Category

Desafío 2009 “la revancha” – Día 16- Desafío Final #3

Tal vez la mejor prueba de lo que va del desafío. Una prueba que todos quieren ganar.

Requiere trabajo en equipo y gran coordinación entre todos. Al principio deben arrastrar a dos compañeros por la arena, quienes deben transportar el mayor número posible de pequeños sacos de arena. Los que arrastran deben además hacerlo pasando por unos troncos, haciendo equilibrio. Luego son izados y colgados de los pies, y quedar suspendidos de una cuerda. No contentos con esto, deben ser balanceados por sus compañeros (recordemos que están colgados de los pies) y pasar de una estación a otra (separadas unos 20 metros entre sí) los sacos de arena, lanzándoselos. Sin dejarlos caer. Además, hay que encestar la bolsa en una canasta, que cuando acumule un peso determinado se convertirá en un contrapeso e izará una bandera, que será la del ganador.

Los costeños toman la delantera y lucen muy coordinados, tomando una ligera ventaja sobre los demás. Sin embargo nadie contaba con que la parte de la arrastrada no era muy importante y todo se definía en la coordinación entre las parejas que se pasaban los sacos. Era MUY difícil porque había que coordinar el movimiento pendular de dos personas, y que estando colgados de los pies pudieran tanto enviar como recibir el saco. Quienes lograron perfecta sincronía fueron los cachacos, mientras los costeños lucharon lo mejor que pudieron pero no pudieron vencerlos. Los emigrantes no lograron pasar un solo saco, nunca encontraron la coordinación y surgieron muchos roces internos.

Al final de la prueba una de las costeñas se tiró al piso, demostró dificultad para respirar, dolor de cabeza y sangraba por la nariz. Fue atendida por los paramédicos.

Los cachacos disfrutaron de una merecida y muy peleada victoria de forma moderada, respetando a sus rivales. Los costeños y emigrantes deberán enfrentarse de nuevo por no ser los próximos eliminados.


2 thoughts on “Desafío 2009 “la revancha” – Día 16- Desafío Final #3”

  1. Hay que destacar la labor del paisa en el equipo de los cachacos. Estuvo liderando, dando instrucciones importantes en momentos clave. Igual de destacable la labor de Patricia que atrapó lo inatrapable. En general, todos muy bien. En los costeños me sorprende la habilidad y la capacidad física de "La Titi". Los emigrantes tienen liderazgos demasiado fuertes (los hombres) y están apabullando y anulando a las mujeres, sin querer queriendo, pues ahora ellas se muestran con menos iniciativa, siempre como a la espera de "una orden"; a mi juicio, eso los tiene debilitados como equipo.

  2. Me dio trsiteza cuando vi subir la bandera de los cachachos (quería que ganaran los costeños), pero reconozco que hicieron un muy buen trabajo a la hora de lanzar los sacos. Merecido el triunfo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *