Desafío 2009 “la revancha” – Día 29 – Desafío de salvación #5

Por Maria()

Los cachacos discuten por la prueba del día anterior, Miguel dice que Arlex no sabe escuchar a sus compañeros para trabajar en equipo. Los emigrantes están felices por haber ganado la prueba “los costeños trabajaron para nosotros”, según Chucho. En playa alta, Turro culpa a sus compañeros por haber perdido la prueba, termina enfureciéndose y diciendo que no moverá un dedo en la siguiente prueba.

El desafío de hoy es pura fuerza. Se trata de una pista con 5 estaciones, que son plataformas pequeñas con la altura de una persona. Cuatro integrantes del equipo deben llevar una viga pesadísima con un quinto integrante encima de la misma. Parando en cada estación, el jugador transportado debe bajarse de la viga por el extremo marcado como “salida” y volver a subirse en el extremo marcado como “entrada”. En la primera vuelta se debe llevar el jugador a la primera estación y regresar al comienzo, a continuación se cambia el jugador transportado y se debe llevar hasta la primera estación, después la segunda y regresar, y así hasta completar todas las estaciones. Al final los cinco integrantes deben llevar la viga hasta el final de la pista, ubicarla en una plataforma y pasar sobre la misma para cruzar juntos la meta.

Descansan: Stephanie y Mariluz de los costeños.

La viga, además de pesada, es extremadamente incómoda para cargar, me duele todo el cuerpo de sólo verlos llevando ese palo! Los costeños empiezan por echarse al hombro a Turro, mientras los cachacos llevan a Fabián. Los cachacos terminan rápidamente esta primera vuelta pero los costeños tienen problemas, una caída y el peso de Turro les hacen difícil volver al comienzo.

Para la segunda vuelta los cachacos llevan a Miguel y los costeños a Larios (o Jonathan?). Los cachacos mantienen una pequeña ventaja.

En la tercera vuelta es transportada Patricia de los cachacos y los costeños, con mucha dificultad, llevan a Jonathan. Los cachacos terminan la tercera etapa y llevan a Andrés mientras los costeños siguen luchando en la segunda, dejan caer la viga varias veces, descansan, pelean, vuelven a intentarlo y vuelven a caer una y otra vez. Turro se rinde por cansancio y dolor de espalda, Marie lo regaña y se enoja con él por sentarse a descansar sobre la viga, él le contesta que no puede hacer nada, que si quieren lo saquen en el juicio.

Los costeños terminan observando con impotencia cómo los cachacos completan la prueba y se salvan del juicio. Peló el cobre Turro, ya desde antes había dejado ver su inactividad (por decirlo así) pero hoy afectó a todo su equipo y al parecer no le importó que perdieran la prueba por su culpa.


Video de Caracol

One Reply to “Desafío 2009 “la revancha” – Día 29 – Desafío de salvación #5”

  1. Turro estuvo de vacaciones todo el desafío, fue en coche y encima cuando le toca hacer algo tiene más fuerza Mariluz que él. Que tipo tan prototipo del estereotipo del costeño buena vida: puro mamar ron, dormir y ajá.

    Menos mal los otros cinco sacan la cara por la región. En especial Marie, la vieja es flaca pero berraca. Y ni hablar de Anaís.

Leave a Reply

Your email address will not be published.