Desafío 2008 Día 46 – Desafío de salvación individual # 8

5 jugadores, 5 pruebas. Cada uno debe hacer un circuito de ida y vuelta y trar una medalla que hay en la mitad del recorrido. El primero que complete las cinco gana. Muy simple.

Los obstáculos:
– Un lazo del cual hay que pasar colgados por unos 10 metros.
– Unos triángulos suspendidos de cuerdas, como un pasamanos pero para pies
– Una escalera de cuerdas, pero horizontal.
– Un túnel de llantas, hay que pasar por el medio.
– Unas bases de madera suspendidas por cuerdas, muy parecido al segundo.

Todos tienen en común que hay que cruzar de un punto a otro por los obstáculos en el aire, y si toca el piso debe volver a comenzar. Requiere fuerza y agilidad, parece una prueba para que la gane un hombre. O sea entre el paisa y Juan José, lo más probable es que gane Juan José.

En efecto, gana Juan José, y lo hace ver muy fácil. A veces se pasa de “sobradito”, la verdad. Es bueno que se sepa el mejor (y lo es, lejos), pero no está de más la humildad.

Con el triunfo de Juan José el paisa ya se siente afuera. Como lo mencionaba antes, la alianza de las mujeres costeñas será muy bonita, la solidaridad y la lealtad entre ellas, pero es un decisión estúpida para el futuro del equipo. Pero en las entrevistas se entiende que no son tan estúpidas como creía porque saben que si sacan un hombre están condenadas a la desaparición. Saben que es muy probable que si votan por Myriam los cachacos veten la decisión, y entonces en la segunda votación saldría un hombre. Pero con este cambio de actitud de las mujeres su alianza peligra y están pensando en votar por otra persona esperando que los cachacos la veten y así puedan sacar a Myriam. Como será de buena para nada que en la prueba de salvación individual (podría equivocarme) no superó una sola de las pruebas. Y eran 5. Como será de buena para nada que las mujeres prefieren romper su pacto para salir de ella. Que conste: lo vengo diciendo desde el primer capítulo. La negra pocalucha es una carga para ese equipo.

Stephany se ofrece para correr el riesgo, tal cual lo hizo Mauricio por los cachacos.. esperando que veten la decisión. Desgraciadamente es muy poco probable que los cachacos muerdan el anzuelo, más aún con el antecedente que fueron justamente los costeños los que no le comieron cuento a Mauricio y lo dejaron ir. Igual, si votan por Myriam y los cachacos vetan saldría Stephany entonces a la larga no es tanta la diferencia y ella sale como la heroína, la sacrificada y con la cabeza en alto. Y bueno, es que ha hecho un papel digno y se le nota que se entrega completamente en las pruebas.

La situación es compleja, hay varios escenarios:
1- Alianza de mujeres: votan las tres por el paisa y los cachacos no vetan. Sale el paisa.
2- Operación engaño exitoso: votan por stephany para que la veten y así poder sacar a la negra buenaparanada. Sale Myriam.
3- Operación engaño fracasado: votan por stephany para que la veten y así poder sacar a la negra buenaparanada. pero no comen cuento y sale Stephany.
4- Operación caridad exitosa: votan por Myriam y ruegan a los cachacos para que no veten. Podría pasar porque los cachacos quieren salir de ella, de hecho entre los 14 participantes que quedan no creo que haya uno solo que no quiera que ella se vaya.
5- Operación caridad fracasada: votan por myriam y vetan. En este caso no tengo idea quien sería la sacrificada. Supongo que stephany o Brigida.

¿cual se dará? Hagan sus apuestas. Yo voy por la 3. Segunda opción, la 4. En todo caso, no creo que se vaya el paisa.

4 comentarios

  • Karencita…

    Octubre 04, 10 2008 12:43:58

    Juan Jose definitivamente, parece invncible!!!!!!!!!!!!!!, que hombre ese!!!!!!!!!!!!Diossssssssssss

  • Se perdio el nombre del comentarista

    Octubre 04, 10 2008 06:09:12

    Juan Jo es el mejor definitivamente .. q berraquito … ojalá se siga ganando los brazaletes y q gane el desafio …

  • orlando_jimenezponce@hotmail.com

    Octubre 04, 10 2008 02:13:00

    Humildad : Recocnocer y recocer mis limitaciones y renocer l grandez , he discutido con mucha gente porque siempre confuenden la humildad conla pobreza y con ponerse por debajo de los otros , la humildad no es mas que saber darse su lugar y creo que juanjo se lo esta dando gustele a quien le guste y este de mas decir que el equipo costeño fue muy mal seleccionado que casualidad que las unicas que no saben nadar estan en nuestro equipo y por falta de humildad problamente fue que entre estos seleccionaron a juanjo sin pensar en la galletica que seria jajajaja.

    Que es lo que esta haciendo juanjo segun tu que no es mustra de humildad ?????

  • Karencita…

    Octubre 04, 10 2008 05:34:26

    Orlando, totalmente de acuerdo contigo, querido, Juanjo no ha dicho ni ha hecho nada que demuetsre que no tiene humildad ante las circuntancia del juego donde siempre ha salido vencedor en pruebas individuales, si el es fuerte, agil decidido, pues que da!!!!! es pura envidia!!!!!
    Los quiero a todos

Leave a Reply