Desafío 2008 Día 40 – Desafío de salvación individual #7

La situación entre los cachacos es tensa para las mujeres porque necesitan que una de las dos gane para que se salven las dos. Si no gana una de ella votarán por Carolina, y si la vetan sale la otra mujer. Pero si es una de ellas la salvada votarán por la otra y si vetan la decisión, tendrá necesariamente que salir un hombre.

Era una prueba de resistencia con varias etapas. Sostenerse en el pie derecho 3 minutos, (o hasta que alguien se cayera) sostenerse colgados de un lazo, equilibrio, etc.

En el equilibrio con el pie derecho nadie cayó. En las barras paralelas (sostenerse con la fuerza de brazos todo el cuerpo) cayó Mauricio, firma candidato a salir. Se le ve pesado y lento en comparación con los demás.
En equlibrio con el pie izquierdo cayó Carolina.
Argollas: sostenerse colgado de un par de argollas. Cae Andrés.
Equlibrio sobre una barra (con los dos pies). No cae nadie.
Liana: sostener el peso del cuerpo de un lazo. Cae Jorge Iván. Pasan a la final Peter y Juliette.
La final es sostenerse en un barril giratorio (que gira sobre su propio eje). Tras 8 minutos Peter decide renunciar y dejar que gane Juliette, decisión que es calificada por Jorge Iván como falsa. “los dejé ganar”. Y es verdad que la actitud de Peter es como de sobradez (en las argollas se puso a hacer flexiones) y dice haber regalado tres pruebas ya.

En los cachacos hay dificultades para elegir por quien votar. Aunque parece claro que los votos serán por Carolina sabiendo que lo van a vetar, y todo apunta a que saldrá Mauricio, quien es el más débil de los hombres. Pero podría ser Peter o Andrés, nunca se sabe.

Pro el lado de los costeños hay discusión sobre a quien salvar. Los hombres no quieren volver a salvar a Katherine pero las mujeres (encabezadas por la negrabuenaparanada) quieren salvarla, siguiendo su filosfía de sacar fuertes para nivelar por lo bajo (o sea, por su nivel) y que gane el menos mediocre o por algún golpe de suerte, encabezadas por Myriam (alias, la negra poca lucha). Actitud muy facilista y ajustada a la idiosincrasia de la región de donde proviene la idea. Sin generalizar, claro… Juan José es muy buen competidor y quiere dejar los buenos, por ejemplo. En el caso en que los cachacos sean los perdedores, muy probablemente veten para que salga un hombre. Es lo más lógico.

Al final, las mujeres cachacas intentan hacer una alianza con Mauricio para salvar sus pellejos. El Domingo sabremos qué pasa.

Leave a Reply