Desafío 2008 Día 71 – Desafío de salvación individual y eliminación #2 (fusión)

Juan José y Juan Pablo haciendo todo tipo de labores diplomáticos para tratar de sumar Carolina a su lado. Es entendible, cuestiones de supervivencia. Juan Pablo se despide de Juan José (sabe que uno de los dos se va) y habla con Jorge Iván para que deje los prejuicios y generalizaciones (algo que podrían hacer los que ven y el programa y algunos de los que leen este blog o participan en el chat) y que aunque algunos de unas regiones tengan ciertos comoportamientos ajustados al estereotipo, no lo son todos. Al final deja un buen mensaje: “al final todos somos Colombia”.

Desafío final
La prueba: de resistencia pero para que la gane cualquiera. Hasta Myriam podría ganarla, y eso es mucho decir. Hay que sostener una serie de piezas con unos soportes haciendo fuerza de forma horizontal con las muñecas. No es nada fácil.

La primera eliminada es Myriam.
A los 5 minutos añaden dos piezas más. En medio de un fuerte aguacero.
Al cabo de 10 minutos deben añadir dos nuevas piezas
Al levantarlas salen juan pablo y Carolina. Sobreviven Juan José, Andrés y Jorge Iván.

Luego de un rato sale Juan José, Jorge Iván y Andrés celebran porque saben que se va Juan José. Al final Jorge Iván se pone a levantar los brazos medio en broma, y se le caen las piezas. Andrés gana su primera prueba en el desafío, y aunque no estaba en riesgo lo celebra con mucha alegría.

A Juan José le duele mucho (hasta las lágrimas) que se quede Myriam y se vaya él. Tiene razón, no es justo. Juan Pablo es conciente que la forma de jugar de los cachacos es la forma correcta de hacerlo, comparte y entiende la decisión de sacar a Juan José. Es lo que haría cualquier otro equipo en posición de poder en la misma situación. Personalmente creo que los cachacos han jugado perfecto el desafío, que han llevado 4 de sus 7 miembros originales a la final basando todo en lealtal y coherencia entre ellos. Y bueno, las cifra no se equivocan… ganaron 17 pruebas como equipo, contra 11 de los costeños y 6 de los vallunos. Una vez eliminados sus competidores sí pueden empezar a competir entre ellos. No antes. Así se juega el desafío: siendo un equipo. Si Myriam y Juan Pablo no ganan los próximos brazaletes lo natural es que se vayan ellos.

Eliminación
Hablan Peter y Andrés de sus brazaletes. Carolina dice algo muy revelador y que confirma el párrafo anterior: los cachacos tienen muy claro como juegan: primero sacar sus competidores y luego salen entre ellos, Carolina encabeza la lista. Y lo sabe y dice que no hará ninguna alianza para evitarlo proque le parecería desleal de su parte. Juan José se muestra un poco resentido y dolido.

La votación
Juan Pablo vota por Myriam.
Myriam vota por Juan Pablo. “Porque así lo acordamos”.
Juan José vota por Myriam.
Andrés vota por Juan José porque es una amenaza para la región cachaca.
Carolina vota por Juan José “porque así es el juego y qué le vamos a hacer”.
Jorge Iván vota por Juan José “porque hay una estrategia de equipo y hasta el final con eso”.

Myriam 2 votos.
Juan José 3 votos.
Juan Pablo 1 voto.

En sus palabras de despedida Juan José le dice a Andrés que es un guerrero, al igual que a Carolina, que es la mujer más guerrera junto con Lina. A Myriam le dice … no mucho. A Juan Pablo que lo quiere mucho y que no va a encontrar un amigo como él. No le dice nada ni a Jorge Iván ni a Peter.

Andrés como portador del brazalete le dice a Juan José que se vá por bueno y que es el hombre más fuerte del desafío. Juan José le dice a Peter que no tiene que demostrarle nada a nadie y compara la vida diaria con su salida: por la unión entre los cachacos y que la vida es así de injusta: a veces los mejores no siguen en el juego por no estar en el grupo apropiado, o siguen personas que no lo merecen (refiriéndose obviamente a Myriam).

A Peter le cuesta tomar la decisión pero dice que Juan José hubiera hecho lo mismo en la misma situación. Todos así lo entienden y aceptan.

Peter no veta. Eliminado Juan José.PD
No esperen respuestas mías en los comentarios ni que entre mucho al chat. Voy a estar ocupado esta semana, y la próxima estaré viajando… veo difícil la actualizada por esas fechas. Además no me interesa saber que vá a pasar en el futuro y según veo hay quienes tienen información de lo que va a pasar más adelante. Prefiero seguir en la inocencia, prefiero no saber.

54 comentarios

  • lauris_91ok@hotmail.com

    Noviembre 02, 11 2008 08:31:45

    JUANJO MERECIA GANAR, EL DESAFIO Y LA VIDA ES TAN INJUSTA CON LOS QUE SE ESFUERZAN, PERO BUENO, ECHA PA LANTE JUANJO, QUE PARA NOSOTROS ERES EL MEJOR DE TODOS

  • areocana@hotmail.com

    Noviembre 02, 11 2008 08:36:45

    De pronto es cierto que los cachacos hicieron su juego, pero como buenos colombianos seguiremos siendo mediocres y por eso triunfa no el mejor sino el que mas artimañas use, por eso es que estamos como estamos porque eliminamos en todo a los mejores y dejamos a los que se dejan manejar o son mas debiles que nosotros porque sabemos que hay mas buenos y nos van a ganar y como los malos siempre son mas pues mayoria gana pero Juan Jose fue, es y serà el mejor aunque les duela a los demàs que se vendieron por 300 millones, valen muy poquito. Ojalà gane Juan Pablo

  • hoberrio@yahoo.es

    Noviembre 02, 11 2008 08:52:36

    Se acabó el desafío para gran parte de las regiones del país, el paseo que dan los participantes que salen al lado de Margarita Rosa es tan normal como la muerte de los seres vivientes donde la diferencia se hace porque unos marchan primero y otros despues. Que Juan José salga de la competencia es lo de menos pero a quien le salio el tiro por la culata fue al Canal Caracol; si el programa se diseño para que este año lo ganara un cahaco nunca pensaron que se encontrarian con un muchacho que no se quien es ni de donde viene, al fín eso no importa pero que se les diera por conformar un equipo tan malo como el de los Costeños si deja mucho que decir, osea: había que dejar todo fácil para que este año la corona vuelva al interior del pais.
    Los televidentes merecemos respeto, así como se inventaron las pruebas en el agua para poder enviar a los costeños a playa baja sabiendo que tres de ellos no saben nadar (quien sabe cuales fueron las condiciones mínimas para la inscripción) y debilitarlos. Con todo esto quien está vetado es el canal por inserio. Un solo jugador se dio la pela con todos y hoy es insignia de las llaneros, costeños, antioqueños y de los mismos cachacos honestos que con todo respeto veniamos siguiendo el programa.

  • paty_66@yahoo.com

    Noviembre 02, 11 2008 09:03:55

    estas equivocado. los cachacos no estan ahi por jugar correctamente, estan hay por un santandereano llamado peter, por que sin el, ese grupo hubiera sido el primero en desaparecer, como equipo el mas fuerte eran los vallunos, por que contaban con 3 jugadores fuertes, lina, castillo y landaeta, en el equipo costeno habian 2, juanjo que vale por 3 y juanpa (mas o menos), pero el unico fuerte en el equipo cachaco ha sido peter!…los cachacos son unos idiotas (los del desafio), ellos han sacado a los mas debiles, y por eso y por peter han llegado lejos….acaso crees que andres es fuerte?? o jorge ivan??? el pobre es waterpolista y juanjo le gana nadando!!….el equipo cachaco han sido una porqueria!…y si no me crees, ve a la pagina de caraol y lee las entrevistas de los eliminados y lee lo que piensan de ellos, hasta sus ex-companeros los odian….DAN ASCO!!

  • marce_lapresi93@hotmail.com

    Noviembre 02, 11 2008 09:06:04

    la verdad el DESAFIO 2008 sin JUAN JOSE no es DESAFIO
    myriam no se merece estar ahiiiiiiiiii
    y juanjo ya no esta como el decia en este desafio se necesita gente viva….
    y nop que salga esa negra inmunda
    ademas los cachacos juegan bn y todo pero no sean asi sacar a la gente por buena y por fuerte

  • andreita_dulce93@yahoo.com

    Noviembre 02, 11 2008 09:09:23

    juanjo desde aka te adoreremos
    pero quedate en mente que fuiste el mas fuerte del desafio
    te adoro
    y eres DIVINOP
    ojala la vida te llene de bendiciones
    y bueno menos mal juanjo se llevo resto de plata…fueron como 9 o 10 millones que se gano
    uhiiiiiiiiiiii.muakk¢¾

  • mary5379@hotmail.com

    Noviembre 02, 11 2008 09:10:31

    definitivamente ese desafio esta areglado la verdad juanjo se convirtio en el adorado por todos y caracol perdio con su salida personalmente yo no me lo veo mas el era el mejor se lo merecia barro que ni el ni juanpa lleguen al la final pero bueno dios sabra

  • mary5379@hotmail.com

    Noviembre 02, 11 2008 09:13:32

    la verdad es lo ms lindo adorado por todos en monteria te esperamos con los brazos abiertos te adoro mi corazon me gustaria conocerte eres lo mehjor mi corazon tu te ganaste eso esos cachacos son unos maricas

  • famalo@yahoo.com

    Noviembre 02, 11 2008 09:34:14

    ese costeño era un fanfarron y un artista, las personas grandes son humildes y este personaje de humilde no tenia nada
    si salio es porque le tocaba aprenda a perder como nunca lo aprendio en el desafio por andar con su sentimiento de grandeza talvez si hubiera sido humilde hubiera llegado mas lejos
    que bueno que lo sacaron.

  • Se perdio el nombre del comentarista

    Noviembre 02, 11 2008 09:36:11

    pues que pasa esto es un juego no se pongan ardidos insultanado a los demas cualquiera por ganar hace lo que se le de la gana alfin el juego se lo gana uno solo , ademas ellos podian sacar a mirian pero la vetaron hay tiene su merecido por culpa de ellos salio castillo , como digo es un juego y gana el que tenga mejor astucia , los cachacos no son maricas son buenos jugadores . que pasa con sus comentarios donde esta su cultura todos somos seres humanos no tenemos que insultar a los demas y eso que es un juego . piensen antes de hablar para no herir a las personas

  • MDLA@HOTMAIL.COM

    Noviembre 02, 11 2008 10:29:40

    SOY DE OTRO PAIS Y NO ENTIENDO COMO ENTRE USTEDES SE TRATAN COMO AMPONES.
    BUENO YO SIN TOMAR PARTIDO LES DOY MI OPINION IMPARCIAL,CLARO QUE JUANJO SE GANO MUCHAS DE LAS PRUEVAS PERO NO OLVIDEN QUE EL FUE EL QUE SIEMPRE QUIZO IR AL DESAFIO DE CAPITANES Y NO DEJO QUE LOS OTROS COMPAÑEROS FUERAN. COMO NO GANARLE A LAS MUJERES DE LOS OTROS EQUIPOS QUE SI LO TOMARON DEMOCRATICAMENTE PUES ASI CUALQUIERA.
    Y QUE MEMORIA TENEIS SI NO SE ACUERDAN QUE LOS CACHACOS FUERON LOS QUE LE SALVARON A JUANPA PUDIENDO SACARLO DE UNA NO LO HICIERON. EN LOS COSTEÑOS NUNCA VI ALGO ASI .PERO AHORA ELLOS SON LOS MALOS PORQUE OBIAMENTE ESTAN JUGANDO O QUE CREEN QUE USTEDES ESTANDO EN EL LUGAR DE ELLOS NO LO HARIAN PUES NI GILIPOLLAS QUE FUERAN, Y QUETAL CUANDO DECIDIERON DEJAR IR A KATERINE PARA QUE EL OTRO EQUIPO DESCANSARA PORFIN DE LAS VETADAS DE LOS COSTEÑOS,PUES YO QUE E SIDO LA MAS AFICIONADA LES DIGO QUE NUNCA ESCUCHE ALOS CACHACOS TRATAR TAN MAL ALAS MUJERES DE SU EQUIPO SOLO ESCUCHE APOLLO DE ELLOS A ELLAS O QUE TAL CAROLINA QUE ENTRO SIENDO NO MUY FUERTE Y MIREN COMO ESTA TERMINANDO PARA LA PRUEVA QUE NO SE QUEDO SENTADA EN LAS PRUEVAS MAS DIFICILES DE EL DESAFIO Y ELLOS NUNCA LA MENOS PRECIARON LE DIERON TANTO ANIMO QUE AHORA ES MUY FUERTE .COMO NO HIZO JUANJO PUES CREO QUE EL PAGO LO MAL QUE SE PORTO CON LAS MUJERES DE SU EQUIPO Y NO OLVIDEN QUE ELLAS MISMAS LO DECIAN Y MUCHA VECES QUISIERON SACARLO POR GROSERO CON ELLAS PORQUE DEMOSTO QUE ES EL MAS MACHITA DE LOS HOMBRES. MUJERES COLOMBIANAS QUE LES PASA ESQUE EL DICHO AQUEL QUE ENTRE MAS MAL LAS TRATEN MAS LOS QUIEREN Y DESPUES SE QUEJAN DE LOS HOMBRES PUES HAY TENEIS LO QUE USTEDES MISMAS CREAN .PERO AHORA ES LO MAS LINDO.

  • andru@hotmail.com

    Noviembre 02, 11 2008 10:46:27

    gloria tienes toda la razon si era el mejor porque no se gano ninguno de los dos brasaletes.
    es que al que no le gusta el caldo se le dan dos tazas el con lo machista que es y fue al unico que le tocaron las mujeres que no sabian nadar por algo seria alque no le gusta el caldo le dan dos tazas.

  • Bat

    Noviembre 03, 11 2008 01:19:50

    Los cachacos están donde están porque lo merecen. Planificaron muy bien su estrategia de juego, y mientras todos estaban jugando por equipos, los azules ya estaban pensando en la pre-fusión. Cuando todos estaban en la pre-fusión, los cachacos ya se proyectaron a la fusión. No se desgastaron en pruebas de capitanes, sólo daban hasta la última gota en las pruebas territoriales y las de salvación, por eso tenían ventajas (estaban mejor alimentados) y por eso conservaron 4 de los 7 integrantes originales. Y la mejor estrategia de todas: actuar como equipo, apoyarse mutuamente y compenetrarse como grupo.
    Los cachacos llegaron de segundos en la primera prueba, contra todas las regiones. Ganaron la segunda prueba, contra todas las regiones, y ahí no estaba todavía Peter. Igual, en el equipo cachaco fue en el único en el cual TODOS Y CADA UNO de los que permanecen, fueron protagonistas en algún triunfo. Se ganaron pruebas por Carolina (las jaulas, los rompecabezas); por Jorge Iván (las de natación); por Andrés, la de hoy y la que le arrebataron (con estacas) por unión entre dos equipos contra los azules. Y obviamente por Peter otras tantas.
    Un buen equipo necesita un jugador fuerte, y un jugador fuerte necesita un buen equipo. Peter con su equipo santanderano sólo conoció la derrota, igual que Halen. Pero ellos dos, supieron lo que era el triunfo gracias al equipo cachaco, es un juego de conjunto.
    Así que los cachacos, en justicia, fueron los mejores durante todo el Desafío y muy merecidamente llegan a la final. Aunque soy de Bogotá, quiero que Peter gane, por su gran participación, por su lealtad y porque necesita el dinero.

  • Bat

    Noviembre 03, 11 2008 01:23:35

    Pedirle a un equipo que proteja a sus rivales fuertes, es como si en un juego de ajedrez alguien le quita el peón al rival, y no la torre, para no debilitar a su oponente… Eso es completamente absurdo. Eso supongo que se aplica en los monasterios ZEN porque hay unos parámetros muy diferentes; pero en una competencia en Occidente eso sería una ingenuidad que rayaría en la perfecta estupidez.

  • tata_9530@hotmail.com

    Noviembre 03, 11 2008 07:04:38

    JUAN JOSE ERA Y ES EL MEJOR JUGADOR DEL DESAFIO LOS MISMOS CACHACOS LO RECONOCIERON.
    EN CUANTO A LOS CACHACOS SON UNOS COVARDES POR TENERLE MIEDO A JUAN JOSE Y POR ESO LO SACARON.´
    DESDE UN PRINCIPIO YO QUE SOY COSTEÑA ME UBIERA GUSTADO QUE PETER, JUANJO, JUANPA O HALEN SE GANARAN EL DESAFIO.
    PERO AHORA PETER NOS DEMOSTRO A TODOS LOS COLOMBIANOS QUE ES UN FALSO EL DECIA QUE LE GUSTARIA IR A UNA FINAL CON LOS MEJORES JUGADORES PERO LO QUE ES, ES UN COVARDE. LASTIMA QUE MI JUANJO NO LLEGO MAS ALTO POR QUE SE LO MERECIA MAS QUE TODOS LOS QUE QUEDARON EN EL JUEGO Y AHORA ME GUSTRIA QUE MIRIAN SE GANARA EL DESAFIO PARA QUE A LOS CACHACOS Y AL COVARDE DE PETER LE DOLIERA Y SE DIERAN CUENTA QUE LOS QUE MENOS ESFUERZO HICIERON SE LO GANARON ………………….
    ATT: SARAI NIÑO. ADMIRADORA DE JUAN JOSE EL MEJOR…

  • love_16-09@hotmail.com

    Noviembre 03, 11 2008 08:10:46

    HOLA SOY DE VENEZUELA, ADICTA AL PROGRAMA DESAFIO, LLORE MUCHO CON LA SALIDA DE JUANJO, ES MUY INJUSTO QUE ALLA SALIDO DEL DESAFIO, PORQUE SI UNA PERSONA SE MERECIA EL TRIUNFO ERA EL, DE TODAS FORMAS MI JUANJO ERES NUESTRO GANADOR DE CORAZON, SIGUE CON ESOS SENTIMIENTOS TAN LIDOS QUE TIENES, TIENES UNA GRANDEZA UNICA, TU HONESTIDAD TE HARA LLEGAR MUYYYYY LEJOS. DESDE VENEZUELA TE MANDAMOS MUCHISIMOS BESOS, Y DECIRTE QUE TE QUEREMOS UN MUNDO… NO IMPORTA QUE SIGAN ESOS CACHACOS MATANDOSE ENTRE ELLOS MISMOS, PORQUE NO VAN A LLEGAR TODOS A LA FINAL., OJALA SE LO GANE PETER PARA VERLE LA CARA AL SUCIO DE JORGE IVAN MARIKA, MAS FALSO NO PODIA HABER ALGUIEN.

    SALUDOS JUANJO TE AMAMOS MUCHO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • bonga_27@hotmail.com

    Noviembre 03, 11 2008 08:11:06

    hola me parece injusta la sacada de juanjo por q por q desde el principio del dsafio sevio la desigualdad como por ejemplo si siempre antes de ir a un desafio le hacen pruevas como van a mandar 3 mujeres q no servian para nadar y no servian para nada y me parece desonesto por parte de los directivos del desafio otra en la prueva donde gano piter si ustedes miran con atencion la el valde q lleva piter con solo ponerle la mano abahjo sedan cuenta q ael no le bota por los lados iy es logico q uviera ganado
    en cambio los otros no aellos si ls botaba alos lados y abajo me parece deonesto pero bueno q se le va hacer oy tu admiradora y el camino es largo y culebrero pueda cer q no les toque despues a ellos

  • alnaad@hotmail.com

    Noviembre 03, 11 2008 08:56:14

    la mejor representacion que tuvimos los costeños sin duda fue la de juan jose,que berraco es un duro. me gusto su sinceridad y que le halla dicho gallina a los cachacos, pues es la verdad o si no por que lo sacaron. asi le dijo halen que el por que no le habia ganado y en la prueba de salvacion le tapo la boca. yo no entiendo por que peter fue asi pero lo entiendo tenia miedo, tan bobo viendo que si juanpa se gana el brasalete yel otro se logana el mono o andres o carolina es el el que se va yojala quede juanpa o myriam que saquen la cara sobre todo juanpa. y vacano juanjo como tu dijiste mantener tu bandera arriba siempre vale mas que 300 millones de pesos. que orgullo para la costa.

  • alexandra_calderon1920@hotmail.es

    Noviembre 03, 11 2008 09:19:38

    HOLA,soy Venezolana desde hace tiempo soy espectadora numero 1 de los desafios que hace el Canal Caracol me gustan mucho pero este me gusto mas…porque no se habia medido un competidor con la talla como la de JUAN JOSE SIERRA, que muchacho tan aguerrido para las competencias me parece que fue muy leal hasta el final, y a raiz de la salida de este competidor tan bueno y querido por millones de personas a nivel mundial por las encuestas realizadas, creo que este programa pierda RATING en muchos de los hogares de varios lugares donde cada dia se esparaba la tan ahnelada hora para ver el DESAFIO ahora no es mucho lo que se puede ver…bueno apoyemos a juanpa a ver si no lo sacan tambien esta semana saludos

  • Se perdio el nombre del comentarista

    Noviembre 03, 11 2008 09:43:38

    soy de argentina, che me gusto este chico juan jose como fue su participacion en el desafio, che que gallardia y valentia aqui en la argentina es muy visto ese programa del canal caracol,pero nos entristecimos al ver la salida de este chico ten buen competidor, me hubieese gustado que se midieran tres competidores de fuerza buenos como:juan jose,petter y el negro halem…seria bueno ver una competencia de titanes me despido

  • Se perdio el nombre del comentarista

    Noviembre 03, 11 2008 09:59:56

    conchale vale este desafio ya llego donde deberia de llegar,ya no esta bueno quedaron muchas personas malas competidoras eso es lo que no sirben el unico que servia alli es juanjo ahora que vea ese programa la mama de tarzan porque yo no veo mas esa cagada..! ahora si es verdad que deberian de apresurar el terminar con esa payasada el circo que tienen esos alli ya no dan ganas de ver por mi que se lo gane el que sea ya me da igual esa vaina bueno sin hablar mas guevonadas me depido un venezolano desilucionado

  • julian

    Noviembre 03, 11 2008 10:37:17

    bueno, creo que el 90% de los televidentes del desafio creemos que el indicado para ganarlo era juan jose, es por mucho el mas fuerte, pero bueno asi es el juego y ojala el ganador sea el paisa o en su defecto peter…me puse a pensar y solo en el primer desafio lo gano el mas fuerto, los otros siempre fueron ganados por un flojo o por un gran estratega…

    recuerdo el que gano cristobal…ese man si era muy torcido y lo gano a punta de estrategia…

    paula andrea betancourt lo gano por ser debil

    lastima que estos juegos sean diseñados para que no los gane el mas fuerte fisicamente

  • dvindira@hotmail.com

    Noviembre 03, 11 2008 10:50:50

    Hola soy de Venezuela fans numero 1 del Desafio. Para mi el desafio termino y en mi corazon particularmente el ganador del Desafio 2008 es JUANJO….

  • jorge nap

    Noviembre 03, 11 2008 12:18:14

    Juan jose se merecia ganar ese desafio, el la lucho mas que cualquiera, el era el mejor participante que ha llegado al desafio jamas, ya que se fue no me interesa ver mas el desafio, solo lo volvere a ver cuando esten en el final, cuando lo reunen a todos, de resto no me interesa verlo mas.
    Ojala gane juan pablo.

  • jultp@hotmail.com

    Noviembre 03, 11 2008 12:31:30

    Bastante ironico que ha resultado este desafio, del equipo de la costa la que llego mas lejos fue la negra, la peor participante del desafio en toda su historia(que verguenza) y a la primera que querian sacar.
    Y si como dicen por ahi la final es entre peter y juan P, estos hacian parte de las primeras regiones eliminadas y estan ahi por la oportunidad que le dieron los equipos que los escogieron. Asi que al final los santandereanos y los paisas serian los ganadores a pesar de ser los primeros eliminados.

  • Karencita…

    Noviembre 03, 11 2008 01:30:34

    Hola gracias por el video de la prueba, donde podria encontrar el del juicio por favor? esta vez me paso igual que siempre, no lo pude ver anoche y ahora no hay video…

  • Karencita…

    Noviembre 03, 11 2008 01:31:44

    lo acabo de encontrar, gracias

  • eimynayan1982@homail.com

    Noviembre 03, 11 2008 02:00:53

    respeto la opinion de todos, y estoy deacuerdo con la de muchos, pero me dolio muchisimo la salida de juanjo realmente era el mejor participante del desafio, lo que queda ahora sacando a juan pablo es la lucha de las muñecas porque en el equipo de los cachacos no hay un solo participante que pueda enfrentarse a un buen competidor, sin ir muy lejos el temor que le daba a carolina de lina, y asi secesivamente su estrategia era eliminar a los mas fuertes y quedarsen los mas deviles, y piter que va con los ojos cerrados con los cachacos sin saber que despues de los costeños sigue l cabeza de èl por el simple hecho de no ser de rolandia.
    ahora diganme ustedes que sentido sigue teniendo este puto programa con una mano de debiles (cobardes). esto ya no va a tener picante como dise la negra porque dejaria de llamarse la lucha de las regiones para convertirse en la lucha de los cachacos, deberia haberse planteado desde un principio que al sobrevivir un solo participante de una sola region quedaria inmune hasta el final. bueno esto ya no tiene sentido sin el mejor participante del desafio 2008 ademas para que seguir viendo si ya se sabe que el premio se lo va a llevar disqueeee un rolo, ja. bueno esta es mi opinion gracias por respetarla, chaooo

  • defeva10@yahoo.es

    Noviembre 03, 11 2008 02:03:13

    DIGAN LO QUE DIGAN Y OFENDANSE COMO SE OFENDAN JUAN JOSE ES, Y SERA EL MEJOR PARTICIPANTE DEL DESAFIO A TODOS SE LOS HECHO Y A TODOS SE LOS GANO Y SI SALIO FUE POR MUY BUEN COMPETIDOR, FUERTE Y CLARO NO LE CONVIENE A SUS RIVALES COBARDES

  • farola50@yahoo.es

    Noviembre 03, 11 2008 02:35:54

    JUANJO se merecia seguir en el desafio porque es un berraco y todos los colombianos querian que ganara EL, porque es un buen competidor y desde un principio lo demostro.
    JUANJO si lees este comentario te DECIMOS que eres lindo y un buen competidor y si te sacaron fue por miedo a que tu ganaras……

    LUCHA POR TU MAM´´A POR QUE TU IVAS AL DESAFIO POR ELLA
    Tambien queremos decir que juanpablo va luchar contra todos los cachacos hasta el final porque fue injusto que fueran sacado a juanjo y esas lagrimas que derramo en el juicio juanpablo las vengara ……

  • kamilo-435@hotmail.com

    Noviembre 03, 11 2008 03:01:46

    HOLA SOY UNA VALLUNA FANATICA DE JUANJO ERA LO MEJOR QUE TENIA EL DESAFIO!!!! SINCERAMENTE NO ME PROVOCA SEGUIR VIENDOME EL DESAFIO 2008, YA Q EL JUANJO ERA EL MEJOR.
    TE ENVIO MUCHOS BESOS Y OJALA Q ESTANDO FUERA DEL JUEGO MI DIOS TE TENGA PARA COSAS MAS GRANDES MUCHOS MUCHOS BESOS.
    AHORA SOLO RESTA HACER FUERZA PARA Q SE LO GANE JUANPA..

  • pjota1995@hotmail.com

    Noviembre 03, 11 2008 03:52:29

    bueno primero q nada soy de venezuela y para mi aun el desafio no acaba xq aun hay grandes competidores y desde siempre he kerido q se la gane peter puesto q lo necesita y desde el primer desafio el estuvo amenazado (el primero con los cachacos) pero hasta ahora le ha ido bn aunq ponganse a pensar y reflexionen q si peter ubiera vetado la salida de juan pss la siguiente cabeza en la lista seria la de peter xq seria desleal!!!!!! y hay + cachacos q cualkier otra region es decir la salida de peter asegurada cuando no se gane ningun brazalete y el necesita el dinero solo veAN el primer capitulo de desafio y veran q es el mas pobre q llego al desafio y un de los q massss la a GUERREADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sin mas q aportar me despido

  • eimynayan1982@homail.com

    Noviembre 03, 11 2008 05:05:54

    MARIA DE LOS ANGELES NO ESTOY DEACUERDO CON TU COMENTARIO POR QUE LOS CACHACOS SI HAN QUERIDO QUE CAROLINA SALGA Y LA HAN DEJADO DE APOYAR COMO TAMBIEN LE HAN DADO LA ESPALDA, COMO DISES SER UNA FIEL TELEVIDENTE DEL DESAFIO, DEBES DE SABER QUE EL DIA 37 EN EL DESAFIO FINAL EN EL CUAL COSISTIA DESENRREDAR DE UN RESORTE UNAS LLAVES, Y QUE POR CULPA DE CAROLINA PERDIERON CONTRA LOS VALLUNOS TODO EL GRUPO SE FUE ENSIMA DE ELLA, AHORA VEZ QUE ELLOS TAMBIEN LE HAN DADO LA ESPALDA A SUS COPAÑERAS PERO NO ES DAR LA ESPALDA ES LA RABIA DE PERDER POR UNA PERSONA EL ESFUERZO DE TODO UN EQUIPO Y A ELLA A CAROLINA ERA A LA Q QUERIAN SACAR POR SU FALLA Y DESIAN QUE ERA LA MAS DEBIL. AHORA DISEN QUE ES UNA BERRACA, SIN VEZ COMO SON DE HIPOCRITAS.

  • Se perdio el nombre del comentarista

    Noviembre 03, 11 2008 05:26:20

    soy de venezuela ya no me provoca ver el  desafio deben de cambiar esa reglas absurdas porque no eliminan lo que van quedando de ultimo en las pruebas y que voten por los ultimos me parece mas justo el ganador y campeon es juan jose la produccion del programa se equivoco y bastante porque muchas personas ya no van a ver el dedesafio porque  sacaron al mejor de todos los desafio. el desafio lo tiene que ganar el mejor no por estratejias absurdas sino por las pruebas.DIOS TE BENDIGA JUAN JOSE

  • Se perdio el nombre del comentarista

    Noviembre 03, 11 2008 05:34:43

    peter se equivoco al no sacar a jorge ivan eso le puede costar el desafio a el poque el hubiera debilitado alos cachacos para su beneficio y prefirio sacar a halem te equivocaste y feooooooo sacaron al mejor de todos los desafios juan jose que pelon se dio caracol cambien esas reglas tan absurdas delen calidad al programa escojan personas mas completas para que sea mas interesante el desafio y el que gane sea el mejor no el mas falso y debil.espero que tomen en cuenta al televidente.gracias

  • pasita48@hotmail.com

    Noviembre 03, 11 2008 08:02:05

    Creo señores de Caracol, que anoche se acabo el Desafio 2008, con la salida de Juan Jose ya no hay mucho que ver por no decir nada, soy venezolana y entre tantos jugadores la verdad el que mejor llevo la bandera de su pais, (ojo no solo de su region), fue este joven, el mostro el colombiano honesto, trabajador, emprendedor, alegre, valiente, en resumen el colombiano que todo el mundo quiere ser y ver. A sus padres, les felicito por haber educado a tan bello ser humano y para él mi mensaje es que siga adelante con los valores y principios que le inculcaron, que siempre habra quien quiera ponerle la piedra, pero que al final el siempre saldra victorioso, el cariño que se gano de todas las personas que veiamos Desafio no es gratis, se lo gano por su comportamiento y creo que mejor premio no hay, que Dios te bendiga y muchos exitos.

  • Se perdio el nombre del comentarista

    Noviembre 03, 11 2008 08:18:20

    Patton:
    ¿Tú crees que Juan José esté enamorado del Paisa?

  • ni-t-chel@hotmail.com

    Noviembre 03, 11 2008 08:55:40

    verdaderamente el ganador del desafio es juanjose aunq no este pero loes un hombre q demostro lo q es desde esrte momentos el desafio no lo es sin el solo que da el paisa y pilas paisa a ganarle a esos cachacos y sino eres quien se gane el desafio q sea miriam mas nadien se lo merce

  • orion879@hotmail.com

    Noviembre 03, 11 2008 09:02:54

    La verdad este desafio empezo mal preparado con esa prueba que sacaron 2 grupos mejores que el de los cachacos y los vallunos que era el de los paisas y santandereanos, y las mujeres de los costeños se encargaron de decimar el grupo con ese pensamiento feminista de que ah los hombres nos odian esto y aquello vamos a sacarlos asi en ese plan debilitaron el grupo desde que empezaron a sacar a klein o gustavo sino las cosas serian hoy 3 costeños adentro y 1 cachaco pero ellas con su mentalidad la embarraron sinceramente, si yo soy mujer o hombre y se que no voy a dar por mi equipo mucho por esto a aquello yo digo voten por mi pero ellas se llenaron solitas la mente de cucarachas, a lo bien ninguno de los manes habia dicho vamos a sacar estas viejas hasta que eventualmente se dieron cuenta que ellas andaban en ese plan verdaderamente, situacion que no se vio en el equipo cachaco tan marcadamente razon por la cual he ahi a 2 hombres cachacos con 1 mujer que en medio de todo llegaron, y siempre quedare con la espinita de que pudo haber sido 3 costeños en este punto y no como estan las cosas pero bueno.

  • gregoriapaternina@hotmail.com

    Noviembre 03, 11 2008 09:25:21

    la verdad que estoy muy dolida con la salida de juanjo, esta competencia debe ser sumativa que ganen los fuertes y no las gallinas como dijo juanjo. Que ganen los fuertes en la arena como los valientes y aguerridos colombianos. Felicitaciones juanjo, mi Dios te dará otras escenarios donde vas a demostrar cuan fuerte eres. "Suerte".

  • chicanero_98@hotmail.com

    Noviembre 03, 11 2008 09:34:33

    nombe estan jodios como van saca a la estrella del show. ahi todo esta claro que la rosca fue grande. ese programa fue un negocio pa los cachacos, desde el principio lo fueron acomodando pa que los costeños no tuvieran ventaja pero siempre hay uno que se luce como lo hizo juan jose, salió temprano pero gano, demostro que fue el mejor

  • tatiz180@hotmail.com

    Noviembre 03, 11 2008 10:09:25

    el canal caracol perdi0o demasiado ya nadie kiere ver ese desafio comprado para los cachacos

  • milebarraza1308@hotmail.com

    Noviembre 03, 11 2008 10:56:52

    soy costeña a morir y llore mucho por la salida de juanjo pero el demostro lo realista y fuerte que es por eso esos cobardes cachacos lo sacaron y me gustaria que ganara el desafio juanpa o que hicieran una competencia con los que ya salieron y regresara juanjo porque es buen competidor y ademas es el unico que hacia que uno viera el desafio con esa salida nadie se lo vera te quiero mucho juanjo besos y pa lante es pa alla costeño siempre quedamos en alto cuando estamos delante otras regiones ok cuidate DIOS TE BENDIGA INGRID MILENA BARRAZA ARAQUE DE BARRANQUILLA VIVO EN SOLEDAD 2000

  • milebarraza1308@hotmail.com

    Noviembre 03, 11 2008 11:01:46

    ESE DESAFIO PERDIO REALITY PORQUE LO MEJOR QUE SE VEIA EN ESE DESAFIO ERA JUANJO HAGAN LAS ENCUESTAN Y SE DARAN CUENTA REGRESE JUANJO AL DESAFIO COMO LO HICIERON EN DESAFIO PASADOS OK TE QUIERO JUANJO INGRID MILENA BARRAZA ARAQUE SOLEDAD ATLANTICO

  • aubris2112@hotmail.com

    Noviembre 04, 11 2008 04:23:48

    JUANJO SIEMPRE FUE EL MEJOR Y ME DIO SUPER DURO QUE EL HAYA SALIDO, TE GANASTES UN MILLON DE FANS EN MEDELLIN QUE TE QUEREMOS Y TE ADORAMOS PRINCIPALMENTE POR QUE TE QUEREMOS CONOCER. PARA NOSOTRAS SIEMPRE FUISTES Y SERAS EL GANADOR TE GANASTES EL CORAZON DE UN MILLON DE PAISAS…
    TE AMAMOS Y OJALA RESPONDAS GRACIAS POR SER EL AMIGASO DE JUAN PABLO EN EL DESAFIO.
    OJALA VENGAS A MEDELLIN ATT AURIS GALVIS

  • angelus742@hotmail.com

    Noviembre 04, 11 2008 06:09:03

    Ojala que quienes escriben estos comentarios se dieran cuenta de cual es la diferencia entre la vida real y el JUEGO eso, simplemente un juego, cuyo objetivo es el de ganar 300 millones de pesos, y debe ganarlos no el mas débil, ni el mas fuerte, sino aquel que mejor juegue y el que solo piensa en el dinero, eso si sin faltar al respeto a sus compañeros como lo an hecho muchos de los que ya salieron

  • carope22@hotmail.com

    Noviembre 06, 11 2008 10:31:32

    es lo correcto la vida es de las persoas brillantes y estrategas los cachacos somos asi juan jose solo se dejo llervar por la sed y no alimento su espiritu

  • deisy_rap_002@hotmail.com

    Noviembre 08, 11 2008 01:43:40

    juan jose sera un gererro pero la lengua le llego al culo y lo limpio y por aliarse con el negro trucutru entonces van pa fuera los dos por fariceos por dobles tramoyeros igual q el paisa y que vayan a la playa a limpiar culos con esa lengua viperina con amor los cachacos

  • joel_industrial@hotmail.com

    Noviembre 08, 11 2008 10:03:48

    BUENO A MI PARECER Y ESTOY SEGURO QUE ES EL DE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS NO SOLO DE LA COSTA, NI DE LA GENTE QUE VE EL PROGRAMA EN TODO EL MUNDO, SI NO TAMBIEN DE MUCHOS CACHACOS QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON LA SALIDA DE ESTE GRAN JUGADOR DEL DESAFIO(JUAN JOSE), ESTO SOLO ES UN JUEGO Y PODRA GANAR EN QUE DESEE GANAR PERO TODOS SABEMOS QUE LEJOS ES EL MEJOR JUGADOR QUE HA DADO TODAS LAS VERSIONES DEL DESAFIO.
    A PARTE CEMENTANDO LA NOTA ANTERIOR QUE DEBIO SER DE UN CACHACO, VIEJO NO QUE LOS MAL HABLADO SOMO NOSOTROS LOS COSTEÑOS? ASI COMO ERES TU SON LOS TRES TRISTES CACHACOS QUE ESTAN EN EL DESAFIO, RESENTIDOS DIZQUE POR FALTA DE DINERO Y MEJOR CALIDAD DE VIDA, PERO SABEN CORRECTAMENTE QUE ESA VIDA SE L ALABRARON ELLOS MISMOS Y SI QUIEREN CAMBIAR DEBEN DE CAMBIAR DE ACTITUD, ASI COMO HACE NUESTRO REPRESENTANTE.

  • jennyherassalas@hotmail.com

    Noviembre 08, 11 2008 10:22:33

    La verdad no entiendo cual fué el fin de este desafío, si era demostrar cuan fuerte puede ser una región frente a otra o si el objetivo era tratar de eliminar un equipo costeño desde el inicio. Nuestro equipo estaba conformado por gente común no había aparentemente nadie atlético y además las mujeres que enviaron no sabian nadar, mientras que en los otros habian deportistas y hombres más fuertes. Lo que ocurrió fue algo que quizas no esperaban y JuanJo les jugó una mala pasada, pues demostró que fué el más fuerte. Si es cierto que el se le midió a todas las pruebas de capitames, pero era porque en realidad era la unica forma de asegurar el premio. Demostró que para ganar no hay que hablar mucho sino actuar en las pruebas, los cachacos hablan demasiado y son poco competentes, se metieron en la final gracias a Peter y no es cachaco. Soy costeña y como colombiana orgullosa de mi región pienso que quien realiza un Casting para este tipo de programas a leguas se da cuenta q una mujer como miryam no va a funcionar solo por la forma de hablar, en últimas el Desafío es una muestra real de lo que uno quiere hacer y de lo que puede llegar a ser. Juan José es una persona del común con defectos y virtudes, pero de todos fué el que dió muestra de gallardia y valentía, fuerza y resistencia. De pronto cada uno le da a su región y encontraran motivos para a apoyarla, pero como dicen por ahi en el juego tambien se conoce al caballero y Juanjo demostró que fué uno de ellos sólo que en lugar de armadura tenia un vueltiao. Si Juanjo llegase a leer este mensaje quisera que supiera que cada uno de los costeños nos sentimos orgullosos de su juego y de su forma de actuar en él.

  • ashley_24@hotmail.es

    Noviembre 13, 11 2008 10:03:46

    juanjo te amooooooooo jujujuju si Dios no quiso que ganaras es porq te tiene cosas mejores lo importante fue que dejastes ala costa arriba…… por eso te adorooo….. espero conocerte… besoss… ah y el ganador del desafio sin duda va hacer el paisa juanpa que es un papasito dindo y se lo merece ala final los cachacos no ganararon y ardidos va a quedar jajajaja

  • ballutt@hotmail.com

    Noviembre 13, 11 2008 11:19:19

    y dicen que el paisa es sobrador con sus celebraciones hay que ver como celebraron cuando gano andres y sabia que se hiba juan jose, y les da rabo cuando el paisa celebra hay que ver que son malos perdedores.

  • ANONIMO

    Noviembre 15, 11 2008 03:41:17

    les confieso que no puedo evitar llorar cada vez que los videos en los que mi papi juanjo llora…..y es que con una injusticia de estas llora caulquiera……papi juanjo eres lo mas lindo y entregado en el desafio, asi deberian ser todos los que van….te llevo en mi corazon…mi amorsito lindo te llevo en mi corazon…..papi la vida te dara mejores cosas yo lo se…cuanto deseo conocerte en persona..tu eres muy lindfo en todos los sentidos…mucha suerte papi

    Atte: alguien que se lloró y rió contigo desde el pricncipio hasta el fin.

  • yessica alejandra pineda sanchez

    Noviembre 15, 11 2008 06:18:01

    yo soy yessica, paisa y yo quiero que juan pablo gane el desafio por que se la lucho fuerte y duro y ademas como ayudo al amigo, en el desafio tierra agua y aire porque nadie lo viera hecho poreso se merese ganar el desafio

Leave a Reply