Desafio 2008 dia 76 – Desafio a muerte #1

Un desafío muy tensionante porque el que pierde se vá, así de simple. Jorge Iván está muy nervioso, al igual que Juan Pablo. Sacan orgullos regionales y se van para el último desafío de uno de los dos.

La prueba: Muy dura. Como tenía que ser. Una pista con obstáculos de mucha exigencia física: arrastrarse, luego cavar estando acostado como unos dos metros, luego subir un tubo, pasar un puete y bajar … luego serpentear por unos obstáculos estrechísimos y por último abrirse paso por unas barreras de madera utilizando los pies para romper las tablas, para finalizar encestando unos pesos que hacen bajar un contrapeso al acumular suficientes… y luego hacer el recorrido inverso llevando el contrapeso.

Juan Pablo tomó el liderato desde la parte de la escarbada, que se notaba era las más difícil. Jorge Iván lucía completamente agotado, extenuando, sin fuerzas.. tanto así que Juan Pablo terminó la prueba y Jorge Iván no había ni siqueira llegado a la mitad de la misma.

Fue una clara victoria del paisa, quien al llegar a la playa fusión esperaba fiesta y que lo felicitaran… Carolina no hizo más que llorar y Juan Pablo no hizo más echarle sal en la herida y destilar resentimiento contra los cachacos. Lo mejor (o peor) del caso es que no tienen como cerrarle la boca sino ganándole tres pruebas, lo cual es básicamente improbable. De momento los rivales más fuertes del desafío son Peter y Juan Pablo, Andrés y Carolina no tienen nada que hacer frente a ellos. A menos que las pruebas que siguen sea de fuerza o agilidad, claro.

Al paisa se le iba como yendo la mano en la celebrada pero estaba en todo su derecho. Jorge Iván le hizo la vida imposible a los costeños y fue el responsable de llevar a su equipo hasta donde llegó, sin ser el más fuerte. Los egos que se manejan en el desafío son monumentales, es difícil decir quien era más arrogante, si Jorge Iván, Juan José o Juan Pablo… pero de nuevo: están en todo su derecho.

Mañana será un desafío de salvación que todos buscarán ganar para asegurarse un cupo entre los tres finalistas. Algo me dice que hasta aquí llegó Carolina.

7 comentarios

  • Extranjera

    Noviembre 10, 11 2008 07:58:27

    Juanpa no esperaba que lo fellicitaran, todo lo contrario por eso se escondio en la lancha para verles las caras. El sabia que lo menos que querian los cachacos era verlo llegar nuevamente. Me encanto que Juanpa les diera y duro a Andres y a Carolina porque con Peter es otra cosa. Bastante que fastidiaron al pobre Juanpa y el ahi solito y calladito aguantando es justo que ahorita se aguanten ellos. El Mono tenia todas las de ganar, es pequeño, mas delgado que Juanpa que se le hacia mas facil deslizarse por esos tuneles y sin embargo no lo logró porque le falto ese extra que el dice. Ahora es el tiempo para que los mejores demuestren por que estan ahi y para que los flojos se den cuenta porque no debieron estar alli.

    Si con lo molido que debe estar Juanpablo se los gana hoy, entonces que recojan y se vayan para su casa.

  • jota1118@yahoo.es

    Noviembre 10, 11 2008 09:42:24

    noooo a mi me parece que juanpablo sta siendo como fue el dice que era el mono, esta siendo hasta mas arrogante y con su carita de yo no fui peor!..
    y tanto que critican a jorge iban, juanpablo se esta creciendo como mucho.

  • carolina

    Noviembre 10, 11 2008 11:08:46

    si te apoyo, si me dio mucha lastima que el mono se hubiera ido ya que era uno de mis favoritos, pero bueno ya quedan tres cachacos mas (contando a Peter) entonces que se lo gane alguno de ellos, en cuanto a Juan Pablo se esta creciendo mucho, eso no me gusta que celebre tanto de su victoria y que se tenga por que ahora esta celebrando pero mañana quien sabe, la vida da muchas vueltas, se supone que Juan Pablo es humilde y que cuando gana y se pone contento, no lo hace con el animo de ofenderlos si como no, pero bueno que gane el mejor, y en el desafio todos, absolutamente todos han hecho un buen trabajo, bueno aunque ya perdio el que tenia que ganar, bueno mucha suerte y arriba los tres cachacos ( incluyendo a Peter ) y Juan Pablo que se cuide por que con esos aires de doctor no va a ninguna parte

  • Bat

    Noviembre 11, 11 2008 12:33:56

    De lo que yo recuerdo, sólo hubo un momento en el desafío en el que al parecer, a todos los azules, incluyendo a Jorge Iván, se les fueron las luces: cuando perdieron a Mauricio. Julieth con sus "estrategias", Jorge Iván en la siguiente prueba con gestos desafíantes para los otros competidores, luego todos en el juicio salvando al paisa por el previsible complot de las mujeres… Sólo en esa ocasión vi al Mono en una actitud arrogante de verdad; ese asunto de haber perdido la prueba de salvación por la unión de los otros dos equipos, unido al hecho de haber perdido la salvación final por un error bobo de Carolina, y sumado al hecho de despedirse de Mauricio, creo que les rayó el coco, especialmente al Mono y a Andrés que se mostraron muy agresivos de ahí en adelante, hasta la salida de Julieth. Por lo demás, Jorge Iván me pareció un excelente concursante, me gustó mucho su manera de ser y, muy especialmente, su liderazgo en el grupo; también ese sentido de fraternidad que tuvo con todos los miembros de su equipo, jamás cuestionó a Mauricio por su evidente debilidad con respecto a los demás y a Carolina más bien la protegió, antes que recriminarla. Se tenía que ir en este punto porque ya estaba sin gasolina (dicho sea de paso, Andrés y Juan Pablo poco se vieron en la primera etapa del desafío, y creo que por eso ahora están en tan buen estado físico). En fin, suerte y éxitos en su vida y estoy convencida de que no será la última vez que lo veamos en las pantallas de tv.
    Por otro lado, tengo el pálpito de que los finalistas son Andrés y Peter. Ojalá!

  • Bat

    Noviembre 11, 11 2008 01:41:33

    Para los pocos que quieran ver una entrevista con Jorge Iván Giraldo: http://www.lafiscalia.com/2

    Saludos y que vivan los azules!

  • lucaraba@hotmail.com

    Noviembre 11, 11 2008 11:13:45

    Que vivan los azules, pero bien lejos mi querido amigo… una vez mas se demuestra que este señor tolimense no servia para nada.. le gano pero de una manera aplastante y supuestamente este tipo era lo mejorcito que tenian.. francamente creo que carolina le hubiese realizado una mejor competencia.
    En las pruebas individuales se definen quien es quien y considero que peter ( es prueba de fuerza y equilibrio) seria el unico competidor para el paisa…
    ahora bien que opinas del comportamiento del cachaco el la ultima prueba.. pelo el cobre el hombrecito… sigamos mirando el desafio y miraremos la clase de personas que van resultando.. amanecera y veremos

    Saludos

  • jorge nap

    Noviembre 11, 11 2008 12:41:22

    Bien por juanpa, ojala se gane eso,
    Por cierto en el siguiente link hay fotos muyyy curiosas,

    ALERTA SUPERSPOILER:
    http://www.lafiscalia.com/2

Leave a Reply