Category

Desafío 2009 “la revancha” – Día 14- Desafío territorial #3

Por Maria()

La prueba:

Se trata de una plataforma sobre el agua en donde se enfrenta un integrante de cada equipo, la idea es sacar a sus oponentes de la plataforma ayudados por una especie de “tabla acolchonada” que les sirve para empujar y echar al agua a los contrincantes. Si uno de los jugadores cae sobre la plataforma, se le permite levantarse y se reanuda la competencia. Gana un punto el último jugador que quede sobre la plataforma. En caso de que caigan los 3 al agua, gana un punto el último en tocar el agua. Gana la prueba, y con ella las llaves de playa alta, el primer equipo que complete 10 puntos.

Al comienzo de la prueba es imposible no notar la “alianza” entre cachacos y emigrantes, sus participantes unen fuerzas para sacar siempre al jugador costeño de primero, una vez se deshacen del oponente naranja, se enfrentan entre los dos por el punto. De esta forma los puntajes de los cachacos y emigrantes son al principio muy parejos, mientras los costeños se van quedando atrás y logran hacer sólo 2 o 3 puntos en toda la prueba. La competencia va incrementando su dificultad a medida que la plataforma se va poniendo resbalosa debido al agua. Poco a poco los cachacos van consiguiendo ventaja frente a los emigrantes, mientras Anaís y los demás costeños dejan ver su descontento con la alianza entre ambos equipos.

Al final ganan los cachacos y no hay ningún cambio en la disposición de las playas respecto a la semana que termina. Playa alta para los cachacos, playa media para los emigrantes y playa baja para los enfurecidos costeños.


13 thoughts on “Desafío 2009 “la revancha” – Día 14- Desafío territorial #3”

  1. Bueno pues…no puedo decir que la prueba me parecio injusta porque empiezan a decir que uno es ardido y eso…

    Lo que si puedo decir es que me da mucha risa cómo los cachacos "creen" que son los más respetuosos y que estan jugando el desafio "limpiamente" (énfasis en las comillas), sólo porque respetaron la decision de los emigrantes…pero eso no es jugar limpio, únicamente pasa que le caen bien los emigrantes y mal los costeños…Hoy se descararon al ir en contra de los costeños, lo que a mi no me parece mal porque entiendo la naturaleza del juego…pero que reconozcan que esta jugando estratégicamente, no que son las santas palomas…

    Sobre Anaís…se dejo sacar la piedra…pero si tiene razón al molestarse pues le toca jugar con un hombre…eso de los cuatro hombres cachacos en las pruebas ya empieza a molestarme. He dicho en mensajes anteriores que me parece que eso les ha dado ventaja en las pruebas.

    Pero bueno…así es el juego…justo o injusto? pues ya se jugó y punto.
    Eso si…me pareció algo brusco el final del juego…Si, ganaron los cachacos…pero y los otros dos? Hubieran seguido montando a un costeño y un emigrante en la plataforma hasta que se decidiera el segundo y tercer lugar…pero todo acabó cuando ganaron los cachacos…como que le quitó emoción…

    Creo (ya para terminar) que la prueba de hoy se la quitaron de las manos a los costeños…asi que tengo el presentimiento que en la prueba de mañana, los que hacen las pruebas los compensarán…mejor, porque la de mañana Si importa.

    ¿Qué opinan ustedes?

  2. y tienen el gran descaro de festejar no lo puedo creer todavia estoy absorto como es que esta region se cree ganadora no son mas que unos payasos cobardes que les dio miedo enfrentarse a los costeños solos

  3. No solo fue ridicula la celebración cachaca, sino torpe la actitud de los emigrantes, quienes viendo que ya los cachacos estaban a dos puntos de ganar, aún insistian en derribar al jugador costeño, eso no es solo ser conejillo de indias, sino unas marionetas que se dejaron manipular de la rabia de los cachacos a los costeños por haberles dejado a Sofy.

    Este tipo de juegos siempre deja un sinsabor, ya que los "ingenieros" que diseñan las pruebas deben ser muy imparciales y evitar ese tipo de confrontaciones. Ojalá el resto de las pruebas sean diferentes y no una manera de ellos direccionar el juego.

    No se olviden que aún estoy inconforme con el desafío de salvación anterior, donde claramente las columnas que soportaban los tableros de los costeños y emigrantes flaquearon ante los golpes de ariette de los participantes, en cambio la de los cachacos, sus bases eran más sólidas, así soportaban los golpes y podian partir de una forma más fácil las tablas.

    Por muy fuerte que parezca Anays, no puede competir cuerpo a cuerpo con un hombre. NO SEAN RIDICULOS!

    He dicho!

  4. Ya empezaron a surgir comentarios parecidos a los del año pasado. Cada vez que ganaban los azules era porque todo el juego estaba diseñado para que ganaran los cachacos. Pero cuando ganaba alguno de los otros dos equipos (así se hubieran aliado en contra de los cachacos) el triunfo era transparente. La molestia de los costeños se debe a que este año se les aplicó la misma medicina que ellos le aplicaron a los azules el año pasado. Y también como el año pasado, los costeños fueron los primeros en elegir el competidor de las regiones que habían sido eliminadas. Ellos han podido elegir al paisa, pero como se sentían sobrados, prefirieron a la santandereana. Dejaron los equipos desnivelados y ahora se quejan de su propia decisión. No por facilitarles las cosas a los costeños iban a poner a competir dos veces a una mujer cachaca, para que Anais se sintiera contenta. Todos los jugadores tenían que rotar y si los cachacos tienen más hombres, pues ni modos.

    Terrible la actitud de Anais. Se puede ganar o perder, pero siempre hay que conservar la dignidad y el decoro. Y eso va también para algunas personas del foro que no saben opinar sin insultar.

    Varias veces los emigrantes se fueron contra los cachacos antes que contra los costeños; no fue tan 100% la alianza. Si los cachacos ganaron finalmente fue porque en fuerza son superiores a los otros dos equipos, por el hecho de contar con un hombre más y porque el paisa, Fabian y Patricia son tremendos competidores. Así mismo, en otras ocasiones han perdido (y volverán a perder), especialmente en las pruebas de equilibrio. Lo que me está gustando de los azules este año es que han sido frescos y humildes. Los triunfos les dan confianza, pero en ningún momento se han sentido sobrados. Igual, se ve que el ambiente en el grupo es de mucha unión y solidaridad, especialmente después de la salida de Shirley, pues en realidad los costeños le hicieron un favor al equipo permitiendo que ella se fuera.

    Los costeños son dos tallas superiores a los demás equipos y casi todos son deportistas consagrados. Les ha faltado humildad, cantaron victoria muy pronto en este desafío. Imagino que vienen días en los cuales van a repuntar, pero ya se vio que los otros no son mancos. Los emigrantes son muy completos, pero han demostrado dificultad para asimilar las derrotas. Igual, creo que están para grandes cosas en este desafío.

  5. Es obvia la alianza que se formó para atacar contra los costeños… esas pruebas son puestas a propósito para que se den esas situaciones.

    la violencia vende!!!

  6. La prueba en si no me parece injusta, es una prueba diseñada para darle más emoción al juego. La critica que le haría seria más bien a una o dos participantes de los emigrantes que aun viendo que los cachacos llevaban una gran ventaja, insistieron en seguir luchando en sacar primero a los, costeños, lo cual favorecía a los cachacos; tya caeran en su error por cuenta propia.
    La actitud de la costeña Anais, fue bastante vergonzosa, pero la catalogo como estados de su caractyer o personalidad, lo cual no da pie para tomarlo como propio de la region costeña. En su momento en aqlgun desafio anterior un paisa llamado Santiago sino estoy mal; tuvo una actitud semejante.

  7. Son unos ardidos los de las otras regiones y solo aliandose es que pudieron derrotar a los mejores "Los costeños", pero el camino es largo y veran la casta que tenemos y venceremos aunque sea dos contra uno. la territorial se las regalamos pero la que nos importa es la de salvacion y vamos a ganar para que les arda mas. pobres perdedores y los emigrantes unos lambones.

  8. jueguen cada equipo su juego, y veremos quienes son los ganadores, todavia no han llegado las alianzas o es que tienen miedo.

  9. saben , los que deberian estar en playa alta en este momento son los costeños, los cachacos son unos brotos .que no pudieron ganar la prueba por ellos mismos, si no que tenian que aliarze con los emigrantes para ganar "jueguen limpio" les deberia dar pena lo que hacen..
    anahi te apoyo ellos no tenian porque ponerte a competir con un hombre pero no se preocupen que yo se que la proxima la van a ganar ustedes costeños..
    huy emigrantes no sean tan idiotas sabian que ivan perdiendo y con todo eso seguian con su alianza contra los costeños ala proxima piensen un poquito si .quizas asi les hubiera ido mejor no lo creen…

  10. simple y sencillamente digo: aunque los cachacos incuyendo los que estan expresando su opiniòn por este medio se creen decorosos y educados pero no es asi, simplemente son asopalados, fariseos e hipocritas ademàs es verdad no son capaz de enfrentarse solos a un equipo necesitan alianzas por que su capacidad mental no da para tanto

  11. ombe sí, tienen razón qué ridiculéz la de los cachacos y qué bestialidad la de los emigrantes…. pero en fin los costeños sabrán qué hacer pa’ desquitarse y ya verán los emigrantes que no es de sabios aliarse tan rápido a ojos cerrados sin analizar… ánimo costeños que aunque aquí en este grupo solo hay barranquilleros no importa la costa los anima (a Caracol, recuerden que la costa Atlántica es desde la Guajira hasta norte de Chocó y la Pacífica también existe…. Dios les bendiga.

Leave a Reply

Your email address will not be published.