Category

Desafío 2009 “la revancha” – Día 61 – Desafío territorial y Desafío de salvación # 12

Las reacciones a la salida de Miguel me las perdí, pero no deben ser difíciles de deducir. Debió ser la feria del cliché, del “todos somos guerreros” y eso. Sería bueno ver qué dijo Mariluz, eso sí. Y cómo la recibieron.

Desafío territorial, la prueba
Sencilla. Para 4 jugadores. Hay que llevar de un extremo a otro de una pista de obstáculos 10 pelotas de espuma / caucho rebotando en una tabla que tiene una forma que que rodea su cuerpo, lo que hace bien difícil el tránsito hasta el otro extremo. Requiere bastante motricidad ya que deben llevarlas rebotando sobre su propia tabla, caminar un poco, y pasarlas a un compañero que está al otro lado de un obstáculo alto. Pasados cuatro obstáculos hay que meterlas dentro de una cajón, lo que requiere mucha precisión y algo de suerte.

Controlar el rebote es muy difícil y se requiere que los 4 participantes tengan muy buen coordinación. Infortunadamente para los emigrantes Ludwig no es muy bueno para las pruebas que requieren este tipo de motricidad, así como Didier, quien tampoco logra controlarlas muy bien. Los costeños se imponen cómodamente 10-2.

Anaís está deprimida y los hombres costeños hacen una nueva demostración de su machismo, dando unas palabras vacías de ánimo y un total desinterés por su situación. Encima está con una mano lastimada y se cayó bajándose de la lancha. Pero bueno, nada grave.

Desafío de salvación, la prueba
Una prueba relativamente sencilla. De trabajo en equipo. Deben participar Mariluz y Anaís, ya que descansaron en la prueba anterior.
Cada uno de los 4 participantes debe llevar una tabla por una para de equilibrio y luego por otras barras paralelas. Allí, deben usar las tablas como asientos para pasar por un puente de cables suspendidos. Debe haber gran coordinación entre el equipo, y hay tensión entre Mariluz y Anaís. Los emigrantes siempre están adelantados y a pesar de los esfuerzos y el ánimo de Larios (quien, por cierto, cada capítulo está más crecido y sobrado) los emigrantes mantienen su ventaja conseguida al inicio gracias al retraso de Anaís pasando la parte de equilibrio. Larios se molesta mucho y grita a Anaís y Mariluz, quienes claramente son los eslabones débiles de ese equipo y están donde están por los éxitos pasados de su equipo.

La prueba la ganan los emigrantes con claridad, lo que deja bien niveladas las cargas, ya que serán 5 por un lado y 4 por el otro. El equipo de los emigrantes es sólido y se entiende muy bien, mientras que el de los costeños ha ido mostrando sus debilidades en Anaís y Mariluz, lo que deja dos equipos fuertes de 4 participantes.

La fusión final se aproxima y serán claves los papeles de Mariluz, quien nunca ha estado a gusto con los costeños, y Andrés y Fabían, quienes son los dos únicos cachacos aún en competencia. Así como Chucho, quien ha tenido problemas también con los emigrantes. La única sociedad sólida es la de los 4 costeños, pero si se unen los demás la cosa se puede poner muy complicada. La primera cabeza en caer sería la de Larios, por poner un ejemplo. Debería cuidar su “sobradez”, pero eso es pedir mucho.

Por lo pronto en el próximo juicio las cabezas obvias a ser puestas en consideración de los emigrantes serán las de Andrés y Mariluz, donde muy probablemente podría caer la de Andrés. Los dos deben hacer lo imposible por ganar su salvación individual, ya que de hacerlo pondría la cabeza de Anaís en serio peligro y pondría aún más interesante el Desafío 2009 de lo que ya es. –

25 thoughts on “Desafío 2009 “la revancha” – Día 61 – Desafío territorial y Desafío de salvación # 12”

  1. Lo bueno de este desafio, comparandolo con el del año pasado, es que aquí hay favoritos pero cada vez hay mayor incertidumbre sobre quien puede llegar a ser el ganador. Y si Larios aún no entiende que a punta de creerse el mejor está cavando su propia tumba. Al primer papayaso "va pa’ fuera", como decía un concursante el año pasado…
    No hay duda de que este programa es el reflejo más claro de la idiosincracia nacional, mucho más que esas novelas de traquetos que ahora abundan…

  2. No he visto la mujer mas hipocrita que Maryluz, ella es una total mentirosa, resentida, casi cachaca que es como todos los cachacos Dolidos! sin bandera! el Desafio 2009 fue de Costeños, con sobradez quedo demostrado ya lo que viene no tiene que ver nada con Fuerza, habilidad, supervivencia, etc. Porque Equipo Fuerte, Habil y cuya Convivencia fue la mejor, fue el equipo Costeño, que siempre se mantuvo unido! Felicitaciones a los Costeños, han dado una catedra de unidad, Alegria al momento de jugar, como ningun otro equipo, y amistad.

  3. yo la verdad opino que los costeños han sido un buen equipo, excepto por Anais que es una persona de lo mas grosera y enviviosa que no puede respetar la opinion de los demas, y de Larios que aunque es muy fuerte, esta tomando una actitud muy pretenciosa, y sobrada. Hay miembros del grupo de los costeños que son personas sencillas y honestas es el caso de Jonathan y la Titi. En cuanto a Mary Luz, la verdad mo me parece hipocrita, ella esta jugando su juego, ademas imaginense llegar a un grupo y que la bienvenida sea Vas a ser la Primera eliminada si perdemos la Prueba de Salvacion. Ella se sintio herida. Es todo lo que digo. Sin animo de ofender a nadie.

  4. en lo particular mi favorito es fabian porque a pesar de su apariencia es un chico educado y de buenos sentimientos,Andy se ha aliado con los costeños ojala solo sea por estrategia.

  5. no .pero eso representante de reg.q parese no tener bandera pudieran darle pafuera,son persona sin sentimiento cuanto gusto me da escuchar los representante de la costa quieren a su grupo. obio a su banderas. que DIOS LOS BENDIGA,se merece , que de sonroso lo de Marilu grito el nombre de su patria ,pero si ella ama a su patria de esa manera trancionando. que honor. los costeño parecen estar criado cuervo para luego le saquen los ojos.

  6. la verdad es que mariluz es una doble cara por que delante de los costeños es una cosa y de lante de los jueses es dicir los emigrante lo que hace es hablar mal del grupo de los costellos::::::::por lo tanto mariluz debe salir del desafio..ojala que los emigrantes picen bien la decicion

  7. maryluz es una torcida, ella esta en el desafio por que estubo con los costeños, por todas las victorias que los costeños tubieron, si mariluz hubiese estado con los cachacos o los emigrantes desde el principio ya la hubiesen sacado del juego, porque ella es una niña antisocial, los costeños le abrieron las puertas desde que la seleccionaron para su grupo y siempre le dijeron que se relacionara, pero ella es muy montuna y cree que esta alla por sus virtudes y mentiras es por ser parasita y fuera de eso es limosna con escopeta

  8. me parece una perdida de tiempo que los colombianos vean este programa porque aqui se ve lo rosquero que es el canal cachacol digo caracol porque a los cachacos les dejan pasar las trampas y toda el agua sucia se la hechan a los costeños como siempre caracol es una porqueria de canal que solo piensa en los suyos y no piensa en los demas colombianos que perdida de tiempo cachacol no les da pen que el pueblo colombiano este viendo las porquerias que hacen por favor no sean tan racistas por las demas regiones respeten a los costeños ridiculos

  9. la verdad es q les duele a los emigrates compertir con fuertes como lario . los costeños siempre hemos respètado a los campesino , y me parce q la actitud de marilus no es la correcta ya q ha dejado alos campesinos por el suelo y lo peor q puede haber ella se cre mucho y la verdad no es nada es una ipocrita y doble cara y esas siete vidas q tienes se te van a cabar muy pronto malparida y cuando salgas vamos hacer una parranda asi como lo llamamos los costeños y no te preocupes lario q esa malpariada nos lka paga y jhonatan va aluchar por todos y todo colombia se ha dado cuenta de lo peor q es marilu

  10. Definitivamente este Desafìo una vez más deja entrever la pugna que siempre ha existido contra los Costeños, desde un principio, los Cachacos estaban de acuerdo con los inmigrantes para atacar siempre a los costeños, pero admiré siempre al grupo de los costeños, su altura, nunca comentaban nada en contra de los demás equipos. A pesar que esto sea un juego, siempre debe primar, la fidelidad, la honestidad, la transparencia, y ante todo el respeto, porque sabemos que estan jugando unas cuantas personas de la costa, pero costeños somos todos los que hemos hemos nacido en esta linda región, y se han dado unos comentarios por parte de los cachacos sobre todo por FABIAN, muy fuera de tono y dentro de un juego tambien debe primar la educación y el respeto por todas las regiones, porque todos somos colombianos. En cuanto a la actitud de Mariluz, aunque esta jugando su estrategia, una "JUDAS" completa, despues que caminó con los costeños y se benefició los "VENDIO", Definitivamente los Paisas Son mas leales, lástima que los costeños no supieron jugar estrategicamente y ellos mismos se echaron la soga al cuello.

    ANGELA, DE BARRANQUILLA

  11. MARILUZ LA VERDAD ES QUE ME PARECES UNA PERSONA MUY HIPOCRITA, TU CON ESA CARA DE MAMA SANTONA QUE QUIERES MAMAR A MEDIO MUNDO PERO LOS COSTEÑOS YA SABEMOS LA CLASE DE MALPARIDA E HIJUEPUTA QUE ERES.LA VERDAD TU ERES UNA PAYASA EN EL DESAFIO POBRE SANTANDER COMO LO HAS DEJADO POR EL PISO, SI TU SUPIERAS LO QUE HABLAN DE TI, PERRRAAAAAAAAAAAAAAAA.

  12. Yo como santandereana me siento totalmente ofendida con la participacion de mariluz, con su actitud hipocrita,desonesta ,desagradecida, Oh que horror, santander no es asi, por favor pido disculpas al pueblo colombiano por esta pinga mucho la bruta

  13. SI ES CIERTO ESA MARILUZ ES UNA HIPOCRITA, TRAICIONERA Y VIVIDORA SE APROVECHO DE LOS COSTEÑOS PARA LLEGAR A DONDE ESTA, ES DECIR LOS UTILIZO, LO MISMO DE MALA GENTE ES ESE FABIAN, DIDIER Y LUIGUI, NO TIENEN DON DE GENTE.

  14. MARILUZ, FABIAN, DIDIER Y LUIGUI LOS INVITO A QUE HAGAN UN CURSO DE RELACIONES HUMANAS, HAN DEJADO A SUS REGIONES POR EL SUELO, LOS COSTEÑOS LE DIERON UNA LECCION DE UNIDAD DE GRUPO, NO SEAN HIPOCRITAS, APRENDAN A RECONOCER EL TRABAJO QUE HACEN LOS DEMAS, SABEN ALGO LO QUE USTEDES LES DESEN A OTROS ESOS LES SUCEDE A USTEDES, AHORA ENTIENDO PORQUE USTEDES N MIRAN A LOS OJOS, LO QUE SI LES DIGO ES QUE NINGUNO DE USTEDES VA A GANARSE EL DESAFIO, PARTIDAS DE HIPOCRITAS.

  15. La verdad,es que yo creia que este desafio iba asr el mejor,pero me equivoque.
    Primero que todo es el desafio donde se han visto mejores participantes,especialmente en el equipo de los costeños,con Larios,jonathan y la titis.Los emigrantes con didier y Luigi.
    Los cachacos con patricia,Fabian y andi y los paisas con Miguel.
    yo me he visto todos los desafios y me gusto este porque asi debieran ser todos los que hagan de ehora en adelante que todos los que lleguen a la fusion se eliminen individualmente como lo estan haciendo y asi veremos unos finalistas fuertes,pero el presentador o la producion no deben permitir trampas como las que se han visto para faborecer aunos participantes mas que a otros como la prueba dode un emigrante ayudo a su compañero a sacar arena. y otra donde mariluz ayudo a didier para que ganara la prueba de los problemas de matematicas y a astos debieron sacarlos de la prueba para que aprendieran a ser honestos. y no vengan adecir que esto esta permitido, ya que las pruebas son individuales,es decir solos sin ayuda yesto da a demostrar que estan en contra de los costeños,pero si siguen asi el desafio no lo va a ver ni un solo costeño.

    ATT.
    wladimir martinez

  16. Que tristeza por caracol television que disimulen mas pero dejan ver muy descaradamente que querian sacar a los costeños, INVENTANDOSE unas pruebitas bien pendejas donde prima los golpes de suerte y permitiendole a los demas participantes de que hagan sus marrullas.Para ser caracol un canal tan prestigioso no deberia ponerse en esa payasada inventandose pendejadas,pra acomodar alos que querian q quedaran.Y santandereanos les digo que debian declarar persona no grata ala tal mariluz lopez mantilla sabra dios si esa perra es de alla en verdad,por que con esa pinta de veneca una digna representante de esos perros que los detesto tanto o mas que a ella…

  17. MARILUZ SI ASI ES QUE QUIERES REPRESENTAR A TU SAN TANDES VAS MAL,PORQUE ESTAS HACIENDO TODO LO CONTRARIO, AL DARLE LA PUÑALADA TRASERA A LOS COSTEÑOS PERO NI CREAS TU TAMBIEM VAS PA JUERA COMO BIEN DECIA CASTILLO,SI LLEGARAS A LA FINAL LA VERDAD NO CREO QUE TENGAS MUCHOS VOTOS

  18. Wow…..parece que toda la familiA de lario y de jhonatan ,estan escrbiendo estos blog…o serA que todos son fAlsos e hipocritas como ellos….ellos fueron Los primeros de no respetar la decision de los otro equipos y Los primeros en criticar..
    Asi que por favor…seran todos Los costenos asi????
    Que desilucion!!!!
    Esta vez jhonatan tuvo suerte con la ayuda de titi,pero vA a ser el proximo..

  19. djame decirte que los costeños an demostrado ser muy humildes y fueron los mejores participantes del desafio tanto en las pruebas como en la parte de convivencia. ademas la marilos es lo peor que ha podido entrar en la historia del desafio ,yo como costeña la diria a mariluz que ni se atreva a aprecerce en la costa por que no me quiero ni imaginar lo que sera de ella pobre ilusa ella cree que se va a ganar el desafia la muy malpàrida desgracia ya no tiene verguensa pobres santandereanos si yo fuera su madre LA NEGARA, ella no se merece nada la porqueria esa esta hisi quedar mal a las mujeres para mi es una dezhonra que ella quedara en reprecentacion de las mujeres en el de`safio , piruja gonorrea esa campacina ignorante cara mierda sarnoza en una de esas pruebas deberia partirce la cara para verla esa hijuepota malparida , nojoda no vale nada desgraciada

  20. NO ENTIENDO COMO JADER PUDO LLEGAR A LA FINAL SIENDO UNO DE LOS PARTICIPANTES MAS MALOS PUESTO QUE SIEMPRE SE RETIRABA DE LAS PRUEBAS POR MERA FLOJERA HABIENDO OTROS PARTICIPANTES QUE SI MERECÍAN REALMENTE ESTAR EN LA GRAN FINAL

  21. ES CIERTO COMO COMENTAN OTRAS PERSONAS QUE LOS RETADORES A SIDO LO PEOR QUE HA LLEGA AL DESAFIO Y SEGUIDO POR LOS SOBREVIVIENTES QUE TAMPOCO HICIERON NADA Y TODO LO QUERIAN GANAR CON TRUCOS Y TATIANA QUE NO SE HAGA LA GANADORA PORQUE LA ULTIMA PRUEBA SE LA REGALARON

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *