Category

Desafío 2009 “la revancha” – Día 7 – Eliminación #1


Desafío de salvación individual.
Una prueba dolorosa sólo de verla. Hay que pararse descalzo sobre una base llena de puntas de madera y resistir más que los demás. Del tipo de pruebas sencillas en que cualquiera puede ganar con tan solo el poder de la mente y se benefician los más livianos, sobre todos las mujeres, como se ha visto en otros desafíos pasados.

Sin embargo, las mujeres son las primeras en bajarse. Luego se justifican diciendo que “no me quería dañar los pies” y ese tipo de excusas, pero la verdad … muy débiles. El primer hombre en bajarse fue el mechudo, y quedaron Arlex y el otro. Finalmente Arlex gana la prueba, luego de que les pusiera tres pesas de unos 10kg en los brazos. Ayyyy!.

Pero estaba en lo cierto porque era por el que todos iba a votar y se salvó por esta semana.

Por la noche discuten los cachacos sobre por quien van a votar. El paisa sugiere que lo que se debe hacer es votar por otra mujer (la segunda en capilla) para que la veten y puedan sacar a la primera candidata para salir. Es la estrategia más lógica y más sana, la más inteligente. Sin embargo los cachacos este año salieron bien bruticos y se lo tomaron como una ofensa y Shirley defiende su derecho a seguir. O sea: no le hacen caso. Lo toman como un ataque regionalista en lugar de darse cuenta que está pensando es justamente en no debilitar el equipo y mantenerlo unido y fuerte. Muy mal por los cachacos.

Arlex “piensa de que”. Sólo por dejar constancia.

Por el lado de los costeños una de las mujeres habla de que en el desafío 2008 los demás siempre vetaron las decisiones de los costeños y que por eso deberían hacer lo mismo. Parece que no ha entendido que este es otro programa, con otros participantes. Maluco que en lugar de aprender que con regionalismos estúpidos no van a ninguna parte, lleguen más cargados que nunca. Debe ser que en el casting los buscan así, o que en el proceso de producción se encargan de “direccionarlos”, porque no encuentro otra explicación.

La votación
Arlex vota por Sofía (la modelito buena para nada). Dice que porque está lesionada.
Sofía vota “por descarte” por alguien que no vemos. Resultó ser Shirley.
Shirley vota por Sofía. Por la lesión. Bonita excusa o eufemismo para decir: “por inútil”
Andrés vota por Shirley. Es una bacana, una guerrera… decisión de grupo. pfffft.
Fabián vota por Sofía, por “decisión de grupo”. Otro gran “pfffft”.
Patricia: Por Shirley. Por su fragilidad y su debilidad en las manos.
Miguel (paisa): Por Sofía, por coherencia y porque ha demostrado su fragilidad.

Va a pasar lo que dijo el paisa, los cachacos se están equivocando de cabo a rabo. Van a salvar a Sofía y van a sacar a Shirley.

Oh, pero hay un giro en El Desafío. Ahora no se vetan las decisiones sino que hay que hacer una segunda votación y que el equipo juez escoja. Igual el resultado será el mismo y salvarán a a Sofía.

Todos votan por Shirley. No hay sorpresas.

Ahora deben dirigirse a los jueces a “pedir cacao”.

En sus intervenciones Sofía dice que entiende por qué votaron por ella, que está mal de las manos y que sin embargo quiere quedarse y pone cara de perrito triste. Shirley empieza a sembrar cizaña y a decir que “el paisa hizo una alianza con Arlex” y encima a justificar su estadía con resentimientos sociales: “Sofía tiene una bonita vida en Bogotá y yo merezco estar más aquí”. Sacó las garritas la niña Shirley, pero es que de alguien acorralado y temiendo por su vida no se pueden esperar cosas bonitas al fin y al cabo. Ella lucha por su supervivencia con las armas que tiene a mano.

Los costeños no se dejan conmover y son implacables. Salvan a Sofía lo que significa que termina la historia de Shirley, que se convierte en la primera eliminada del desafío 2009.

4 thoughts on “Desafío 2009 “la revancha” – Día 7 – Eliminación #1”

  1. Viendo la resistencia de Arlex y de Andrés en la última prueba de salvación, y la compostura del paisa a la hora de plantear de frente una estrategia lógica, a veces me da por "pensar de que", quién quita, algo puede brillar en el fondo de esa espesura negra que es el equipo cachaco este año. De las mujeres, Patricia tiene una cara como de perrenque a punto de alzar el vuelo. Vamos a ver cómo sigue la cosa.

  2. Buenas…me gusta el blog, me dan risa los comentarios y en la mayoria los comparto…

    Solo pasaba por aca a preguntar ¿qué pasó con el capítulo donde les toca desenterrar las almohadas, donde se enfrentan cachachos y emigrantes?…

    Respecto al comentario de Bat, estoy de acuerdo con que Patricia es la que mas da, pero el paisa, aunque inteligente, tiene el cuerpo inflado pero de adorno, si creian que por fuerza iba a aportarle más al grupo de los cachacos…no creo. Quizas esté equivocado…

  3. el capítulo de las almohadas lo vimos pero sin el computador al lado, entonces nos dio pereza escribir el post
    es que era vierneeeees!! jajaja

    gracias por tu comentario

  4. Yo creo que en el casting si están muy mal enfocados:

    Para variar me parece que sin esfuerzo buscaron un clon de los del año pasado. Aclaro soy Bogotano, de ese equipo me identifico con la calma de andres.

    Mono-> en habilidad= andres
    Mao-> en físico y resentimiento antipaisa = Fabian
    Shirley -> igualita a la volquetera del año pasado cizañera
    Arlex-> andres el cargabultos..solo que no se cayó bien con la equivalente de la volquetera
    Sofia -> Carolina, Gomelita fragil
    Patricia-> Se parece fisicamente a la volleybolista del año pasado pero es menos inutil

Leave a Reply

Your email address will not be published.