Desafío 2009 “la revancha” – Día 28 – Desafío Final #5

Por Maria()

Regresan los capitanes a sus respectivas playas, Miguel además llega con el cheque por haber ganado el desafío de capitanes. Los emigrantes dicen que “ven grave a Turro”, ya que su equipo prefirió enviar a Mariluz para la prueba.

La prueba para escoger a los jueces del próximo juicio consiste en eliminar a los equipos rivales, para esto se debe llenar un tablero con agujeros con unas estacas que deberán transportar por diferentes estaciones en una pista. Cada integrante se encarga de una estación y pasar la estaca al siguiente compañero. El último integrante debe recibir la estaca y clavarla en el tablero de un equipo rival. Gana la prueba el último equipo que tenga su tablero con espacios libres.

Pasar la estaca de la primera a la segunda estación resulta muy difícil, los costeños son los primeros en lograrlo y rápidamente cogen la práctica para seguir haciéndolo. Después los cachacos logran también pasar de la primera estación, mientras que los emigrantes se quedan estancados en ese punto un largo rato.

Cuando el tablero de los cachacos ha recibido 6 estacas y el de los cachacos 2, los azules le dicen a Miguel (encargado de la última estación) que no debe poner las estacas en el tablero rival sino en el propio. Entonces, por haber entendido mal las instrucciones, los cachacos terminan llenando su propio tablero y ayudándole a los costeños. Tres estacas después la presentadora le dice a Miguel que no debe poner las estacas en su tablero.

Gracias a este error, y a la velocidad de los costeños, los azules son rápidamente eliminados de la prueba. Justo en ese momento, los emigrantes logran pasar de la primera estación y entran al juego con la ventaja que le dan las 4 estacas que los eliminados habían clavado en el tablero costeño, mientras el tablero de los emigrantes sigue vacío.

De modo que el equipo que mejor trabajó durante la prueba, los costeños, es eliminado y los emigrantes son los ganadores. Los costeños no ocultan su descontento por el resultado. Tal como decíamos en un post anterior, las pruebas de esta semana buscarán perjudicar a los costeños por ser la única región con sus integrantes completos.


3 thoughts on “Desafío 2009 “la revancha” – Día 28 – Desafío Final #5”

  1. ajaja queria comentar pero ya que…historia patria. De todas maneras, gracias por seguir publicando los capitulos de la semana pasada. Nos vemos

  2. Miguel no ha hecho sino embarrarla en las ultimas pruebas. El tipo es grandote pero torpe y encima medio menso.

    Jugaron muy mal los cachacos y los emigrantes, Han debido ayudarse entre ellos para derrotar a los costeños, ya que la prueba estaba diseñada para eso. Por ejemplo: los cachacos han debido ayudar y hacerle barra a los emigrantes (decirles como lograr pasarse los testigos) y sobre todo: ponerle todos barras a los costeños. También hubiera ayudado que les avisaran del error de Miguel antes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.