Desafio 2008 dia 54 – Desafio territorial y de capitanes #10

Lo dijo Margarita: la prueba más importante del desafío.

Y lo fué. Resulta que no era como yo pensaba: que los vallunos se extinguían al quedar 3, no. Efectivamente había fusión. Efectivamente eran dos equipos de 6. Pero no eran los vallunos por ser sólo tres, sino el que perdiera esta prueba.

Es decir: el que perdiera esta prueba dejaba de existir. Si son los cahcacos, pues se irían 3 para donde los vallunos y dos para donde los costeños. Un desastre total. Si fueran los costeños, se iría uno para donde los cachacos y tres para donde los vallunos. Y en caso de ser los vallunos, se irían 1 para donde los cachacos y dos para donde los costeños.

La prueba: simple. Era sostenerse de pie en una plataforma. Así de sencillo. El que primero se cayera, perdía. Muy simple.

Al principio no hicieron si visita los capitanes hablando de sus equipos y su experiencia. Luego de un rato les quitaron una bse para que empezara lo bueno: sobre una base de puntillas. Como los faquires. Ya ahí se pusieron difíciles las cosas hasta que Landaeta no dio más y se bajó. Desaparecen los vallunos como equipo, su color verde y con tan sólo dos de sus miembros originales.

Al final solo quedan Juan José y Peter. Peter no aguanta más y se baja, con lo que Juan José acumula su quinta victoria consecutiva como capitán. Luego Margarita les comunica que aguantaron 5 horas y media sobre unos clavos.

Luego llaman a las tribus con sus maletas y las de los cpaotanes y les comunican los resultados. El capitán ganador (Juan José) tiene el privilegio de escoger primero quien de los tres vallunos entrará a su equipo. Para sorpresa de muchos escoge a Lina, por su agilidad e inteligencia (sin tener en cuenta que juntó dos paisas y tres mujeres, lo que lo puede sacar del juego). El siguiente en escoger es Peter, quien debe escoger quien quiere para su equipo, si Castillo o Landaeta. Escoge la fuerza y berraquera de Castillo, obviamente.Landaeta por descarte ahora es costeño.

Entonces los equipos quedan así:

Costeños:
– Juan José (Costeño)
– Brígida (Costeña)
– Myriam (Costeña)
– Juan Pablo (paisa)
– Lina (paisa)
– Landaeta (Valluno)

Cachacos:
– Peter (santandereano)
– Andrés (Cachaco)
– Jorge Iván (cachaco)
– Carolina (cachaca)
– Juliette (cachaca)
– Castillo (valluno)

Adicionalmente, los costeños ganan playa alta por haber ganado el capitán la prueba. Ya no hay playa media: o es alta, o es baja.

De ahí en adelante no son más que reacciones por la fusión, y mañana desafío de salvación.

Leave a Reply