Desafío 2008 día 64: Desafío territorial # 13

Los cachacos comentan la salida de Landaeta y les preocupa un poco que corran la misma suerte de salir los buenos por cuenta de salvar débiles. Ahroa entra el componente socio-económico, donde un nuevo criterio en juego es “que necesite la plata”. Con seguridad pesará más adelante. A Castilo le duele la salida de Landaeta por ser su amigo, pero ni modos, todos saben que tomaron la decisión correcta. Castillo está preocupado porque podría ser el próximo en salir y están concentrados en ganar la próxima prueba.

Por el lado de los costeños la cosa está muy tensa. Juan José cada día detesta más a Myriam y todos están concientes de que es una carga, que el equipo compite en la práctica con tres personas. Juan José incluso le dice a Myriam que se arrepiente de no haberla sacado cuando tuvo oportunidad. La presión es toda contar ella y explota, pobrecita también … ya se quiere ir y no la dejan.

La prueba: Hay que sacar del fondo del agua una canoa que está hundida, sacando unas piedras que la mantienen en el fondo. Luego sacar el agua de la canoa, ir todos en ella hasta una plataforma. Uno de ellos debe desamarrar cuatro troncos y llevarlos en la canoa. Luego deben ir a una boya, volver a la playa y con uno de los participantes dentro de la canoa deben arrastrarla en la playa y subirla a una tarima.

Los costeños, a pesar de ser tres (porque myriam no sabe nadar, no se hunde) logran sacar la canoa primero. Los equipos logran navegar casi al tiempo y los cachacos logran tomar la delantera por un pequeño márgen que se amplía cuando al desamarrar los troncos carolina los desamarra más rápido que adivinen quien … la negra pocalucha. Y en el regreso los cachacos toman más ventaja, un poco contradictorio que los cachacos navegen y remen mejor que los costeños siendo que en el interior … pues no se navega así mucho que digamos.

En la subida a la rampa se nota la diferencia del hombre adicional, los costeños no pudieron siqueira sacar la canoa del mar y los cachacos se afianzaron en playa alta una vez más.

Al final se confirma la sospecha: el programa del domingo será el más importante de todo el desafío. Supongo que habrá fusión final, para ambos equipos será crucial ganar.

Leave a Reply