Category

Desafío 2009 “la revancha” – Día 32 – Desafío territorial #6

Todos quieren ir a playa alta. Los emigrantes ni la conocen y los cachacos se sienten afectados por el calor.

La prueba: de agilidad individual. Por relevos debe cada uno de los cinco participantes hacer una pista de obstáculos en el menor tiempo posible. El primer equipo en hacer el recorrido con sus cinco miembros gana.

La pista: HAy que desplazarse unos 20 metros parado en dos cajas, y moverse sin tocar el piso: es decir: correr una caja más adelante estando parado en la otra para ir avanzando. Dos barras largas de equlibrio. Luego una especie de columpios en los que solo se meten los pies (debe avanzarse balanceándose). Luego una barra de equilibrio que gira sobre su propio eje, pasar sobre unos rodillos, y finaliza con una escalera horizontal colgante.

El primer turno son Didier por los emigrantes, Andrés por los cachacos y Larios por los costeños. Ludwig, como siempre, demuestra su superioridad para este tipo de pruebas y toma desde el mismo inicio una importante ventaja, en especial pasando las barras de equilibrio y los rodillos como si nada. Larios tiene problemas con la barra de equilibrio que gira sobre su propio eje, y es superado por el primer cachaco. El segundo relevo emigrante es Ludwig, quien también lo hace muy bien y agranda la ventaja inmigrante a casi una pista sobre los demás. El segundo cachaco es Arlex y la segunda costeña es Mariluz, quienes van muy cerca el uno del otro, mientras la tercera inmigrante es la monteriana, quien ya va a la par con los segundos de los otros equipos. Notable la dupla Ludwig-Didier. Arlex hace muy bien la parte de equilibrio y se distancia de Mariluz, aproximándose a la punta. Sin embargo el descuento no es tan grande porque cuando apenas cachacos y costeños inician el tercer relevo con el paisa y Mary, el cuarto emigrante (la Bogotana) ya está en carrera. El paisa tiene serios problemas con la parte de las cajas, enviando su equipo al último puesto y de nuevo afectando a su equipo en las pruebas. Logra recuperarse pero de nuevo en la parte de los triángulos se queda muchísimo, condenando a su equipo a playa baja, mientra Mary hace un muy buen trabajo acercando un poco a los costeños a la punta. Sandra no lo hace mal y entrega el último relevo a Julio César, alias el españolete quien por acelerado se da muy duero en las barras iniciales de equilibrio. Fabián y Stephany compiten por playa media y baja, pero la ventaja de los costeños por cuenta de Miguel es ya casi irrecuperable, así como el liderazgo de los emigrantes es indiscutible.
Julio César termina el recorrido y los emigrantes lloran de la felicidad por su primer visita a playa alta. Fabián logra recuperarse al final y entrega el relevo a Paola, quien debe definir el honor con Jonathan. Lo supera en la parte de las cajas, haciendo un muy buen trabajo… sin embargo Jonathan logra recuperarse en la parte de los triángulos y logra un pequeña ventaja que es suficiente para que los costeños ganen playa media, y envíen a los cachacos a playa baja.


Leave a Reply

Your email address will not be published.