Desafío 2008 Día 48: Desafío territorial # 9

Se revela lo que pensaba cada equipo durante la eliminación del día anterior. Los cachacos no se conmovieron por las lágrimas de Juan José: simplemente se dieron cuenta que si dejaban más mujeres a la hora de la fusión los sacan es a ellos. Así de simple.

El paisa quedó muy agradecido con los cachacos y Juan José dice que decidió sacar a Stephany por “torcida”, porque habían quedado en sacar a Myriam y votó por Juan Pablo a última hora. No se qué me late que la que influyó para eso fue Myriam, pero eso ya es especulación imparcial basada en lo mal que me cae. Brígida quedó muy triste porque Stephany era su amiga más cercana y dice que se quedó sola.

La prueba. Diseñada para que cualquier equipo la pudiera ganar porque no había fortaleza física de por medio sino todo el peso de la prueba caía en una persona. Tres con los ojos vendados y uno con un megáfono dirigiéndolos, debía reunir una serie de piezas repartidas en diferentes lugares de difícil acceso y llenos de obstáculos para hacerlo más difícil. Era un error escoger al más débil para ese lugar porque se necesitaba alguien ante todo inteligente, que supiera dar instrucciones y pudiera dárselas a tres personas a la vez. La verdad yo no podría con esa presión. Dirigir a tres a la vez para recoger no sé, 6-7 partes? Aparte que dar instrucciones a una persona con los ojos vendados es muy, muy difícil.

Y eso no era todo. Una vez reunieran las piezas debían armar un rompecabezas. Lo dicho: era para que la ganara cualquiera.

Los costeños cometieron el gran error de depositar toda esa confianza ni más ni menos que en la buena para nada de Myriam. Efectivamente, no supo dar una instrucción bien y dejó que sus compañeros se cayeran, se perdieran y se atrasaran. Juan José estaba furioso. Sus intrucciones eran “ahí al lado de la valluna” (cuando el que tiene los ojos vendados … no vé amiga, no vé!). Y así todo el tiempo. Los cachacos escogieron a Carolina y los vallunos a Landaeta. El que no jugó fue el waterpolista, el único que podía descansar era un cachaco.

Al final llegaron muy parejos vallunos y cachacos. Los vallunos armaron el rompecabezas, empezaron a celebrar muy felices cuando Margarita los interrumpe y les dice que tenían un error. Carolina sí lo armó bien en el primer intento y ganaron los cachacos playa alta de nuevo. Playa media para los vallunos y los costeños continuarán en playa baja, Myriam no estuvo ni cerca de armar el rompecabezas. Tengo el presentimiento que los costeños van a perder de nuevo y esta vez si tendrá que irse Myriam (a menos que se gane de carambola otra vez el brazalete de salvación la pedazo de mediocre).

Vamos a ver el equipo cómo toma el error de Landaeta y sobre todo los costeños como toman el desastre llamado Myriam de aquí en adelante. Si algo ha quedado claro en este desafío 2008 es que cualquier cosa puede pasar.

Espero que costeños y vallunos tengan tan claro como los cachacos que el desafío hace rato dejó de ser territorial para ser de género. Donde el que salga esta semana no sea cachaco lo más seguro es que habrá fusión, y los jueces deben mirar más allá de sus narices y dejar de pensar en debilitar equipos y pensar en cómo será una posible fusión, mirar más allá de lo evidente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *