Category

Desafío 2009 “la revancha” – Día 63 – Eliminación # 12

Por Maria()

Los costeños se enfrentan a la decisión de quiénes serán los sentenciados en el juicio. Tanto Jonathan como Larios dicen confiar en Andy y al parecer quieren conservarlo en el equipo a cambio de su fidelidad en una fusión que se ve cada vez más cercana. Larios le dice a Andrés que Mariluz “se va a vender a los emigrantes”, entonces la fusión sería una batalla de 4 contra 5, entre sus 4 cuenta al cachaco, con lo que da a entender que quieren sacar a Anaís.

El juicio:

De las preguntas previas a la acción hay que destacar la actitud victoriosa de los emigrantes, después de su mala racha les llegó el momento de estar al otro lado y eso ha provocado un cambio en las relaciones entre los integrantes del grupo. En el lado de los costeños, Larios afirma estar enojado con Anaís por haber participado en la prueba de salvación a pesar del golpe que tenía. Anaís se ataca a llorar y dice que el equipo perdió por su culpa y que por eso ella va a estar hoy en el lado de los sentenciados, no han votado y ella desde ya está pidiéndole a los emigrantes que le den una oportunidad.

…y nuevamente ese sentado tan, ejem, masculino de Anaís ¿cuántos juicios lleva y no aprendió a sentarse con esa falda?

La votación:

Tity: no muestran.
Jonathan: tampoco.
Mariluz: no muestran, pero la pila de tablas con la cara de Anaís se ve bastante reducida.
Andrés: no muestran el voto.
Anaís: tampoco lo muestran.
Larios: nada… ole, no nos dejaron ver ni un votico ni una justifiación
🙁

El conteo:

5 votos para Anaís.
1 voto para Mariluz.

Anaís es la primera sentenciada del juicio, dice entre lágrimas que ya se imaginaba eso. Le dice a sus compañeros que “tanta maravilla no iba a durar tanto”, habla de sus hijas, y dice que su equipo se dejó manipular, eso es lo poco que se le puede entender en medio del llanto. Cof-lágrimasdecocodrilo-cof.

Voto sangriento:

Anaís vota por Mariluz, dando unos argumentos super resentidos.
Tity vota por Andy.
Jonathan por Mariluz, para “darle una oportunidad a Andy”
Mariluz vota por Andy.
Andy vota por Mariluz, porque es con la que menos se ha relacionado en el equipo.
Larios vota por Mariluz, porque prefiere tener a Andy como refuerzo en el grupo.

Tity dice que está contenta por haber ganado el brazalete, pero que le cuesta mucho trabajo pararse ahí a hablar por su grupo. Dice sentir que los emigrantes creen en ella, les pide que escuchen a las dos sentenciadas, que ellas sabrán expresar sus razones para quedarse. En otras palabras se lavó las manos, no intercedió por ninguna de las dos y les dejó la decisión a los emigrantes.

El discurso de Anaís saca nuevamente el tema de sus hijas, que está en el desafío por ellas. Les ruega que no le quiten la oportunidad de darle algo a sus hijas, porque siempre le ha tocado sola. Les dice que su equipo se dejó influenciar por Mariluz y que por culpa de ella es que resultó sentenciada. Le logra sacar un par de lagrimitas a Didier.

Mariluz por su parte, dice que Anaís es resentida y nunca se han llevado bien. Les dice de frente que ella ya le dijo a su equipo que al llegar a la fusión ella se irá con los emigrantes si ellos le dan la oportunidad. Aprovecha para decirle a Fabián que a Andy ya “lo perdimos”, es decir, es todo un costeño. Esta vez la santandereana hizo muy bien su discurso y supo dar unos buenos argumentos para ser salvada.

Los emigrantes debaten muy poco y escriben un nombre en la tabla de salvación. Al destaparse ese nombre, se descubre que la rescatada fue Mariluz.

Anaís no lo toma muy bien que digamos, y le dice a Mariluz: “se me robó el sueño, estuvo muy bueno lo que les dijiste, no digas nada, vete tranquila”. Mariluz toma su maleta y se devuelve claramente afectada por la actitud de su compañera.

2 thoughts on “Desafío 2009 “la revancha” – Día 63 – Eliminación # 12”

  1. Se está poniendo realmente emocionante el Desafio. La santandereana se despabiló y se expresó bien en el juicio. Creo que la estrategía de ser fiel consigo misma le dará resultado y es posible que llegue más lejos que sus otros compañeros de equipo. Los costeños tenían el mejor equipo pero al haber mantenido bajo ataque a Mariluz (que tampoco es que sea una perlita en dulce) perdieron para siempre ese voto (y en las finales todo voto cuenta). Mal por Andy que se vendió, el pobre Fabián se debe sentir bastante decepcionado. Sin embargo, así es el juego, tampoco se le puede pedir que actúe de otra manera. Los emigrantes han sabido jugar y la armonía recuperada dentro del equipo les ayudará a llegar lejos. Patton y comentaristas de este blog: dejen de creer que Caracol mete la mano en el juego. No me imagino al equipo de producción, que debe planer las penas con bastante anticipación, que debe ser un equipo bajo estrés constante, siguiendo un cronograma y un presupuesto fijos, luchando contra el clima (no sé porqué insisten en hacer el Desafío en Panamá, uno de los países más lluviosos del mundo) y preocupándose por n-mil cosas más, no me los imagino, digo, pendientes de a quien le meten la mano o no, a que grupo apoyan o no, como subirle el rating al programa. Ellos saben que este reallity es interesante, simplemente, porque la realidad siempre supera a la ficción y ahí está el encanto de este show.

Leave a Reply

Your email address will not be published.