Desafío 2008 día 58 – Desafío territorial #11

Video Parte 1
De inicio, tensiones en los cachacos por el último juicio. Peter y Carolina definitivamente ya no se soportan. Notables las palabras de Castillo para Peter.

Una prueba complicada donde se juegan el honor de los equipos y la comodidad, vital para conservar energías.
Video Parte 2
Una prueba física, y muy fuerte. Cinco participantes. Por los costeños descansó Brígida.

Cuatro debían cargar una vara de madera en sus hombres, sobre el que iba un compañero que debía pasar de un lado a otro de la vara, subirse a una estación, recoger un bandera, llevarla a otro punto, pasar por varias estaciones hasta recoger dos banderas. Eran 10 en total, dos por participante.

Desde el inicio mismo los cachacos tomaron la delantera. La ventaja se aumentó significativamente cuando por cortesía de Myriam los costeños llegaron a tener una desventaja de dos banderas. Myriam demostró su incapacidad física absoluta, su total “buenaparanadez”. Juan José era el más molesto y no hacía sin responsabilizarla por la inminente derrota (Y tiene toda la razón). Donde los costeños pierdan el desafío final no hay duda que Myrian tendrá 5 votos. La pregunta es si los cachacos vetarían esa decisión y quien sería el “plan B”. Supongo que Brígida.
Video Parte 3
La ventaja se redujo a una bandera cuando le tocó el turno a Carolina, quien también tuvo dificultades para obtener las dos banderas, aunque se mostró mucho más combativa que Myriam. Al final tenían que izar la vara con un compañero agarrado a ella, treparla y coger las llaves de playa alta.
Video Parte 4
Los cachacos (específicamente Castillo) cometieron el error de escoger el más pesado para hacerlo, por cuestiones meramente de orgullo. “porque quería cogerlas yo” dijo luego Castillo. Entre los 4 no fueron capaces de izar a Castillo, los costeños los alcanzaron y terminaron ganando la prueba en un apretado final. Más que la playa, el juego fue por el honor. La prueba dejó marcas 8raspones, moretones, laceraciones) en muchos de los competidores, quienes literalmente compitieron a muerte.
Video Parte 5
Castillo aceptó su error y el grupo lo recriminó, sin embargo no fueron tan duros con él como lo fueron con Carolina, quien también recibió muchos gritos de sus compañeros por su lentitud.

El desgaste físico fue muy fuerte, más para los costeños (en especial Juan José y Landaeta al tener que compensar la ineptitud de Myriam), aunque por el lado cachaco se vio muy desgastados a los hombres también. Habrá que ver como se recuperan para la prueba más importante del desafío: el desafío final. A los cachacos los motiva el haber tenido una gran diferencia casi toda la prueba que perdieron por un error tonto, pero donde pierdan la prueba dejarían a los costeños a las puertas de una victoria definitiva.

Leave a Reply