Desafio 2012 El fin del mundo – Desafío regional # 3

Son ahora los 4 equipos restantes (cachacos, santandereanos, antioqueños y vallecaucanos) compitiendo por el último cupo para seguir como región “completa” en El Desafío 2012

La prueba es sencilla: una carrera de relevos en el agua donde debe llevarse un grupo de fichas al otro lado de la pista, la cual tiene unos 100 metros de longitud. Al otro lado deben armar un rompecabezas. El primero en armarlo es el último equipo que conservará su bandera.

Desafio 2012 El fin del mundo - Desafío regional # 3

Desafio 2012 El fin del mundo - Desafío regional # 3

Video completo

Resultados:

 

La prueba tuvo 5 relevos, los cuales trataré de enumerar. Por la edición de los productores y al ser en agua no se hace fácil la tarea.

Primer relevo:

  1. Vallecaucanos (Carlos Eduardo)
  2. Santandereanos (
  3. Cachacos ()
  4. Antioqueños

Segundo relevo

  1. Cachacos (Roland: excelente nadador)
  2. Antioqueños (Maximiliano)
  3. Vallecaucanos (Andrés Felipe empezó pero no sabía nadar… lo devolvieron los salvavidas y fue Ruby). Obviamente ahí perdieron los vallecaucanos la prueba, y eso que iban de primeros y con buena ventaja. Aún así partieron para el tercer relevo muy cerca, gracias a que Ruby es triatleta.
  4. Santandereanos (Mario: pésimo nadador y muy lento)

Tercer relevo

  1. Cachacos (Julián)
  2. Antioqueños (Ana María)
  3. Vallecaucanos (Mauricio: buen trabajo)
  4. Santandereanos (Silvia: lentísima)

Cuarto relevo:

  1. Cachacos (Mauricio)
  2. Vallecaucanos (catalina)
  3. Antioqueños (Diego)
  4. Santandereanos (Edison)

Relevo Final:

  1. Cachacos (Jenny: no sabe nadar pero afortunadamente la ventaja que llevaban alcanzó)
  2. Antioqueños
  3. Vallecaucanos (de nuevo Andrés Felipe salió y en el medio tuvo que ser auxiliado)
  4. Santandereanos

La prueba estuvo relativamente dominada por los cachacos gracias a que cuatro de ellos nadaron rápido, sumado a la lentitud de los demás equipos y el autosaboteo de los vallecaucanos a cargo de Andrés Felipe, ganándole por un buen margen a los antioqueños y sacándose la espina de la tonta derrota del día anterior con los cafeteros. Incomprensible por qué siguen recibiendo gente que no sabe nadar, o mejor aún: por qué se sigue presentando gente al desafío sin saber nadar. No fue solo Andrés Felipe, todos los equipos tuvieron gente muy lenta o sin nada de talento para la natación, aunque hay bastantes deportistas de alto rendimiento también en esta edición.

La buena noticia para los tres equipos eliminados (antioqueños, santandereanos y vallecaucanos) es que a pesar de que no existirán más como región, un hombre y una mujer de cada equipo será elegido por el resto del equipo para formar parte de una cuarta región: sobrevivientes.

Leave a Reply