Category

Desafío 2009 “la revancha” – Día 27 – Desafío de capitanes #5

Por Maria()

Comienza el capítulo con los cachacos y emigrantes llegando a sus nuevas playas y obviamente descontentos con los resultados de la última prueba. Mientras que los costeños siguen inflándose el ego a punta de triunfos.

Para el desafío de capitanes los cachacos envían a Miguel (el paisa), los costeños escogen a Mariluz (la santandereana) y los emigrantes a Jesús (el paisa/español).

La prueba se lleva a cabo en la altura, entre dos estructuras se tienden unas cuerdas con pasos de madera sobre las que cada capitan debe avanzar “pescando” una serie de barrotes de metal mediante un gancho atado a una cuerda. Deben recolectar un total de 10 barrotes y llevarlos al final de la cuerda. Ahí utilizaran los barrotes para completar una especie de escalera que les permitirá bajar de la plataforma en la que se encuentran. El ganador de la prueba será el primero que baje de la plataforma y cruce una línea roja marcada en la arena, y podrá elegir entre llevarle a su equipo una canasta con productos de aseo personal y comida enlatada, o quedarse con la cantidad de dinero que dicte la ruleta.

Desde el principio es evidente la ventaja de Miguel y la debilidad de sus oponentes. En mi opinión, la prueba se torna aburrida y monótona hasta la llegada de Miguel a la plataforma final, cuando el representante de los cachacos comienza a encajar los barrotes para armar su escalera de descenso, Jesús termina de recolectar los suyos y se acerca a la plataforma. Uno de los barrotes de Miguel se cae a la arena y es en ese momento cuando comienza la verdadera competencia. Por un lado, el emigrante intentando encajar sus barrotes lo más rápido posible, por el otro lado, Miguel luchando para recuperar el barrote utilizando el gancho… atrás, la santandereana esforzándose para alcanzar a sus rivales.

Al final, después de varios intentos por recuperar su barrote, Miguel logra completar la prueba y es el ganador del desafío de capitanes. Decide llevarse el cheque por cinco millones de pesos argumentando que en su equipo sólo queda una mujer y que es poco vanidosa.


2 thoughts on “Desafío 2009 “la revancha” – Día 27 – Desafío de capitanes #5”

  1. Pobra Mariluz la mandaron a la guerra!! Y ha vieja para estresada mano!

    (todavía me pregunto como los santandereanos la mandaron a ella como su representante)

Leave a Reply

Your email address will not be published.