Desafío 2009 “la revancha” – Día 8 – Desafío territorial

Por Maria()

Comenzando el capítulo los cachacos hablan acerca de la salida de Shirley y afirman que les hizo falta “malicia indígena” para no dejar que los costeños supieran que a quién querían sacar realmente era a Sofía. Por su parte, los costeños confirman que decidieron salvar a Sofía por ser la más débil del grupo de los cachacos.

El desafío territorial consiste en recolectar 6 fichas de un rompecabezas que se encuentran en unas plataformas sobre el mar. Partiendo de la playa, un concursante de cada equipo debe atravesar una serie de obstáculos (pista de llantas, escalar una red, y una especie de “escalera horizontal” que deben pasar por arriba y por debajo en cada escalón), después de tomar una pieza del rompecabezas en la plataforma flotante deben atravesar nuevamente los obstáculos, llegar a la playa y hacer sonar una corneta que le indica al siguiente integrante del equipo que debe empezar el mismo recorrido para traer otra ficha. El primer equipo en armar el rompecabezas será el ganador de la prueba y por lo tanto tendrá el privilegio de quedarse en playa alta.

Al principio los tres equipos van muy parejos, con el segundo participante cachaco (Arlex) los azules adquieren cierta ventaja. En el siguiente relevo la ventaja de los cachacos ha aumentado a una diferencia de dos obstáculos, mientras los costeños y emigrantes siguen empatados. En el siguiente relevo los cachacos envían a Sofía que se enfrenta con dos buenos participantes, de esta manera el equipo cachaco pierde toda la ventaja que había conseguido. Al final los costeños logran ponerse a la cabeza y son los primeros en reunir las 6 piezas. Sin embargo la diferencia con los otros equipos es muy pequeña, así que cachacos y emigrantes llegan casi al tiempo y la competencia se define al armar el rompecabezas. Fabián (del equipo cachaco) es el primero en armarlo, los azules se quedan con las llaves de playa alta. Los segundos en terminar la prueba son los emigrantes que ganan las llaves de playa media y dejan playa baja para los costeños.


Leave a Reply

Your email address will not be published.