El ego vs los directorios de blogs

Nunca he sido fanático de los contadores de visitas, siempre me han parecido nocivos. Saberse leído es el alimento para la mayoría de las personas que tenemos un blog, así como decir que uno escribe para sí mismo y que no le importa si lo leen o no es un pajazo mental. Lo digo sin querer generalizar, seguro si hay a quienes honestamente no les interese. Pero es que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Una cosa es que la motivación para escribir en un blog sea la de expresarse, desahogarse, o ser leído por unos cuantos y otra que la motivación sea la de obtener muchas visitas, o más que el vecino. De ahí mis reservas con los contadores y los rankings, “numeritos sacapecho” como se los definí al gerente el año pasado. De ahí mis reservas con aquellos blogs que se limitan a copiar y pegar/fusilar noticias de páginas de tecnología, o similares… que de blog personal no tienen nada. Para mí son páginas de tecnología que se actualizan con frecuencia. A mi me produce desconfianza una persona que no sea capaz de escribir algo por sí misma, y que sólo pueda poner tests, memes, noticias y cadenas. De ahí mis reservas también con los que hacen posts llenos de palabras muy estratégicamente populares con google, sólo por ganar visitas.

La razón por la que no me gustan los ránkings es porque se dá un fenómeno similar al del gollum del señor de los anillos … se despierta un demonio interno (por algo la codicia es considerada pecado capital por la iglesia) que hace que se quiera competir por estar arriba sin importar cómo. Se desata una guerra sin cuartel por estar arriba, no es sino mirar lo que pasó en perublogs en sus comienzos. No conozco bien la historia, pero lo que entiendo es que se desató una guerra (que pasó de lo virtual a lo físico) entre dos portales, y entre los mismos miembros por estar arriba, que se puso muy fea: insultos, calumnias, agresiones, saboteos (como que fueron a una reunión de bloggers a sabotearla y todo), chismes … bochornoso, digno de Laura en América. En México la situación (según me cuentan) es similar: no se hablan, no se pueden ver entre ellos, se hackean el uno al el otro, ¡¡¡organizan conferencias!!! de por Dios, ¡¡¡conferencias!!! … es que el ego hace que haya gente que se empiece a tomar las cosas muy en serio, que jartera. Yo no quisiera ver eso aquí en Colombia jamás. Afortunadamente ni blogscolombia ni TOL han puesto un ránking de visitantes ni han caído en esa competencia idiota, supongo que precisamente previendo esa tendencia natural de la condición humana, y porque supongo que son personas sensatas e inteligentes y que entienden que hay espacio para todos. A blogscolombia no volví porque la herramienta de ping es usada impunemente por algunos que, desesperados por llamar la atención que hacen ping cada media hora. (a mi me late que hay quienes tienen un script, porque mucho desocupe hacer ping cada media hora). Se suponía que la herramienta era para mostrar los blogs recién actualizados, pero ya pocos la usan para lo que fue creada.

Blogalaxia es un portal Peruano, en mi concepto el portal latino más grande y mejor organizado para blogs. (bueno, porque no conozco otros similares). Es un directorio con muchas utilidades, categorías, tags … es realmente bueno. Pero por desgracia tiene ésa odiosa característica del ránking. Y si, mentiría si no admitiera que es gratificante estar en los puestos de arriba…. pero “a lo bien”. Es que algunos que manifestamos hacer las cosas al derecho actuamos en consecuencia.

Era cuestión de tiempo para que llegara un Colombiano de esos que se definen como emprendedores, avispados, creativos, echados pa’lante y berracos que encontrara una manera de llegar a lo más alto rápidamente y con poco esfuerzo. Para mi sorpresa fue un portal Colombiano que consideraba serio, quien abusando de la inocencia de sus suscriptores encontró una ingeniosa manera de burlarse del sistema de blogalaxia y subir sus visitas como por arte de magia. Incluyó una aplicación en flash que dentro de su código incluía la imagen de blogalaxia, con la que de ser un directorio de blogs anónimo pasó en dos semanas a ser el número 4 de toda Hispanoamérica. Lo que hacían era que toda visita a un blog que tuviera el applet contaba como si fuera una visita a la página de otros. La trampa está bien explicada aquí.
No era sino ver las gráficas para darse cuenta que algo raro había ahí.
<%image(20060720-blogrankimgblogoteca.png|400|300|ultimas 7 semanas)%>
Ultimas 7 semanas
<%image(20060720-blogrankimgblogoteca7meses.png|400|300|Ultimos 7 meses)%>
Ultimos 7 meses.

Yo no escribo en mi blog para ser el primero en un ránking que diga que soy el más leído (o mas leído que otro). No me interesa. Nunca ha sido mi motivación, uno hace lo suyo y el resto llega por añadidura. Me gusta saber quienes me visitan sin mirar si el pasto en la parcela de al lado es más verde -por eso nunca pondré uno visible- ni estoy compitiendo con nadie, el de TOL está detenido hace semanas allí y quisiera que fuera solo un vínculo al portal… lo conservo por simple sentido de pertenencia y ya. Que a todas estas creerse el cuento de que se es el más leído es engañarse, otro pajazo mental porque la mitad o más de las visitas que registran esos contadores son visitantes extraviados de google que llegan por casualidad y nunca vuelven. Ni leen lo que uno escribe, ¿que chiste tiene eso? Es como acostarse con una puta: no tiene gracia, que no sólo es pajazo mental sino que encima le cobran. Y por anticipado.

Yo escribo porque me divierto, porque me gusta compartir mis cosas con desconocidos y por ése ANACUPRO que llevo adentro. Me gusta que haya gente que le divierta lo que escribo, me gustan leer y responder sus comentarios … es innegable que blogalaxia es un buen medio de promoción, pero poner los blogs en orden de visitas, como podemos ver …es más nocivo que benéfico. El día que uno deje de escribir porque le nace y lo haga por subir sus visitas o su posición en un ránking escribiendo (poniendo palabras sobre, mejor) de temas que sabe atraerán visitas.. ese día se prostituyó. Ese día dejó de ser un blog personal para ser una página más. Para leer cadenas, memes y noticias insulsas está el e-mail.

Respecto a lo que hizo lablogoteca: Que vergüenza me da saber que es un sitio de Colombia. OK, los avergonzados deberían ser ellos, lo que me da es pena ajena saber que fueron unos Colombianos quienes hicieron trampa para beneficio propio, vaya novedad. Y encima cínica y descaradamente lo niegan y se justifican, resultando ser los de blogalaxia y los que se dieron cuenta de la descarada y vergonzosa triquiñuela los malos del paseo. Bueno, buena escuela para eso si han tenido, no es sino revisar nuestra historia política. Acepten que la embarraron y ya, es una salida mucho más digna y ciertamente menos penosa que decir, plabras más, palabras menos “no nos pareció malo hacer trampa”. Por mi lado ya eliminé toda relación con ese directorio. Shame on you.

Por algo las abuelas siempre han dicho: “El que sube como palma … cae como coco”. Que sabias que son las abuelas.

74 thoughts on “El ego vs los directorios de blogs”

  1. Hermano comparto parte de lo que dices ……
    Solo espero que la sana competencia se promulgue cada uno en su estilo pues el blog es personal y colocamos en el lo que nuestro cerebro decide colocar….
    Por eso arriba los ranking y abajo los que no tienen que contar, que postear o que decir…..
    Yo soy nuevo en esto y creo que se me ha vuelto una adicción …
    por lo pronto seguire escribiendo ami manera postiando cosas que creo son utiles para muchos e intentando que mas gente a diario comente en mi perrera…
    Repito arriba la sana competencia como se los exprese a los de la Blogoteca
    ABRAZO VIRTUAL

  2. Triste ejemplo el que da la gente de la Blogoteca, pero eso es Colombia, un país de tramposos y vivos.

    Pero más triste aún es la gente de la Blogoteca no tenga la gallardía de reconocer su error y pretendan hacernos creer que ellos son las víctimas de un complot.

  3. Mala cosa, bueno saberlo. El otro día los de la blogoteca entraron a hablar mal de los amigos de equinoxio.org. Y ya con eso habían empezado a despertarme sospechas. Se les había dado el beneficio de la duda a pesar de las opiniones extremas de su editor Jaime ruiz. pero esas eran las opiniones personales de él y la blogoteca parecía estar aparte de eso.
    Pero cuando uno se da cuenta, o le cuentan, que trata con un sitio que obra de mala fe no vale la pena ni tenerlo en cuenta. Además nadie llega a mi blog desde allí aunque tampoco sería bueno mantener negocios por el beneficio de unos cuantos hits.

    Cuestión de valores. Para ellos es valioso algo. Para nosotros otra cosa.

  4. Hola Patton, no nos gustaría dejarte de ver en el directorio. Hemos implementado una opcion en nuestro tablero "no deseo aparecer en el ranking" para aquellos que sí desean aparecer en las otras secciones. Adicionalmente hemos mejorado los algoritmos de vigilancia del ranking. Sientente en total libertad de escribirme y contarme algunas ideas para mejorar (para eso estamos)

  5. Ojalá la blogoteca deje esos trucos. Con este incidente su labor despierta natural desconfianza entre todos nosotros. Gracias Patton por alertar.

  6. Eso es la blogsfera, gente alimentando el ego a base de comentarios y visitas. Y luego crean portales para chicanear y todo ese cuento. Un "tengo un mejor carro/cuerpo/ropa que el tuyo" pero virtual.

    Por eso es que nunca le puse cuidado a blogscolombia, me quedo con TOL. TOL rulez!

  7. Cualquiera puede cometer un error. En equinoXio alguien de nuestro equipo lo hizo, reaccionamos de inmediato, pedimos excusas públicamente a los afectados, aprendimos del enojoso suceso y seguimos adelante. Sorprende que los de Blogoteca, cuya intención manifiesta de apropiarse de las visitas ajenas para inflar las propias, no hayan hecho lo mismo, y antes, por el contrario, le echan la culpa a Blogalaxia.

    El daño que le causan a la blogosfera es inmenso al poner en duda la credibilidad de los que participamos en ella. Gracias Patton por ponernos sobre aviso. El rechazo público a esta clase de actitudes es la mejor forma de que casos como éstos no vuelvan a suceder.

  8. Ay juemadre, en este blog hay de todo como en botica. Me sorprende el asunto de La Blogoteca, "qué feo" como dicen las jovencitas (como yo soy tan vieja jajajaja).

    Comparto tu opinión Patton, uno escribe por el gusto de escribir y/o de que EN VERDAD lo lean, asi sea un desprevenido parroquiano, por eso tampoco me gustan los contadores visibles.

    El caso comentado es un ejemplo de que hasta en "blog-world" no falta la vacía y vanidosa calabaza que se pavonea insulsamente por ahi.

  9. Para empezar.. cuánto es una docena?? Lo cierto es que con tanta trampa, pues no me sorprendería si no termina siendo la respuesta que dí, aunque finalmente eso lo sabré si termina publicado o no mi comentario. Muchas cosas alrededor de lo sucedido con la blogoteca que a pesar de lo que ha suscitado desde que lo visito me ha parecido un buen portal, lástima que su estrategia publicitaria lo haya hecho ver de la forma en que lo vemos ahora.
    Detrás de cada uno de nuestros blogs siempre está la ilusión de visitas y comentarios que finalmente no deberían llevarnos al campo de batalla, desafortunadamente muchos tienen obsesión en los números, más grandes que la ilusión con las palabras y demás-.

  10. totalmente de acuerdo, por eso tampoco tengo estadísticas ni ocultas ni visibles… aunque si reconozco que muchos de mis conocidos, que no son tantos comparados con los conectados sólo en btá, pasan a leer… lo sé porque cuando algo les deja mucha curiosidad, cuando me ven preguntan…
    admito que alguna vez estuvé tentada a poner un "seguidor de ip" para ver quién se conectaba… pero lo pensé bien y descarté la idea. es realmente importante que muchos lo lean a uno?, es reconfortante pero no esencial…

  11. "Sus argumentos, que permiten detectar una —atención más bien obsesiva— a esta página, por una vez tenían alguna solidez y fueron expuestos de forma persuasiva"

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    enough said

  12. Wow Patton, pues la verdad lo unico que entendi de tu post es sobre ranking, contador de visitas, y ego bloguero. De resto ni un pepino. Eso de pings, applets, blogalaxias de no se donde ni no se còmo, que hacen no sè que cosa para estar no se donde, para mì es chino.

    Yo en lo poco que llevo en esta vida blogueril, me he dado cuenta que a la mayorìa de la gente le gusta leer mas lo trivial, chistoso e intrascendental, que leer posts que te hagan pensar o reflexionar de alguna forma, por parecer "aburridos". Pero pues no es mi estilo ni de mi personalidad escribir asì, me encanta leer y comentar esos posts pero de ahì a escribir asì no me fluye.

    Pareceràn aburridos mis temas de los posts, pero no por eso voy a escribir cosas que no me nacen solo para sentir que me estàn leyendo. O sea, escribo lo que me nace y pienso como una forma de desahogo, y si me leen bacanìsimo, y si opinan mas bacano aùn, pero si no, pues ni modo. Yo sè lo que soy como para que mi autoestima se vea afectada porque mi blog se lea o no.

  13. vea pues, definitivamente el instinto no me ha traicionado una vez mas. Hubo un momento en el que quise "prostituir" mi blog (jeje sin comentarios al respecto) y por ahí lo inscribí en cuanto conglomerado blogero hubiera al respecto; dias mas tarde, me asqueó ver tanto contador, y dejé el fijo y el de TOL.

    Y si es que por aqui no hay guerras asi entre portales (TOL vs. Blogscolombia) es porque tienen perfiles bien distintos y definidos. A mi gusto, TOL es mas como una familia cercana de blogs, en donde hay distintas opiniones y obviamente problemas, diferencias y competencias internas. Pero uno termina aceptando a la familia al fin y al cabo.

    Por último me pregunto cual será el fin de ser el sujeto mas importante y con el blog mas visitado y popular del mundo. No por eso van a ir mujeres pidiendole hijos, ni autografos ni nada. Allá afuera el individuo será de carne y hueso y no por ser el blog del siglo van a tirarse a protegerlo en caso de un atraco (ironía por desarrollar).

    Nada como un blog que se dedica a lo suyo y no da mucha alagaca.

  14. No tenía idea de lo que había pasado con perublogs pero es lamentable la verdad.

    Eso de escribir para los demás no es que me parezca mal, pero no lo comparto. Yo escribo sobre mí, sobre mi vida en Colombia, sobre lo que me gusta y lo que no. Mi blog es muy personal. Si me leen y les gusta lo que ven… chévere… sino… hay millones de blogs por donde puedan pasearse.

  15. Me parece que estuvo mal lo de la Blogoteca y usted tiene razón. Pero su ego fue el que no soporto no estar en el primer lugar y fue lo que lo llevo a investigar y llegar al fin de las cosas. Que mal por ellos y que mal por usted, que la envidia y su ego pudieron más.

  16. Uy, qué terrible esto; toda la razón: para ellos ‘shame on you’.
    No te aflijas Patton; se nota que esto también te agua el ojo…

  17. Qué enseñanza más prodigiosa sera que alguno de los muertos de hambre que han escrito aquí contra la blogoteca nos dijera dónde hay alguna mentira o algún error en el comentario que hacemos a este post que describe bastante bien a su autor! Pobre gentecita, cuando no es el cuchicheo calumnioso no tiene ni remotamente un argumento. Bueno, al menos nos daremos el gusto de ver a Pattn borrando este comentario, porque los demás ciertamente no dirán nada. Siempre es así, en cuanto se puede sumarse a un coro de calumnias, por ridículo que sea, aparece una copiosa multitud de colombianos. Y no les da vergenza, es lo increble. Bueno, no es lo increble, es lo que urge aprender a limpiarse, cualquier parecido con indigentes morales de ese estilo. https://pbizarroblogosfera.b

  18. Christian, una aclaración: Patton no estuvo en ningún momento involucrado en el proceso que llevó al descubrimiento del truco que llevaba a cabo la Blogoteca. Galactus (https://www.crazyrobot.net) y yo somos los culpables de la investigación y la denuncia correspondiente a blogalaxia. Patton se enteró de lo que ocurría mucho ms tarde. Si quiere acusar a alguien de egocentrismo, bien pueda diríjase a nosotros.

    No entiendo, de todos modos, por qué denunciar una irregularidad como esa tiene que ser considerado una afrenta contra la blogoteca y una cuestión de "envidia". La blogoteca eligió tomar ese camino para inflar sus visitas y su crecimiento fue tan obvio (en dos semanas de 100 diarios a 9000), que era sólo cuestión de tiempo antes de que alguien se diera cuenta de lo que ocurría. Denuciarlos, tras descubrir el fraude, era el camino correcto.

  19. La verdad desde los escaños, uno ve en la arena a todos esos blogs convertidos en destructores del projimo y de sí mismos.

    Un blog es para CONSTRUIR.

  20. Coincido con sumerced y los demás comentaristas: me parece reprobable recurrir a esos trucos para registrar más visitas, es un poco jugar sucio. Pero es taaan reprobable, es como para ser considerado contra la ética bloggeril?? Los blogs no son herméticos contra los embistes de la comercialización!! Cuántos no hemos tenido que implementar lo de "escriba la palabra que ve escrita" para librarnos del maldito spam. Cuánto enlace usual no nos conduce a un montón de publicidad / propaganda. Yo no exageriría pensando que la blogoteca hizo eso sólo por vanidad. Seguramente también hay un billete de por medio, tan de pura actitud no creo que sea la cosa. Aunque yo no lo haría (en un link meme que valoraba los blogs en dinero el mío quedaba debiendo plata), que haya gente que decida lucrarse con los blogs no me parece reprobable siempre y cuando los independientes podamos permanecer a nuestro aire.

    Cada cual encuentra su público.

  21. Yo por eso no tengo contador, nisiqueira escondido….
    Es mas, deberia tenr uno que solo yo pueda accesar para saber cuanta gente viene…. pero igual, como que no importa de a mucho… o si?

    Oiga Patton, MUY BUEN post. No tenia ni idea de todas las broncas en los demas paises por unos simples blogs…. tenaz. Ojala en Colombia eso nunca pase.

    Creo qeu al pertenecer a una comunidad que esta activa, es la mejormanera de ver quien es quien. No por un listado o un ranking.

  22. El colmo… y luego aun se preguntan por que nos tildan de tramposos en todas partes…
    Lo raro del asunto es que hace un par de días La blogoteca como que se había desaparecido del ranking supuse que los señores blogalacticos se había dado cuenta de la triquiñuela y los habían sacado, pero hoy los vuelvo a ver en primer lugar.
    Me uno a la idea del señor POL de desligarnos de la blogoteca.

  23. Ayyy patton, que vamos a hacer con todos estos blogstars, que creen que descubrieron elmundo, por que tienen un blog.

    Respirar y seguir, no queda de otra.

    Saludos.

    Pd: Cuanto es seis mas seis??

  24. Es irónico que digan de Javier "que ciertamente jamás pensarían en ofrecer a los blogueros una herramienta útil para sus páginas". Yo puedo decir que TOL no sería TOL si no fuera por Javier.

    Me gusta mucho la apreciación de SpitFire sobre TOL. Ese es precisamente el espíritu que siempre quisimos darle. 🙂

    Me voy a poner a añadir reciénnacidos. 🙂

  25. Hola Patton, por favor ayúdeme a resolver este interrogante: si entiendo bien, Blogalaxia cuenta visitas de IP únicas. Si esto es así, ¿de dónde sacó la Blogoteca 55.000 IP únicas con su applet? Algunos de los miembros de equinoXio tienen el botón de la Blogoteca mas no el applet: ¿hay tantas personas con ese applet instalado? ¿Tiene tantos suscriptores la Blogoteca? Ahí hay algo que no cuadra muy bien. En todo caso, por lo que vemos en las estadísticas de esta semana, ya Blogalaxia redujo la corrupción a sus justas proporciones. Será que alguien de la Blogoteca también usa corbatín? Buen post y gracias de antemano por la ayuda.

  26. pero yo tengo egö, no ego jejejejej

    oye si me parece feo de esclavizarse por satisfacer un pajazo mentar, por eso (entre otras cosas) eliminé por una época los comments de mi blog, pero no hay forma volví a caer.. la carne es débil

  27. Creo que desde q tengo el contador nunca he mirado cuantos han entrado.. si miro quienes.. pero no cuantos… qué risa todo eso.. hay gente loca suelta x ahi.. un abrazo y acuerdate de mi deudaaaaa

  28. Pos completamente de acuerdo con virgilio. Uno ya encuentra una contraparte en paiz bizarro como dijo jaime.

    Por mi parte… solo puedo decir que si hay trampas pos que paila, pero tienen tambien buenas cosas que no voy a dejar de ningun modo. La blogoteca es chevere.

    Un saludo

  29. Bueno y para evitarme ataques de trolls en mi blog (aunque ni ellos elevan el ranking que no tengo, jejeje)aclaro que no comparto la vision politica de la contraparte de paiz bizarro y blogosfera antologica.

  30. Hombre, esto ya parece ‘El Cazanoticias’… qué boleta lo que hicieron esos manes. Compartido lo de la pena ajena

    Bacano el post. Muy completo… aunque yo reconozco que quedé volando con varios términos…

    Un saludo compadre!

  31. Y me había inscrito en la Blogteca, porque era Colombiana :S y salen con estas cosas que mala vaina… eso si, el ping de blogscolombia, lo uso como se debe… Los contadores son interesantes, porque se sabe de donde llega algún perdido… y ahora??? como me desligo de la Blogteca???… Borraré en estos días el botón.

  32. siguen llorando los de laparacoteca… estan igual que los uribistas, creyendose los unicos "correctos" y regodeandose de que los demas los cuestionen

  33. Soy sincero, a mi me gustan mucho las visitas y las estadísticas, escribo lo que me gusta y publico lo que me hace reir, pero también lo publico para que otros lo lean, sino, tendría un diario debajo de la almohada o un archivo en word en mi PC.

    Ese es el problema de no poder controlar el ego. Y estos personajes se salieron de si mismos.

    EXITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  34. Hasta donde yo entiendo, el ego es propio de quien sufre de envidia (verse desplazado del primer lugar), no de quien usa una herramienta que en uno de tantos portales de blogs ocasiona un registro incorrecto de hits.

    Cualquier similitud con la desgracia sufrida por Pattan (de quien me he enterado que estuvo en primer lugar gracias a este incidente), es pura realidad.

  35. Wow. Te salió del alma ese post. Estoy de acuerdo, en un momento uno alcanza a caer en esa trampilla del contador. personalmente lo suo simplmente para tener track de quienes me visitan, sus IP por si acas y saber qué países leen mi basura, pero no por querer ser la más leída (lo cual en un millón de años puede ser cierto).

  36. ¡Exacto, Diego! como la blogoteca, que no podía alcanzar el primer lugar y por envidia (y ego (?)) cuadró su trampita para lamer la gloria por unos diitas. Duraron poco, lástima. Pero bueno, seguro que los disfrutaron.

  37. El contador bueno tenerlo por aquello de la curiosidad, hasta de la paranoia… pero más allá de eso… seguro que empieza por alimentar el ego y termina por volverse un problema más, preocuparse por mantener la audiencia y todo…
    eso es lo bueno de no ser leído por nadie: la nada es de lo maaas fácil de mantener! 😛

  38. Pues… que decir? hombre lo que dice usted aqui es verdad, pero que importa eso? a la hora de la verdad los que leemos blogs no estamos pendientes de cual es el que figura como primero para leerlo, sino que leemos lo que nos interesa y ya… bueno al menos eso creo y hago yo.

  39. Muy guenas Don Patton. Hasta ayer me di cuenta de los jijuemil comentarios que me dejó en el blog, la verdad se le agradece la visita y la dedicación a la lectura. COn respecto a lo del Feed, no tengo ni idea de cómo se hace eso, si puede darme unas clasesitas, se le agradece. Un gran abrazo y ya nos veremos

  40. Joder, buenísimo post.

    "El que sube como palma cae como coco"

    "Es como acostarse con una puta: no tiene gracia, que no sólo es pajazo mental sino que encima le cobran. Y por anticipado".

    De antología las frases. No las conocía en España, aunque estoy 100% de acuerdo.

  41. Completamente de aucerdo con sumercé don Patton.

    Si uno termina escribiendo para ver cuantos caen por ahi a ver que hay o para aumentar un mero numero es como cuando se estudia por la nota y no por la carrera, al final será un numero que nos mostrará cuan peridos o acertados estábamos.

    Un saludo especial, este post si que me hace reflexionar:)

  42. Eso de los 9.000 hits diarios sólo es cuestión de tiempo, el que tiene don profético termina confundiendo las fechas. Lo que me llama mucho la atención es el respeto que tienen de sí mismos las decenas de muertos de hambre que han ejercido su magisterio moral aquí: ¿cómo es que ninguno responde a lo que se dice en Blogosfera Antológica o en la blogoteca?

    Padres, padres: tienen que ser unos degenerados muy, muy degenerados para criar semejantes mediocres. ¡Y son los que escriben blogs! ¿Cómo serán los demás?

  43. ¿cómo es que ninguno responde a lo que se dice en Blogosfera Antológica o en la blogoteca?

    Es que ya da pereza seguir leyendo lo malo que son los estudiantes, los del Polo Democratico Amarillo, Gaviria, los Oligarcas, los Niños Secuestradores y los Cobramasacres… es mejor opinar aqui, que el Patton es gracioso y tiene por lo menos un mérito: CAMBIA DE TEMA.

  44. Patton, intenté poner antes un comentario pero no salió, así que repito: No creo que los contadores sean una mala herramienta, lo malo de la historia es el uso indebido y a mi parecer, como el de muchos, fraudulento que le dio la blogoteca.

    Más que de acuerdo con los últimos dos comentarios

  45. Que articulo más bacano me hizo reflexionar resto de vainas, me quito el sombrero y mis respetos.

    Este blog es una nota seguire leyendolo,y desde ya me abro de la Blogoteca!

    Adelante parce!

  46. a mi los numeritos me encantan, pero creo que entre los blogs personales o los individuales . . mejor dicho los que escribimos parroquianos como yo y las páginas de alojamiento o promoción de blogs o como se llamen Blogalaxia, ticoblogs blogoteca y todas esas, deben estar en categorias diferente y no creo que se trate de competir contra los autores de blogs, los metodos de diferenciar o medir se los dejo a los expertos, y la verdad ese tipo e paginas ee alojamiento, no creo que intenten competir en numeritos contra los autores de pendejadas como las mias.
    Pucha a esta hora ni sumar puedo. . .cuatro letras???

  47. Los contadores sirven para eso, para contar pero nada mas y las cifras no quieren decir nada, muchas veces uno entra a un blog sin querer. Por otro lado no se de donde ha salido l a idea ingenua de que el "mundo" de los blogs es algo especial en donde esas "cosas feas" no pasan. Los blogs son escritos por seres humanos o por algunos que aparentan serlo, que viven es este mundo y ya sabemos como es este mundo, asi que son un reflejo de esta realidad? concreta que compartimos a veces en la virtualidad.

  48. "¿cómo es que ninguno responde a lo que se dice en Blogosfera Antológica o en la blogoteca?"

    Jaime, hermano, está haciendo el oso. Admita su culpa y siga escribiendo sobre movilidad social y la integración latina. De pronto ahí sí le comentan.

  49. Mierda! no sabia nada de todo esto, pero tenaz, a mi la verdad me encanta tener visitas, pero realmente el objetivo del blog es otro y pues tenaz lo de la blogoteca. Bacano ser leído y leer, por socializar mas que por otra vaina, yo he conocido gente muy valiosa gracias a los blogs.

    Pienso que no debemos perder la cordura y estar tan pendientes de si somos los primeros o no, creo que tener un blog es un ejercicio personal muy interesante, es como darle una nueva dimensión a nuestra persona, como tener una extensión virtual que nos permite todo lo que queremos, que maricada cagarlas por ganar un estatus. Saludos

  50. Hombre, claro que a uno le gusta que lo lean. Pero que lo lean en serio. Para esa gracia va uno y pone el contador desde 17.563 y ya. Lo vacano es que el blog sea leido y comentado e incluso llegar a concoer la gente que comenta.

    Basta ver las reacciones en la Blogoteca para darse cuenta del tipo de personajes que son.

  51. Wow!! estoy tan aturdida con todo esto que no me cabe en la mente que pueda estar sucediendo. Ahora sí que me siento un tanto pequeña en este mundo de la blogosfera porque es como una pelicula. Lo triste es que parece ser real, aunque me niegue a aceptarlo, suena absurdo. Algo que sí deberá hacer Blogalaxia es establecer normas.
    Tampoco me he preocupado por figurar en tops Blogs ni amiga de contadores, es más, desconozco mucho de la tecnología y lo poco que he hecho ha sido con asesoría pero LA SANA COMPETENCIA ES FUNDAMENTAL EN TODO CAMPO DE ACCIÓN.

  52. Bueno, casualmente escribi un post similar acerca de la "Objetividad y EGO en los blogs, sin embargo los comentarios se hicieron sentir, parece que cuando escribi EGO salieron chispas de las computadoras…

    Saludos,
    Caribbean

  53. Sé que el tema ya va envejeciendo… pero me parece interesante comentar que tras un par de críticas bastante diplomáticas que dejé en Blogoteca, banearon el IP de mi oficina. Muy maduros, ellos.

  54. Contestar cada comentario me tomaría muchísimo tiempo. Agradezco sus comentarios y hasta sus insultos, vainazos y demás y trataré de aclarar varios puntos, como lo hice en UE+COL y donde vopa:

    1. Si lo digo yo es envidia, si lo dice cualquier otro es "mucho sapo". Porque en nuestra cultura denunciar es un acto reprobable.

    2. Si yo estuviera interesado en estar arriba en el ránking estaría muy equivocado (MFT)* si pensara en que podría quedarme arriba. Tarde o temprano los que si están interesados en estar arriba a cualquier precio, llegarán. Y pensar siquiera en competir con ésos sitios y portales/directorios/loqueseaqueson como equinoxio, blogalaxia o lablogoteca es pelea de tigre con burro amarrado. Por supuesto que me gusta que me lean (de lo contrario pues no escribiría) pero entre tener 50.000 números en un contador y que me lean 3 personas (conmigo incluído) a tener 100 lectores frecuentes …adivinen con cual me quedo. Estoy seguro que en un par de meses estaré por fuera del top 10 y no haré nada para evitarlo. De hecho el post en el fondo es una declaración de principios: no voy a hacer lo que sea por conservar los primeros lugares. Lastimosamente algunos lo tomaron de forma personal o le dieron otro sentido.

    3. Al parecer el mensaje del post no todo el mundo lo cogió por donde era. Es una crítica (no puedo creer que tenga que explicarlo) a los ránkings, porque precisamente desencadenan en estas discusiones sin sentido y porque hay personas que hacen lo que sea por ser el número uno, como se ha podido ver. Por algo se llama "el ego vs los directorios de blogs". Porque el ego y los ránkings … no son buena combinación.

    4. Los que hayan leído mi blog antes sabrán que cuando veo algo reprobable no me puedo quedar callado. Y lo que hizo la blogoteca era digno de ser contado, así como lo del publicista que se roba ideas de programas de TV, del almacén de cadena que es cómplice de los robos que hacen sus empleados, del fabricante de impresoras que engaña a sus clientes, etc.

    5. Ni la investigación ni la "sapeada" las hice yo, ni tengo nada personal en contra de los creadores de lablogoteca. De hecho me vine a enterar, y me hice a unos cuantos buenos enemigos por cuenta de decir lo que pienso.

    6. Los de blogalaxia están revisando todo su sistema de estadísitcas a raíz de este penoso incidente, y seguramente se destaparán mas ollas podridas. Imagino que estarán escribiendo unas normas más claras y explícitas, porque nunca previeron que iban a tener con lidiar con la astucia y las leguleyadas de los del "país de las leyes".

    7. Siempre he pensando que no hay nada más sabio que la sabiduría popular. "En la mesa y en el juego, se conoce al caballero".

    8. Si que hay gente que se toma esto en serio, de veras. ¡Relajados!

    *Meando fuera del tiesto.

  55. Esto es hasta interesante verlo desde mi punto de vista… casas asi pasaron hace tiempo aca en US… es solo logico que ahora este pasando lo mismo en los nuevos blog mercados… statswhore galore.

  56. Patton escribio:

    "De ahí mis reservas con aquellos blogs que se limitan a copiar y pegar/fusilar noticias de páginas de tecnología, o similares… que de blog personal no tienen nada. Para mí son páginas de tecnología que se actualizan con frecuencia. A mi me produce desconfianza una persona que no sea capaz de escribir algo por sí misma, y que sólo pueda poner tests, memes, noticias y cadenas. De ahí mis reservas también con los que hacen posts llenos de palabras muy estratégicamente populares con google, sólo por ganar visitas. "

    Yo he leido varios blogs como los que tampoco le agradan al autor del comentario, la verdad son aburridores.

    Pero depende de los gustos, por el hecho de no gustarme esos blogs no significa que no tengan derecho a existir.

    Si un tipo se divierte copiando chistes que circulan como SPAM, pues que lo haga, si otro se obseciona con repetir noticias… pues adelante.

    Cada quien tiene derecha a tener un tema y un estilo.

    Que alguien sea el numero 1 en visitas no me importa….

    Esperemos que la "sangre mala" de esta guerra bloguistica sea desenmascarada y extinguida.

  57. Bueno, q embarrada todos estos sucesos, la verdad me entristece que se lleven a cabo tantos fraudes en busquedas mas bien bobas… Yo definitivamente creo en el hecho de escribir desde uno mismo y para quien se interese en leerlo y emitir un juicio comentario…
    Un abrazo senor Patton, gracias por toda la explicacion.

  58. no se,
    lei,
    krei,
    senti y plop!
    ..
    soy nueva en esto de los "blogs" y frankamente ha sido un poko dificil aprender a kontrolar este "animal mekaniko"..
    me enkanto la kritika de tu eskrito, ps,
    por lo menos eso fue lo ke entendi..

    "hay fines ke no justifikan medios estupidos.."..

    komentario fuera de lugar!

    klau

  59. Que vendan los que quieran vender, es inevitable que aparezcan este tipo de personas que no saben ver el mundo mas que como un negocio; lo importante es el sentido que le damos a la blogosfera y como la creamos nosotros para los demas
    Uso un contador y no me parece realmente malo, si tenemos un blog es para comunicar algo y nos ineteresaria que llegara a la mayor cantidad de gente posible; ahora no tenemos que prostituirnos ni vendernos, darle un sentido solo utilitario a un blog es como las personas que abren cuentas en myspace o hi5 para medir su autoestima por las visitas y comentarios que la gente le hace a la pagina.

    =-=-=-Patton responde (14/04/2007 @ 15:18)-=-=-=-=
    Entonces no supe al fin si estaba de acuerdo o no. El caso es que no tiene nada de malo tener un contador y seguir las visitas … lo malo es que el propósito de existir sea aumentarlas, por aumentarlas. O bueno, malo no es … aparte de ser algo medio patético y vacío es engañarse a sí mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *