Desafio 2011 La piedra sagrada – Desafío Final # 2
Retadores y Sobrevivientes se enfrentan en su primer desafío final. La prueba: una pista de obstáculos con barra de equilibrio, un tunel de cuerdas, un marco como el de una ventana, y dos marcos como el de una puerta, ida y regreso. Un miembro de un equipo debía retar a uno del otro con una cantidad de kilos, los cuales debían cargar en un bulto por la pista. Había una pequeña desventaja para los más bajitos porque el marco final era realmente alto, incluso a Arlex le costó mucho trabajo pasar sus 35kg por encima del mismo.
Resultados:
- Sobrevivientes
- Retadores
Los retos:
(sobrevivientes) – (retadores)
- Arlex perdió con el burro con 35 kg
- Kelly venció a Ceidy con 25 kg
- Jader venció a Paisaman con 30 kg. En realidad paisaman ganó en una competencia muy reñida entre los más fuertes de cada equipo, pero paisaman no dejó el bulto en el punto donde debía hacerlo y por eso perdieron. Dolorosa y costosa distracción porque había ganado sobre el final y el esfuerzo fue grande.
- Yorlady venció a Hanny.
- Héctor perdió con Rolando con 40kg. Hector no llegó ni a la mitad donde renunció, viejo vicio de los costeños en desafíos pasados.
- Jenny venció a Martha con 10kg.
- Andrés perdió con Mauricio.
- Kelly venció de nuevo a Ceidy con los mismos 25kg.
- Jader perdió con paisaman, jader estaba lesionado por el esfuerzo de la prueba anterior.
- Kelly vuelve a vencer a Ceidy ahora con 30kg. Ceidy no tiene nada de fuerza en los brazos y no puede levantar el peso sobre su cabeza, factor del que se aprovechan con cierta falta de juego limpio los sobrevivientes.
- Jader vuelve a perder (lesionado) esta vez con Rolando. El juego limpio (ausencia de) es de lado y lado.
- Kelly vuelve y vence sin mayor oposición a Ceidy, demostrando poquísimo espíritu deportivo.
- Jader vuelve a perder con paisaman con 20kg, nuevamente por causa de su lesión.
- Jenny venció a Ceidy con 10kg, demostrando un poco de compasión al poner poco peso, y de paso que el problema de Ceidy no era solo de fuerza, sino también de velocidad.
Los sobrevivientes se aprovecharon que retar a Ceidy era asegurar un punto, y así ganaron la prueba.