El poder de las redes sociales

Recordarán ustedes que hace un mes les estaba pidiendo su ayuda, a ciegas, para que entraran a una página web y dejaran sus datos personales, y encima confirmaran un email que recibían. No daba mayores explicaciones, apelaba a que confiaran, siguieran mi petición y votaran.

De forma paralela en facebook se creó una “causa” y un grupo, con el mismo fin: sumar la mayor cantidad de votos. Para los que no entraron a la página les cuento que se trataba de un concurso organizado por Colgate en el que premiaban al que obtuviera mayor cantidad de votos con una cámara digital. El proceso estaba relativamente bien diseñado para ser a prueba de la mal llamada “malicia indígena”* ya que se debía ingresar número de cédula y un e-mail válido ya que se usaba para confirmar el voto. Supongo que verificaban también IPs y algunas otras variables.

Los objetivos del “experimento” eran dos. El primero era -obviamente- ganarse la cámara digital. No estaba interesado en el segundo ni tercer puesto (ipod y celular). Escogí a mi sobrina, porque claramente una cara bonita como la de ella atraería más potenciales votantes, y encima a ella le serviría más la cámara que a mí**. El segundo objetivo era demostrar el poder de las redes sociales. En el fondo no lo hacía tanto por el premio (que ni para mi era) sino por crear un ejemplo de cómo internet, y sus diferentes medios de integración entre personas y redes sociales podían conseguir con mayor eficiencia objetivos específicos. Se sumaron el hambre con las ganas de comer, mejor dicho: la curiosidad por hacer un experimento y la posibilidad de obtener un beneficio de eso.

Fue así como por un mes ustedes vieron aquí “propaganda” para que votaran. En facebook se “reclutaron” 19 personas para la causa, y 184 para el grupo en tan solo 24 días. Por su lado, mi hermana y mi sobrina por email y messenger también ayudaron con la campaña. Creo que esos fueron todos los medios utilizados.

Sin embargo quedamos en el tercer puesto. Me resistía a creer que nos hubieran ganado. El concurso se cerró el sábado 15 y Colgate no había dicho nada al respecto, lo que me parecía raro, y guardaba la esperanza de que los organizadores si*** se hubieran puesto las pilas verificando la validez de los votos. Efectivamente esta mañana llamaron a avisar que habíamos sido los ganadores del concurso, aunque habíamos ocupado la tercera posición en las votaciones. ¿la razón?. Como lo intuíamos, los dos primeros lugares fueron descalificados por hacer fraude****. ¡¡¡ganamos!!! (Bueno, mi sobrina ganó)

A todos los que votaron, a los que le pidieron a sus amigos que votaran, a los que ayudaron a votar a sus papás … ¡gracias!. Se cumplió con el objetivo de demostrar que las redes sociales (como facebook y los blogs) sirven para cosas útiles dándoles un buen uso a la herramienta para conseguir un objetivo.

Este triunfo es de todos: de los blogs, de las redes sociales, de internet. Ojalá repliquemos este ejemplo de ayuda desinteresada y de unión en otros aspectos -menos banales- de nuestras vidas.
En otras noticias: Patton 9 – Grandes corporaciones 0.
Resumo rápidamente: Mercadolibre sacó una promoción para publicar por $100. Publiqué 8 artículos. A los pocos días me llega un email diciendo que debo $72.000 (publicar normalmente vale $9.000). Les dije que lo había hecho dentro de los términos de la promoción. Me responden que no, que no lo hice cuando era. Me comunico con un ejecutivo de cuenta en Bogotá. Confirma que tengo la razón, pero que debo pagar los $800 que debo. Intento hacerlo vía internet y consignación pero los sistemas no permiten hacer pagos por esos montos. Me llaman a cobrar. Explico la situación. Mis artículos son “dados de baja”. Soy suspendido. Llega e-mail anunciando que mi deuda pasará a cobro jurídico.

Ahí si se me saltó la piedra. Escribí una carta de esas que escribo, explicando la situación y haciéndolos ver muy mal, y como derecho de petición para que pasara a la superintendencia de industria y comercio en caso de que no se atendiera la solicitud positivamente. Un día después me anuncian que no debo nada. Aunque no se toman la molestia de decir “oiga sí, estábamos equivocados, que pena”.

Quejarse paga. El secreto es saber quejarse.

*Forma peyorativa de referirsrse a, e históricamente injusta con los indígenas sudamericanos, así como apología de la cultura de la trampa y mediocridad que tanto nos agobia en el país del sagrado corazón.
**Ella estudia diseño, tiene una parecida pero “achacosa”, que según acordamos me la vá a “heredar” y ella se queda con la nueva, así que yo también salí ganando gracias a ustedes.
***Un ejemplo a seguir de un concurso bien organizado y controlado, al contrario de éste, donde las críticas no cesan y los participantes siempre manifestaron su preocupación por la posibilidad de votar más de una vez al día y las suspicacias que deja la amplísima ventaja con que ganó el que ganó. Pero bueno, ganó… duélale al que le duela.
**** Ya decía yo que ese par de cabezones no iban a ser capaces de reclutar más gente “a lo bien” que nosotros. Por cierto, conseguimos casi 300 votos. Otro ejemplo de que la generación MTV no sólo es perezosa, mediocre y tramposa, sino que encima es torpe. Es que para hasta para hacer fraude también se necesita cerebro. Y a veces el bien triunfa sobre el mal … nosotros convocamos la gente a votar sin hacer la más mínima trampa, quedamos de terceros … pero descalificaron a los dos primeros por tramposos y nos ganamos un merecido premio por honestos.

31 comentarios

  • LE.

    Septiembre 21, 09 2007 11:55:42

    Otro triunfo de Patton&Cia frente a las malvadas corporaciones!!! Felicitacione porque no le clavaron los 71.200 extra.
    Y congrats también por el poder de convocatoria. Que se tomen hartas fotos con el premio.En serio deberíamos inventarnos algo bueno para comunidades más grandes a punta de estos medios.

    Abrazos y saludos 😉

    =-=-=-Patton responde (23/09/2007 @15:24)-=-=-=-=
    Ya se verán "los frutos" aquí. Gracias! (totales, como diría Cerati)

  • Velvet

    Septiembre 21, 09 2007 12:08:06

    Ya me sospechaba yo que todo era parte de un experimento. No crea que no va uno conociendo a las personas por lo que han escrito.

    Y claro, felicitaciones por la cámara y cuando quiera vualva a contar con mi voto (para concursos quiero decir).

    =-=-=-Patton responde (23/09/2007 @15:25)-=-=-=-=
    Era predecible, claro. Y es verdad que uno conoce a la gente por lo que escribe, o nota ciertas cosas que pasan detrás de bambalinas. Si viera la que "me olí" estos días, y sí.
    ¿y cuando me lance a presidente no vota por mí? 😉

  • POL

    Septiembre 21, 09 2007 01:30:01

    Felicitaciones, aunque yo no voté pues cerrá la página apenas vi la camisa de Nacional (:P). Pero, ¿cómo fue el fraude de los otros?

    =-=-=-Patton responde (23/09/2007 @15:26)-=-=-=-=
    Que falta de fé, mire que kainashi hizo el sacrificio. Lo del fraude ni idea, sé que la cifra fue de 500 votos inválidos (cédulas inventadas al mismo email, quien sabe que burrada hicieron ese par de idiotas)

  • Anónimo

    Septiembre 21, 09 2007 02:09:55

    YO NO ENTIENDO ALGUNAS COSAS Y SE QUE AQUI NO ES , PERO LO VOY A DECIR, DEL CONCURSITO ESE TODOS QUERIAN RENUNCIAR, PERO NADIE LO HIZO? ESTA COMO RARO NO?

    =-=-=-Patton responde (23/09/2007 @15:28)-=-=-=-=
    El que calla otorga gerente. Y bueno, un plato de lentejas (o una treo) compra principios, conciencias y orgullos.

  • Korsario

    Septiembre 21, 09 2007 02:21:02

    Pues felicitaciones por la ganada de la Cámara.. y de paso quesa demostrado el poder de convocatoria que tiene el Sr. Patton.

    En lo que respecta a mercado libre, pensé que era uno de los pocos que aún confia en la "e-ventas". bien por haber hecho valer sus derechos.

    =-=-=-Patton responde (23/09/2007 @15:30)-=-=-=-=
    No sé a que se refiere con "uno de los pocos" .. si a usted o a mí. Mercadolibre es un buen sitio para comprar, los precios son buenos y hay vendedores honestos, y muchos. Bueno, honestos con sus clientes. Eso sí no le compre a BESTDEALS. Pero ya no es un sitio bueno para vender: los precios son los mismos o incluso inferiores a los que ofrecen los canales mayoristas. Alguien en un canal de estos me explicaba que es porque venden contrabando o porque están lavando dólares … mercadolibre mira para otro lado, porque igual ellos facturan … pero para uno que vendía "por las buenas" pues dejó de ser atractivo. Y gracias por las felicitaciones.

  • http://medeamaterial.blogspot.com

    Septiembre 21, 09 2007 02:37:44

    Ah caray!

    Y también les van a dar el ipod y celular del 2do y 3er lugar? 😛

    yo pelearía para que sí 😉

    =-=-=-Patton responde (23/09/2007 @15:34)-=-=-=-=
    jajaj, no… tampoco! No ocupamos ni el segundo ni el tercero sino el primero! Uno solo.

  • Galo

    Septiembre 21, 09 2007 02:54:06

    Bueno el experimento don Patton, es bueno conocer el poder de convocatoria de las redes sociales. Definitivamente aquí no hay concurso exento de fraudes, menos mal los descubrieron. Por otro lado, es increíble el 9-0, ya te debe tener miedo más de una corporación. Saludos y ojalá vos y tu sobrina disfruten bastante la cámara.

    =-=-=-Patton responde (23/09/2007 @15:34)-=-=-=-=
    jejeje, "aquí no hay concurso exento" … ¿Se refiere a alguno esta Semana? ;). Y que pesar que la gente no pueda jugar limpio.
    Sí, menos mal Colgate hizo bien la tarea. Punto para Colgate.
    Las corporaciones no deberían tenerme miedo a mí, las corporaciones deberían tenerle miedo a no prestar bien sus servicios. Disfrutaremos las cámaras, no lo dudes ;).

  • DianaCats

    Septiembre 21, 09 2007 03:13:13

    Qué bien, qué rico lo de la cámara!! Felicitaciones!

    Lo de las redes sociales se está probando, mira a los dos jóvenes colombianos que iban a ser deportados de USA; según entiendo los amigos crearon un grupo en Facebook, agregaron un montón de gente, lograron obtener apoyo de políticos en USA, y anteayer anunciaron que tienen permiso de quedarse (estudiando) hasta el 2009.

    Y cómo hicieron trampa los otros?

    =-=-=-Patton responde (23/09/2007 @15:40)-=-=-=-=
    ¡Gracias! 😀

    No sabía lo de los deportados. Buen dato … aunque allá el nivel de penetración e influencia no se puede comparar con el nuestro, no hay que descalificar el criollo.

    ¿la trampa?. Ni idea. Lo que le dije a POL: Se sabe que fueron 500 inválidos y asumimos que fueron cedulas chimbas a correos chimbos. La respuesta del señor de Colgate cuando mi hermana le pregunto fue: "malicia indígena", no dijo más.

  • Coffee Maker

    Septiembre 21, 09 2007 03:23:10

    Huy pero entonces eres un duro para las quejas porque a mi sí me hicieron pagar lo que les dió la gana y por eso me salí de mercadolibre. Tienes que enseñarme.

    Y de facebook ya me salí. Lástima que no se pudo ganar.

    =-=-=-Patton responde (23/09/2007 @15:42)-=-=-=-=
    Bueno, a lo mejor en ese caso el error fue tuyo, es fácil confundirse con las políticas que uno acepta. Pero cuando amerite me dices y te asesoro. Le voy a poner competencia a el boletín del consumidor! 😀

    Y que pesar que te hayas salido de facebook, tu tendrás tus razones. Y no entiendo en que no se pudo ganar.

  • cd

    Septiembre 21, 09 2007 03:29:36

    Joder!!! YO BOTE POR EL FACEBOOK

    =-=-=-Patton responde (23/09/2007 @15:44)-=-=-=-=
    ¿uh?
    ¿ y como le llegó la invitación?

  • gabrielgoldo

    Septiembre 21, 09 2007 04:28:27

    Ahi se hizo el deber de votar… y veo que sirvió… jejeje.. saludos.

    =-=-=-Patton responde (23/09/2007 @15:44)-=-=-=-=
    Sirvió. Mil gracias pro su voto.

  • Mauricio Duque Arrubla

    Septiembre 21, 09 2007 07:01:17

    Es que "en estos tiempos hasta pa’ ser maleante hay que estudiar", dice el famoso filósofo panameño Rubén Blades.

    =-=-=-Patton responde (23/09/2007 @15:45)-=-=-=-=
    jajaja, no me la sabía. Y bien cierto si es.

  • Angelita Perversita

    Septiembre 21, 09 2007 07:48:45

    Patton, qué decir… lo de las redes sociales es una de las grandes maravillas del momento y bien usadas pueden llegar a ser una herramienta para lograr cosas importantes, creo yo; de lo que uno haga con las cosas depende el verdadero impacto, por ejemplo, esa aplicación del caraelibro para adherirse a cosas puede funcionar para algo algún día, yo le tengo fe.
    Lo de las corporaciones, como te dije, tienes que rotar el formato a ver si venzo a Icetex, Colpatria y Comcel que son las tres furias que me persiguen.
    Bueno y recuerdam hay otro caso por ahi en nuestra casa editorial que tendremos que considerar seriamente… podríamos hasta llamar a "Maicol Nait" para que nos asesore…jejejejeje…
    Un abrazo

    =-=-=-Patton responde (23/09/2007 @15:46)-=-=-=-=
    De acuerdo, lo de las causas tiene futuro. Yo he visto que hasta plata recogen.
    Las peleas con las corporaciones en parte tienen su componente de actitud. Uno a veces las caza o las busca, se busca los líos…. jejej, y llamemos a Maicol! Ese seguro vence.

  • Angelita Perversita

    Septiembre 21, 09 2007 07:51:17

    Fe de erratas:
    Donde dice "cosas" debe decir "causas";
    "recuerdam" es en realidad "recuerda, " y caraelibro va entrecomillado.

    =-=-=-Patton responde (23/09/2007 @15:47)-=-=-=-=
    Ni me dí cuenta. No hay lío.

  • danferal

    Septiembre 21, 09 2007 09:08:42

    bueno felicidades por su triunfo ya sospechaba que por algun premio era la incitacion a votar, a su sobrina que disfute la camara. que verguenza que la gente lo quiera hacer todo a punta de trampas, si viera la gente en el slaon, que no son capaces de disimular en un examen la copiada, hasta los profes se dan cuenta. respecto al concurso de semana, no se si visita el bestiario del balon, pero debo decir que le robaron al bestiario, ademas comparativamente es mas chistosa una visita ahi que a ver los huevos.

    =-=-=-Patton responde (23/09/2007 @15:48)-=-=-=-=
    Con respecto a lo de su salón, deja mucho que pensar que los profesores se den cuenta y se hagan los bobos. No deje que eso haga carrera.
    Respecto a lo de Semana, lo que empieza mal, termina mal. Eso nunca tuvo ni pies ni cabeza, y era mucho desear que las quejas sobre la posibilidad de votar más de una vez tuvieran eco. Yo en eso no me meto, eso le corresponde a los afectados … y bueno, son blogs diferentes.

  • Maria()

    Septiembre 22, 09 2007 01:02:37

    Bueno, bacano saber que esta cosa de los blogs, carelibro y similares sirven para algo diferente a perder el tiempo, yo por ejemplo conseguí hogar por medio de mi blog.

    y qué? lo de Mercado Libre? nahh, yo ya no le como a lo de "Patton Vs. Grandes Corporaciones" porque anoche presencié la derrota de Patton 0 – Pequeño árbol 1 jajaja

    =-=-=-Patton responde (23/09/2007 @15:50)-=-=-=-=
    Ja! Si te dijera todo lo que he conseguido vía internet … no terminaría.
    Y que pena con vos, pero fue "Enriqueta 0 – Pequeño arbusto 1". 😛

  • Ivan Andrade

    Septiembre 22, 09 2007 12:10:16

    Viejo, ud la tiene re clara con las quejas, va a tocar nombrarlo asesor de quejas y reclamos!!!

    Y felicitaciones por la victoria.

    Suerte.

    =-=-=-Patton responde (23/09/2007 @15:52)-=-=-=-=
    Como lo decía atrás, voy a montarle competencia al boletín del consumidor! 😀 (no es ni mala idea)
    Me convenció: abrí un espacio para que la gente se queje o aprenda de otras quejas: http://patton.blogdeldia.co

  • miguel

    Septiembre 22, 09 2007 01:17:52

    ah. yo ya sucumbi a las redes de facebook y hi5. Puse mi perfil pero mis amigos piden fotos y pendejadas MIAS que no voy a poner. Son redes mundiales de MORBO por la privacidad de los demás. Utopía: que se utilicen para algo productivo.

    =-=-=-Patton responde (23/09/2007 @15:54)-=-=-=-=
    Bueno, uno elije que tanto dice. Yo tengo en "perfil limitado" a la mayoría. Nunca se sabe.
    Y bueno, cada uno verá como lo aprovecha. El ladrón juzga por su condición … y aunque la mayoría lo usa para perder el tiempo …. hay quienes si le sacan provecho.
    y sí, el morbo es la gasolina de muchas cosas que funcionan en la interné.

  • ::::W::::

    Septiembre 22, 09 2007 04:04:34

    Para lo de sugerir: Usar los asteriscos como llamados a una explicación más adelante, funciona hasta tres o cuatro, por eso es mejor usar números.
    Pero es sólo mi punto de vista.

    =-=-=-Patton responde (23/09/2007 @15:57)-=-=-=-=
    Estamos de acuerdo, tiene toda la razón. He probado con los números pero descuadran los párrafos, por eso no los he vuelto a usar.

  • Kar-Eq

    Septiembre 22, 09 2007 05:15:13

    Hombre, usted esta invencible contra las corporaciones, pero q pereza un man tan quejon.

    =-=-=-Patton responde (23/09/2007 @15:58)-=-=-=-=
    Mejor quejetas que conformista.

  • Blue Monday

    Septiembre 23, 09 2007 12:45:23

    La madre si no ganaba, yo si veia por todo lado el "demostremos que esto sirve pa’ algo", cosa que ya tenía clara 😛

    Igual pues no hubiera estado mal decir desde un principio en qué consistía todo el cuento, ¿no?

    =-=-=-Patton responde (23/09/2007 @15:59)-=-=-=-=
    Y funcionó 😉 Por eso decía que no era posible perder.

    Y lo de contar antes … puede que sí … como puede que no. Ganó el no.

  • TREJOS

    Septiembre 23, 09 2007 02:45:55

    UNA BUENA IDEA SERIA CREAR UNA RED CONTRA LOS MEDIOS RCN-CARACOL QUE NOS ESTAN HACIENDO UN DAÑO IRREPARABLE EN NUESTROS CEREBROS… NO MAS CHAVOSSSSS POR DIOS… POR ESO LOS NIÑOS LATINOMAERICANOS SIEMPRE TERMINAN COMO MENDIGOS EN EL EXTERIOR… LES LAVARON EL CEREBRO!!!
    PATTON!! MUY BUEN BLOG… ¿PATTON POR EL GENERAL PATTON? EXCELENTE PELICULA…
    http://www.trejosduque.blog

    =-=-=-Patton responde (23/09/2007 @16:01)-=-=-=-=
    Menos mal hay más canales.
    La explicación del nombre y muchas más cosas sobre el blog están a mano derecha, o aquí: http://patton.blogdeldia.co
    Gracias por la visita, que vuelva.

  • Maria()

    Septiembre 23, 09 2007 05:23:05

    " Si viera la que "me olí" estos días, y sí. "

    no quiero pensar que fue la que estoy pensando… en fin.

    Y no fue Enriqueta, fuiste vos el que perdió contra el arbusto 😛

    =-=-=-Patton responde (23/09/2007 @18:22)-=-=-=-=
    ¿que comes que adivinas? 😉 Y sí. 😛

    Fue Enriqueta. El caucho era de ELLA.

  • El Cuajinais

    Septiembre 24, 09 2007 12:17:02

    Hombre, sos un monstruo pa’ eso de darse en la jeta con las corporaciones!!

    Bacano lo del concurso. Yo también voté.

    Saludos compadre

    =-=-=-Patton responde (26/09/2007 @14:03)-=-=-=-=
    Pues gracias por su voto, no lo botó 😉

  • Carmen

    Septiembre 24, 09 2007 12:56:38

    Felicidades!!
    Una buena forma de mostrar que esto de las redes sociales es efectivo.
    Ahora sólo hay que pensar en darle buenos usos.
    Saludos,

    =-=-=-Patton responde (26/09/2007 @14:04)-=-=-=-=
    De acuerdo. Gracias por la intención de ayudar, que fue tu caso. Saludos.

  • V?ctor Solano

    Septiembre 24, 09 2007 08:52:16

    Me alegra mucho Patton. Será un buen ejemplo ara citar de ahora en adelante cuando me pregunten. Saludos y gracias, gracias por experimentar.

    =-=-=-Patton responde (26/09/2007 @14:04)-=-=-=-=
    Gracias, saludos.

  • Jekyll y Hyde

    Septiembre 24, 09 2007 09:35:02

    Yo sabía que era algo por el estilo de Patton VS grandes corporaciones, de todas formas, me alegra haber sido parte de eso, de todas formas felicitaciones, y ahora a buscar mejores objetivos.

    =-=-=-Patton responde (26/09/2007 @14:05)-=-=-=-=
    Pues sí … ¿será muy tarde para lanzarme a la alcaldía? 😉

  • eMe

    Septiembre 26, 09 2007 08:52:17

    Don Patton, me alegro por su triunfo y la corroboración del poder de las redes sociales.

    EXITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    =-=-=-Patton responde (26/09/2007 @14:05)-=-=-=-=
    Mil gracias. ¡Si-se-pudo!

  • rcolonia

    Octubre 01, 10 2007 01:21:08

    Deberias publicar las cartas que has enviado (cambiando el nombre y numero de los implicados para proteger su identidad), para ayudarnos a quienes tambien tenemos problemas con las macabras corporaciones

    =-=-=-Patton responde (01/10/2007 @21:20)-=-=-=-=
    Esa es la idea, sí. Para eso está http://patton.blogdeldia.co

  • Milagros

    Junio 04, 06 2010 07:36:11

    Buenas noches.

    necesito me ayude con esta inquietud y me oriente en cuanto a lo que debo hacer:

    hace años estoy afiliada a Humana Vivir y la verdad es que no he resabido buena atención, muy por el contrario, siempre me han dado mala información y es por eso que tengo una angustia enorme que espero pueda estar tranquila con su ayuda. pasa lo siguiente en el año 2008 labore en un pequeño almacén y afiliada a salud, a finales del 2008 deje de trabajar en este almacén y fui a consultar en HV, donde un asesor me indico que si no tenia empleo en la actualidad un tercero, osea, otra persona podía hacer los aportes de mi afiliación y asi que mi hermana hizo dichos aportes todo el 2009, incluso mi madre quien es mi beneficiaria fue operada del seno el año 2008 en el 2009 le hicieron quimios y radioterapias, todo esto fue una constante pelea para que humana autorizara los medicamentos para la quimio y demas, tanto asi que me hacian caminar de la clinica del cancer hasta las oficinas de HV muchas veces en el mismo día eso era idas y muchas vueltas, a parte de todo mi mama sufre de diabetes, el caso es que ha estado desmejorada de salud y el viernes 29 de mayo/2010, la lleve de urgencias a la clinica donde ateinden las urgencias de HV, hasta ayer que le dieron salida, pero voy a HV para que me autorice la atención y me dicen que no pueden por que apatecen varios meses en resago y ademas aparecen dos empleadores haciendo los aportes, según ellos(HV) los aportes que hizo mi hermana durante el 2009, aparecían cargados al antiguo empleador o sea al almacén, y que los pagos de febrero a mayo de 2010 aparecen hechos a nombre de mi hermana, según HV estos cuatro meses le aparecen como rezagos al antiguo empleador, yo les explique y ademas les mostré todas las copias de los aportes hechos por mi hermana, pero, me dijeron que como Bogota había cargado esos pagos al antiguo empleador yo debía llevar una carta de ese empleador diciendo que hacia el retiro a partir del 30 de noviembre de 2009, (carta que lleve hoy) igualmente debía llevar una carta hecha por mi donde solicitara que los pagos hechos por mi hermana de febrero a mayo del 2010 fueran cargados a mi nombre. también me dieron formularios para afiliarme a independiente solo salud, cosa que ya habia hecho a traves de la linea 018000117006 y otra cantidad de documentos que debia anexar para ellos enviarlos a Bogota y que en 5 días daban respuesta y que lo que debia hacer hasta que estudiaran el caso era conseguir la plata y pagar en la clinica para que pudiera salir mi mama. total que hable con la clinica y dije que no tenia dinero para pagar que humana me habia dicho que en 5 dias y entonces la jefe de enfermeras de la clinica me dijo que la auditora de HV me habia mandado a buscar para darme una nota donde me autorizaban la atencion de mi mama, cuando fui a HV una asesora me dijo que la afiliacion que me habian hecho en la mañana era como si me afiliara como nueva, ella me dijo que con esa afiliacion perdia la antiguedad, con esto se ve la mala fe del personal de HV, en ningun momento antes me habian dicho que perdia la antiguedad ya que en todo momento me dijeron que era la afiliacion como independiente solo salud y que para que Bogota autorizara la atencion de mi mama debia hacer lo que el asesor me sugeria.
    Otra donde se ve la mala fe de HV es cuando en noviembre del 2009 se perdieron 2 solicitudes de ordenes para una gamagrafia osea y otros examenes de control a nombre de mi mama, por que ellos decian primero que Bogota no los habia autorizado asi pasaba el tiempo y siempre tenian una excusa y despues por que se habian vencido,se solicitaron nuevamente y fue lo mismo, la verdad fue que me canse , cuando fui a liquidar la planilla de diciembre /2009, por Mi Planilla.com no me dejaba y HV en ningun momento me informo el procedimiento a seguir, en enero no me dejaba liquidar ni diciembre ni enero y en mayo me permitia liquidar de febrero a mayo con el tercero, fue entonces cuando una amiga de mi hermana me sugirio que consultara con el 018000117006, este operador me ayudo a liquidar diciembre y enero que salian ya cargados a mi afiliacion, y junio que fue tambien cargado a mi afiliacion. y fue esta tarde como a las 5+- me informaron que yo estaba retirada desde nov de 2009, osea para eso fue la carta que me dijeron que debia llevar para salirme con esto.

    la verdad les agradezco la ayuda que me brinden ya que en estos momentos ni mi mama ni yo debemos estar desafiliadas y mucho menos perder la antiguedad por mala asesoria de parte de HV. lo ultimo que me dijo la asesora es que fuera mañana a primera hora a retirar los documentos si queria afiliarme a otra EPS, pero que de todas maneras en HV o en otra tenia que comenzar de cero.

    gracias

    Milagros

    =-=-=-Patton responde (22/03/2011 @ 19:10)-=-=-=-=
    Ojalá haya podido resolver su problema Milagros.

  • DIANA QUIROGA LOPEZ

    Mayo 10, 05 2011 05:52:49

    Compramos una olla de acero inoxidable de imusa en el palacio de aluminio y al mes se nos oxidó, la devolvimos porque no era conveniente. A lo que la empresa nos contestó que deberiamos saberla utilizar, le comentamos que solo la usamos para hervir agua; a lo que volvieron a decirnos que era culpa nuestra por no saber darle uso: la dejamos en garantia desde febrero de este año, no la entregaron el 6 de mayo y a los dos dis se volvió a oxidar… No creo que nos presten mucha atencion, pues la olla solo vale $130.000; pero no es justo que le vean la cara a la gente y fuera de eso no nos quieran devolver el dinero. Que debemos hacer? DIANA QUIROGA

    =-=-=-Patton responde (14/09/2011 @ 12:22)-=-=-=-=
    Aqui le enseñan como quejarse: http://bit.ly/comoquejarse

Leave a Reply