El desafío es educar o vender? ¿o ambos?

El desafío 2006: entre el morbo amarillista y el mensaje.

Hacía año y medio no veía TV nacional, exceptuando uno que otro partido de nuestra ultra interesante copa mustang, y uno que otro noticiero. De resto: es que no hay nada interesante para ver. Pero cuando ví que estaban promocionando el Desafío 2006 como “la guerra de estratos“, y como ese formato de “castaway” es el que más me gusta de todos (bueno, después de “amazing race” tal vez), pues no me pude contener. No me ví las dos o tres primeras semanas porque nuestra ultra seria TV nacional dá los programas a la hora que se les da la gana, pero finalmente le cogí el horario (es decir: entre las 7 y las 10 pueda que esté de buenas). Sabrán quienes leen aquí que cuando comencé con este blog no hablaba de otra cosa que del Desafío 2005, así que esto no es nada nuevo por acá.

Y si, soy de los reconoce que le gustan algunos realities. Porque es que reconocerlo públicamente se ha vuelto casi como reconocer que se come los mocos o que se come las uñas:algo de esconder, por esa doble moral de lo que uno debe hacer o dejar de hacer para ser una persona interesante o inteligente. Entonces la cosa es que si veo el desafío 2006 y no leo en su lugar un “buen libro”, entonces soy poco menos que un imbécil. Así está la cosa por estos lares, palabras más, palabras menos. Veo el desafío 2006 y aún más: no me dá pena. He llegado a la conclusión de que me gustan esos dos formatos (desafío 200X y Amazing race) porque admito que me veo participando, me veo reflejado, y los realities tienen tanto éxito por éso: Porque son espejos de nuestra realidad y es gente como uno la que allí está. Son espejos de nuestra sociedad, y como con todos los espejos … muchas veces no nos gusta lo que vemos.

Cuando ví eso de “la guerra de estratos” lo primero que pensé fue en: “juemadre, Caracol está loco, como se les ocurre hacer eso, muchos amarillistas, ahora si tocaron fondo, que es eso de poner a pelear las clases, eso va a generar sino más resentimiento entre clases sociales, ¿pero que le pasa a esta gente?”. Pero luego de verlo entendí que están manejándolo muy bien, aprendiendo de sus errores pasados (que fue lo que más critiqué del pasado, y hoy es algo que les aplaudo), ya que no han permitido que alguien gane haciendo trampa, y han conducido las cosas para que pasen eventos realmente inesperados. En este formato no explotan descarnadamente la miseria humana como en el factorX o cambio extremo, protagonistas de novela y otros (curiosamente todos ellos del canal de jota y del padre chucho), sino que lo usan para dejar una enseñanza: conocer las personas como son y eliminar mitos y estereotipos sobre los diferentes estratos. A mi me enseñaron en el colegio que la función de los medios era educar, entretener e informar … y pues bueno, en la medida de lo posible y la guerra del rating lo están haciendo. Y es cierto: los realities sacan lo peor de la gente: el lado oscuro y eso … pero también sacan lo bueno de la gente, y con este formato están ayudando a romper muchos estereotipos sobre las clases sociales.

Y esto vá para largo, así que si está dispuesto a leer más … haga click en “el post sigue aqui“. Y si no, pues no ;)Quedan apenas seis participantes, dos por cada uno de los grupos iniciales, es decir: dos privilegiados, dos rebuscadores y dos vaciados. El casting esta vez estuvo excelente: En los rebuscadores había un tipo con el ego más grande que haya visto jamás (Gabriel), que se creía estar por encima de todo y con la arrogancia más grande vista se pone bravo cuando lo salvan y nisiquiera dá las gracias por eso!!! Otro rebuscador célebre es Diego: Quien es pura risita y pura actitud de bacán, y soy un tipazo … pero no sé, me parece falso, fingido, postizo …. la vendedora de celulares que está buenísima (a esa que uno le compra lo que sea, ¿cómo negarse?), el tipo humilde y realmente berraco, que deja todo en manos de Dios (Jorge: gran error porque como que Dios no ve el programa… ayer dijo “salí porque así lo quiso Dios”), y de los vaciados unos súper personajes: Tatiana que es extra súper resentida social y cuando gana celebra, baila y canta en frente de sus rivales … en actitud mas bien de mala ganadora (hay que saber perder … y ganar), Diana que es la típica mujer que ha sufrido todo en esta vida y que vive creando todo tipo de intrigas en su barrio, por pura costumbre ya … y de los privilegiados contamos con la famosísima pirula: la definición viva de mosquita muerta, la representante de porqué algunos tratan las mujeres (generalizando, ellos) de manipuladoras, quien repite “gente buena onda” cada tres segundos y medio … y a punta de pucheros, caritas, besitos y frasecitas cliché puede desatar una guerra mundial. Y encima de todo hasta bonita está la boba, y es muuuuuy inteligente … quien ahí con su nadadito de perro (o de perra), llegó a los últimos 6 finalistas. Y está Alfredo: el tipo honesto, buena gente, el bacán, y encima con plata … mejor dicho yo creo que si hacen de nuevo un reality tipo “The bachelor” este tipo sería perfecto para el puesto. Hubo una rebuscadora que era la típica niña bonita y buena gente que no sirve para nada pero va arrastrada por el grupo (esa que era del grupo de uno en la universidad y tocaba meter en los trabajos porque sí, y no hacía nada), y bueno … de los otros no hablo porque no eran tan representativos, o porque no los ví mucho … como les digo: no ví el programa desde el puro principio ni con mucho juicio.

El caso es que el que me esté tomando el trabajo de escribir todo esto es porque el programa está BUENÍSIMO!!! Han pasado dos eventos fundamentales que han marcado el programa. Primero, la famosísima “piruliada”. Si usted no ha visto el programa lo pongo al tanto. Pirula es la niñita consentida, caprichosa y bonita que todos hemos conocido en la vida. La que es la “amiguis”, seguro en su círculo es conocida, sin duda alguna como “pirulis” o simplemente “pirula”. La de la actitud de “soy una bacana, rélax, nada de nervios” y demás … y la definición de mosquita muerta. Resulta que al grupo de los privilegiados los exterminaron quedando apenas tres, los cuales unieron a los grupos anteriores quedando una en un grupo (los azules+pirula) y dos en el de los verdes (vaciados). quedando cinco azules, tres naranja, cuatro verdes. Al cabo de dos semanas eran 5 azules, 2 naranja y 3 verdes, pero repartidos en un grupo de seis y uno de cuatro. Los dos naranjas eran pirula de un lado y alfredo del otro, los cuales habían creado un “vínculo” muy especial … la verdad es que a mi me dá la impresión que Alfredo está embobado con la niñita ésta … y éso es lo que ella hace: tener ahí la gente que necesita … cuando la necesita. Entonces los que eran apenas cuatro ganaron de pura berraquera una prueba, y querían la cabeza del líder de los azules: Gabriel … un tipo muy fuerte físicamente, y encima de todo el que se había posicionado como el que marcaba la pauta del grupo (una mamera: regañón, y de esos tipos que hablan …. y hablan … y hablan …. un fastidio absoluto, pero nadie decía nada … porque decir algo en estos juegos es … salir).

Pues como sabrán, en este formato el equipo que gana una prueba especial tiene el derecho de decidir que persona del otro grupo es “salvada”, para que ellos puedan decidir si les conviene sacar o dejar alguien fuerte o débil, dependiendo de lo que les convenga. Entonces la pirula, con su carita de yonofui se vió sacada del juego, y como ella misma (sabiamente) lo dice: “aquí el jugador más importante soy yo” y se propuso hacer lo que fuera para no ser eliminada. Reclutó las dos mujeres del grupo para que las tres votaran por Gabriel, el líder … y sabían que los tres hombres iban a votar o por ella, o por Eileen (la buena para nada) … y si había ése empate, ella decidía quien se iba. O sea, si ella era salvada ella decidía quien se iba. Les echó ese cuento tal cual a los del otro grupo … y lo echó tan bien, (y Eileen, pobrecita … haciendo carita de gato con botas en Shrek 2 no hizo nada) que los convenció de salvarla a ella y no a Eileen, como estaban seguros que lo iban a hacer desde que ganaron la prueba. La frase clave fue: “Quieren la cabeza de Gabriel?, pues yo se las doy”.

La votación fue tal cual: 3 votos por Gabriel, 3 por Eileen. OK, no votaron por ella y lució genuinamente soprendida (estaba era como paranoica). Entonces ella como salvada decidía a quien salvaba, y lo lógico era que fuera a Eileen, ya que ella la había convencido para que votara por Gabriel, porque ella misma votó por Gabriel … y porque había prometido a los del otro grupo que ella lo sacaba!!!. Pues no, salvó a Gabriel!!!. Como será que hasta el mismo Gabriel dijo “¿me salvas a mí???” Como diciendo: “¿estas loca?”. Mi teoría es que (y la entiendo) ella al verse a salvo pensó un paso más adelante, y vió que si sacaba a Gabriel debilitaba todo el grupo y se ponía en peligro echándose los azules en su contra … entonces como por ganárselos (y por un arrebato de locura) decidió salvar a Gabriel. Y tengo la teoría que en ese memomento se le olvidó lo que había prometido. Como lo dije atrás el tipo en lugar de agradecerle el gesto se puso fue bravo, y bueno, igual lo sacaron a la siguiente. Por pedante tal vez.

El caso es que la traición de Carolina (pirula) desató la ira de los verdes, quienes ante el engaño hasta una canción (bastante dura por cierto) le compusieron. Ella misma se dió cuenta de la embarrada que había cometido, pero ya era tarde para eso. Encima entre los grupos no había comunicación, por lo que ella no podía explicarles. Toda la semana estuvo muy “down mariquis”. Para colmo de males ella todo el tiempo no hizo sino decir que había que ser coherente en lo que se dice y lo que se hace, que los prinicipios, la moral, la honestidad … el juego limpio … y miren con las que salió!!! La cosa causó revuelo en todos los medios nacionales, a tal punto que hoy en toda Colombia cuando alguien se tuerce, traiciona, se faltonea, etc … se le dice: “Oiga, pero no se pirulee!!”. Me imagino que para Diciembre habrá un éxito llamado “El pirulazo” en regueatton.

El caso es que una vez se unieron en una sola tribu cuando quedaron 8 le hizo caritas tristes a Alfredo (el más traicionado de todos) pucheros y demás … y ya, perdonada. El siguiente en salir fue uno de los verdes, quedando 3 azules, dos verdes y dos naranjas … aunque una naranja con mucho de azul. Aquí se supone que los colores no cuentan, pero que vá … si pesan a la larga. Y el Domingo pasado la inmunidad se la ganó Alfredo. El que se la gana se gana dos derechos: salvarse a sí mismo y salvar a otro. Desde que ganó la prueba inmediatamente pirula corrió a darle besos, abrazos … lambonearle mejor dicho. Más adelante sin ningún recato le fue diciendo (poner voz de niña chiquita) “Alfre, verdad que me vas a salvar???” Claro jodió tanto hasta que le dijo que sí. Ella freeeesca desde entonces, lo comprometió. Y los demás ni pensaban en la posibilidad de pedirle la salvación, así que sálvese el que pueda. Y encima ganó la prueba individual de salvación Tatiana (que de nuevo se los celebró en la cara a los demás) por lo que no había de otra: se vá Diana. Ella asume la actitud de mamá víctima, de llorar y hacer cara de tragedia y decir cosas del tipo de “no, pues me iré con la frente en alto” sin olvidar sembrar algo de cizaña y hacer sentir culpables a los demás (típica actitud de madre cuando no le hacen caso los hijos). Y bueno, es que nada que hacer: se iba. Y en efecto fueron 4 votos en su contra y dos contra Jorge (el cristiano).

Ignoro si fue lo que le dijo Diana a Alfredo en su “speech” o si el tipo lo tenía todo calculado … pero sabiendo que nadie iba a votar por Pirula, decidió salvar a Diana … Ella lo que le dijo fue palabras más, palabras menos … que era un faltón, porque los antiguos verdes habían quedado de salvarse en caso de necesidad. Y pues vaya uno a saber si por eso la salvó, pero lo que hizo puso esto muy bueno … porque los azules no quedaron sino dos, pirula que no se sabe en que lado está nunca y Alfredo por los antiguos naranjas, y dos verdes que son los únicos que se puede decir que son fieles el uno al otro, con todo y que no se llevan nada bien. Y miren la coincidencia: todos sabemos que en la vida real es exactamente así. con los naranjas nunca se sabe de qué lado están, los azules siempre los vé uno diciendo una cosa y haciendo otra … y los verdes viven agarrados de las mechas pero si algo son es solidarios entre sí. Las azules serán fieles a Alfredo, Pirula sigue siendo una veleta que cogerá para donde sople mejor viento … y Diego y Mayerly (la buenona) están en serio peligro… quien lo creyera, si antes eran seis contra cuatro y todo parecía apuntar a que los azules barrían. Supongo que Mayerly y Diego tendrán que unirse y ver si reclutan a Pirula … pero ella ya no está en condiciones de “piruliarse” más. Esto está buenísimo!!!

¿Que pasará? Ni idea, todo depende de quienes se ganen las pruebas individuales, pero las cargas están muy igualadas, ahora los que se deben cuidar son los hombres, porque las mujeres quieren sacarlos de taquito. y si no estoy mal, nunca ha ganado una mujer esta cosa. Ni me acuerdo quien ganó el desafío 2005.

En fin, la idea del post era contarles que el desafío 2006 está buenísimo. Y que no, no me da pena admitir que me gusta y que me lo veo.

Y felicito a Caracol por hacer lo posible por no hacer un reality que sólo busque lucrarse de la miseria humana a punta de SMS como el factorX y demás realities de RCN, sino de dejar una enseñanza. Y tendrá sus defectos, pero en el fondo lo están logrando. Así esta teoría conspiradora que dicen algunos que todo es una farsa y esta “libretiado” fuera cierta … cumplen con el propósito de dejar algo, en el fondo … pero queda.

45 thoughts on “El desafío es educar o vender? ¿o ambos?”

  1. Hummm… y pensar que solo tenía que leerme este post para saber en qué va esa vaina. Al principio por razones paternales (estuve visitando a mi papá) me figuró verlo todas las santas noches, y hasta me llamó la atención, pero no más, de hecho el plancito no era de mi agrado. Después me volví para mi casa y lo reemplacé por mis dibujitos de siempre… hasta ahora me vengo a enterar cómo va la trama, y parece buena… es más, para no quedar en la intriga voy a intentar verlo esta semana.

    =-=-=-=-Patton responde (05/10/2006 @ 13:44)-=-=-=-=-
    caracol debería darme comisión por los televidentes que capto. Va uno.

  2. Joder, esto si es cariño. Vea ud que me lei todo este pinche post, aunque admito que NO entendi ni mierd…me enrede entre tanto colores y entre tanta gente, y entre todo ese enredo. Pero bueno, si a udle gusta….va…como dirian aca "no hay pedo guey".

    Ole,. y finalmente quitamos la pregunta dle huevo??

    ahh y soy segundis!!! marikis!!!

    =-=-=-=-Patton responde (05/10/2006 @ 13:44)-=-=-=-=-
    marikis chiquis … eres segundis!!! Y bueno, no a todos les gustan los realities. No hay pedo guey. (guey es unisex o tiene femenino?)

  3. Hasta que lo acabé. Hace rato no veo realities, el último fue factor X, el original, pero ya me enteré de todo lo necesario para engancharme

    =-=-=-=-Patton responde (05/10/2006 @ 13:45)-=-=-=-=-
    Cero y van dos.

  4. Uy hermano hace rato no me reía tanto con un post suyo…que vaina tan buena…

    La verdad no le entendí por que estoy en la política de no ver tele nacional, de hecho veo muy poca internacional, en fin…eso si su descripción me dió a entender lo faltona que es "pirula"…

    Me causó curiosidá, voy a ver si la veo un día de estos:)

    =-=-=-=-Patton responde (05/10/2006 @ 13:45)-=-=-=-=-
    tres?

  5. tantico largo y ademas si he visto 2 no he visto 3 capitulos de esa vaina, pero con este resumen quede lista pa’l final del juego….oye, y es que tu no acabas de escribir cuando ya te estan comentando… has visto como se lanzan los tiburones por la carnada?, pues cualquier parecido con este blog es pura coincidencia…no has pensado en conventirte en columnista de opinion de algun magazin por ahi?? porque te garantizo lectores por monton y supongo que muy buenos ingresos.

    =-=-=-=-Patton responde (05/10/2006 @ 13:46)-=-=-=-=-
    jajja, gracias por el cumplido, pero no funcionaría. Cero y van cuatro.

  6. coincido en que al final todo aquello de tanto color y nombre se me hizo un nudo y no entendí mayor cosa…

    pero pues la verdad tampoco es que me llame mucho volver a ver mas que de vez en cuando las pruebas cuando mi madre anda viendo aquello.

    Y en el 2005 no ganó Paula Andrea Betancur?

    =-=-=-=-Patton responde (05/10/2006 @ 13:47)-=-=-=-=-
    Tiene razón, fue ella. Y me pareció justo, berraca la vieja.

  7. jua jua jua, entoces uno se "pirulea". . . salte del closet, no seas pirula!! con musiquita y todo,(ya voy a componer un reggaeton)
    pues despues de despotricar toda la vida contra la TV colombiana y sus caritas "prepago", habrá que ponerle cuidado a ver si se nota mucho las "libreteadas" que les toca hacer a sus participantes, vió, me despertó la curiosidad.

    =-=-=-=-Patton responde (05/10/2006 @ 13:48)-=-=-=-=-
    Con usted ya son seis. Caracol televisión, ¿cuánto me pagas?

  8. Yo también lo veo. No sé por que a la gente le da pena decir que ve realities si son los mejores circos de éste mundo. Áaaah The Amazing race es de lo mejor! el de familias me gustó más que el de parejas 😛

    Hay otro super bueno que es America’s next Top Model por Sony, jajaja, me puedo reír de las muchachitas que se presentan en él jeeeeeejee. Sou una reality Addict. y en cuanto al desafíao, descansé cuando sacaron a este petardo… Manuel, ese señor,no lo soportaba.

    =-=-=-=-Patton responde (05/10/2006 @ 13:48)-=-=-=-=-
    Ni idea cual sería Manuel. Yo solo veo esos dos, y american next top model lo veo ahí de lejitos … me encantan la andrógina y la cara de muñequita de 12 años. Las dos negras son como los equivalentes a Diana y Tatiana en el Desafío 2006.

  9. La verdad es que yo vi con mucho entusiasmo la primera expedición Robinson y desde entonces todos los demás programas de ese género me han parecido sosos, lo que implica de antemano que he intentado verlos todos, como me habían parecido aburridos no volví ni siquiera a intentarlo, pero tienes toda la razón, este está buenísimo, esta final está como para alquilar balcón, y eso que yo solamente me enganché con el desafío 2006 con el episodio de la piruleada, juicio que vi por pura casualidad, y desde entonces no me lo pierdo, si la cosa es libreteada pues están muy bien hechos los libretos por que han pasado cosas muy inesperadas. En fin, muy bueno el recuento me sirvió para ubicarme un poquito con el programa.

    =-=-=-=-Patton responde (05/10/2006 @ 13:50)-=-=-=-=-
    La verdad yo no creo que sea todo mentira … lo que se sabe es que una semana de reality son como tres o cuatro días de verdad … o sea que ya debieron haber terminado de grabar hace raaaato. Esperemos que el final sea una prueba a los participantes, y no dejarlos a merced de la lástima del televidente.

  10. Aprend a skribr kmo llos, s mrkis, no "mariquis" (¿eso lo hice yo?)…

    Por otro lado, aprecio sobremanera sus comentarios acerca de este Desafío, pero es que ando como agarrado con Caracol TV; prefiero seguir viendo "Hasta que la plata nos separe"

    =-=-=-=-Patton responde (05/10/2006 @ 13:52)-=-=-=-=-
    Yo no veía TV nacional desde marzo del año pasado … clacule no más. Y ya hasta me estoy enganchando con las tetas no hay paraíso y con el sueño de no se qué cosa …. hasta divertido el asunto.

  11. Esa vez de la piruleada me pareció maluco y dificil de juzgar lo que hizo ella. Es como definir límites a lo que es y no es. La verdad no lo he vuelto a ver.

    El que sí me llama mucho la atención es Latin American Idol. Hay algo que me encanta y algo que no me encanta de ese reality. El punto es que si no fuera por el método de votación (eso de que gana quien más sea popular o más amigos tenga) pues yo me lanzaría a un reality como ese.

    =-=-=-=-Patton responde (05/10/2006 @ 13:53)-=-=-=-=-
    Yo lo ví hasta que sacaron los Colombianos … y allá si que se han visto injusticias.

  12. Pues pasó por acá. A mí tampoco me da pena decir, me fascina el desafío 20.06 y todas las versiones anteriores. en todas las versiones de Expedición Róbinson y El desafío, se nota la calidad de producción, y nada que ver la copia urba llamada Nómadas.

    Lo de la piruleada fue excelente, recuerdo que esta muy triste, porque pensé que saldría Gabriel, y cuando Pirula dijo eso que de en shock. Durante varios días muchos amigos míos comentaron conmigo el caso de Piru, ellos me decían "Qué bueno está el Desafío, esa niña me tiene muy tramado".

    El desafío 20.06 su criticado en Semana y decían que un reality seudomarxista. ¿Qué tal? me parece el vil reflejo de la sociedad. y nada de explotación, como en el canal de marras.

    Y Hasta que la plata nos separe, me parece sosa y rídicula, como todas las novelas esteriles de Fernando Gaitán, incluyendo Betty La fea y demás escamoso.

    Lo único que veo es Sin esas no hay para eso (pura diversión) – Buscando el cielo y buscando estrellas, tratando de entender esto hibrido. el Desafío (magnífico) La ex (Súper buena) Sin tetas no hay paraíso(Excelente). Así es la vida (Muy buena) y Merlina (La veo cuando tengo tiempo y esta en propaganda Sin tetas)

    Odio los Reyes que cosa más balurda.

    Me fascina el Desafío 20.06 ó 20.20 no me importa

    =-=-=-=-Patton responde (05/10/2006 @ 13:55)-=-=-=-=-
    Entre gusto y gusto ….

  13. No tenía ni idea que existía un Desafío 2006. Qué le puso RCN de enfrentado… La Isla de los Famosos 25, el recontrarregreso? O Protagonistas de Novela, el contraataque de Jaider?
    Pues sólo porque usted lo dice le voy a creer que este nuevo reencauche en bueno, porque segundas partes nunca fueron buenas… digo yo. Un saludo.

    =-=-=-=-Patton responde (05/10/2006 @ 13:56)-=-=-=-=-
    Pues esta segunda parte está muy buena. Y es cuarta parte ya. Y el enfrentado de RCN es Factor X VIP. Malísimo.

  14. Por cierto, me tocó eliminar la mitad del comentario por cuenta de su bloqueador de spam…

    =-=-=-=-Patton responde (05/10/2006 @ 13:57)-=-=-=-=-
    Es que usted no escribe sino spam! 😛

  15. Yo tampoco lo vi desde el principio, pero ahora no me lo pierdo por nada, es más lo dejo grabando cuando no estoy en mi casa, y no me cuesta admitirlo. Creo que se pueden apreder muchas cosas buenas de este programa, a parte de nuevo vocabulario.

    Me parece un experimento muy interesante, y no se puede negar que refleja la suciedad colombiana: los pudientes llevándola por la buena, muy diplomáticos ellos aunque estuvieran en la inmunda; los arribistas, siendo supuestamente muy sinceros pero al fin puras apariencias y los recagados, diciéndose cuanta cosa sienten en la cara sin medir consecuencias. Aunque se maximizan los defectos de los participantes y los pequeños errores se vuelven gigantes, como se dice, lo que a uno no le gusta de los demás son sus propios defectos.

    Además la producción es muy buena, aunque a veces se descachan en Caracol con los letreros del otro reality ese y no dejan ver nada.

    El 2005 lo ganó Tatiana y el 2004 Paula Andrea, mujeres y paisas, ojalá no se repita este patrón con Diana, pero si con Carolina.

    =-=-=-=-Patton responde (05/10/2006 @ 13:57)-=-=-=-=-
    Cierto, ganaron ellas (independientemente de su lugar de nacimiento). Y no, no me gustaría que ganara Pirula. Me parecería nociva la enseñanza que dejaría que ganara alguien tan manipulador y calculador. Es querida, chirriada, de la casa … pero bien doble la niña. Me cae bien y todo … pero la piruliada dejó ver lo peor de ella. Y murió para mí, yo hasta la sacaba a vivir antes de ese episodio 😉

  16. Yo necesito un resumen así de bueno pero con Amazing Race que con el trasteo no supe en qué quedó…

    =-=-=-=-Patton responde (05/10/2006 @ 14:00)-=-=-=-=-
    Se le tiene!! El final estuvo buenísimo.

  17. De acuerdo con la recocha televisiva de los canales colombianos, como dices, entre las 6 y 11 de la noche con suerte puedes verte los programas que quieres, y el noticiero siempre tiene una duracion indefinida…. por el lado del desafio no me lo veo pero despues de tremendo post hasta dan ganas hehehe, saludos !

    =-=-=-=-Patton responde (05/10/2006 @ 14:01)-=-=-=-=-
    cero y van … siete??

  18. A mi no me gustan los reality’s pero luego de leer esto.. como que trataré de animarme a verlo hoy

    =-=-=-=-Patton responde (05/10/2006 @ 14:01)-=-=-=-=-
    jejej ,ocho!!!

  19. Yo la verdad me he divertido mucho con ese reality y nunca negaré que veo realities!
    En este Desafío la verdad es que el finado Pupo fué mi dosis diaria de humor, empezando porque el señor pertenecía a los llevados y cada vez que salìa le podían un crédito que decía: estudiante de publicidad.
    y yo pensaba, no pueden estar más en lo cierto (siendo yo publicista)
    Ese pobre hombre está condenado a ser un llevado!
    pero nada como uno de los comentarios del principio. A los llevados los premiaron con una cena que incluía langosta. Este man no tenía ni idea que era lo que se había comido y luego hablando a cámara dice: yo no sabía que era eso, cuando me dijeron que eran lasañas…jajajaja
    lo siento no puedo evitarlo. En ese momento pensé, Dios mio…en manos de quién está el futuro de mi gremio.
    =-=-=-=-Patton responde (05/10/2006 @ 14:01)-=-=-=-=-
    jajja, si … el tipo era un chiste. Y que tal el "speech" de salvación a Alfredo?? (cuando lo sacaron) … Yo creo que Alfredo tuvo problemas para contener la risa. Y de acuerdo, era muy gracioso lo de "estudiante de publicidad" … como lo de "rejoneadora" de pirula … les ponen eso es para cagárselos!!. Y me parece buenísimo que reconozcas que los ves.

  20. Pues no leí los comentarios, pero supongo que ya alguien te dijo que los dos últimos porgramas los han ganado mujeres (Paula Andrea Betancourt y Tatiana De los Ríos); en todo caso, muy completo el resumen.

    Yo también me veo el Desafío y de verdad que está bueno!!

    Un saludo compadre!

    =-=-=-=-Patton responde (05/10/2006 @ 14:04)-=-=-=-=-
    Bueno verlo por acá!

  21. Un muy buen resumen, pero con realities, me quedo con the amazin race, por lo menos se conoce el mundo… aunque el mejor realitie de todos es el de Anthony Bourdain en Travel And Living.

    =-=-=-=-Patton responde (05/10/2006 @ 14:05)-=-=-=-=-
    Ni ide,a no lo he visto. Trataré.

  22. Se nota que no le gustan los realities.

    Para su defensa puede decir que en este reality sólo tiene intereses antropológicos.

    =-=-=-=-Patton responde (05/10/2006 @ 14:06)-=-=-=-=-
    jajaj, menos mal solo veo dos!!!

  23. Bueno yo lo unico que digo es que a mi me simpatiza mas el canal Caracol que el canal RCN. Me parece que son mas arriesgados a la hora de invertir en sus producciones. La verdad no es que vea mucha television pero me simpatiza Caracol. Lo que esta haciendo ahora con el reality-novela "buscando el cielo" me parece excelente. Me acuerda de mis libros favoritos de mi niñez "elige tu propia aventura"

    =-=-=-=-Patton responde (05/10/2006 @ 14:06)-=-=-=-=-
    Si, al principio me pareció re-chimbo … pero ahora he visto que entran personajes repaila reales (y no como protagonistas de novela) y de verdad tienen su cuartico de hora. Es divertido y arriesgado, si. Y también tuve esos libros … debe ser Inspirado-en.

  24. Tengo que confesar que hace días no leo completo, pero eso si, la culpa como siempre es de el tiempo.

    Quiero felicitarte por tu nuevo monitor, realmente quede enamorada, me imagino como se veria uno de esos sobre mi escritorio, solo me resta conformarme con mirar la foto del tuyo mientras las finanzas se acomodan para hacerte competencia.

    saludos.

    =-=-=-=-Patton responde (05/10/2006 @ 14:06)-=-=-=-=-
    Aún me queda uno …. tu dirás 😉 (está barato)

  25. aunq no veo tele (de ninguna) y te confieso q me dio pereza leer todo, qeria dejar saludos 😀

    =-=-=-=-Patton responde (05/10/2006 @ 14:08)-=-=-=-=-
    Detallazo de tu parte.

  26. Uy sintonizados. Yo no veo ni pizca de tv pero esto si debo confesarlo que me amarró.
    Que tal la cizaña de Diana! y el cristiano que pereza….en fin…que serie de personajes…yo tambien pense al principio que esto iba a ser jartisimo, pero vea….lo hicieron muy bien esta vez. Yo me apunto al otro si lo hay.

    =-=-=-=-Patton responde (05/10/2006 @ 14:08)-=-=-=-=-
    La madre que al próximo me inscribo y todo. Y si, el cristiano era un mamera…. conformismo que llaman. "me voy porque Dios así lo quiso"

  27. A mi me gusta the Amazing Race y me encanta American Idol, porque Simon es la berraquera.

    Los demás realities que los empaquen y los hagan explotar.

    =-=-=-=-Patton responde (05/10/2006 @ 14:19)-=-=-=-=-
    jajja, de acuerdo. De american idol no veo sino las audiciones: por ver a Simon en acción.

  28. el mejor reality de todos.. se vive CADA SEMANA en la polla del futbol.

    =-=-=-=-Patton responde (05/10/2006 @ 14:20)-=-=-=-=-
    jajja, tienes razón! lapolladefutbol.com 😉

  29. Que tal! conseguí tu blog de casualidad, gracias a unas fotos geniales de tus gatas que posteaste en 2005. No se mucho de realities, jamas he visto uno (casi no veo tele) pero tu relato es bien vivido. De "lucha de clases" (término que me parece particularmente obsoleto) y de resentimiento social si se bastante. Vivo en Venezuela, lo cual significa que experimento día a día el resentimiento, y oigo el discurso dela "lucha de clasdes" mucho mas seguido de lo que quisiera. Al menos allá la cosa es en la tele, y la apagas cuando quieras. Un saludo cordial!

    =-=-=-=-Patton responde (05/10/2006 @ 14:20)-=-=-=-=-
    Aquí es igual , y yo creo que en todo el mundo: Las nativos vs los inmigrantes, los republicanos vs los democratas, los cahvistas vs los antichavistas, los uribistas vs los antiuribistas … los gringos vs el sentido común y el resto del planeta … mundo polarizado éste.

  30. Segun tengo entendido estos realities los graban en la mitad del tiempo en que los presentan, por eso no muestran dias y noches completos en una emision, parten consejos como para dos programas, etc… Asi que me imagino que la tal piruja en algun lado del pais estara muriendose por el oso que hizo o dichosa de su super actuacion… la verdad es que yo no extrano esos realities… uno se emociona mucho y al final se siente enganado y como todo un pendejo.

    =-=-=-=-Patton responde (05/10/2006 @ 14:23)-=-=-=-=-
    Y espera no más y vendrán los que dicen saber quien ganó. Entiendo que los chismes los lanzan los mismos productores, para generar expectativa y … audiencia. Es cuestión de días para que aparezcan.

  31. ¡Al fin alguien admite que gusta de ver el Desafío! Yo lo veo casi siempre, y si, porque la berrionda es una estratega de miedo, le voy a la Pirula.

    =-=-=-=-Patton responde (05/10/2006 @ 14:24)-=-=-=-=-
    Si, admitir que se ven realities es como decir que se fuma crack, tristemente. País de doble moral al fin y al cabo. Ojalá no gane pirula, por doble.

  32. tú sí eres un escudriñador de vidas ajenas por excelencia jejejje

    ¿nunca has considerado que pudiste equivocarte de carrera?, que quizás te hubieras diviertido más de psicólogo, sociólogo, antropólogo…??? 😛

    =-=-=-=-Patton responde (09/10/2006 @ 09:26)-=-=-=-=-
    La verdad es que sí me gustan esas carreras … y soy todo eso, pero "wannabe" 😉

  33. yo tambien lo veo, igual que el del año pasado me fue gustando cada vez mas, pero han sido los unicos realitys que he visto, aqui en venezuela deberian hacer uno así pero de chavistas contra oposición, esas dos clases si que tienen diferencias, seria muy bueno.

    =-=-=-=-Patton responde (11/10/2006 @ 09:21)-=-=-=-=-
    como así, ¿lo dan en Venezuela?. Y un reality de chavistas y oposición … sería aburrido y entretenido a la vez. Sería un experimento bien "explosivo", por decirlo de alguna forma.

  34. ¿acaso en colombia no se ven los canales venezolanos?

    =-=-=-=-Patton responde (12/10/2006 @ 14:57)-=-=-=-=-
    Pues supongo que en la frontera … por aquí arriba no!!

    Asumo que vives en el Táchira…

  35. me llamo luisa fernanda ospina y quiero inscribirme al desfio 2008,tengo 35 años,mi numero de celular es 312-2912011

    =-=-=-Patton responde (01/06/2008 @ 13:45)-=-=-=-=
    Luisa Fernanda, tu nivel de comprensión de lectura y de astucia dejan mucho que desear. Tú eres el tipo de personas a los que les hacen el paquete chileno, a los que les venden cursos de inglés de OIINDE y televentas.

    ¿en alguna parte decía deje sus datos para participar en el desafío 2008?.

  36. jajajajaja….. ese ultimo comentario me hizo reir…

    Soy de Venezuela y si por aqui en el Pueblo donde vivo se ve el canal Caracol y no me he perdido ninguno de los desafios hasta ahora… el del 2006 estuvo buenisimo uno de mis favorito y leyendo tu comentario rememore tantas cosas que me encanto y me lo lei completico con todo y comentarios.. Saludos!!

    =-=-=-Patton responde (20/08/2008 @ 00:32)-=-=-=-=
    Bueno, que disfrutes el del 2008 pues..

  37. alguien sabe como es el nombre y el apellido de pirula???????????????????

    =-=-=-Patton responde (13/11/2008 @ 23:51)-=-=-=-=
    Carolina Angel Rincon

  38. CHAOOOO NO MUESTRAN NADA

    =-=-=-Patton responde (22/03/2011 @ 14:04)-=-=-=-=
    Sí, lástima no tener el video … y más lástima que no se haya tomado el trabajo de leer.

  39. EL DESAFIO 2006 SE LO GANO ALFREDO VARELA, Y EL 2004 Y 2005 SE LO GANARON DOS MUJERSE CELEBRIDADES: PAULA ANDREA BETANCOURT DE L EUIPO NARANJA Y TATIANA DE LOS RIOS DEL EQUIPO NARANJA RESPECTIVAMENTE. ESTA ES LA TERCERA VICTORIA NARANJA.

    =-=-=-Patton responde (24/06/2010 @ 10:06)-=-=-=-=
    Naranja FTW

  40. Ajajajaj… Un amigo acaba de enviarme este link de antaño.. Siendo yo la verdadera Pirula que describes en cierto modo tan bien, fue un deleite leeer tu blog así sea 9 años después. Un abrazo! Carolina Angel Pirula instagram:caroangelpirula

    =-=-=-Patton responde (16/09/2015 @ 13:57)-=-=-=-=
    Saludos señorita Pirula. No se me pirulee, por favor 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published.