Category

Desafío 2009 “la revancha” – Día 51 – Desafío final #9

La continuación del capítulo anterior. Les dan la noticia de que el equipo que haya perdido se acaba. Hay mucha tensión. Anuncian el ganador: Didier. Cuando tenga un hijo le voy a poner Didier, ese tipo es indestructible. Segundo lugar para Larios, los costeños si acaso aplauden y a Fabián lo obligan a recoger la bandera de su equipo para simbolizar su desaparición. Casi que humillante la escena.

Llega la hora de que escojan sus nuevos miembros. Didier lo hace primero (por haber ganado) y elije a Fabián, lo que podría no ser la mejor elección, Andrés es mejor en muchos aspectos. Obviamente Larios escoge a Andrés y por descarte Patricia es ahora emigrante.

Mallarino le pregunta a los participantes sobre sus nuevos equipos, quienes están muy conformes y coinciden en que los equipos quedaron muy equilibrados en fuerzas.

La prueba
Un clásico en El Desafío: Un equipo debe cruzar una barra de equilibrio mientras el otro le lanza unos sacos de arena para derribarlos. Deben pasar unas fichas de un rompecabezas y armarlo. El equipo que primero lo haga gana.

Tienen una pequeña ventaja los emigrantes al ser los primeros en lanzar los sacos, porque mientras los costeños deben aprender sobre la marcha técnicas de evasión y distracción, los emigrantes ya sabrán cómo hacerlo. Aunque al final es lo mismo, porque los costeños sabrán como contrarestarlas.

Lanzan los sacos con odio, reciben golpes muy fuertes de lado y lado. Pronostico al menos un costilla sumida como resultado de esta prueba. En el turno de los costeños Larios habla mucho, a punto de volverse un completo fastidio. Una técnica algo baja y sucia, pero al fin y al cabo válida.

Hay pequeños roces por la validez de algunos cruces de la línea y por la técnica de pasarle la ficha en la barra, entre varios. No era claro si eso se valía o no.

Al final, los tiempos:
Costeños: 25:47
Emigrantes: 27:42

Una prueba muy pareja que ganan los costeños. Ahora serán 7 contra 5, lo que confirma la supremacía costeña en El Desafío 2009. Obviamente uno de los cachacos deberá ganar la prueba para salvar su pellejo. Pero está Didier, sorry. Hasta aquí llego Fabián – Patricia, aunque tal vez los emigrantes sean consecuentes con el equipo y saquen por fin a Maria Claudia, quien es un lastre para el equipo.

Ya lo veremos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.