocho cuartos.
PD
No es que no crea en estas cosas, todo lo contrario … todo es cuestión de actitud mental positiva. La mente es muy poderosa y soy un convencido de que la mayoría de las enfermedades las creamos nosotros mismos con nuestro propio cerebro. (Y bueno, con otro cerebro sería jodidísimo). Pero es que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Y este Tony Kamo si que es todo un … personaje.

El post salió de una conversación con una corresponsal, quien estaba en el gimnasio cuando vio a dos señoras en caminadoras vecinas con los ojos cerrados y la mano en la frente*. Tuvo que ser muy gracioso el cuadro. Punto para los celulares con cámara**.

*No, me dijo que no hicieron lo de la “batuquiada” de la mano.
**No, no tiene. Debería.

PD2
Me piden mi opinión sobre el “desperate housewives” Colombiano (Amas de casa desesperadas). Soy fanático de la serie original, tengo las dos primeras temporadas en DVD y todo. Me impresiona que hayan copiado tan fielmente todo: las tomas, los planos, la decoración … hasta el vestuario!! Pero tanta fidelidad me da la impresión que hace que los actores se sientan muy “amarrados” y no puedan ser ellos sino una imitación/parodia de los originales, por lo que los diálogos, las entonaciones y las actuaciones no tienen la gracia de la de los gringos. No sé si sea porque son dos tipos de humor diferentes y en español no tenga la misma gracia. En todo caso no me disgusta, pero es mucho mejor la gringa. Quien sabe como les esté yendo con el rating.
Por cierto, cometieron un error de continuidad inmenso en el primer capítulo. (espere el pantallazo)
(se le agradece si me consigue el pantallazo de la escena de Lina Yepes yendo con los niños al velorio, donde sale embarazada)
¿Linette Scavo (Lina Yepes en español) embarazada? ¡¡¡¡No!!!!. eso sí, Geraldine Zivic está mucho mejor que Felicity Huffman!

PD3
Un fiel lector me pide que hable de dos temas:
Me cuenta que en el programa “Nada más que la verdad” del 2 de Octubre la participante cuando le preguntaron: ¿mandó a matar a su marido cuando se enteró de nosequevaina?
La vieja respondió, supongo que con cara de circunstancia y voz entrecortada “Si”
Luego la voz en off contesto “eso es …… …… …………. …………..
……
…….
……
…….
……
…….
Verdad
Seguramente (no lo ví) el público aclamó, la vieja se justificó de alguna manera y que tales …. pero digo yo aquí desde mi ignorancia … ¿el confesar tentativa de homicidio no viene siendo como algo punible? ¿No es responsabilidad de caracol denunciarla, o que algo pase? ¿Tan bajo ha caído la pornomiseria?

Impresionante. Comparto su indignación Juan Guillermo.

También me habla sobre el tema que hemos tratado tangencialmente de como los narradores deportivos tratan a las patadas el idioma. Denuncia que el pasado 30 de Septiembre en el partido Nacional-Pasto el narrador hablaba de “aperturar”, “recepcionar”. mientras escribo esto un cocinero ahí en “muy buenos días” acaba de decir: “El piernapernil lo acabo de salpimentar“.

Textualmente dice: ¿Será que ese canal, o la televisión en general, se preocupan por el idioma, o quizás por la cultura del pueblo Colombiano? Creo que un medio de comunicación dirigido a millones de personas debería seleccionar mejor a los “personajes” que contrata, ¿no cree? Y para rematar esta “joyita” del mismo narrador: “Y nacional “colocó” el marcador uno por cero”

De nuevo comparto su indignación Juan Guillermo. La televisión se supone que tiene como función entretener y educar. En general los medios de comunicación. Pues de momento, “entretiembrutece”. Nuestra televisión y nuestros comunicadores parecieran que no se preocupan mucho por nada diferente a tener rating. En especial los del sector deportivo suelen agarrar a patadas el idioma. Por ahí (en Caracol radio a un periodista deportivo) oí que los de “la vieja guardia” (los que comentan ciclismo, camerinos de futbol, patinaje, etc) algunos ni terminaron la primaria!!! Por eso no nos sorprendamos tanto. Pero estamos de acuerdo, deberían tener mayor cuidado con el tema, especialmente porque el “target” que oye transmisiones deportivas es precisamente el que más podría necesitar tener un buen ejemplo a seguir en cuanto al lenguaje.

PD4
Salió en El Tiempo hoy una noticia relacionada con este post escrito hace ya más de un año.
Internet de banda ancha tendrá velocidad mínima de 512 kbps
Así las cosas, los operadores de telecomunicaciones no podrán, en adelante, hablar de banda ancha en su oferta de servicios si ésta no cumple con la velocidad mínima establecida por la CRT.
De acuerdo con el estudio ‘Barómetro Cisco de Banda Ancha’, elaborado por la firma de investigación de mercado IDC, el 83 por ciento de los 839.189 colombianos que -a junio pasado- tenían contratado este tipo de servicios, contaban con velocidades de navegación inferiores o iguales a los 512 Kbps.
De esta cifra, el 23 por ciento de los suscriptores tenía contratos de acceso a Internet que ofrecían velocidades de hasta 160 Kbps; el 21 por ciento, entre 160 Kbps y 256 Kbps; y el 39 por ciento de 256 Kbps a 512 Kbps.
Junto con la definición de una velocidad mínima para el Internet de banda ancha, la CRT establecerá un monitoreo constante a la calidad de estos servicios mediante varios indicadores creados en la norma, como tiempo de conexión, velocidad de transmisión, proporción de datos fallidos y accesos exitosos.
Así mismo, los proveedores de acceso a Internet deberán contar en sus portales con una herramienta que permita a los usuarios verificar su velocidad de conexión a la red.
Los expertos consultados estiman que la medida de la CRT impulsará a los operadores a ofrecer mayores velocidades de conexión.
De otra parte, la resolución de la CRT también obligará a los operadores de telefonía móvil a reportar trimestralmente los intentos de llamadas no exitosos y de llamadas caídas.
Con estas medidas, señaló el ente regulador, se busca que los usuarios conozcan y exijan servicios de calidad, con condiciones en los planes ofrecidos que se cumplan efectivamente.
“Los proveedores deberán indicar las condiciones de sus planes, siendo claros en la velocidad que van a garantizar”, dijo Lorenzo Villegas, director Ejecutivo de la CRT.
Tomado de https://www.eltiempo.com/economia/2007-10-04/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3751021.html
La copio y la pego porque el link en un mes quedará inservible.
Como se dijo en “El Tumbo”: Así la UIT (Unión internacional de telecomunicaciones) recomiende denominar así a conexiones a partir de 1.5Mbps. Será una banda ancha hecha por Armando Calle.
Pero bueno, es un paso. Seguir la recomendación de la UIT sería condenar al 99% de las conexiones a perder el státus de “anchas”. A ver si dejan de ser descarados carajo y decir que una cosa de 128kbps es banda ancha. Pero falta aún camino por andar.

18 thoughts on “El problema de la salud ha sido resuelto (con muchos PDs)”

  1. Don Patton, mil gracias por hacer eco de mis comentarios.

    Respecto al video, estoy de acuerdo con usted en que nuestro cerebro es muy poderoso, sin embargo la mayoría de las personas necesitan de una "ayudita" como la que les da este personaje para aprovecharlo. Lo triste es que al final la gente pondrá la efectividad de este ejercicio en cabeza de Tony, desconociendo que esa capacidad esta en su propio cerebro.

    Saludos

    =-=-=-Patton responde (05/10/2007 @08:39)-=-=-=-=
    No, a usted por compartir su opinión aquí. A mi me causó mucha gracia el episodio del gimnasio.

  2. Jajajajajajajaajajaa
    jajajajajajajajajaja
    jaajajajajajajajajaj

    Lo peor es que la gente de verdad cree estas idioteces. Y Jéssica y Laura haciendo el "ejercicio", tan serias, pues. Ese es uno de los programas favoritos de los "colombianos de bien". Muchas gracias, le mandan decir los médicos de Colombia al embaucador ibérico ese.

    A lo de "Nada más que la verdad" hay que darle todo el bombo del mundo. Si es cierto, esa señora debe ser investigada y encarcelada.

    Un saludo.

    =-=-=-Patton responde (05/10/2007 @08:45)-=-=-=-=
    Jota Mario Valencia como siempre tan…. único. La captura es cortesía de mi madre, quien lo grabó en VHS y lógicamente hizo con gran fervor el ejercicio. Al igual que es fiel seguidora del PadreZucho, del calvorete ese y de todo lo que haga ese canal, en general. Si hasta tiene todos los CDs del cura aquel, las gafas "relax vision", y no se si guarde una foto del carismático presentador en alguna parte.

    Lo de "nada más que la verdad" es aberrante.

  3. sabe que es lo triste, que la gente se sugestiona y capaz que le creen, y ahi lo complicado del asunto es que si les funcione, ya que de fucnionar, la cantidad de muertes "subitas" va a ser altisima, porque si con ponerme la mano en el pecho me quito el dolor de un infarto de todas formas me voy a morir porque el infarto no me lo está quitando, jejejej, y ahí si jodidos.
    de todas formas yo le quitaría cualquier dolor en el pecho u otra parte en la que que tenga alguna necesidad a la niña Laurita Acuña, no?

    =-=-=-Patton responde (05/10/2007 @08:49)-=-=-=-=
    Y pues si la persona sufre de stress (vive angustiada mejor dicho) y hace estas relajaciones con frecuencia de forma dirigida … seguramente si podría mejorar su salud. Lo que cambia es como lo tome la gente. Y bueno, si se puede contribuir a la salud de las modelitos … se hace la obra de caridad 😉

  4. Menos mal Jota Mario trajo a Tony Kamo, ya iba a pagar la EPS. Mejor me ahorro esa platica y me dedico a lo de las manos. Esta es una muestra más del efecto placebo y de que el 90% de lo que llaman estrés es simple hipocondria.

    Lo del maltrato al lenguaje es cierto, claro que hablar en vivo es complicado, uno dice muchas barbaridades (no es sino escuchar Blogotemático), pero la idea es corregirlas, algo que no pasa con los locutores de radio o televisión.

    Para finalizar, con la decisión de la CRT vamos mejorando. Lo ideal sería llegar en poco tiempo a tomar la recomendación de la UIT. Pero bueno, en este país las autopistas tienen semáforos, era de esperarse que fuera lo mismo en materia de telecomunicaciones. Saludos.

    =-=-=-Patton responde (05/10/2007 @08:52)-=-=-=-=
    Como le dije al gerente: yo creo en estas vainas. Pero no en esta forma tan "espectacular".
    Los periodistas en radio no solo no corrigen sino que siguen fieles a sus erorres, así sea evidente que "sale valderrama entra redín" no esté pasando. Y todos lo estamos viendo, pero ellos casi nunca rectifican. Por ejemplo una falta gritan "en caliente": "Uy, penalty, arbitro comprado pito regalado"… en la repetición desde otro ángulo se ve claramente que el tipo se tira pero ellos siguen "ranchados" con lo primero que dijeron y empiezan a decir más bestialidades: "mire como hay contacto, le toca el aura, le incomoda el espíritu, le contamina el chacra superior derecho". No son capaces de decir: Ola sí, ese man se piscinió".
    Lo del CRT … pues sí, es un paso. De mula, pero paso.

  5. Mmm.. no soy amiga de esperar a que cargue youtube tons no vi el video. Hablando de varias cosas, vos no sabes si me puedo conseguir un portátil bien simpàtico en sus especificaciones (por ejemplo que sea rápido, que tenga casi todo, que sea liviano) y que sea relativamente económico?

    Si sabes me cuentas formas de pago y la cosa.

    =-=-=-Patton responde (05/10/2007 @08:58)-=-=-=-=
    Si tuvieras "banda ancha" no tendrías que esperar nada para ver el video. Punto para Telefónica 😉

    Cotización por el interno.

  6. je je je.. monumentales el segundo 12, y el 2:20. fijénse en como habla este personaje. Pero si es muy cierto el cuento del "condicionamiento"… pero bueno, cada cual le saca el provecho.

    PD2: la verdad no he visto ninguna de las dos "versiones", mejro recomiendo la segunda temporada de héoes, que incluso la están transmitiendo por internet.

    PD3: hay que tener muy dura la cara y muy vacío el bolsillo para contestar eso

    y lo de los comentaristas, aguanta montones que don patton empice con los podcast, es muy ilustrativo ver como estos señores acaban con el idioma

    PD4: Banda ancha??? que es eso?… suena como de la NASA

    =-=-=-Patton responde (05/10/2007 @08:52)-=-=-=-=
    La voz del tipo me recuerda la voz de narrador de cuentos infantiles macabros.
    PD2: Si me ponen a escoger entre CSI, Heroes, Lost, Desperate Housewives y 24 … me quedo con las amas de casa (veo con fervor las 5 series mencionadas). Tanto así de buena me parece la serie. Ya me ví los dos capítulos de Heroes, está buena la cosa.
    PD3: De acuerdo. Descomposición moral que llaman.
    Comentaristas. Capturar esos "momentos únicos" … es muy jodido y desgastante. Sería bueno, sí.
    PD4: jajaja, así es. Al menos con esa resolución regularon que tanto nos pueden engañar a los consumidores.

  7. fe de erratas:
    mejro por mejor
    héoes por héroes
    empice por empiece

    *** los lios del "wap" ***

    =-=-=-Patton responde (05/10/2007 @09:04)-=-=-=-=
    Ni me dí cuenta. Como así, ¿usted lee y comenta vía celular? ¿Qué teléfono?

  8. Hoy escuché en la W que Caracol había decidido enviar el video a la Fiscalía y terminar con el programa, no habrá segunda temporada gracias a Dios.

    =-=-=-Patton responde (05/10/2007 @09:05)-=-=-=-=
    Ah bueno, tranquiliza saber que alguito de responsabilidad social tienen estas empresas. Y bueno, el programa tenía que acabarse de una u otra manera. Gracias por el dato de la W.

  9. Cómo dice un amigo, no es que no haya marranos,lo que falta es aguamasa, pues esa es una de las tantas formas de demostrar la debilidad mental de las personas, ya sea por diversas razones(esto incluye comentaristas deportivos), de resto no opino practicamente no veo tv sólo fútbol de vez en cuando. Ah y la CRT ya era hora de que trabajen y salgan con algo.

    =-=-=-Patton responde (05/10/2007 @09:07)-=-=-=-=
    Más que la debilidad mental demuestra el poder de manipulación que tienen los medios televisivos. Si logran que señoras en un gimnasio cierren los ojos y se pongan la mano en la frente por dos minutos, imagínese como será con la publicidad. Que susto.

  10. Y es que con ese sistema de salud, no es de extrañarse que la gente crea en cosas así o peores.

    =-=-=-Patton responde (05/10/2007 @09:08)-=-=-=-=
    No los culpo. Yo mismo he sido víctima de las citas para dentro de seis meses.

  11. Mr patton, Ahi que aclarar que la Sra del programa del Canal Caracol acepto lo que había hecho, lo que no quiere decir que se haya cometido el asesinato. Otra cosa es "mandar a matar". Con lo que si no estoy nada de acuerdo es que los editores del programa no omitieron lo que le había costado a esa Sra hacer eso. Saludes

    =-=-=-Patton responde (05/10/2007 @09:09)-=-=-=-=
    Yo no es que sepa mucho de leyes pero creo que aún así no hayan matado al hombre, el simple hecho de haber conspirado para hacerlo es un delito, y grave. Que nos corrijan los que si saben de eso.
    No entendí lo de los editores del programa… ¿qué omitieron?.
    Por cierto, leo esta noticia relacionada: https://www.eltiempo.com/ent

  12. Mr. Patton, cada vez mas famoso!

    Este periodista poco conocido, casi desconocido… ¿como es que se llama?… no recuerdo… creo que es un tal DANIEL SAMPER PIZANO, creo… hizo mención a su blog en la revista carrusel.

    Felicitaciones.

    =-=-=-Patton responde (05/10/2007 @09:12)-=-=-=-=
    Uy como así … ¿donde? Ay dio mío y ahora en que me han metío….

    =-=-=-Patton responde (05/10/2007 @09:24)-=-=-=-=
    Ya leí. Bueno, el crédito es realmente para la autora del post. Yo sólo lo reproduje para que no se desapareciera y sirviera a la humanidad, como buen anacupro.

  13. Y si lo que me duele es ver los niveles de ignorancia del colombiano promedio?

    =-=-=-Patton responde (05/10/2007 @13:14)-=-=-=-=
    Le diría que no está solo, que lo acompaño en su dolor.

  14. Juepucha… si yo tuviera el poder de dominar la mente de los demas como el se;or tony kamo ese, no andaria presentandome en programas de mala muerte como el de jota mario…
    yo con esa "facultad" ya seria el amo absoluto del mundo!!
    …O al menos trendria un harem.

    =-=-=-Patton responde (05/10/2007 @20:11)-=-=-=-=
    jajaj, pues si.
    Imagíneselo en "acción":

    "Te vas a quitar la blusa tía … no vayas a abrir los ojos coño … QUE TE VAS A QUITAR LA BLUSA
    … Ahora, suavemente, vas a bajarle la bragueta a mi pantalón con tus dientes … NO PIENSES .. SOLO HAZLO … NO ABRAS LOS OJOS COÑO
    no importa lo que oigas o sientas… NO ABRAS LOS OJOS"

    jejejej, que susto ese tipo. Yo no lo dejaría a solas con una mujer que me importara.

  15. Oiga hermano, la palabra "SALPIMENTAR" si existe, aparece registrada en el diccionario de la real academia y tiene el siguiente significado: Adobar algo con sal y pimienta, para que se conserve y tenga mejor sabor.

    =-=-=-Patton responde (05/10/2007 @20:50)-=-=-=-=
    Pues gracias por la corrección, no tenía idea…. mis disculpas con el cocinero aquel.

    Eso si, que verbo para insípido. Si esos vejetes de la real academia supieran de sazón inventarían el verbo "saldecebollasaldeajoreganizar". aunque creo que eso lo llaman "condimentar" o "sazonar".

    Y en cambio no aprueban el verbo "postear" o "taguear" o "blogear". Viejos cacrecos.

  16. 1. No es el poder de la mente, es el poder de la televisión.

    2. "Amas de casa desesperadas": demasiado "fiel" para mi gusto… al menos hasta el momento (ojo, no digo que sea malo).

    3. No conozco el caso del programita ese, pero caray qué vaina.

    Es todo. Saludos.

    =-=-=-Patton responde (19/10/2007 @12:47)-=-=-=-=
    1. O el poder la TV de influir en nuestras poderosas mentes 😉
    2. De acuerdo, parece una parodia … son muy acartonadas. Me quedo con la original. Y no es mala.
    3. Tenaz, pero parece que hicieron lo correcto gracias a la presión ejercida por diferentes medios.

  17. hola don patton:
    con relación "nada mas que la verdad" …siento un alivio al saber que mañana martes es el ultimo capítulo de la temporada…la nota completa aqui:https://www.eltiempo.com/entretenimiento/tvfarandula/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3753680.html
    y con relación a lo de la banda ancha, esperemos que no se quede en el papel y que la crt actúe y sancione a las empresas que abusan de los clientes…le comentaré en un mail mi caso..suerte y saludos

  18. Ve, estás creo que estás equivocado (a uno lo pueden vetar en este blog por decir una vaina de esas jeje), en la escena del velorio Lina no aparece embarazada, es un flashback en el que Susana recuerda una conversación que tuvieron con Alicia (carajo, cosa rara escribir estos nombres en español, no me acostumbro)

    =-=-=-Patton responde (19/10/2007 @12:51)-=-=-=-=
    No señorita, todo lo contrario … a mi me encanta que me corrijan. No sé de donde sacas eso.
    Sin embargo estoy seguro. La toma era Lina yendo al velorio, cuando le dice a los niños que si no se portan bien va a llamar al niño Dios a decirle que les lleve medias esa navidad de regalo. Eran tres niños, un bebé en coche y la barriga. Más adelante aparece sin barriga, no fue un flashback: fue un error. Solo fue en esa toma.

Leave a Reply

Your email address will not be published.