Desafío 2008: Día 42 – Desafío territorial # 8

Los cachacos quedaron muy ardidos con los costeños por no haber vetado la salida de Mauricio. En efecto todo era una estrategia que fracasó, tal vez por la desproporcionada oferta de Mauricio de entregar cabezas, en todo caso los costeños se “olieron” que eso había algo raro ahí y prefirieron dejar que se fuera Mauricio.

Los cachacos tienen mucha rabia y ganas de ganarle en todo a los costeños.

La prueba no es de fuerza sino de velocidad en el agua, agilidad y algo de inteligencia. Hay que nadar, superar unos obstáculos, nadar otro poco y luego armar un rompecabezas con el nombre. Y devolverse. Una vez terminan lo hace otro compañero del equipo.

El primer grupo
Cachacos: Carolina (terminó 2º)
Costeños: Brígida (terminó 3º)
Vallunos: Castillo (terminó 1º)

Castillo nada mucho más rápido que Carolina y toma una buena ventaja que pierde armando el rompecabezas. Sin embargo la recupera en la parte física. Brígida no hace ni el ridículo y pierde casi un relevo de diferencia al no saber nada y hacer la prueba con flotador. La negra pocalucha (alias Myriam) no participó, pero como será de inútil que mandaron a una que no sabe nadar ppero al menos le mete berraquera.

Segundo relevo
Cachacos: Julieth (terminó 3º)
Costeños: Juan José (terminó 2º)
Vallunos: Katherine (terminó 1º)

Julieth alcanza a Katherine pero no encuentra su nombre rápidamente y se atrasa, pasa del primer puesto al último por cuenta de la parte de los nombres. Juan José hace un presentación impresionante y recupera el terreno perdido por Brígida, haciendo un gran despliegue físico. Donde saquen un hombre costeño ese equipo se acaba y lo peor: es que las mujeres tienen ese objetivo (la definición de estrechez mental).

Tercer relevo
Cachacos: Andrés (terminó 2º)
Costeños: Stephanie (terminó 3º)
Vallunos: Lina (terminó 1º)

Andrés alcanza a la paisa en velocidad haciendo una gran demostración. La prueba estuvo muy pareja pero al final la paisa llega primero, tomando ventaja en el regreso. Stephanie echa por el piso todo el esfuerzo que hizo Juan José y queda extramadamente relegada, tanto que ella está apenas regresando cuando la prueba termina.

Ultimo relevo
Cachacos: Jorge Iván (terminó 1º) = Playa alta
Costeños: No hubo, llegaron los otros dos equipo antes (terminó 3º) = Playa baja
Vallunos: Landaeta (terminó 2º) = Playa media

El mono alcanza a Landaeta en la plataforma, el final está muy emocionate porque el mono nada muy rápido. Se encuentran en la parte de obstáculos, casi al final de la prueba y van par a par. Más que la playa es una pelea de egos y personal entre Jorge Iván y Landaeta. Al final, el físico de Juan José se impone, aparte de que muy seguramente la larga estadía en playa baja le pasó factura a Landaeta, a quien se le notó agotado.

Los cachacos estuvieron muy “jetones” en la prueba, gritando cosas para animar a sus compañeros pero ya muy “pasadas”, como Carolina gritándole a Andrés “gánale a esa paisa tramoyera” o a Juan José también comentarios casi ofensivos para que le ganara a Landaeta. Juan José cuando vio que ya ganaba la prueba ya se iba poniendo despectivo y sobradito, invitando a Landaeta a que le apurara, pero su equipo no lo dejó. Afortunadamente, porque así como hay que saber perder con altura y dignidad, hay que hacer lo mismo al ganar. Muy seguramente eso sembrará malestar en contra de los cachacos, no tengo duda. El desafío final #8 estará a muerte. Ojalá la ganen los vallunos para que se enfrenten cachacos y costeños, y obligatoriamente quede otro equipo con 4 miembros.

One Reply to “Desafío 2008: Día 42 – Desafío territorial # 8”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *