Category

Desafío 2009 “la revancha” – Día 26 – Desafío territorial #5

Por Maria()

El capítulo comienza con los cachacos hablando acerca de la salida de Sofía, los hombres afirman que la decisión no fue impulsada por el machismo sino por la debilidad de la eliminada. Por otro lado, los emigrantes regresan impactados por haber tenido que escoger entre dos mujeres en el juicio, Ludwing opina que Patricia ha tenido un mejor desempeño durante las pruebas que sus compañeros del sexo masculino.

La prueba consiste en transportar agua un balde con agujeros, el cual debe ser llevado por 4 personas a través de una serie de obstáculos hasta un lago. Ahí deben llenar el balde con la ayuda de uno más pequeño y regresar al punto de partida, donde un integrante del equipo ubicado en una tarima debe subir el agua ayudado con otro balde pequeño y así llenar un recipiente cilíndrico hasta que salga a flote una bandera del equipo que se encuentra al interior de dicho recipiente. El primer equipo que saque su bandera será el ganador de las llaves de playa alta.

Descansan: Mariluz y Anaís de los costeños.

Comienza la prueba, los tres equipos se mueven con rapidez intentando llenar sus baldes en el menor tiempo posible, la prueba requiere mucha coordinación entre los 4 participantes para poder pasar los diferentes obstáculos sin dejar caer el agua. Terminado el primer viaje no hay mucha diferencia entre los equipos, de momento los cachacos llevan la delantera, y las banderas se han movido muy poco. Durante toda la prueba no hay forma de saber cuál de los equipos ha reunido la mayor cantidad de líquido, error de producción: los recipientes cilíndricos deberían ser transparentes para aumentar la emoción de la prueba.

Al volver, los cachacos pierden la ventaja que llevan frente a los otros equipos debido a un obstáculo que les cuesta trabajo pasar, sin embargo, son los primeros en llegar a la tarima, donde los espera Patricia para seguir llenando el recipiente del equipo. Los siguientes en llegar son los costeños, quienes empiezan a subir el agua en el instante en que los cachacos han vaciado totalmente su balde y parten para llenarlo nuevamente. Los emigrantes son los últimos en completar el segundo viaje, pierden bastante tiempo respecto a los demás.

El tercer y último viaje de los costeños y cachacos termina casi al mismo tiempo, y ahora todo depende de la cantidad de agua que hayan reunido ambos equipos y la velocidad del integrante de la tarima para llenar el recipiente. Comienza a elevarse la bandera azul, también la naranja… música de supenso y… victoria para los costeños! Con muy pocos centímetros de diferencia con los cachacos. De modo que la distribución de las playas para esta semana queda así: playa alta nuevamente para los costeños, playa media para los cachacos y playa baja para los emigrantes, que a propósito no han podido conocer playa alta, mal por ellos.


2 thoughts on “Desafío 2009 “la revancha” – Día 26 – Desafío territorial #5”

  1. En teoría, los costeños tenian las de perder (cachacos 4 hombres, emigrantes 3 hombres, costeños 2 hombres) pero lo hicieron muy bien y ahí tienen su recompensa. Ojalá hoy ganen el desafio de salvación.

  2. Esa subida de la banderita casi smultánea pudo ser pura edición para que pareciera así y darle emoción a la cosa… pero pudo no ser así. Igual ganaron los costeños.

Leave a Reply

Your email address will not be published.