Category

Dile adiós a las trampas.

(viene de aquí)

Por algo esto es una campaña que es casi que plan de gobierno. Nuestra cultura es así, somos “un país de cafres”, según un conocido político del siglo pasado. Y sospecho que eso viene desde el comienzo de todo, podemos echarle la culpa a los Españoles que igual ellos ni me leen ni se van a defender … desde allá están arraigadas estas costumbres. Digo, sin saber, sin estudio antropológico/histórico/sociopolítico que soporte mi afirmación … es lo bonito de los blogs, uno puede decir cualquier bestialidad y puede parecer verdadera. Por lo pronto los culpo a ellos, invasores viola-indias, sabiendo que también es culpable la iglesia católica y la aristocracia que nos gobierna desde el fin (¿luego se terminó?) de la patria boba.

El caso es que (no nos digamos mentiras) nuestra sociedad siempre ha tenido un doble moral muy particular. El que peca y reza empata dice el refrán, somos rezanderos pero nos matamos por una discusión (los diez mandamientos no aplican ahí), nos las tiramos de cívicos, pero sólo si alguien nos mira. Muy pertienente el post de este señor sobre el tema, casualmente. No es sino repasar un poco nuestra historia política para ilustrar lo que es cinismo, corrupción, trampa y mediocridad. ni hablar de “los locales“.

Y yo fui criado así. Como todos. Está siempre presente el anuncio de “hacer lo correcto”, pero si hay oportunidad de no hacerlo, aprovecharla. Aquello del “papayazo”. Aunque condeno el robo de uvas y demás en los supermercados (nunca lo he hecho), admito haberme hecho el pendejo alguna vez si me daban mal “las vueltas”, porque como dicen la Mamás: “no sea bobo”. En mi casa el contador de la luz corría más despacio por obra y gracia de un señor dedicado a esas magias, (es que como todo el mundo lo hace…), en el colegio hice máster en hacer comprimidos y copiar tareas en los recreos. Luego en la Universidad seguí impunemente con esa práctica, alguna vez inventé buenas excusas para salvar el pellejo académico, para luego pasar a otra Universidad y seguir con esta ya arraigada costumbre. Incluso recuerdo haber bajado de internet un trabajo sobre física cuántica, haberlo imprimido sin leerlo y habr pasado la materia sin haber ido a una sola clase, habiéndome copiado impunemente en todos y cada uno de los parciales. Y nunca me cogieron. Y no es que fuera motivo de orgullo, pero tampoco me daba vergüenza. Hasta que volví a cambiar de Universidad.

Allí era diferente. Alli todos eran como yo. Todos mis compañeros (salvo un par de excepciones, casualmente disidentes de las mismas universidades por las que había pasado) eran una parranda de vagos, mediocres que no hacían nada, no estudiaban nada, no sabían nada y aún así se iban a graduar. Allí fue donde descubrí que iba por el camino errado, y saqué del cajón donde había guardado los principios que me habían inculcado y me pasé para el otro bando. No podía permitir (era la primera promoción de esta carrera en mi naciente universidad) que esa parranda de vagabundos fueran los que representaran el nombre de tan laureada aula magna. Inocentemente pensaba que todo lo vivido en esas dos universidades y la experiencia con otras culturas me hacían el responsable de hacer algo por cambiar las cosas. Me hice elegir como representante de los estudiantes ante el concejo académico, gané (como 1.000 votos!) y desde allá logré el reemplazo del extremadamente mediocre decano con el que contábamos por alguien concido por su responsabilidad y compromiso con la calidad. Me volví el más sapo: el que denunciaba a los que copiaban, el que le decía a los profesores quienes habían mandado a hacer el trabajo, el que abogaba por que nos exigieran y porque las cosas se hicieran bien. Es que las cosas están como están, porque somos unos mediocres. Y veo que la mediocridad se está arraigando cada vez más y mas en nuestra cultura… 10 años en la universidad me hicieron ver muchos estudiantes y muchos cambios, y cómo cada día los universitarios de ahora son cada vez más flojos, más mediocres y peor preparados. Igual en los trabajos, sean en empresas privadas o públicas …

Al final se graduaron los mediocres, pero al menos el apretón que tuvieron los últimos tres (para muchos cuatro y hasta cinco) semestres les (nos) sirvió de algo en la formación. Algo de menos mediocres quedaron, espero. Desde entonces dejé de copiar los trabajos para hacerlos a conciencia, dejé de copiar en los exámenes para realmente estudiar para aprender. Hoy si me dan las vueltas mal se lo hago saber a la otra persona y le devuelvo la diferencia, hago todo por la vía legal, si veo a alguien comiéndose la uvas del supermercado ya no solo lo condeno en silencio sino que se lo hago saber, y trato de hacer las cosas de la mejor manera posible. Cedo el puesto, doy las gracias, sonrío, doy la vía, ayudo sin pedir a cambio, me tomo toda la sopa y todas esas cosas que se supone nos hace parecer personas decentes. Tampoco me las voy a tirar de santo: todavía hago cruces prohibidos y otras costumbres tan arraigadas en nuestra indio-sincrasia. la idea es que me considero una persona “de bien”, hasta donde nuestra retorcida doble moral lo define.

Tanto preámbulo para un post que se suponía era para denunciar al pedazo de mediocre quien tomó “prestada” la idea de un capítulo de Seinfeld para el comercial de davivienda, y terminó en confesionario personal de principios morales. Algunos justificarán (por aquello de que se tapan bajo la misma cobija) que se trata de “inspirado en” o “eso es válido en el medio” o un descarado “es que todos lo hacen”. Dudo que le hayan pagado los derechos a Jerry Seinfeld por haber usado su escena para lucrarse, y tampoco creo que le hayan contado al cliente de donde salió la inspiración. Es más, a lo mejor el “creativo” al que se le ocurrió la idea, dijo que era propia. Nunca se sabe, pero si algo sé de los mediocres es que son cínicos.

Pero para mi no dejará de ser un vil, descarado y mediocre plagio. Eso no se hace. Por ese tipo de acciones es que siempre seremos un país condenado a vivir en la desgracia, pobreza y subdesarrollo.

Mire la escena del capítulo original, emitido el 19 de Octubre de 1995, capítulo 115, el cuarto de la séptima temporada.

Mire el comercial de Davivienda, ni idea la agencia, debe llevar uno o dos años al aire. (O sea que emitido por primera vez por ahí en el 2003).

No, el parecido no es pura coincidencia.

39 thoughts on “Dile adiós a las trampas.”

  1. cómo hace usted para conseguirse tanto video de propaganda colombiana???
    sería posible conseguir el maravilloso "vamos castores, vamos"?
    Y si, es un plagio terrible. Aunque sigue siendo chistoso

    — Patton responde: —
    Pues niña aranta, pura suerte … son grabados de la televisora por mimercé, digitalizados y demáses …

  2. No he visto los videos.. mi conexión está maravillosa hoy. Sin embargo le aplaudo de sobremanera la declaración abierta a indagatoria no planteada.

    Efectivamente esa tonta cultura de gana el mas pilo, el mas avión, el menos bobo, pues…, creo que nos jode a todos, creo que evita el crecimiento del país y creo que genera realmente tanta vida infeliz, tanto peatón atropellado, tanto accidente de tránsito, tanta desconfianza generalizada.

    Tal tipo de antipracticas son las que se sugieren en los capitales atributos al desarrollo de naturaleza intangible, que encuentra en el texto de Sergio Boisier, de la Cepal, llamado "Y si el Desarrollo Fuera una Emergencia Sistémica".

    Ese item de arriba para darle un poco de su marco teórico, y para no quedar tan bobo, porque hay es que ser avión.

    Y sí. Como usted lamentó profundamente no haber aprovechado muy buena parte de la universidad como debí hacerlo, por andar aprovechandola en otro sentido.

    En fin. Aqui mi homenaje y aplauso. Cordial saludo Mr Patton, traductor oficial pa levantes de Incubus.

    — Patton responde: —
    Pues nada, que gracias y cuando necesite una traducción simultánea, pues me avisa!

  3. Y .. ya vi los videos, y si, no es pura coincidencia. Sin embargo es el mismo comercial q esperó ud en tener como 4 meses. Se nota que le está sacando jugo a la espera.

    En mi comentario anterior y en todos los demás siempre termino poniendo tildes donde no es… y es un vicio… debí poner mas atención a la clase de espsñol. Maldita mediocridad. Malditos Españoles.

    Saludos.

    — Patton responde: —
    Si, todo es culpa de los Españoles. Recuerde que tengo mucha, mucha, pero mucha paciencia.

  4. Me cuento entre sus huestes. Pero habemos muy pocos así y los demás nos miran con sorna.

    — Patton responde: —
    Pues por lo que veo son más de los que pensaba. Reconfortante por demás. Gracias por la visita.

  5. Y .. ya vi los videos, y si, no es pura coincidencia. Sin embargo es el mismo comercial q esperó ud en tener como 4 meses. Se nota que le está sacando jugo a la espera.

    En mi comentario anterior y en todos los demás siempre termino poniendo tildes donde no es… y es un vicio… debí poner mas atención a la clase de espsñol. Maldita mediocridad. Malditos Españoles.

    Saludos.

  6. Por enésima vez, intentaré publicar mi comentario.

    Yo creo que ha medida que se aumenta de años, se hace mas corrupto, mas adicto a hacer las cosas por debajo de cuerda, a saltarse el sistema, dudo mucho que Colombia vaya a cambiar eso, siempre estaremos dispuestos a aprovechar el papayaso, desde el enano maravilla (termino de El tomate) hasta el taxista miserable que me dió billete falso.

    — Patton responde: —
    Lamento sus problemas para comentar aquí … no se si necesite gafas para meter bien las letras chuecas o si es algo técnico … si le sale algún error le agradecería para intentar resolverlo …
    nunca cambiará, probablemente … pero debe haber un equilibrio … bueno desequilibrio, un pequeño porcentaje de pendejos que pensamos que hacer lo correcto es lo correcto, y los demás. Se imagina si no hubiera ese desequilibrio? anarquía total!

  7. Oiga, qué lástima. Ya no volveré a ver con el mismo humor ningún comercial de Davivienda.

    Aunque podría ser extremadamente probable que el creativo jamás haya visto con anterioridad lo de Seinfield.

    Digo porque a mí me pasó en la cocina: me inventé (yo solito) una masa de harina con otros ingredientes y luego supe que había creado (solito, yo solito) el Hojaldre.

    Aunque como usted dice, cualquier parecido con la realidad no es coincidencia.

    — Patton responde: —
    No, no es coincidencia. Yo no apostaría mucho por la inocencia del creativo, la verdad.

  8. Oiga, qué lástima. Ya no volveré a ver con el mismo humor ningún comercial de Davivienda.

    Aunque podría ser extremadamente probable que el creativo jamás haya visto con anterioridad lo de Seinfield.

    Digo porque a mí me pasó en la cocina: me inventé (yo solito) una masa de harina con otros ingredientes y luego supe que había creado (solito, yo solito) el Hojaldre.

    Aunque como usted dice, cualquier parecido con la realidad no es coincidencia.

  9. que consideraba buenos ls publicistas de davivienda.

    Luego resulta que el lemita ese de "porque su dinero puede estar en el lugar equivocado" salió por allá de un capitulo perdido de la isla de la fantasia o algo así…

    — Patton responde: —
    Uy, ojalá no sea así … porque el slogan es bueno, pa’qué

  10. eso pasa cada rato, y aqui, es donde eso es considerado la mejor práctica, si no se hace, simoplemente, te aislan. . .

    — Patton responde: —
    Es que allá la vaina si es bien complicada, que vaina con los locales…

  11. Y si le envía una comunicación a Jerru Sienfeld, existe la posibilidad que ud pueda sacar una paorción de lo que gané Jerry en la demanda!!!

    "Aproveche el papayazo"

    — Patton responde: —
    Ya lo hice, pero no pensaba en sacar partido de la demanda … pero ya que lo menciona …. no me caería nada mal!

  12. Los más fanáticos son los pecadores arrepentidos. Pero de todas maneras lo felicito, Patton. Esa es la actitud.

    — Patton responde: —
    Gracias, aunque a uno no lo deberían felicitar por hacer lo que se supone que debería hacer. En todo caso gracias.

  13. Patton con todo lo que ha confesado aquí es un milagro que esté usted vivo.

    — Patton responde: —
    Es cierto. Valga aclarar que mi excompañeros de universidad nunca supieron el origen de la súbita inteligencia y suspicacia de los profesores. Lo del decano si fue que "dio papaya".

  14. hello Don patton!!
    creo que esta vez davivienda esta en el lugar equivocado, y bueno en este pais del sagrado corazon,, y la doble dualidad,,creo que hay mucho que dice que es bueno pero por detras es un Morrongo!!!!
    buen post
    saludos

    — Patton responde: —
    Es cierto, no es sino ver la carita de angelitos que ponen los políticos de turno para ser elegidos por los incautos electores.

  15. Si alguna los que estan tratando de armar un discurso coherente sobre la "Identidad" colombiana, estoy segura que uno de los pilares filosoficos y epistemologicos de dicho concepto sera el de Dar Papaya, esa viana es ABSOLUTAMEMTE colombiana!

    — Patton responde: —
    El término de "dar papaya" indudablemente lo es, no sé si la aplicación del mismo … de pronto sea aplicable a las culturas de ciertos países/regiones con ciertas características … supongo.

  16. joder!!! me comi la mitad del comentareio:
    Si alguna vez quienes estan tratando de armar un discurso coherente sobre la identidad colombiana se ponen de acuerdo….

  17. Pues, al de Seinfield le faltó la papayera animando y ver al tipo regándose el tinto encima… lo cual me recuerda cuando veía que en la universidad fusilaban trabajos, así que el machete usado era bien mediocre y solo le ponían unos elementos más. Igual cumple su cometido.

    — Patton responde: —
    Si, lo de la papayera (marcha vs maratón, cafe vs té, etc) seguramente es la justificación del tipo para decir que es diferente … así como los del trabajo de la universidad cambian el tipo de letra, el tamaño y un par de párrafos…

  18. Veeeeeee…miráaaaa….esta vaina de los blogs me está empezando a gustar cada vez más…no sólo uno puede escribir lo que piensa sino además denunciar el crimen.
    Pues, el hombre nace sano y la sociedad lo corrompe, y hay algunos que somos honrados pero porque nos toca, porque siempre nos cojen con las "manos en la masa" y pues no queda más que tratar de hacer las cosas bien, y eso ha evitado que goce de los frutos de la corrupción. Aunque claro, hay veces que a la gente que uno detesta le va mal, y no es que a uno le alegre pero "se siente un fresquito…", lo malo es que no hay satisfacción completa en la vida y lo que no termina a uno de alegrarle es el hecho de que si sufren no fué por autoría de uno…en fin…
    Chévere eso de hacer justicia con las manos y apoyo entonces la causa de echarle la culpa a los españoles…pero y lo de Davivienda qué, fué la E.T.A??.

    Es un gusto leerlo señor Patton y fué un honor tenerlo por mi humilde blog. Gracias.

    — Patton responde: —
    Pues eso de hacer justicia con las manos no se hasta que punto sea cierto. Yo denuncio al tipo, digo lo que pienso … pero de ahí a que realmente se haga justicia …. todavía falta pelo para la moña.

    Gracias por la visita, que bueno tener tan prestigioso robot por acá.

  19. Lo que más le duele a la gente en Colombia es que le digan la verdad en la cara, así de sencillo. Sería muy bueno ver a este tipo y decirle: vea, usted se robó la idea, para ver cuántos improperios saca y cuan ofendido se defiende buscando con que lo ofende a usted de vuelta.

    Yo soy como usted, pero siempre he tratado de hacer las cosas bien, por eso me he ganado que me amenacen, que me tilden de pendejo, que me jodan y cosas por el estilo. Eso si, nunca he sido sapo, porque siempre mi política ha sido "que cada cual haga de su culo un florero", y pues si alguien se la caga no voy a ir a criarlo, ni lo voy a denunciar, esa no es mi labor, y además en Colombia eso no funciona. Pero me mamé de ver tanto malcriado y por eso intento estar lejos de allá todo lo que puedo. Lo que más me mamó es que en Colombia el que quiere salir adelante tiene que estar lleno de buenos contactos y sino le mochan la cabeza, mientras que en otras latitudes se sigue cumpliendo en todos los ámbitos el consabido dicho de "el que llora, mama".

    Por muchas de las cosas que usted menciona en el post, soy un apátrida de alguna forma. Sin embargo, voy a votar y tal en la embajada.

    — Patton responde: —
    Tiene toda la razón, el tipo reaccionaría tal cual. Hombre, pues que pesar que no haya visto que por quedarse callado es que siguen pasando esas vainas … claro, sin jugar al "héroe/martir", hay veces en las que es preferible que el ponga la papaya no sea uno …seguramente su caso.

  20. Ahí estamos pintados. Una vez en ‘De Pies a Cabeza’ hicieron una maricada que había salido en Los Simpsons… y si te ves ‘El Chavo’ te das cuenta que tooooodo el mundo les ha fusilado las ideas.

    Cómo diría Krusty: ‘Si no eres fulano de tal, me estás robando la idea’

    Un saludo parce. Muy buen post de denuncia (vos sos la conciencia de este país… qué Ingrid Betancourth ni qué hp!!)

    — Patton responde: —
    jajaja, pueda ser que la devuelvan pronto!

  21. Como dijo aquí, en un blog uno dice cualquier cosa y parece cierta. Y a mi me parece, después de leer este post, que debería haber más gente como Ud. Pero algo me hace desconfiar de la verdad de sus palabras.
    Tan difícil es creer, y tan fácil desconfiar. Por qué será?

    — Patton responde: —
    Porque es parte de nuestra cultura de la papaya: desconfiar. Menos mal que en este espacio uno no tiene que guardar ninguna imagen, ni aparentar nada y se puede dar el lujo de ser tal cual se es.

  22. Un plagio tan chapucero de veras que da rabia, Patton. Después de poder ver los videos comprendí el sentido de la perorata inicial (que admito me dejó un poco lela al principio).

    Pero yo no le daría tanto látigo a la idiosincracia colombiana; el camino fácil donde menos toque hacer, pensar y más se pueda ganar es preferido por todos, independientemente de credos, colores, sabores.

    Eso sí, hay mucha razón en que entre nosotros es "mucho verraco" precisamente el trampoxo -es valorado y no censurado-… Algo que quizás favorece a los emergentes paraquines.. pero bueno, yo estoy lejos y de política local no sé/no respondo :S

    Bien por la monserga, Herr Patton.

    — Patton responde: —
    Gracias, saludos doña marcelius

  23. pues mas de uno me va a dar palo con lo que voy a decir!!… como publicista he aprendido que la creatividad esta en todo lado, casualmente el arte de persuadir consiste en usar las cosas comunes y que le gustan a la masa, pa venderles a los que me estan pagando… no me parece un atropeyo que alguien haya copiado un capitulo de Seinfield y lo haya adaptado a un banco… tenaz me pareceria que ese alguien dijera que la idea solo se le ocurrio a el!!… es mas, en ese caso Seinfield es un plajeador tambien porque de algun lado saco la idea, tal vez de la vida real…. el hecho es saberla utilizar eso si sin llevarse los creditos, ser honesto y decir de donde nacio la inspiracion!!!! eso es ser creativo!!!

    — Patton responde: —
    Entiendo lo que dice, pero en este caso particular … como en el comentario de carolina, es el mismo trabajo de otro en la universidad pero cambiando el color, el tipo de letra y el tamaño.

  24. PATTON: Vine a conocer y a devolver su amable visita a mi blog. Este país esta puteado desde que alguien decidió incluir la "malicia indígena" en la lista de valuartes patrios. ´Hay que ser colombiano para enorgullecerse de ser tramposo. Y con respecto al comercial, es sólo un ejemplo más de lo cochina que se ha vuelto la publicidad en Colombia. No quiero generalizar. Hay muchas excepciones, publicistas colombianos que son motivo de orgullo. Pero dejémonos de pendejadas. En una de cada tres propagandas le queda a uno la sensación de "esto ya lo vi yo en alguna parte". Buen post. Y necesario, además.

    — Patton responde: —
    Pues hombre, gracias por la visita y por estar del mismo lado!

  25. Yo ya no ctrlC-ctrlVeo los trabajos sin leerlos desde que "me salí del closet" en un trabajo del colegio, por no leerlo 😛
    La copia si no la dejo, la considero una práctica de carrera… ya sabes, hacerla cada vez más práctica, eficiente, portable 😛

    -=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-
    Claro, uno se vuelve cada día más hábil.

  26. hasta que por fin te sacaste el clavo con lo de Senfield.

    algún profesor dijo: no invente la rueda. porque? ya está inventada, mire que novedoso puede hacer con ella. Y está bien que en la publicidad se RE-toma, se transforma, pero yo que trabajo en esto a veces me aburro de todos los exitosos fusiladores (copiones), estoy mamada de la tendencia cuando es lo que copian unos de otros. Y no sigo hablando mas del tema.

    Muchas gracias por lo de bombón, Garoto pa mas señas y fuera de todo modesta.

    bye

    -=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-
    O sea que si a la copia pero no a la copia. Ahora si me quedó más claro.

  27. Qu puedo decir, la primer vez que entro a este blog, y con lo que me encuentro, lo felicitóes mas hace poco repitieron ese capitulo de Seinfield, no ha pensado en "sapear" lo que mostro, un tip pequeñito la agencia Leo Burnett ha ganado cuatro premiso simon bolivar y dos reconocimientos P & M por crear comerciales para : …. davivienda, ese es mi dato. Asi que haga caso a los comentarios vaya y le dice a Jerry o mejor enviele un correo a publicidad y mercadeo que es como el Alo! de la publicidad, bye!

    -=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-
    La verdad es que he intentado comunicarme con Sony Pictures (dueña de los derechos de Seinfeld) pero esa vaina es tan grande que no se a quien escribirle para "lo de la sapeada".

  28. Cuenteme cómo fue el encuentro. Si mal no recuerdo, usted utilizó la misma propaganda de Davivienda para exponer toda una teoría acerca de la inversión de su dinero.
    Pero esto está excelente, y me gustaría que esto llegara hasta las últimas consecuencias.
    A mi me parecería lo peor que alguien plagiara una de mis canciones, por eso todas las registro.

    -=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-
    ¿Cual encuentro? Si es el de la propaganda, como siempre veo Seinfeld pues apenas ví que estaban dando ese capítulo, lo grabé y luego lo digitalicé.

  29. No pude ver los videos. Pero estoy seguro que el creativo le dijo a los clientes que era su propia idea. Como vos decis, lo mas seguro es que asi sea com pasaron las cosas.

    Perdon, pagarle derechos a Jerry Seinfield? Perdon? Eso que es?

    -=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-
    Seguro necesitas windows media player.

    Pagar derechos? Alo, alo, se cortó la llamada …. beep, beep.

  30. Hola Patton, muy buen blog, el dia que vi ese comercial lo vomite del asco que me dio comprobar la copia vulgar.

    Le cuento que el lema "su dinero puede estar en el lugar equivocado" lo ha manejado Leo Burnet desde principios de los noventa cuando Luis Fernando Arango era el creativo de la agencia a cargo de la cueta de Davivienda… primer comercial, el del perro se acuerda? Como llevan mas de dies años dandole palo a la frase estan desgastados.

    -=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-
    A mi no me disgusta la frase (aunque a ratos sea como confusa), lo que me ofende es la plagiada a Seinfeld. Gracias por pasar por aquí!

  31. Bueno, inicio mi actualización con su Blog Patton.
    Respecto a este post; primero creo que no había visto ese comercial de davivienda; y sin mas que decir, sino que son unos HPs que no saben crear sus propias ideas, como la propaganda del hombre emparedado.
    Segundo, me gustó más el giro que tomó el post, me parece que su punto es que para que la gente deje de ser mediocre hay que empezar por uno mismo, así suene a carreta.

    Suerte y pulso

    -=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-
    Pues ahora que lo menciona, tiene razón. A veces los demás entienden lo que uno escribe mejor que uno mismo!

  32. Esto sirve para ver que aqui hay talento para la copia, no es por nada eso de ver en los semáforos las copias de los libros y películas presentados recientemente, entonces nada de raro tiene que hagan lo mismo con otras cosas o no??

    -=-=-=-=-=-Patton Responde: -=-=-=-=-=-
    Nada raro, aquí somos muy hábiles para eso, de acuerdo.

    Gracias por pasar por aquí.

  33. hola

    bueno creo que definitivamente usted esta ofendido, no se si por el comercial o por que siente que la television no sera la misma luego de ver los programas de sony, una pregunta ¿usted se tomo la delicadeza de investigar si era plagio o tenian permiso?

  34. hola

    le cuento que usted quiere ser una mala copia del pirry o de martin de francisco, o de ramon jimeno, y si! retomando una parte de su denuncia "uno puede decir cualquier bestialidad y puede parecer verdadera"
    amigo intelectual y avido de palabreria ahy le dejo algunos errores de escritura para que se lucre de ellos, quiero decirle lastimosamente que usted ha plagiado a los personajes que le mencione anteriormente y no por eso le dare los calificativos que usted sin saber le puso a los publicista dandoles el titulo de colombianos y agrediendo su propia raza,pues quiero decirle que son argentinos y ni por eso dejan de ser personas dedicadas a darle a muchas personas un instante de risa y alegria, lastima que usted sea el mismismo cristobal colon que ya descubrio el mundo hace mucho tiempo y que los nuevos humananos, anteriores a usted se tengan que decepcionar del mundo por sus ojos y no por los de ellos mismos.
    ahora ya que sabe tanto, le recuerdo que son pocas las cosas que usted disfruta en este pais que son idea original, pues lo siento pero le han plagiado la educacion universitaria, los centros comerciales,las estaciones de gasolina donde tanquea, el trasmilenio,el internet, las tarjetas de credito, la imprenta, el telefono, la aspirina, los preservativos que se pone para disfutar de su vida , la cocacolita que se toma con la hamburguecita el domingo, el cine y muchas jodas mas que usted usa adiario,asi que empiece a quejarce contodos los que han hecho de suvida un mundo de plagios, y si es tan berraco renuncie a todo eso y empiece a crear su propio mundo a lo mejor gane mas plata patentando que denunciando otra pregunta ¿le pidio permiso a sony para copiar las imagenes y pasarlas por internet? seguro que si, como lo hara con los cd’s piratas que escucha y las peliculas y fotos que baja de internet, bueno y lo dejo por que me imagino que esta ocupado buscando la verdad y la justicia, seguro selo copio a clark ken.

    pinche y si se cree tan miembreo de la justicia empiece por ser justo con el pais que lo vio nacer. puñeta.

    ah.. y el nombrecito "p debe ser por la metida de patas

  35. Patton quiero pedirte un favor de verdad importante.. resulta que el tiempo hizo con su concurso de redisegno un caos total! y en eso esta involucrado el disegno de un amigo (del real)… por eso si no te molesta me gustaria que me ayudaras con esto… Odio pedir favores pero esto es algo importante estoy cansado de tanto lagarto y cuando estan en periodicos grandes mucho peor!

    aca dejo el link para que sepas mas al respecto:

    https://intelmediawebsolutio

    Gracias y pues si te interesa colaborar lo apreciaria bastante!

  36. Otro ejemplo de esto tal vez pueda ser lo que se vio en el capitulo de anoche de <i>Los Reyes</i>: la escena en que Hilda y Santiago llegan al hotel de San Andres e Hilda se queda dando vueltas en la puerta giratoria y despues le pega al empleado del hotel, creyendo que se va a robar las maletas, es copiada con papel carbon de una escena del episodio "Acapulco I" del <i>Chavo del Ocho</i>. <br> Como ya he dicho antes, "la imitacion es el mejor cumplido", pero en estos casos ya es ofensa…

    -=-=-=-=-Patton responde (19/08/2006 @ 14:06)-=-=-=-=-
    Y nos les dá pena. Mire no más la reacción del que dice haber hecho el plagio del comercial de Seinfeld. Al que le caiga el guante ….

  37. Los locales???
    Los locales: llamese a las personas sin educacion esperando a que personas como TU o como yo los eduquen, A cuantos has educado tu?…. ESA ES LA LABOR DE LOS QUE HAN TENIDO EL PRIVILEGIO DE APRENDER, NO SEAS EL PRODUCTO DEL MONTÓN QUE SE QUEJA.

    Locales pueden ser de: buacramanga, bogota, barranquilla, Sta marta, pasto etc…en mi tierra(Barranquilla) nosotros le llamamos "Corronchos".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *