Category

Desafío 2009 “la revancha” – Día 5 – Desafío de salvación


Por Maria()

Al comenzar el capítulo los representantes de las regiones eliminadas son vinculados a un nuevo equipo de la siguiente forma: Miguel (paisa) queda en el equipo de los cachacos; Paola (valluna) es adoptada por los emigrantes; y Maryluz (santandereana) se va con los costeños. A partir de ese momento los planchones desaparecen y la estadía en las playas se asigna de acuerdo a los resultados de la prueba de ayer: Playa alta para los costeños, Playa media para los cachacos y Playa baja para los emigrantes. Después de pasar la noche en sus respectivas playas, los equipos se reúnen para su primer desafío de salvación.

Antes de empezar la prueba, Maryluz, Paola y Miguel, sobrevivientes de las 3 primeras regiones eliminadas, reciben los brazaletes de salvación que los protegerán en caso de que sus nuevos equipos lleguen a juicio durante la primera etapa del concurso.

Para la prueba, un miembro de cada equipo va dentro de una esfera y sus demás compañeros deber llevar la esfera a lo largo de una pista con diferentes obstáculos. Tienen los ojos vendados, por lo tanto la persona que se encuentra adentro de la esfera es quien debe guiarlos para pasar los obstáculos e ir recogiendo una serie de fichas con letras que se encuentran colgadas en diversos puntos del recorrido. Al final los integrantes del equipo, aún con los ojos vendados, deben tomar una ficha cada uno y organizarse de tal manera que formen el nombre “La Revancha”.

En algunos momentos me dio la impresión de que algunos concursantes podían ver perfectamente a través de la venda, pueden ser ideas mías, pero se movían con mucha facilidad como para estar “a ciegas”.

Las tres regiones eligen a una mujer para tripular la esfera y comienzan un recorrido en el que se hacen evidentes las fallas en la comunicación de todos los equipos. Los emigrantes toman la delantera al conseguir la primera ficha, pero la incapacidad de su líder para dar instrucciones claras al equipo, hace que la ventaja les dure poco tiempo. Al llegar a la segunda ficha, son alcanzados por los otros dos equipos. Los costeños se adelantan y toman la siguiente ficha, la cual es pasada de largo por los emigrantes y cachacos, este error les costaría la prueba.

Los cachacos, que por un momento van a la cabeza, descubren que les hace falta una ficha y deben devolverse por ella. Los costeños llegan a la meta seguidos de cerca por los emigrantes, y ambos líderes comienzan a dar las órdenes para armar el nombre y terminar la prueba… pronto la líder emigrante se da cuenta que olvidaron una letra y se lo informa a su equipo diciendo: “parce, falta una letra”. En ese preciso momento los costeños son declarados ganadores del desafío de salvación. Los dos equipos restantes disputarán mañana el primer desafío final.

5 thoughts on “Desafío 2009 “la revancha” – Día 5 – Desafío de salvación”

  1. Uno de los cachacos estaba viendo. Se agachó directamente sobre una ficha que estaba en el suelo y la cogió empujando a un compañero que la iba a pisar.

    …aaah, eso y que la ‘líder’ de los emigrantes es una re güeva y además muuuuuy desesperante (a propósito, ¿no fue ella la que también les hizo perder la primera prueba?)

    El Desafío no me ha gustado tanto esta vez… igual ahí lo estoy viendo a ver si me empieza a tramar como los de los años anteriores.

  2. De acuerdo, parece que podían ver a través de la venda. Estoy también de acuerdo en que este Desafío 2009 no está muy emocionante; esperemos que mejore, que nos vaya atrapando. Por lo pronto, las pruebas son muy predecibles y se vuelve aburrido ver a cada región echándose flores a sí misma. Aburrido también escuchar la frase que nadie ha dicho: "Esto es un juego!"

  3. Je. Pero si los tenemos con la feria del cliché!

    "dar todo de sí"
    "la vamos a meter toda"
    "vamos pa’ lante"

    Bien vendados había si mucho dos viejas que sí se notaba que se daban contra las paredes. De resto: yo creo que todos veían. Y la mareadita de la que estaba dentro de la esfera…. me pido no!

    El casting estuvo repaila esta vez. En Los cachacos hay un chocoloco crecido regionalista y patán (aparte de jetón) y un ñero re ñero. Al cuajinais no le trama este año porque le sacaron sus vallunos 😀 (ahora vallecaucanos), pero es que a esos sí se los cagaron con el casting … les metieron un par de viejas inútiles (la gay era pasada de que aparte de que era puro show, no servía para nada) y la negra ni se diga.

    Eso sí, todo el mundo muy calladito con el segundo fracaso en línea de los paisas y los santandereanos. La vaina es que esta vez sus supervivientes dudo que lleguen muy lejos.

  4. Veo graves a los cachacos, pero graves de verdad. No es tanto que no hayan ganado, sino que no se ve por dónde puedan repuntar. Las mujeres están terribles, lentas, más bien bruticas y bastante conflictivas. Los hombres parecen sacados de una zona de tolerancia, excepto Andrés, pero ése ni suena ni truena. A este paso el paisa va a terminar siendo la estrella solitaria del equipo. Definitivamente ésta no parece una revancha sino una venganza de la gente que hizo el casting.

  5. Pues si…tal vez de manera general el casting no es lo mas equitativo del mundo pero aja, no creo que haya sido tarea facil balancear los 6 equipos…

    Eso si, personalmente creía que los cachacos iban a tener la ventaja, porque en los paisas, los santandereanos, los costeños tienen a dos jovenes y a uno que no es tan joven (el turro, el paisa, etc), incluso uno de los emigrantes se ve tambien que es mucho mayor que los demas, en cambio los cachacos los tres son relativamente jovenes, pero no han mostrado la ventaja que creia que debian tener.

    Como siempre, es una opinión…

Leave a Reply

Your email address will not be published.