Desafio 2008 día 61 – Desafio final #12

Otra prueba definitiva, como lo será el próximo desafío final, probablemente el último en caso de que la fusión final se haga cuando queden apenas 8 participantes.

El desafío final es determinante porque le da un par de días de respiro a los ganadores (y de paz) y la ventaja de poder elegir en cierta manera quien quieren que se vaya del juego. Y las pruebas cada vez serán más duras y a muerte.

Por ejemplo la prueba territorial anterior dejó lesionados tres cachacos: a Peter con un golpe en la nariz, Jorge Iván con problemas de circulación en una mano, al igual que andrés, quien seguramente tambíen tuvo problemas de circulación que le paralizaron las piernas.

La prueba requería habilidad manual y precisión más que fortaleza física, diseñada para que se la ganara el mejor y con su componente suerte Había tres partipantes enjaulados y atados por esposas, otro en un cepo con candado y un último crucificado, también con candados. Las llaves estaban a unos metros fuera de una de las jaulas y debían usar unas varas de madera, amarrarlas entre sí para hacer una vara larga, alcanzar las llaves, liberarse, y pasárselas a sus compañeros de la misma manera. La clave era en que la vara larga fuera sólida para poder coger rápidamente las llaves. Todo el juego estaba en los nudos.

Una vez liberados debían escarbar para salir por debajo de la jaula, y encima tenían una bola de hierro atada a un tobillo, liberar al del cepo (en un extremo), liberar al crucificado (en el otro extremo) y luego ir todos hasta un extremo final.
Video Parte 1
La responsabilidad mayor esa para el que contruía la vara larga. En los cachacos recayó en Peter, en los costeños en Juan Pablo. Peter hizo unos nudos fuertes y quedó una vara muy sólida, mientras que la de Juan Pablo era un fracaso. Los cachacos rápidamente se fueron liberando y ganaron la prueba con mucha comodidad. Los costeños lucieron impotentes y desolados: no pudieron liberar ni un solo miembro mientras los cachacos los liberaron a todos.
Video Parte 2
La responsabilidad de la derrota la asumió Juan Pablo, quien se veía muy triste por haber sido el culpable de que de nuevo tengan que ir a juicio. La prueba de salvación individual será crucial porque podría dictar la salida de un hombre en caso de la gane una mujer. Es claro que los votos serán por Myriam, que será vetado y el segundo en la lista es Landaeta o Lina. Cualquiera de los dos que salga será una victoria para los cachacos.
Video Parte 3
Por el lado de los cachacos se manejan los mismos temas de eliminaciones. Castillo pidió que le dijeran que si iban a votar por él y le dijeron con sinceridad que sí. Que los votos serán por Carolina, y si vetan pues la segunda opción será él. Aunque no lo daría por hecho, yo creo que se inclinarían por Andrés.
Video Parte 4
Mañana prueba de salvación individual. Ya nadie esta seguro, vamos a ver si la prueba es para que se lo gane cualquiera o com ola vez pasada, para que se la gane un hombre. En cualquier caso, los candidatos a salir son Lina y Landaeta, donde uno de los dos gane será el otro el que muy probablemente se vaya.

1 comentario

  • Se perdio el nombre del comentarista

    Octubre 22, 10 2008 04:32:52

    y la entrada?

Leave a Reply