Desafio 2008 día 72 – Desafío final # 3 (fusión)

Una prueba diseñada para que la ganara cualquiera, de nuevo. Hay cuatro estaciones que tienen como denominador común que hay que abrir unas puertas para pasar a través de ellas, las cuales están aseguradas de diferentes maneras. La primera está amarrada con una soga: era soltar nudos y desenredarla. En la segunda había que alcanzar una llaves en la arena lanzando una cuerda con un gancho para traerlas, probarlas, y abrir los candados. En la tercera había simplemente que soltar con las manos unas tuercas de unos largos tornillos, y finalmente había que martillar unas varillas con otra varilla, lo que requería precisión y paciencia, algo que no se tiene en una prueba de éstas.

En la primera etapa pasa primero Andrés, luego Juan Pablo, luego Carolina, Myriam, y de último Jorge Iván, quien tuvo problemas soltando un nudo.
La segunda etapa de nuevo la lidera Andrés, quien muy eficientemente abre los candados. Luego Juan Pablo, seguido muy de cerca por Jorge Iván, quien recupera rápidamente dos posiciones, luego Myriam y Carolina se queda al no poder alcanzar una llave.
La tercera la gana Andrés, cómodamente, pasando a la cuarta cuando sus competidores aún estaban en la segunda. Muy tranquilo la hace y gana con bastante ventaja. Jorge Iván hace un impresionante trabajo y supera a Juan Pablo en la tercera etapa, pero por muy poco márgen. Al final llegan Jorge Iván y Juan Pablo por el último cupo para la final, y Juan Pablo hace un impresionante trabajo sacando los soportes de un solo golpe y le gana por escaso márgen a Jorge Iván.

Un poco injusto que en este caso el que haya llegado de primero no hubiera ganado sino que tuviera que haber una final, cuando usualmente el primero en la prueba ya era el portador del brazalete. Y más aún la final: había que pasar por entre las puertas que habían abierto antes, coger una llave, ensayarla, y si abre la puerta tomaba una bandera y ganaba. Es decir: pura y física suerte. Y la suerte estuvo del lado del paisa, quien al segundo intento la abrió y ganó. Aunque tiene su mérito porque Andrés también abrió el candado al segundo intento, pero el paisa fue más rápido.
Andrés lucía visiblemente molesto por lo injusta que fue su derrota, donde ser muy superior en la prueba no le sirvió de nada ya que al final se decidió por puro azar.

El paisa de nuevo hace toda la labor de “trabajar” a Carolina para que “se tuerza”, buscando sacar a Andrés o a Jorge Iván. De nuevo: está en todo su derecho porque necesita un aliado, él hace lo necesario para tratar de sobrevivir. Carolina luce confundida y presionada tanto por Juan Pablo para que traicione a sus compañeros como por Jorge Iván para que no los traicione. Sin embargo en otras entrevistas luce firme y leal con sus compañeros de equipo. Que si algo ha caracterizado a los cachacos (exceptuando a Juliette) es su lealtad entre ellos.

Mañana el juicio estará tenso. Yo me inclino a pensar que saldrá la negra, sobre todo porque al parecer de aquí en adelante solo habrá un brazalete y tal vez no tengamos más juicios. Si Carolina es inteligente sabrá que sacar a Myriam es asegurar su paso a los últimos cuatro, donde cada uno depende de sí mismo. Ya lo veremos.

32 comentarios

  • feliperam16@hotmail.com

    Noviembre 04, 11 2008 09:04:04

    no estoy de acuerdo en la ultima parte, obviamente va a ser mejor sacar un cachaco que a miryam para carolina ya que en la final para ella es mas facil ganarle a miryam que a jorge o a andres aunque de andres lo dudo

  • x.iomy@hotmail.com

    Noviembre 04, 11 2008 09:55:38

    Miriam debe salir para que vayan quedando los fuertes y sea un desafio de verdad.

  • vivian

    Noviembre 05, 11 2008 08:00:47

    iNJUSTO PARA TI PATTON PERO JUSTO CON LA VIDA EN LA VIDA TODO SE PAGA Y CLARAMENTE ANDRES Y JORGE IVAN ESTAN PAGANDO LA SOBERVIA, COMO LE DECIA ANDRES A JORGITO "TRANQUILO PACIENCIA QUE YA GANAMOS" BODEGUERO GUISO GAAAS ARRIBA JUAN PA

  • paty_66@yahoo.com

    Noviembre 05, 11 2008 08:46:22

    patton, me parece triste que por el simple hecho de amar a tu region, veas todo lo que hacen estos cachacos bueno, justo y leal, te parece justo que tres cachacos lleguen a la final solo por ser mayoria GRACIAS A PETER?…te parece justo que en a final no haya personas que se lo merecen mas que ellos? ej: lina, castillo, landaeta, JUANJO!?….te parece justo que en 2 ocasiones ayan querido sacar a carolina, siendo mucho mejor que jorge ivan y andres!?…solo por MACHISMO?….te parece justo que andres quiera que todas las personas con plata se vayan del prgrama, y que gane una persona pobre, aunque no se haya esforzado ni la mitad de lo que los otros se han esforzado???…te parece justo que jorge ivan manipule a carolina y la haga sentir mal por que ella quiere llegar mas lejos de su 4to lugar asegurado??…

    patton, elgrupo cachaco da lastima, da verguenza, ha sido el equipo mas malo, egoista, engreido, etc….la unica razon por la que llegaron lejos es por PETER y la inteligencia de carolina, que su machismo les impide apreciarla……

    el jugador que se gano el amor y el respeto de una pais entero se llama juan jose, el tiene fans en todo colombia y afuera, tiene homenajes en youtube, el chat que hizo ayer estaba tan repleto que ni siquiera podia leer lo que decian por que iba demasiado rapido, y para rematar todo los que decian era elojios!!….es una lastima que el amr a tu region te tenga ciego y no te des cuenta quienes son los malos y quienes son los buenos.

  • tati

    Noviembre 05, 11 2008 08:55:38

    estoy super de acuerdo contigo patricia!!!…..yo soy cachaca y odio a las personas que nos representan en el desafio!!!, me choca jorge ivan!!!me chocan sus aires de grandeza siendo el, el mas debil!!, el pobre nunca ha ganado una prueba, el no se merece estar ahi!, andres aunque sea se puso las pilas en la fusion pero jorge ivan es un pobre estupido creido!!…y el pobre mas feo mas ridiculo y mas debil no puede ser!….me averguenza que gente como el nos represente, para mi los unicos que merecen gana, (ya que no esta juanjo) son peter, juan pablo y caro

  • aijab210@hotmail.com

    Noviembre 05, 11 2008 09:16:32

    patricia estiy deacuerdo contigo, pero mas lastima da patton, con ese tipo de comentarios y su poco conocimiento de lo que se llama justicia, a el le parece que los fuertes estan ya dentro del desafio, "los mejosres jugadores estan en la final" pero no se da cuenta que los cobardes de los cachacos no pudieron con ninguno de lso fuertes y tenian que utilzar sucias estrategias, ten presente patton que tu bandera, la bandera de los cachacos esta por peter que es un tontico, no esta por andres ni por jorge y si llegas a opinar lo contrario estas mal, es tu blog y haces lo que quiereas con el aveces lo veo para ver que paso, pero me di cuenta que hay otros medios y creo que el unico que ve el desafio eres tu haciendole barra a tu grupo cachaco jejeje. como puedes ver ahora que se fue juan jose casi nadie opina, pero estaba muy intrigada de lo que escribirias hoy y fijo estaba tu mal comentario jajajajaja algo obvio, bueno patton suerte contigo, esta no ha sido la primera ves que te he dciho lo que pienso, que estes bien, saludos a todos bye

  • angy_sanz10@hotmail.com

    Noviembre 05, 11 2008 09:29:33

    Totalmente de acuerdo con las apreciaciones de Patricia y Ana Maria. Es cierto es un juego pero igualmente es alli donde realmente se conocen las personas por sus actos y comentarios ( Jorge Ivan, Andres) y todo el tiempo han sido de total bajeza, ademas de rastreros, prepotentes etc. Solo espero que todo lo que han experimentado lo puedan aplicar positivamete en sus vidas.

  • amaraxxi@hotmail.com

    Noviembre 05, 11 2008 09:31:07

    VIVIAN – PATRICIA-ANA MARIA- estoy super de acuerdo con ustedes. JORGE IVAN gasssssssssssssssss…que tipo tan fastidioso, tramoyero, manipulador, pero lo peorrrrrrrrr REFLOJO!!!!!!!!!!!!!…ANDRES…..pues es evidente que llegó con perfil bajito …esa fue su estrategia…no ser un rival fuerte en las pruebas….pero que fácilmente puede dar sorpresas y aliado con JORGE IVAN -ganará el que menos guerreó???-…..IGUAL ha vivido bajo la sombra de PETER. PETER aunque fuerte…no es mi preferido …!!!! JUANJO JUANJO ES UN VERRACO CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y eso que nos soy COSTEÑA pero finalmente hace gala de un JUGADOR INTEGRO …ahora solo me queda rogar porque gane JUAN PA… y eso que no soy paisa!!!!! pues considero que lejos de tratarse de una guerra de regiones…lo que verdaderamente se busca o pretende con el juego es buscar a un verdadero GUERRERO!!!!!!!!!!!!!!! dejando claro que no estoy de acuerdo con algunas reglas o beneficios del juego….pues siempre ha facilitado la llegada de personas FLOJAS Y TRAMOYERAS que no hacen gala a la finalidad del DESAFIO. UN ABRAZO A TODOS.

  • cristi_4159@hotmail.com

    Noviembre 05, 11 2008 10:29:59

    patricia dijiste todo lo que yo pensaba…..este website es una porqueria, lastima que una persona con tan buena labia como patton diga tantas estupideces e incoherencias al mismo tiempo, los cachacos son lo peor del desafio, ellos llegaron a la final por peter, y la razon por la cual eligieron a un santandereano en su equipo es por que ODIAN a los paisas!, yo soy paisa y mi favorito siempre fue juanjo, ese tipo es un berraco, echado pa’ alante, buena gente, es un tipo que va a llegar lejos!!!…tiene 21 anos y esta en tercer ano de derecho y jorge ivan tiene 30 y tiene plata y aun asi, es WATERPOLISTA, y para rematar, juanjo le gana nadando…..
    jorge ivan es una basura, solo me veo el desafio para morirme de la risa el dia que salga!

  • okkkjhfd@yahoo.com

    Noviembre 05, 11 2008 10:40:31

    patton…..creo que te estoy enpezando a odiar mas de lo que odio a jorge ivan….y eso es demasiado!!!!……me voy a http://danielcostacaribe.bl… …..esa pagina es muchisisisimo mejor que esta!!….

    juanjo es una idolo!!!!…patton, deja la envidia hacia juanjo!!

  • okkkjhfd@yahoo.com

    Noviembre 05, 11 2008 10:42:50

    xiomara, "para que vayan quedando los fuertes" necesitarian regresar a juanjo, lina, landaeta y castillo y sacar a myriam, andres, JORGE IVAN y carolina!

  • morelis_1@hotmail.com

    Noviembre 05, 11 2008 10:56:09

    solo espero que carolina tenga un poquito de materia gris y deje esa estupida lealtad que le tiene a jorge ivan y andres y que bote al mono porque de ser ellos ella seguro iba "pa fuera" que la use

  • okkkjhfd@yahoo.com

    Noviembre 05, 11 2008 10:57:39

    -"Si Carolina es inteligente sabrá que sacar a Myriam es asegurar su paso a los últimos cuatro"-

    al contrario, si carolina es inteligente, se va a aliar con juanpa!, si se alia con juanpa ella puede llegar a la final!, en cambio si se quedan los cachacos a ellas es la primera a la que van a sacar cuando se vayan juanpa y myriam!, yo si fuera ella me aliaria con juanpa, los 2 cachacos y peter, estan haciendo su juego y se van a repartir la plata y a ella ni siquiera la incluyeron!, ella esta en todo su derecho de jugar su juego tambien!, si hay alguien que merece irse aun mas que la negra es jorge ivan, el pobre se cree lider, y se cree de los mas fuertes y es el unico que nunca ha ganado una competencia y lo que mas me da rabia es que "segun el" siempre esta apunto de ganar!..el es malisimo!, el no ha hecho nada para merecer estar ahi, por lo menos la negra sufrido, ha jugado su jego y por los menos gano un desafio de salvacion!….jorge ivan llego arrastrado!!! y ahora quiere manipular a caro y hacerla sentir mal!!!….es un pobre estupido!

  • tati12@yahoo.com

    Noviembre 05, 11 2008 11:16:49

    yo dudo mucho que carolina vaya a votar por jorge ivan,por que al parecer (por las fotos) su hicieron my buenos amigos despues del desafio y dudo que eso hubiera pasado si ella hubiera votado por el, pero si, estoy de acuerdo con lo que dijo patricia, pero tienen que entender que por que una persona no tiene nuestra misma manera de ver las cosas esa persona este equivocada, para gustos existen los colores, y este es su web, si no les gusta vayanse!

  • Bat

    Noviembre 05, 11 2008 02:21:06

    Algo que sale en claro de este desafío es la intolerancia en Colombia. Y por lo menos a nivel de foros, quienes han hecho gala de esa intolerancia son los costeños y algunos paisas. SU VERDAD ellos quieren que sea la verdad absoluta para todos, así los hechos los contradigan. Tienen el coraje de venir a este blog y decirle al autor cómo es que tiene que pensar, qué tiene que decir. Parten de la típica lógica farisea: ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio. Siento que principalmente están molestos porque los azules plantearon una estrategia altamente eficaz: ganar la mayoría de salvaciones posibles para llegar como el grupo más numeroso a la fusión y tener asi dos posibilidades, o ganarse los brazaletes o imponerse en los juicios como mayoría. Creo que las demás regiones no tuvieron esa proyección, esa visión de juego, fueron viviendo cada momento sin pensar en lo que venía después, por eso ahora pagan las consecuencias y se resisten a reconocer que los triunfos de los cachacos son absolutamente legítimos.
    Llegan al punto de falsear la verdad y decir que los azules no han hecho nada para llegar a donde están, como si sólo valiera el esfuerzo o el sudor de los que pierden; llegan al punto de decir que Myriam ha guerrado más que Jorge Iván… cuando ellos mismos no han hecho más que insultarla a lo largo de toda la competencia… Están enceguecidos.
    Los azules están donde están por mérito propio, incluso a pesar de que los otros dos equipos varias veces se unieron para derrotarlos. Han demostrado suficientemente sus capacidades, especialmente como equipo; no es más sino hacer un repaso por los videos de cada prueba y esa realidad salta a la vista. Supieron leer con gran lucidez el juego. En lugar de criticarlos, deberían tratar de aprender de ellos. Y "el mejor" en un juego es el que sabe cómo jugarle al contrario, no el que sea más fuerte (o si no, en fútbol, por ejemplo, nadie podría jugar contra Brasil y empatarle o ganarle, porque evidentemente tienen los mejores jugadores del mundo).
    Por último, estoy segura de que Carolina sigue leal a los azules y espero que Jorge Iván y a Peter lleguen a la final.

    =-=-=-Patton responde (05/10/2008 @ 12:34)-=-=-=-=
    Coraje no: descaro, desfachatez, cinismo.
    Pero ajá. Esa es Colombia: donde cada cual en lugar de ver por qué las cosas fallan en su casa se pone a buscarle defectos a la casa de los vecinos. Es que aquí todo lo del pobre es robado.
    Eso es lo que me gusta del desafío. Que saca lo mejor y -evidentemente- lo peor de la gente. Nos muestra tal cual somos. Es una radiografía de país. Y tristemente eso que vemos en los comentarios es lo que somos. No podemos tapar el sol con un dedo: esa es nuestra gente. Tristemente donde hubieran sido los costeños, vallunos o paisas los que hubieran aplicado la misma estrategia (bueno, es lo que hubieran hecho si hubieran ganado las pruebas) estarían celebrando su inteligente forma de jugar y los perdedores serían unos perdedores y tendríamos cientos de cachacos aquí demostrando su falta de cultura. Aunque me causa curiosidad que los vallunos no digan nada.

  • Se perdio el nombre del comentarista

    Noviembre 05, 11 2008 02:30:49

    Yo no veo nada de malo en que al final de la prueba fuera la suerte de ver quien sacaba la llave primero fuera quien decidiera el ganador. Finalmente Juanjose habiando ganado tantas capitanias salió simpletemente porque no tuvo "la suerte" de ganar el brazalete y su destino no lo decidió su destreza ni su desempeño sino que lo decidió alguien que preferia llegar a la final sin competencia para descansar un poquito, antes que tener que reventarse con dos duros como los amigos JJ. Si Andres perdió el brazalete por la "suerte" Juanjo también salió del juego "por la suerte" y eso hasta él lo ha aceptado asi que acepten que las reglas del juego era ver quien abria primero la puerta y Andres facilmente pudo hacerlo porque traia la llave que abria, era más flaco y mas pequeño que Juanpa y le era mas facil atravezar aquellas puertas con mas rapidez que Juanjo y sin embargo en la ultima puerta se tomo su tiempo para salir cuando Juanpa casi se tiró atravez de la puerta para poder salir rapido. Que no se queje Andres y que no se quejen los cachacos porque simplemente se les haya volteado la tortilla.

  • Se perdio el nombre del comentarista

    Noviembre 05, 11 2008 02:40:23

    Mensaje para Bat…

    Te corrijo, los azules están en donde están porque han sabido aprovechar el ingrediente "PETER" no porque sean fuertes ni por su desempeño. Lo unico que han sabido es saber hacer estrategias. Que son parte del juego, no se pone en duda eso, pero el trabajo fuerte lo han hecho otros y ellos solo han sabido mirar por donde sacar partido a su favor. Lastima que no les sirva de nada el haber pasado horas pensando y maquinando y haciendo complots y toda esa cosa porque finalmente es el publico quien decide y de el publico los cachacos no tienen ni el respeto como equipo ni el cariño y mucho menos el voto. Ser fuetes muchas veces no lo es todo, pero algo claro que deben recordar de estos programas es que gana quien se gane al publico..no mas.

  • lucaraba@hotmail.com

    Noviembre 05, 11 2008 03:29:16

    Bat

    Considero importante que tengas en cuenta estos detalles.
    La persona que los cachachos quisieron sacar de manera inicial, es quien los tiene donde estan, sino mira las pruebas que se ha ganado su gran jorge ivan, asi mismo su andres, y para nadie es un secreto que los rolos tienen un puñal en la mano siempre para darle en la espalda a cualquiera… no tenga nada de raro que en cualquier momento a peter le den la patadita.
    No habia visto tanta resistencia a la salida de un participante del desafio como ha sucedido con el costeño juan jose y no solo de la Costa.. es generalizado la reacciòn de rechazo a esta salida que por demas injusta.. sera que que la mayoria de foristas estan errados y la razon solo la tiene usted y los azules.. no creo mucho.

    En mi humilde opiniòn no considero que las personas que estan se merezcan el premio.. si usted se va de frente sin caretas aunque no gane obtendra el respeto y eso se lo gano juan jose.. se fue de frente y le dijo a cada quien lo que a èl parecio correcto.. y no por las ramas e hipocrita para pasar de agache… primero la dignidad y despues lo que venga… habra un ganador y obtendra el dinero que entrega el canal.. pero el respeto se lo gano una persona en colombia y el mundo y se llama JUAN JOSE.

    Saludos

  • Bat

    Noviembre 05, 11 2008 04:10:52

    Preguntas: como ustedes dicen, Juan José fue muy buen competidor, entonces ¿por qué su equipo no ganaba tanto como los cachacos?. Según ustedes, Peter es el único que ha determinado los triunfos de los cachacos, o sea, según eso, él solito ha enfrentado a los otros equipos, entonces ¿por qué salió Santander de competencia si lo tenían a él? ¿Por qué en la primera prueba los cachacos quedaron de segundos y no de terceros como los santandereanos? ¿Por qué en la segunda prueba ganaron los cachacos (sin Peter) por encima de paisas, vallunos y costeños? Ahora, repasen… La prueba de las jaulas, Carolina guiándolos a todos y armando el rompecabezas final ¿ganamos esa primera prueba de salvación por Peter?… Recuerden… Julieth pasando a toda velocidad por la pista de obstáculos y dejando atrás a Stefany y a Katherine, ¿ganó por Peter?… Sigamos recordando, los cachacos contra los vallunos en una prueba de equilibrio y con guantes de boxeo, quedaron 10 a 1, y Peter pasó 3 veces, ¿ganamos por Peter? Sigamos haciendo memoria, Jorge Iván contra Landaeta en una prueba de natación con un final reñido, en esa prueba no participó Peter, ¿ganamos por Peter?… Más memoria, Carolina enfrentada a Landaeta en un rompecabezas, ella lo arma bien y ganamos, ¿ganamos por Peter?…
    Me parece muy bien que defiendan a sus equipos, pero demeritar el trabajo de los azules es querer tapar el sol con un dedo. Si algo ha caracterizado a los azules es que TODOS han aportado lo mejor de sí mismos. De hecho, los mismos rivales lo han reconocido. Miren el segundo capítulo del desafío, Margarita le pregunta a los paisas que cuál equipo los ha sorprendido y ellos responden "los cachacos"; y miren el tercer capítulo, Halen en el planchón diciendo que quedó muy sorprendido con el orden y la coordinación de los cachacos.
    Y estoy plenamente convencida de que los azules no se darán "las puñaladas traperas" que todos andan augurando. De hecho, si el primer candidato a salir fue Peter, eso se debió a la lealtad de equipo, pues aún sabiendo que era un competidor fuerte, prefirieron a sus compañeros iniciales. Pero a lo largo del juego las cosas cambiaron y tanto Peter como los cachacos, saben que van unidos hasta el final.
    Creo que no basta simplemente con hacer afirmaciones, hay que sustentarlas y creo que estoy sustentando lo que digo; si tienen una opinión diferente, es bueno que planteen sus propios argumentos, no simplemente sus conclusiones que no les veo muchos fundamentos, sino mucho sentimiento.

  • pao.litovi@hotmail.com

    Noviembre 05, 11 2008 04:46:11

    HOLA ES PARA JUANJO PUES AUNQUE SOY CACHACA LO +APOYABA 100 X 100CIENTO QUERIA QUE GANARA Y QUISIERA TENER LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLO PERO ESO TALVEZ ES IMPOSIBLE PERO NO IMPORTA ESE MAN ES UN TESO Y DEMOSTRO PARA QUE ES ESE DESAFIO ES PARA PERSONAS FUERTES Y NO PRA GALLINAS QUE SOLO SABEN CONPETIR CON PERSONAS DEBILES PARA DEMOSTRA LO QUE NO SON

  • lucaraba@hotmail.com

    Noviembre 05, 11 2008 04:48:25

    Sentimiento por favor Bat, solo mira como fueron integrados los equipos de manera inicial y se nota que no existio igualdad para los equipos.. un desafio que tendria muchas pruebas de agua e integrar 3 mujeres que no sabian nadar si no es desiquilibrio eso entonces apague y vamonos.. desde hay parte el inconformismo costeño… pero bueno ya sacaron un excelente competidor y como lo dije anteriormente la dignidad no tiene precio.
    Igual en la vida diaria sabemos que el mejor no siempre gana y en este caso aplica.
    Saludos

  • feliperam16@hotmail.com

    Noviembre 05, 11 2008 05:49:02

    bno bat en realidad me parece que tienes una mirada bastante objetiva y eso me agrada porque no eres uno de tantos que habla por hablar y prefiere observar bn antes de hablar, y creo que en muchos aspectos tienes razon, como grupo los azules siempre fueron los mejores para nadie hay duda, ganaron las pruebas limpiamente con un buen trabajo, pero como no sin en los costeños habian 3 mujeres que ni sabian nadar, no tenian fuerza y la agilidad no era muy bna, o en los vallunos que no se entendian no se coordinaban y que katherine no hacia nada, pero digamos que como sea ganaron, tienen meritos por eso, pero donde queda el respeto por las otras regiones, o que me dices de los tonos despectivos de carolina y jorge ivan en contra de otras personas, por ejemplo lina, y que opinas de la actitud de lina en frente a estos comentarios, y no solo con ella con varios mas, o hasta entre ellos mismos, o como jorge ivan trataba a julieth, y ps obvio ganaban si peter acaso es dios, los azules estaban bn constituidos, y llega peter y los vuelve mucho mejor todavia, creo que el casting estuvo mal hecho en vdd, y en conclusion ellos pudieron hacer un buen trabajo grupal, pero individualmente hasta ahora solo se destaca peter, y juanpa y juanjo excelentes jugadores que no pudieron un buen trabajo grupal pero que individualmente si rinden, ademas de eso siempre con calidad huamana en especial juanpa, con respeto, y asi limpiamente se ganaron el cariño del publico, yo admiro a los cachacos en la arena pero como personas para nada, y los colombianos no debemos premiar actitudes como estas porque no nos deja bn parados, es que es una combinacion de cuerpo mente y corazon, y los azules no lo hicieron….que gane una bna persona y a la vez que se la alla guerreado, y como juanjo esta afuera entonces que gane juanpa

  • hapm22@gmail.com

    Noviembre 05, 11 2008 06:11:59

    SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

    Hoy no vamos a tener empate en el juicio como muchos estamos esperando….

    Se va una persona que se tenia que ir hace mucho mucho rato…
    HAP
    hapm22@gmail.com

  • chicagirl1308@HOTMAIL.COM

    Noviembre 05, 11 2008 09:03:16

    AHHHH:::OSEA QUE AHORA SI ESTAN LOS MAS FUERTES;;;:::JAJAJJAJA NO ME DGAS::::Y A ESA PERSONA PORQUE NO LA SACARON Y DEJARON A JUAN JO::POR QUE SERA???
    POR SIMPLE MIEDO QUE LE TENIAN HASTA EL MISMO PETER LE TEMIA A JUAN JO:::::EL GRUPO CACHACOS SON EL GRUPO MAS GALLINAS Y AUN QUE JUANJO NO LES DIJO LOS CACHACOS SON LOS PAYASOOOOOOOOOOOOOOOOOO DEL DESAFIO:::::CARACOL PROCUREN HACER ESTRATEGIAS QUE EN VERDAD ESTEN EN ESOS REALITINS A LAS PERSONAS QUE SE MERECEN ESTAR AHI:::NO A PERDEDORES BUENOS PARA NADA COMO LO SON LOS CACHACOS::::::::::::::::JUAN PABLO ARRIBA:::::::::

  • Bat

    Noviembre 06, 11 2008 12:22:41

    Andrés: me alegra también que aunque no estemos de acuerdo en muchas cosas, podamos intercambiar ideas como gente adulta, sin necesidad de ofensas ni nada por el estilo. Mira, yo sólo quiero contestarte diciendo que hasta este momento he tenido dos grandes enseñanzas por parte de los jugadores del Desafío. Una de esas enseñanzas me la dio Juan José y es que la verdadera amistad no tiene región, la amistad está por encima de fronteras y de prejuicios, como lo demostraron los "Juanes". La otra enseñanza me la dieron los cachacos y es que ratifican ese viejo adagio, LA FUERZA ESTÁ EN LA UNIÓN, nadie es menos que uno, pero tampoco nadie es más que uno; los grandes logros no los consigue uno solo en la vida, por más que uno se sienta el "as", solos no llegamos a ninguna parte, siempre necesitamos a los demás, incluso a los que muchos consideran "débiles"; total, juntos logramos mucho más que como individuos. Ojalá esa lección la aprendiera todo Colombia.
    Y por último, con respecto a Juan José, en realidad para mí no es tan admirable como persona, como lo es para ti. No me gustó su individualismo, ni su trato con Myriam, ni la auto-compasión en la que entraba en los momentos en que se sentía en peligro. Igual, es simplemente una opinión, y respeto plenamente la tuya.
    Un saludo Andrés.

  • lucy.2025@hotmail.com

    Noviembre 06, 11 2008 08:02:08

    La verdad el desafio no fue diseñado para que gane el mejor y creo que nunca ha ganado el que mejor desempeño tiene en las pruebas. Los cachacos fueron un equipo fuerte y por eso ahora hay tantos, sean individualmente más débiles o no que los demás, es decir, en la primera etapa arrollaron.
    Me pareció triste que saliera Juanjose, soy cachaca pero me parecía que si alguien hizo méritos para ganar, fue precisamente él. Pero ya se sabe que en el juego pasan esas cosas y que si alguien no es fuerte, pues le toca aliarse. Ahora quiero que gane Peter, por su desempeño.

  • yisel gomez

    Noviembre 16, 11 2008 05:50:50

    HolA a tOdOs yO CrEo qUe eL DeSaFIo 2008 DebErIa gAnArsElO JuAn pAbLo PoR QuE EsUn bUeN JuGaDoR Y por esO y JuAn PaBlO VaLe mEjoR La pEnA QuE PEtEr y eSToY CoNVeNCiDa QuE jUanPa vA aGaNaR TOdO ESo …..

    LoS KiEro mUcHo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • yisel

    Noviembre 16, 11 2008 05:59:42

    pero yo les digo una cosa el q debe de ganerse eso es juanpa meda mucha pena pero peter no sirve para nada !!!!!!!

  • ani

    Noviembre 16, 11 2008 08:40:57

    gano juanpa!!!!
    q chimba!!!

  • MATY

    Noviembre 16, 11 2008 08:46:00

    la negra como siempre faltona, nunca dandole el lado a su equipo, mientras el negro le dio una cachetada a piter, votando por juanpa. La vida da muchas vueltas por piter el negro salio y por el negro piter perdio 300000 poinst.

    feliz xq gano jp sino era juanjo era el.

    ya sabes piter nunca hagas lo que no esperas q t hagan
    """""""VAS PA FUERA""""""" Y FUISTES PA FUERA JAJAJAJAJ

  • dina luz

    Noviembre 17, 11 2008 09:05:40

    juan jose este E-mail es para decirte que eres un luchador que demostrastes quien eres y de que estas hecho te felicito sigue adelante suerte

  • jorge

    Noviembre 18, 11 2008 09:09:22

    ganamos los costeños paisas y vallunos fuera los paisas por soberbios y fariseos…una vez mas el bien triunfa sobre el mal toda colombia apoya el triunfo de juanpablo,,arriba la costa.. antioquia y valle,,,,,cachacos son lo peor que tiene colombia..se las quieren tirar de lo mejor y no son nada y para los que decian que habian montado una estrategia eficaz,,dejenme decirle que se les fue a pique,,y no les sirvio de nada…inteligentes???brutos mas bien..

Leave a Reply