Desafio 2008 Dia 77 – Desafio de salvacion # 5 (fusion)


Ya no quedan sino cuatro concursante y dependen de sí mismos para seguir. Se les nota el agotamiento físico y mental, y la ansiedad por ser uno de los dos finalistas.


La prueba: Snecilla, diseñada para que cualquiera (incluída Carolina) la ganara. Había que desenrollar unas telas de unas varas e írselas enrollando en el cuerpo. Unir 4 cintas y luego desenrrollarlas, para luego poner unos peldaños y subir un poste, cruzar una pequeña barra de equilibrio y llegar a una plataforma. El primero en hacerlo se salvará de ser eliminado y será uno de los tres finalistas.


Carolina desde el primer poste se veía quedada, completamente relegada. Peter, Andrés y Juan Pablo iban muy parejos. Como para desenrrollarse debái girar sobre su propio eje, el mareo era inevitable y al final les produjo varias caídas a todos. Al final Andrés alcanzó a Juan Pablo en la llegada, cuando él estaba subiendo… estuvo muy cerca pero no logró venderlo. Andrés lucía muy molesto, por haber perdido por tan poco y sobre todo por la celebración de Juan Pablo.

De nuevo cayeron bastante mal los comentarios del paisa tras haber ganado y la forma de celebrarlo, especialmente en Andrés quien estaba que le pegaba. De nuevo, en el apartado de la humildad pocos se salvan en el desafío, pero como no es un concurso de humildad pues a nadie le importa. Si es un poco chocante como se le suben a la cabeza las victorias a Juan Pablo y luego en la cámara sale a decir que “con mucha humildad”, pero poniéndose uno en su lugar probablemente cualquiera haría lo mismo. Tiene todo el derecho a celebrar y sacar toda esa tensión que viene cargando desde que sacaron a Juan José, de tener que ganar o ser eliminado.

Peter habló con él y le dijo que se calmara, que ya estaba bueno … él aceptó su error y dejó de hacerlo, lo que calmó el ambiente de ahí en adelante.

Mañana, de nuevo, la prueba estará muy tensa. Ya es fijo que se va otro cachaco.

4 comentarios

  • Bat

    Noviembre 11, 11 2008 06:39:17

    Evidentemente el equipo cachaco no tenía los competidores individuales más fuertes, pero precisamente ese es el mérito. Llevaron a cabo una estrategia de equipo débil (ver: "El arte de la estrategia"), o sea, compensar la falta de fuerza y habilidad individual, con la suma de habilidades y fuerzas parciales de cada uno de sus integrantes. Siguen siendo mis favoritos. Obviamente, lo más probable es que ninguno de ellos esté en la final, pero sigo admirando su participación en este desafío; y con independencia de lo que muchos piensan, me enorgullece esa representación de nuestra región en el reality. Saludos.

  • dvindira@hotmail.com

    Noviembre 11, 11 2008 08:33:23

    Hola soy de venezuela y hoy me fue imposible ver el programa quisiera que lo grabaras y lo colocaras aca en tu blog te lo agradeceria un monton, bien por el paisa una persona como el deberia ganarse el desafio con humildad.

  • Extranjera

    Noviembre 11, 11 2008 08:52:40

    Vuelvo y digo, esta en todo su derecho de celebrar. Que a los otros les haya caido mal, vuelvo y digo recuerden que la vida es una rueda de esas que ponen en las ferias y es importante no escupir para abajo cuando estes arriba porque cuando estes abajo te puede pasar lo mismo a ti, que te escupan. Bueno pues ellos en su momento de gloria festejaron y pusieron a Juanjo y a Juanpa contra la pared al punto de tener que guardar sus emociones para evitar votos y mala convivencia y aun haciendo esto a la primera oportunidad que tiene van contra el paisa. PUes ahorita que se aguanten, que vean lo tensionante que puede ser que todo este en tu contra. Nadaron mucho para morir en la orilla. Andres pego gritos porque quizo porque si revisas el video, el coloco los palos sin siquiera haber terminado de desenrollarse asi que como quiera estaba mucho mas atras que Juanpa. Acepten las perdidas, es mas honesto. Juanjo sufrio, pero salio con orgullo hagan lo mismo.

  • Se perdio el nombre del comentarista

    Noviembre 12, 11 2008 07:42:13

    estan mamados cachacos hps hicieron su estrategia de cobardes y se les callo el circo payasos sean barones y aprendan a guerrear para ganar y cuando pierdan aprendan a perder andres es un resentido social

Leave a Reply