Día 17: Tercera eliminación.

No lo ví desde el comienzo pero igual son las mismas entrevistas de siempre diciendo las mismas cosas de siempre. Nada del otro mundo.

Los cachacos son los jueces, los costeños eliminarán a alguien. Brazalete de salvación es para Myriam, alias la negra pocalucha. Del viernes se sabía que las mujeres votarán en bloque por un hombre y se supone que los hombres contra una mujer: Stephany. Lo lógico será que los cachacos veten la probable eliminación de Stephany y saquen un hombre.

Ahora dicen que la salvada (Myriam) debe decidir quien se va en caso de empate. Como son tres hombres y tres mujeres y se supone los votos serán de género … parece que los cachacos no tendrán que vetar nada, porque si quedan 3-3 Myriam escojerá un hombre y los cachacos respetarán (y aplaudirán) la decisión. Eso digo yo ahora 9:03PM, vaya uno a saber. Se revela que Myriam siempre fue la que cogió la última ficha en la prueba de salvación individual, con la suerte de que siempre le funcionó. Confirma su condición de “poca lucha” y de tener una suerte envidiable.

Votación
Juan José vota por …producción no muestra. Dice “porque me toca votar” como razón.
Brígida vota por … una persona a la quiere mucho pero así es el juego, no tengo nada en contra de ÉL. No se sabe por quien votó.
Myriam vota por … un hombre, pero tampoco se sabe quien es. Le desea lo mejor, dice que es un gran artista y que tiene mucha fuerza pero le falta agilidad. Supongo que muchos adivinarán quien era, la verdad yo no supe. No soy tan afiebrado tampoco.
Stephany vota por .. descarte. Dice que es por descarte y por convivencia. Maneja muy bien la cámara, se le notan las ganas de usar el desafío como trampolín para la TV. Y seguro la veremos presentando noticias de farándula pronto en algún noticiero, seguro.
Gustavo vota por … una mujer, porque ellas quieren sacar un hombre y uno no se puede quedar de manos cruzadas. Toca.
Juan Pablo (el paisa): vota por Stephany porque la vé débil físicamente. Y tiene toda la razón. Es claro que serán 3 votos contra stephany.

La votación:
Gustavo: 3 votos
Stephany (escriben esta vez Stephanie): 3 votos

Como habían dicho, Myriam al ser la salvada debe dirimir el empate. Como había predecido (ni que se necesitara ser adivino) Myriam ratifica la salida de Gustavo. Es consecuente con su voto y leal con su amiga Stephany a quien le había prometido que ella no se iba hoy. (maldita manipuladera femenina) … pero es una decisión estúpida para el futuro del equipo porque lo debilita físicamente dejando la pocalucha y Stephany, que junto con Brígida son probablemente las tres mujeres más débiles en todo el desafío. Gustavo hace todo tipo de muecas a los cachacos para que veten. Juan José hace una deseperada intervención para que salven a Gustavo para que “jueguen de igual a igual”, apelando a sus egos masculinos. Gustavo dice lo mismo y mete el argumento “estoy por mi familia”, “mis sueños son los mismos suyos” y “toda Colombia los está mirando”. Dura la manipulada, el chantaje moral de ambos, ¿no?.

Los cachacos obviamente están de acuerdo con la decisión de Myriam y se va Gustavo, alias “El Turco”. Bobitos no son, en estos juegos no se puede tener compasión del rival. Por unanimidad, por cierto, hasta se burlaron del argumento de “jugar de igual a igual”.

Y ya, fue rápido. Mañana se jugarán las zonas.

Leave a Reply