Desafío 2008 – Día 41 – Eliminación # 7

Hay tensión entre los cachacos, es natural viniéndose una eliminación. Mauricio le reclama a juliette algo que le había dicho a Andrés sobre una traición para eliminarlo a él. Llama a Carolina y confrontan versiones, discuten y las cosas están tensas. Ya no es Mauricio sino Peter o Jorge Iván el candidato a salir (dando por sentado que vetan la eliminada de Carolina, claro). Eso va a estar duro, pero debería ser Mauricio por no debilitar al equipo. En las entrevistas previas Juliette habla de “cometí un pequeño error que me costará la eliminación en la próxima”. No sé a qué se refería, no le he puesto mucha atención a las intrigas.

Votación:
– Peter vota por Mauricio “por estrategia”
– Jorge Iván vota por Mauricio “porque está enfermito”
– Carolina vota por Mauricio porque “él se lo pidió”. Que votara por él, claro.
– Andrés vota por alguien no revelado: “ojalá nos funcione la estrategia, creo que te vas”. Me parece que es Mauricio.
– Mauricio vota por Carolina.
– Maria Julieth vota por Carolina. dice no tener razones. Ole, traicionera, ¿no que no?

En efecto el voto de Andrés era por Mauricio. “Gana” Mauricio 4 – 2.

Sin embargo la intervención de Julieth estuvo “rara”. Hizo énfasis en que no vetaran la decisión porque estaba muy lesionado y necesitaban gente “alentada” y que “porfis” no les vetaran la decisión. Sin embargo podría ser una estrategia para que lo salvaran y sacar a Carolina, quien es a realmente querrían sacar.

La sorpresa viene con la intervención de Mauricio. Les dice “yo no estoy tan lesionado, esto fue una estrategia para hablar con ustedes” y luego la sorpresa mayor: “les ofrezco una cabeza, la que ustedes quieran: Peter o Jorge Iván”. “Ya todo está cuadrado”. “Veten la decisión y yo les entrego al que pidan.”

Sin embargo los costeños no “comieron cuento”, dijeron “aquí hay gato encerrado” y decidieron no vetar la decisión y dejar que se fuera Mauricio. Los cachacos quedan muy tristes (en especial Andrés), lo que parece confirmar que la idea era esa: engañarlos y sacar a Carolina. Lo sabremos mañana, supongo.

Leave a Reply