Día 14: Prueba de salvación

El paisa recibe la noticia que es papá. En frente de las camáras porque la niña nació la noche anterior. No luce muy soprendido pero igual como maluco que le guarden la sorpresita para cuando esté en frente de las cámaras.

La prueba involucra agua, natación y fuerza. Hay que nadar a una plataforma, con un martillo romper unas baldosas y coger unas llaves que están amarradas a ellas y nadar de vuelta. Parecen que pasan todos. En los vallunos “Isa” como que no puede sumergirse y la hacen devolver. En los costeños una se pone muy “creativa” y rompe la baldosa agarrando lo que debe caer para no tener que buscarlo en el agua. Supongo que se darán cuenta de la trampa y los desacilificarán por eso. Luego otro naranja hace la misma trampa, supongo que habrá justicia.

Hay tensión cuando en un relevo un naranja le pasa literalemente por encima a un competidor. Algo le grita pero no se entiende, supongo que eso desatará reacciones.

No sé por qué las mujeres nada en estilo “espalda” al regreso. ¿será que así rinde más?. No parece.

Los cachacos reunen sus llaves, abren el baúl y comienzan a armar el rompecabezas mientras una costeña es socorrida por un salvavidas. Lo paradójico es que los cachacos son los que más lejos están del agua geográficamente. Y los costeños la tienen al lado y no tienen idea de nadar algunos.

8:25PM: Ganan los cachacos. Vallunos y costeños al desafío final.

8:27PM: Reacciones. Cachacos felices, tensión entre los vallunos …. el negro como siempre pelando el cobre. Y ya, nada particular.

Leave a Reply