Desafio 2011 La piedra sagrada – Desafío de salvación individual #2
Es la misma prueba del día anterior, ahora para Vallunos y Santandereanos. La de mujeres santandereanas estuvo reñidísima, se definió en la quinta de 6 etapas y de pura “berraquera” de Kelly, la que le faltó a la que estuvo siempre cerca.
Resultados:
Vallunos
Hombres
- Jader
- David
- Samuel
Mujeres
- Priscila
- Nathalie
- Darly
Priscila ganó bien, se nota que tiene mucha berraquera. Es la más fuerte mentalmente.
Santandereanos
Hombres
- Wber
- Gilberto
- René
Mujeres
- Kelly
- Mónica
- Mariam
La prueba de las mujeres estuvo muy pareja, y se definió al final, sobre el quinto de 6 recorridos. La ganadora se vio fofa y lenta en partes, pero tiene mucha fuerza física, y la más importante … la mental. Dice ser triatlonista … esta fofita como para serlo. Seguro lo fue, y se le nota por la fuerza mental. Mónica se ganó rápido el apelativo de ” pocalucha”. Se le vio con los hombros abajo, derrotada mentalmente a pesar de que parecía tener como vencer a Kelly.
Quedaron entonces 8 participantes, 4 hombres y 4 mujeres, dos por región. Margarita Rosa de Franscisco les informa que solo pueden ser 3 hombres y tres mujeres, quetienen cinco minutos los hombres para elegir qué mujer no se queda, y lo mismo las mujeres.
La deliberación en cada grupo es acalorada, cada quien expone las cualidades de su compañero de región y obviamente los defienden. De común acuerdo las mujeres eligen a Wber, y los hombres a Priscila.
Huber y Priscila y se van, sin merecerlo, y de un plumazo, a sus casas. Injusto completamente, subjetivo. ¿qué les costaba hacer una prueba para cuatro y que se fuera el último? Hubiera sido la única forma justa.
Al final el equipo nuevo (sin nombre todavía) tendrá dos cachacos, dos costeños, un valluno y una santandereana.