Día 20: Desafío de salvación

Tensiones entre Vallunos y Cachacos, fuertes. Las tensiones. Y bueno, los participantes también.

Una prueba de resistencia y fuerza. Dos del equipo deben subir un obstáculo y traer unos sacos de arena, volver a subir el obstáculo para ponérselo a un rival quien debe ponerlo en una barra en sus hombros. El peso se va sumando y debe resistir lo que pueda porque el equipo que conserve al menos un miembro de pie gana.

Como los vallunos no han perdido un solo miembro en el juego, los costeños dos, y los cachacos uno … pues todos necesitan sacar un valluno. Se “unieron” costeños y cachacos para subirle peso a los vallunos, mientras los vallunos todo se lo ponían a los cachacos. En ese proceso los beneficiados fueron los costeños, quienes no recibieron un solo saco de arena y terminaron ganando fácilmente.

Durante la prueba hay fricciones entre varios vallunos y cachacos. Landaeta molesta a Carolina cantando “oh mi Carolina, donde estarás”, como una forma de relajarse y Carolina se molesta y lo toma personal. Él, apenas nota que le molestó lo sigue haciendo. El negro (el más fuerte de lo vallunos) se “clavó el puñal” solito porque desde que comenzó el juego estuvo muy hablador, y claro … fue al primero que llenaron de sacos.

Y lo mejor de todo es que vallunos y cachacos se verán mañana en el desafío final. Eso va a estar bueno. Ojalá ganen los cachacos para que el juego siga nivelado.

Leave a Reply